La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, esta permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/homilias.html.
Sobre las fechas y horas de publicación de estas oraciones mira aquí
Ten presente en tus intenciones de este día:
Haz click en los nombres para ver más información:
Santa Rita de Casia nació en Casia, Italia, un 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita. Pero, desde muy pequeña la llamaron Rita.
A partir de su nacimiento, la Santa empezó a demostrar por qué iba a ser llamada "la Abogada de los imposibles".
Porque, su madre era estéril y no podía concebir hijo alguno. Sin embargo, las continuas oraciones y penitencias, le permitieron obtener la gracia de Dios de dar a luz a una maravillosa y piadosa hija.
Santa Rita demostraba constantemente piedad y deseo de consagrarse a la vida religiosa. Su mayor gusto era dedicarse a la oración y a la caridad fraterna con el prójimo.
No obstante, por decisión y obediencia a sus padres, contrajo matrimonio. El esposo resultó ser una persona de carácter difícil y sumamente violento, que constantemente la agredía y humillaba.
Ella soportó el genio feroz de este hombre por 18 años, con la más exquisita paciencia, sin quejarse, sin recurrir a autoridades civiles para pedir sanciones.
Ofreció todo este lento martirio por la conversión de los pecadores, y entre ellos, el primero, por su esposo, y luego por los dos hijos, que también habían heredado el mal genio de su padre.
La paciencia y oración de Santa Rita dieron frutos, y poco antes de la muerte de su esposo y la de los dos hijos, ellos se convirtieron de corazón.
Ahora, ya sin esposo y sin hijos, Rita se entregó a hacer obras de caridad y a pasar largos ratos en oración y meditación.
Deseaba ser religiosa. Pero, las comunidades de monjas le respondían que ellas solamente recibían a muchachas solteras.
La Santa aprovechó este intervalo de tiempo para espiritualizarse más y socorrer con mayor esmero a los necesitados.
Al fin, las hermanas agustinas hicieron una excepción y la aceptaron en la comunidad. Una vez admitida como religiosa, se dedicó con la más estricta exactitud a cumplir todo lo que mandaban los reglamentos de la Congregación y a obedecer a sus Superioras con alegría y prontitud en todo.
Además, atendía a las hermanas enfermas y rezaba por la conversión de los pecadores, obteniendo prodigios a larga distancia.
Santa Rita cayó muy enferma, falleciendo el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.
Bucaramanga, Colombia (1998) - Hola Paulita, hoy que celebras ese gran día de tu cumpleaños, pido al TodoPoderoso te bendiga, proteja y te guíe por ese gran camino hacía Él. \"Feliz Cumpleaños\", Que la Santísima Virgen María te acompañe siempre. Rosalba
Villavicencio, Colombia (2010) - Gran Vigilia de Pentecostés. Reúnete con nosotros para orar y dejarnos llenar de la Fuerza del Espíritu Santo. Lugar: Seminario Theotokos. Km 11 Vía Catama. Hora: 9:00 p.m. - 6:00 a.m. ábado 22 de Mayo. Informes: 6620918. Predicadores de Cristo y María.
En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: "Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa." Y nos obligó a aceptar.
El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo (Hechos 16,11-15)
Salmo
Cantad al Señor un cántico nuevo, / resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; / que se alegre Israel por su Creador, / los hijos de Sión por su Rey. R.
Alabad su nombre con danzas, / cantadle con tambores y cítaras; / porque el Señor ama a su pueblo / y adorna con la victoria a los humildes. R.
Que los fieles festejen su gloria / y canten jubilosos en filas, / con vítores a Dios en la boca; / es un honor para todos sus fieles. R.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho."
El Espíritu Santo nos envía hacia Jesucristo, dándonos fuerza para perseverar en medio de las dificultades, amándolo con la mas profundo y tierno de nuestra devoción 16 min. 53 seg.
El plan de los Hechos de los Apóstoles está en las palabras de Cristo: "Seréis mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaría, y hasta los confines del orbe." Pero el libro queda incompleto porque lo tienen que completar nuestros hechos de Evangelio y de evangelización. 4 min. 28 seg.
Sucede la evangelización cuando hay sintonía entre la predicación exterior (del apóstol) y la predicación interior (del Espíritu Santo). 4 min. 41 seg.
El Espíritu Santo busca llegar a lo profundo de nuestros corazones, iluminar nuestra inteligencia y mover nuestra voluntad de forma amorosa y potente hacia Cristo. 4 min. 20 seg.
Cristo anuncia los extremos a que llegará la maldad contra sus discípulos y así los dispone a reconocer que Dios sigue siendo Dios también en los tiempos duros. 3 min. 30 seg.
El testimonio del Espíritu Santo nos confirma en la verdad, sucede solemnemente en cada corazón, públicamente para toda la Iglesia e irreversiblemente para todos los siglos. 5 min. 9 seg.
A pesar de que sea imprudente y pueda perderlo todo debo pronunciarme a favor de Cristo, pero no son mis fuerzas, es la gracia del Espíritu Santo quien da testimonio de Jesús a través mío. 6 min. 56 seg.
El Espíritu de la verdad destruye mentiras, nos permite ver nuestra propia realidad y descubrir lo que no queríamos saber de nosotros mismos. 6 min. 14 seg.
Necesitamos el testimonio, la presencia, la acción y la gracia del Espíritu Santo en nosotros para llevarnos a la conversión y para reflejarlo exteriormente afianzándonos y sosteniéndonos para no agrietarnos. 5 min. 0 seg.
Hay ocasiones en que por cobardía o por confusión nuestro testimonio se vuelve débil e inconstante por lo que necesitamos recibir el testimonio del Espíritu Santo. Pidámosle a Él también que nos revele la verdad sobre Jesucristo. 5 min. 32 seg.
Ser cristiano significa recibir el torrente de verdad y de amor del Espíritu Santo para conocer a Jesús y su Evangelio y al tener esta experiencia del Señor poder darlo a conocer a nuestros hermanos. 5 min. 25 seg.
Pidamos el testimonio interior del Santo Espíritu, Él es el único que nos puede hacer crecer genuinamente en la fe, en la esperanza y en el amor. 6 min. 44 seg.
Haz una donación
para que esta obra continúe, y llegue a más personas! ¡La gloria sea para Dios!
1. La mujer que abrió la puerta de la fe para Europa
1.1 Ha avanzado un buen trecho del tiempo pascual y es sano recordar que el primer día de la primera pascua del Nuevo Testamento fueron las mujeres las primeras en recibir la Buena Nueva, y las primeras también en transmitir su gozo y su testimonio a los Apóstoles.
1.2 Bueno recordarlo, porque el texto de la primera lectura de hoy nos presenta la figura discreta pero vigorosa de aquella mujer, Lidia, que abrió la puerta de la fe para Filipos, ya en Europa. Fue ella quien recibió en su casa a los predicadores del Evangelio, quien los hospedó con alegría, quien de alguna manera hizo posible el nacimiento de esa comunidad cristiana que le trajo tanto consuelo y soporte a Pablo: los filipenses.
1.3 Dios: concédenos aprender de esta mujer sencilla, abierta, humilde, franca y audaz; que nosotros, a ejemplo de ella, sepamos abrir nuestros hogares a la predicación, nuestros corazones al Evangelio, y nuestra voz a la proclamación de la fe que salva. Amén.
2. A la espera del Espíritu
2.1 A partir de esta sexta semana de Pascua la Iglesia quiere que nuestra atención se concentre cada vez más en la llegada de la Promesa, es decir, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.
2.2 No hay mejor camino para enamorarnos del Espíritu Divino que escuchar a Jesús cómo predica de su presencia, su eficacia y sus dones, y ello es lo que nos ofrecen los textos del evangelio de hoy y de los días siguientes.
2.3 Al Espíritu, en efecto, se le conoce fundamentalmente por su obra, y sólo después por su presencia. No está ante nosotros como Cristo, sino que percibimos su efecto en el modo como nos transforma consolándonos, educándonos, cambiando nuestra voluntad hacia el Bien y el Amor, es decir, para expresarlo de un modo corto: divinizándonos.
2.4 Hoy Jesús nos enseña que el Espíritu da testimonio de él. El Espíritu es el Gran Testigo cuyo testimonio se apodera de nuestro entendimiento induciéndolo de modo suavísimo y firmísimo a la vez al perfecto asentimiento a la palabra predicada. Guiados por el susurro de este testimonio interior que nos convence y fortalece, llegamos a proclamar la fe, con lo cual este Testigo nos hace testigos. ¡Ven, ven Espíritu de Dios, ven Espíritu Santo!