Esta es tu casa!

Homilía de Fr. Nelson Medina, O.P.

El diablo está encadenado a su principio de acción marcado por el pecado; Cristo en cambio da un nuevo comienzo a quienes creen en Él.

Homilía n4en006a, predicada en 20130104, con 2 min. y 0 seg.

Click derecho para descargar versión MP3

Transcripción:

Hermanos, seguramente nos impresiona en la primera lectura la descripción que se hace del diablo. El diablo peca desde el principio, dice. Como indicando que la mentira, el engaño, la soberbia son lo único que se pueden esperar del espíritu de tinieblas. Pero así como aparece la palabra principio ahí, en esa primera lectura, también vemos cómo Jesús marca un nuevo principio en la vida de Simón, el hijo de Juan, o hijo de Jonás, el que nosotros conocemos comúnmente como Pedro, porque ese fue el nombre que le dio Jesús.

Qué hermoso ver que Jesús inicia una etapa nueva, da una vida nueva, pone un nombre nuevo, en este caso a ese pescador, Y por eso yo creo que en este día tenemos que pedirle a Jesús que tome nuestro nombre, que tome nuestra historia en su corazón y en su boca y que Él nos regale el nombre nuevo. En el libro del Apocalipsis también se menciona ese nombre nuevo. Todos tenemos como un nuevo comienzo cuando llegamos a la eternidad, a la bienaventuranza. Si Dios nos la concede. Y ese nombre nuevo y secreto del Apocalipsis está indicando la cercanía, está indicando la intimidad y está indicando la verdad definitiva de cada uno de nosotros.

Pidamos al Señor en esta Eucaristía, sentirnos llamados por Él, sentir que Él es nuestro nuevo principio y sentir que su invitación alcanza hasta la gloria del cielo.

Publícalo en Facebook! Cuéntalo en Twitter!

Derechos Reservados © 1997-2025

La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico,
está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente:
http://fraynelson.com/.

 

Volver a las homilías de hoy.

Página de entrada a FRAYNELSON.COM