Esta es tu casa!

Homilía de Fr. Nelson Medina, O.P.

Caminar, convertirse y vigilar

Homilía aa01014a, predicada en 20191201, con 2 min. y 54 seg.

Click derecho para descargar versión MP3

Transcripción:

Hermanos, quedémonos para este primer domingo de Adviento. Quedémonos con tres palabras tomadas de las lecturas de hoy. La primera lectura y el salmo. Nos han hablado de caminar. Dirán Vayamos al monte del Señor. Es la frase que nos lanza Isaías. El Salmo dice ?Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor" Eso habla de un movimiento, habla de caminar, moverse.

La segunda lectura nos habla de conversión, algo que queda atrás y algo que viene adelante. Conversión que significa "Mí vida no puede seguir como estaba" Conversión que significa en tono positivo: "Tengo una oportunidad"

Yo pienso especialmente en las parejas que nos han acompañado en este retiro. Que tú estés en este retiro significa, hay una oportunidad. Esa persona que tienes a tu lado, a la que le has tomado muchas veces la mano, a la que has abrazado. Esa persona es la oportunidad, oportunidad viva que Dios te da. Lo dijimos desde el primer momento y creo que se ha cumplido, una oportunidad.

Entonces, conversión significa que "sí tengo que romper con cosas; no puedo seguir como venía" Pero, hay una esperanza, hay una oportunidad. Primera palabra. Caminar, moverse, hacer algo. No es quedarse sentado esperando que suceda. Es moverse. Segundo, convertirse. Tercero, Lo tercero nos lo ofrece Jesucristo, en el Evangelio. Hay que vigilar.

Vigilar que es muchas cosas, vigilar porque hay peligros. Pero vigilar también porque hay posibilidades y porque hay puertas que se abren. Quizás en las predicaciones de este retiro hemos mostrado mucho esa parte del peligro, porque hay que advertir y porque pocas personas lo están haciendo. Pero no se te olvide, que vigilar también es estar atento a la bendición que está llegando, a la grandeza del amor de Dios que está a la puerta.

Así que, con ese mensaje nos quedamos. Caminar, convertirse y vigilar, estar atento. Dios te ha bendecido y me ha bendecido. Nos ha bendecido a todos en este hermoso fin de semana, en este retiro espiritual. Dios nos ha bendecido mucho, pero esto no termina aquí. Estate atento, ten tus ojos abiertos porque hay cosas hermosas, cosas bellas que el Señor tiene preparadas para ti y para eso también hay que vigilar.

Publícalo en Facebook! Cuéntalo en Twitter!

Derechos Reservados © 1997-2025

La reproduccion de estos textos y archivos de audio, para uso privado o publico,
está permitida, aunque solamente sin fines de lucro y citando la fuente:
http://fraynelson.com/.

 

Volver a las homilías de hoy.

Página de entrada a FRAYNELSON.COM