ALIMENTO 2021/12/03

Alimento del Alma
Viernes 03 de diciembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10883
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
He Llegado

 

* Para el VIERNES: Espiritualidad del apóstol San Pablo *

Visiones y revelaciones de San Pablo

 

«Visiones y revelaciones» (2 Cor. 12,1)

La imagen de San Pablo viajero incansable y lleno de una actividad inagotable no dice ni mucho menos toda la verdad acerca de él. Porque él era en el fondo un contemplativo. Era un hombre de profunda oración, y esta constituía el manantial de donde extraía sus energías para la lucha cotidiana.

Es verdad que no hay muchos textos en este sentido, pero sí son suficientemente expresivos. En 2 Cor. 12,1-6, en contexto de polémica contra los falsos apóstoles y hablando de sí mismo en tercera persona, afirma que podría presumir de «visiones y revelaciones del Señor», de «haber sido arrebatado hasta el tercer cielo», de haber oído «palabras inefables que el hombre no puede pronunciar»… Decide no presentar esas credenciales, pues prefiere gloriarse de su debilidad, pero ahí queda como testimonio de la altura de su oración.

De hecho, también en los Hechos de los Apóstoles se nos dice que Pablo «estando en oración en el templo» de Jerusalén cayo en éxtasis (22,17), y se nos habla de visiones en que el Señor le conforta (18,9-10) y que son decisivas para la orientación posterior de su apostolado (16,9-10).

Quizá a la contemplación del Señor se aluda en 2 Cor. 3,18, que parece ser una réplica de Ex. 34,29-35: de la misma manera que Moisés volvía de la presencia del Señor con el rostro resplandeciente -aunque él mismo no se daba cuenta- , Pablo tiene conciencia de reflejar como un espejo la gloria del Señor. La intimidad y la contemplación del Señor le hacen testigo, le hacen luminoso, aun sin él mismo percatarse de ello…

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Tu mundo no es todo el mundo.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Francisco Javier.-

El Papa Pío X nombró a San Francisco Javier como Patrono de todos los misioneros, porque fue sin duda uno de los más grandes que han existido, siendo llamado con justa razón, el “Gigante de la historia de las misiones”.

San Francisco empezó a ser misionero a los 35 años, y murió de sólo 46. En once años recorrió la India, país inmenso, el Japón y varias naciones más. Su deseo de ir a Japón era tan grande, que exclamaba: “Si no consigo barco, iré nadando”. Fue un verdadero héroe misional.

El Santo nació cerca de Pamplona, España, en el Castillo de Javier, en el año 1506. Fue enviado a estudiar a la Universidad de París, y estando allí, conoció a San Ignacio de Loyola, con quien estableció una sólida y bonita amistad.

San Ignacio le repetía constantemente la famosa frase de Jesucristo: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?” Y fue justamente esta amistad, las frecuentes pláticas e intensas oraciones, lo que transformó por completo a San Francisco Javier.

El Santo fue uno de los siete primeros religiosos con los cuales San Ignacio fundó la Compañía de Jesús o Comunidad de Padres Jesuitas.

Su gran anhelo era poder misionar y convertir a la gran nación china. Pero, en ese lugar estaba prohibida la entrada a los blancos de Europa. Por fin, consiguió que el capitán de un barco lo llevara a la isla desierta de San Cian, a 100 kilómetros de Hong – Kong.

Pero, allí lo dejaron abandonado, se enfermó y consumido por la fiebre, murió el 3 de diciembre de 1552, pronunciando el nombre de Jesús, a la edad de 46 años.

Tiempo más tarde, sus compañeros de la Congregación quisieron llevar sus restos a Goa, y encontraron su cuerpo incorrupto, conservándose así hasta nuestros días.

San Francisco Javier fue declarado Santo por el Sumo Pontífice en 1622, junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Felipe y San Isidro.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Imelda Huerta Góngora.- Mérida, Yucatán México – Felicidades por un año más de vida, gracias Dios.

Mariana Medina Villamarín.- El rocío de la más hermosa bendición venga sobre tu corazón, Marianita!

Mario José Fassardi.- Ciudad del Este, Paraguay – Felicidades esposo mío. Gracias Señor por los años que le otorgas a Mario y con tu Gracia llevamos adelante juntos nuestro matrimonio consagrado a Ti. Te ama mucho, Caro.

Padre Germán Chávez Quintero.- Bogotá, Colombia – Feliz Cumpleaños Padre Germán “Tocayo”, que Dios te siga llenando de bendiciones y siga mostrándose grande con todos a través de tu Ministerio. abrazos. Padre Germán Vera M.

Yuli Andrea Galindo Moncada.- Bogotá, Colombia – Leal amiga, de buen corazón y llena del amor de Dios… Dios te bendiga. Padre Germán Vera M.

Faustina Becerra.- Buenos Aires, Argentina (2009) – A mi nieta muy querida. Matilde

Karla Guidos.- Canberra, Australia (1970) – Querida Karlita, que Nuestro Señor te bendiga siempre. Felicidades con mucho cariño. Lucia

Ricardo.- Rio Cuarto, Argentina (1964)

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

Padre Jorge Alejandro Cifuentes Tovar.- w

Padre Orlando Ibañez.- w

 

[Añade otro aniversario de ordenación]

 

 

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Andrés y Martha G. de E..- Ramona CA. USA (1977) – Te damos gracias Padre Dios nuestro dador de todo bien y amor, porque tu eres amor. Te pedimos como hijos tuyos que podamos dar ejemplo de tu amor a nuestras hijas, nietos, nietas, y a todos aquellos que nos rodean. Te lo pedimos por tu hijo nuestro Señor Jesús.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Brayan Sandoval.- Bogotá, Colombia (2008) – Que estés con Dios nuestro creador mirandonos con esa mirada tan profunda y hermosa.

Gladys Cañón de Caycedo.- Ibagué, Colombia (1971) – Mamita siempre estas en mi corazón, tus enseñanzas hasta hoy en dia siguen latentes.

Maestro Peter.- Guadalajara, Jalisco, México (2008) – Por el eterno descanso del maestro Peter del Departamento de Lenguas Modernas Universidad de Guadalajara, México.

Fray Andrés Monsalve, O.P..- Bogotá, Colombia (1979)

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Europa debe su existencia e identidad al cristianismo

“El secretario de Estado del Vaticano responde al manual de comunicación de la Comisión Europea, que pide evitar el uso de palabras como Navidad para evitar la discriminación e invitar a la inclusión…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Diferencia neta

 

– ¿En qué se diferencia un árbol de un borracho?
– En que el árbol empieza en el suelo y termina en la copa; y el borracho empieza en la copa y termina en el suelo.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Adviento,
Semana No. 1, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Aquel día, verán los ojos de los ciegos * El Señor es mi luz y mi salvación. * Jesús cura a dos ciegos que creen en él

Textos para este día:

Isaías 29,17-24:

 

Así dice el Señor: “Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en vergel, el vergel parecerá un bosque; aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse con el Señor, y los más pobres gozarán con el Santo de Israel; porque se acabó el opresor, terminó el cínico; y serán aniquilados los despiertos para el mal, los que van a coger a otro en el hablar y, con trampas, al que defiende en el tribunal, y por nada hunden al inocente.”

Así dice a la casa de Jacob el Señor, que rescató a Abrahán: “Ya no se avergonzará Jacob, ya no se sonrojará su cara, pues, cuando vea mis acciones en medio de él, santificará mi nombre, santificará al Santo de Jacob y temerá al Dios de Israel. Los que habían perdido la cabeza comprenderán, y los que protestaban aprenderán la enseñanza.”

 

Salmo 26:

 

El Señor es mi luz y mi salvación, / ¿a quién temeré? / El Señor es la defensa de mi vida, / ¿quién me hará temblar? R.

Una cosa pido al Señor, / eso buscaré: / habitar en la casa del Señor / por los días de mi vida; / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo. R.

Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.

 

Mateo 9,27-31:

 

En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: “Ten compasión de nosotros, hijo de David.” Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: “¿Creéis que puedo hacerlo?” Contestaron: “Sí, Señor.” Entonces les tocó los ojos, diciendo: “Que os suceda conforme a vuestra fe.” Y se les abrieron los ojos.

Jesús les ordenó severamente: “¡Cuidado con que lo sepa alguien!” Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/12/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios promete y cumple.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
?Jesús, me encerré porque tenía miedo.?

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ponerse en camino.

Click normal para ir a la transcripción

4

1999/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El poder de la Palabra de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/12/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El cinismo y la opresión: dos características propias del ataque del demonio.

Click normal para ir a la transcripción

6

2002/12/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprendamos a orar en confianza y a obrar en obediencia.

Click normal para ir a la transcripción

7

2009/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“¡Cuánto me ha dado el Dios que me ha amado!”

Click normal para ir a la transcripción

8

2009/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Siguiendo a Jesús dentro de la comunidad no se pierde la fe.

Click normal para ir a la transcripción

9

2010/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Con la luz que nos da Jesucristo descubramos cuáles son las cegueras que tenemos.

Click normal para ir a la transcripción

10

2011/12/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Padecemos nuevas formas de ceguera y de parálisis, y por eso, hoy como ayer, necesitamos de Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

11

2012/12/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios cura de la sordera ante todo para que podamos escuchar su Palabra; y cura de la ceguera ante todo para que podamos contemplar sus maravillas.

Click normal para ir a la transcripción

12

2012/12/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La firmeza interior nace de la experiencia de que lo prometido se cumple.

Click normal para ir a la transcripción

13

2013/12/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El adviento redefine la vida cristiana como peregrinación interior que vence la esterilidad y supera desde dentro el deseo de oprimir y usar a los demás.

Click normal para ir a la transcripción

14

2014/12/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fuente de la esperanza está en ver que Dios cumple lo que promete.

Click normal para ir a la transcripción

15

2015/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es tu confianza en Dios la que abre la puerta para que Él obre a su manera, tamaño y enfoque.

Click normal para ir a la transcripción

16

2015/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dos frases claves en la conversión: “Mi vida no puede seguir así;” y: “Cristo tiene algo que yo de verdad necesito.”

Click normal para ir a la transcripción

17

2016/12/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Con humildad y confianza dile a Jesús: ?solo en Tí reposa la unción del Padre, solo en Tí pongo mi esperanza, solo contigo se realizan todos mis anhelos y llegan los verdaderos bienes?.

Click normal para ir a la transcripción

18

2018/12/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al proclamar a Cristo como superior a tu problema realmente estás creyendo en Él y abres la puerta para que llegue su obra en plenitud a tu vida con toda su belleza y su fuerza.

Click normal para ir a la transcripción

19

2019/12/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Razones y tipos de nuestra ceguera espiritual.

Click normal para ir a la transcripción

20

2019/12/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Anatomía de un milagro

Click normal para ir a la transcripción

21

2020/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la medida que nuestra atención está condicionada por nuestro corazón enfermo, estamos ciegos.

Click normal para ir a la transcripción

22

2020/12/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la curación de los ciegos que nos cuenta Mateo, capítulo 9, hay acciones de Cristo que al principio nos parecen extrañas pero que dejan grandes enseñanzas.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Aquel día, verán los ojos de los ciegos * El Señor es mi luz y mi salvación. * Jesús cura a dos ciegos que creen en él

1. La enfermedad vencida

1.1 Es interesante recordar la etimología de la palabra “enfermedad”. El enfermo es el “in-firmus”, el que no está firme, el que tambalea. Y así sucede: la enfermedad nos quebranta, es decir: nos quiebra. Por ello los milagros de curación física tienen una fuerza persuasiva particular, pues no sólo se trata del bien de la salud sino de devolver “firmeza” al que decaía y se derrumbaba. El Dios que se muestra capaz de vencer a la enfermedad es el Dios que así se revela capaz de devolver a su vigor y firmeza la obra que Él mismo ha creado.

1.2 Las lecturas de ayer nos hablaban de la firmeza que sólo Dios concede; hoy nos hablan de la fortaleza que sólo Él restaura.

1.3 Es interesante destacar en la primera lectura que la salud tiene un propósito, según vemos. Por ejemplo, los sordos no recuperan simplemente la capacidad de oír, esto es, de oír cualquier cosa, sino que recuperan el oído para oír la palabra del Señor. La salud recobrada, pues, no es sólo un bien que Dios da, sino un camino que abre para que a través de sus dones le conozcamos a Él mismo.

2. La fe como puerta al mundo de Dios

2.1 En evangelio de hoy nos presenta una de muchas sanaciones que realizó Cristo. Evidentemente para que veamos cumplido lo que prometió Dios por boca del profeta, pero en este milagro de hoy hay una enseñanza peculiar: es el único caso en que Cristo pregunta a un enfermo sobre la posibilidad de su propia curación: “¿crees que puedo hacerlo?” (cf. Mt 9,28). Esta pregunta es como la puerta que ellos deben franquear si desean pasar a otro modo de existencia.

2.2 Lo que vale para ellos vale para nosotros. Sólo la fe nos abre la puerta hacia la lógica de Jesús y hacia el mundo de Dios. La pregunta, pues, está tácita pero realísima en toda la fe de la Iglesia. Nuestra Iglesia, en efecto, está llena d eprodigios que son, si quiere, mayores que una curación física. Lo que acontece en la Eucaristía, lo que sucede cuando recibimos la absolución, lo que Dios hace en una ordenación sacerdotal, lo que pasa en el corazón humano cuando verdaderamente ora. Estamos rodeados de misterios, pero para que la vida plena que Cristo nos prometió se cumpla en nosotros hay una puerta: la fe. ¿Qué decir, sino la súplica de los apóstoles: “Señor, ¡auméntanos la fe!” ?

 

 

[arriba]

Esquema 2: Diciembre 0003
Memoria de San Francisco Javier


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! * Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado. * Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio

Textos para este día:

1 Corintios 9, 16-19. 22-23:

 

Hermanos: No tengo por qué presumir de predicar el Evangelio, puesto que ésa es mi obligación. ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por propia iniciativa, merecería recompensa; pero si no, es que se me ha confiado una misión. Entonces, ¿en qué consiste mi recompensa? Consiste en predicar el Evangelio gratis, renunciando al derecho que tengo a vivir de la predicación.

Aunque no estoy sujeto a nadie, me he convertido en esclavo de todos para ganarlos a todos. Con los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos, a fin de ganarlos a todos. Todo lo hago por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes.

 

Salmo 144:

 

Que todas las criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas R.

Explicando tus hazañas a los hombres, / la gloria y majestad de tu reinado. / Tu reinado es un reinado perpetuo, / tu gobierno va de edad en edad. R.

El Señor es justo en todos sus caminos, / es bondadoso en todas sus acciones; / cerca está el Señor de los que lo invocan, / de los que lo invocan sinceramente. R.

 

Marcos 16,15-18:

 

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La enseñanza de un misionero santo.

Click normal para ir a la transcripción

2

2014/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Francisco Javier, del primer grupo de la Compañía de Jesús, el gigante de las misiones.

Click normal para ir a la transcripción

3

2016/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Señor que al igual que San Francisco Javier, todos ardamos en el fuego de llevar el testimonio de Cristo a todas partes.

Click normal para ir a la transcripción

4

2020/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a Dios nuestro Padre que bendiga a la Compañía de Jesús y que renueve el espíritu misionero en todos nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

5

2021/12/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios necesita misioneros en su propio país para amar a quienes están cerca y otros que vayan a tierras lejanas como Jesús quien vino del cielo a traernos vida eterna.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! * Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado. * Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio

1. La primera generación de Jesuitas

1.1 Con frecuencia miramos a los comienzos de las instituciones para recuperar inspiración y claridad. Es frecuente en ese sentido aludir a los primeros cristianos para descubrir en su manera de vivir y compartir la fe una referencia que siempre será válida para los que creemos en el Evangelio de Jesucristo.

1.2 Algo parecido podemos decir por analogía de todo aquello que tiene vida en la Iglesia: los matrimonios puedne renovarse mirando al tiempo hermoso de us noviazgo y su boda; los sacerdotes recuperarán fervor si miran al tiempo de su ordenación; las comunidades religiosas buscarán ser más fieles si vuelven a leer los hechos hermosos y providenciales que hicieron posible su origen.

1.3 San Francisco Javier es una expresión elocuente de ese torrente de vitalidad que marcó a la primera generación de jesuitas. Impregnado del espíritu de san Ignacio de Loyola, Francisco emprendió su labor de evangelizador con una generosidad, tacto y audacia que siguen siendo un modelo para todos los misioneros. Su tarea de apóstol de Cristo es asombrosa, incluso para los estándares de viaje actuales, ¡cuánto más si pensamos en las condiciones en que él mismo tuvo que realizarla!

2. Ir a todas las naciones

2.1 El mandato de Cristo Resucitado es claro: “Ir a todas las naciones” (Mateo 28). En nuestro tiempo esas palabras causan toda clase de temores. Mucho me temo que el lenguaje de la “conversión” tiende hoy a menospreciarse, como si fuera un irrespeto ofrecerle a alguien la posibilidad de abrazar unas convicciones que no son las de su cultura.

2.2 Para ser más precisos: hoy por hoy tiende a canonizarse de tal modo lo cultural que parece abusivo que alguien pretenda cambiar a alguien. Se confunde la libertad de conciencia con una especie de agnosticismo práctico, es decir, como si en el fondo diera lo mismo si Cristo vino o no a esta tierra; si dio o no su Sangre por nosotros; si resucitó o no verdaderamente de entre los muertos.

2.3 Evangelizar no es irrespetar; dejar de evangelizar no es respetar. El respeto no riñe con el amor; al contrario, cuanto más amamos más respetamos a los demás, y precisamente porque respetamos lo que son no queremos que se pierda el bien de lo que pueden llegar a ser. Evangelizar no es imponer pero sí es ofrecer, y el ejemplo de San Francisco Javier nos recuerda cuánto tenemos por ofrecer: es nuestro deber y nuestro derecho.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK4-55 La creación es obra de la Trinidad
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]