|
|

Homilía de Fr. Nelson Medina, O.P.
Tres verdades sobre el amor: Dios me amó primero al crearme, al redimirme y al llamarme a través de la santidad a la eterna unión con Él; el amor verdadero solo es el que conecta con lo que sabemos y nos ha mostrado Él y la vida solo tiene sentido en el amor.
Homilía nde2020a, predicada en 20220104, con 5 min. y 2 seg. 
Transcripción:
Basados en la primera lectura de hoy, tenemos tres lecciones sobre el amor, tres lecciones sobre el amor. Primero, Dios nos amó primero. Dios nos amó primero. Deja que ese pensamiento entre profundamente hasta reposar en lo más profundo de tu alma. Si quieres, dilo de esta manera. Él me amó primero, Él me amó primero. ¿Cómo me mostró ese amor? Al crearme, al redimirme con el altísimo precio de su propia sangre. Y al llamarme a través de la santidad, a la eterna unión con Él. Y todo esto sucedió de primero. Antes de que yo lo pensara, antes de que yo lo deseara. Primera verdad sobre el amor, Dios nos amó primero. Segunda, sólo conoce el amor, el que se sabe y siente amado por Dios. Este Dios que envió a su hijo. Solo conoce, solo ama, el que conoce y siente ese amor. Esto quiere decir, que cualquier amor que no tenga su raíz en el amor de Dios, es un amor falso. Oye, qué frase tan fuerte, Cualquier amor que no tenga su raíz en el amor de Dios es una trampa. Es moneda falsa, te están engañando. Que se siente algo especial. Que es que yo nací así, y esa es mi manera de amar. Si no conecta con el amor de Dios, no te engañes. Si no está, si no está en conexión con lo que Dios nos ha mostrado, con lo que Dios nos ha enseñado, el que nos amó primero. No te engañes. No te dejes engañar tampoco. El amor que no se puede conectar con el amor de Dios. El amor que no corresponde a lo que Dios nos ha mostrado no es. Y es que hoy, como sabes, especialmente por aquel tema de las múltiples orientaciones y deseos sexuales, pues entonces a cualquier cosa se le llama amor. Pero a eso, a eso que se le llama amor, eso se puede conectar, con lo que Dios nos ha mostrado, con lo que Él nos ha revelado. Mira, si no se puede mostrar, si no se puede conectar, es moneda falsa, no la compres, no te dejes estafar. Tercero, una vida sin amor carece de sentido. Estamos hechos para amar. Pero ya sabemos, por eso lo nombro, en tercer lugar. Ya sabemos. No es cualquier cosa que llamen amor, no es cualquier cosa. Es amor que conecte con el amor de Dios, con el sacrificio de Cristo, con la santidad del Espíritu, con la verdad de Dios al crearnos. Entonces Dios nos amó primero. Amor verdadero solo es el que conecta con lo que sabemos y nos ha mostrado Dios. Y la vida, la vida solo tiene sentido en el amor. Que Dios te bendiga y que crezca en ti esa experiencia preciosa de saberte amado. Amen.

Derechos Reservados © 1997-2025
La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico, está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente: http://fraynelson.com/.
|