Esta es tu casa!

Homilía de Fr. Nelson Medina, O.P.

No te resignes a cualquier amor; vuelve la mirada al plan de Dios. El verdadero amor se refleja en la Sagrada Familia, con María y José, donde Jesús es el centro, la unión, la roca.

Homilía asfa020a, predicada en 20251228, con 5 min. y 14 seg.

Click derecho para descargar versión MP3

Transcripción:

El domingo después de Navidad tenemos la hermosa celebración de la Sagrada Familia. Y yo creo que estaremos de acuerdo todos en que no hay mejor época del año para celebrar la familia y en especial la Sagrada Familia. Pienso que esta celebración, sobre todo en las circunstancias actuales del mundo, es como una bocanada de esperanza. Y pienso sobre todo en nuestros jóvenes. Pienso en aquellos chicos y chicas que tienen el deseo legítimo de amar y de ser amados.

Pienso en todos aquellos muchachos que quieren encontrar esa mujer con la que puedan recorrer el camino de la vida hasta el final. Y pienso, por supuesto, en todas esas jovencitas que sueñan con tener un hogar bonito, con tener un esposo que las ame y a quien ellas puedan amar también para toda la vida. -Y fíjate cómo insisto en eso- para toda la vida. Porque el amor, como bien lo explicaba San Juan Pablo II, el amor que se pone límites desde el principio. El amor que dice te voy a amar durante tanto tiempo, te voy a amar; pero si todo sale bien, te voy a amar; pero si sigues siendo bonita, te voy a amar; pero si las finanzas funcionan.

Ese amor que siempre tiene un pero, ese amor que añade condiciones. Ese es el amor que realmente no queremos. Ese es el amor que no necesitamos. Ese es el amor que nos va a dejar tirados al borde del camino. Ese es el amor que finalmente traiciona el corazón y nos deja solos y nos deja fríos y nos deja muertos. Por el contrario, lo que encontramos en la Sagrada Familia es ese amor limpio, bello, luminoso, puro, firme. Y ese es el amor que necesitamos. Y yo quiero invitar a todos, pero repito especialmente a nuestros jóvenes. Vuelvan su mirada a la Sagrada Familia y al espejo de la Sagrada Familia. Miren tantas familias buenas. Uno puede recordar muchas, muchas familias. Yo tengo la alegría inmensa de recordar lo que fue mí familia y el día que nosotros estábamos enterrando a mi madre. Ese día mi padre tomó el micrófono para decir unas palabras y dijo esto que jamás olvidaré. "Solo la muerte pudo separarnos". Eran cuarenta y nueve años y medio. Eran casi cincuenta años. -Solo la muerte pudo separarnos-. Esos son los amores que valen la pena. Esos son los amores que dan esperanza. Esos son los amores que sirven de referencia para las nuevas generaciones.

Por eso yo quiero invitar a todos, pero de nuevo, especialmente a los jóvenes -sueñen alto-. No se conformen con cualquier cosa, no se conformen con "Ah, yo voy a tener una relación bonita y entonces; y si todo sale bien, seguimos". ¡Nó! pisa firme. ¡Apóyate en la roca. Apóyate en Cristo. Cree que es posible! Pon todo de tu parte y busca esa persona, ese hombre o esa mujer que tenga esa sintonía contigo. Cuando yo veo que se juntan, se juntan para ver qué resulta. Eso es empezar muy mal, muy, pero muy mal.

Y cuando se juntan. ?Pero ten cuidado. Mi dinero va a seguir siendo mío; tu dinero va a seguir siendo tuyo. Tú no te vas a meter en mis cuentas?. Ó, es decir; ?Si vamos a compartir nuestros cuerpos -porque la parte sexual está realmente hipervalorada- si vamos a compartir nuestros cuerpos; pero nuestras finanzas nó, nuestros sueños nó, nuestros programas profesionales, nó?. Oye. ¿Qué significa todo eso?; ¿Sabes lo que todo eso significa? Eso significa que necesitamos auténtico amor y no lo estamos encontrando.

Mucha gente lo está buscando y no lo está encontrando, pero hoy te digo dónde se puede encontrar. Se puede encontrar en la Sagrada Familia, se puede encontrar mirando a José, se puede encontrar mirando a María, se puede encontrar allí donde Jesús está presente, donde Jesús es el centro, donde Jesús es la unión, donde Jesús es la Roca. No te resignes, no te resignes a cualquier cosa. Empezar a tener sexo con uno y con otro. Me voy a vivir con éste; entonces me voy a vivir con este otro. No encontré hombre. No encontré amor en un hombre -suponiendo el caso de una mujer- entonces lo busco en otra mujer. No te conformes con eso. Vuelve tu mirada. Levanta tu mirada al plan de Dios. Levanta tu mirada al poder de Dios. ¿Y qué es lo que te está diciendo la Sagrada Familia hoy? Sí es posible, -lo que te está diciendo es- sí vale la pena, lo que te está diciendo es da el primer paso, toma la mano de tu Señor y avanza, porque el triunfo es de Dios y tú, tú puedes ser parte de ese triunfo.

Publícalo en Facebook! Cuéntalo en Twitter!

Derechos Reservados © 1997-2025

La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico,
está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente:
http://fraynelson.com/.

 

Volver a las homilías de hoy.

Página de entrada a FRAYNELSON.COM