ALIMENTO 2021/11/27

Alimento del Alma
Sábado 27 de noviembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10877
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Angel De Dios

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Meditación sobre el don del silencio

 

En esta sociedad en la que prima el ruido, en la que buscamos insensibilizar nuestra conciencia con sonidos, ruidos, palabras… que adormezcan nuestra realidad trascendente, una de las bases de la vida monástica se sustenta sobre el silencio.

Es inherente a la vida monástica el silencio, pero lejos de identificarlo a los ojos de la sociedad como pareja de la soledad, incluso como sinónimo de personas que deambulan por unos claustros ensimismadas en sí mismas, absortas… y alejadas de la realidad que les rodea, entendemos ese silencio como predisposición para la Escucha.

Para nosotras, cistercienses, el silencio es una actitud en positivo, que contribuye a la disposición de escucha del Señor, y por ende de los hermanos. No silenciamos para callar, sino para escuchar; pero más allá, no sólo deseamos escuchar al Señor, sin duda lo prioritario, sino que con esa escucha nos unimos a las necesidades de la Iglesia, de los hermanos y de sus necesidades. El silencio se transforma en escucha cuando el corazón se hace sensible al Señor y a los demás.

Sin duda, hoy día identificamos el silencio con una sensación de vacío, de que algo “pasa”, incluso nos inquieta ese silencio, o mejor dicho es incluso violento esa ausencia de ruido, llega a ser una losa mental sin embargo, a nosotras el silencio nos llena.

No pretendemos convertir nuestro silencio en vanidad al transformarlo en un dominio de nuestros sentidos, sería una arrogancia que incluso estaría más llena de vacío que el propio ruido, sería un error por nuestra parte convertir ese silencio en una escucha de sí misma, en una complacencia de mi mente, en un mero ejercicio de autocontrol. Todo se quedaría reducido a una dimensión humana, exenta de nuestra dimensión trascendente. Nada más lejos de la realidad espiritual del cristiano. En el silencio, nos vaciamos de nosotras mismas, y nos disponemos a llenarnos de ese silencio que sólo el Señor sabe convertir en fuente inagotable de auténtica Palabra.

Nos encontramos con muchas jóvenes que ante la posibilidad que se les plantea de un acercamiento a la vida monástica, rápidamente aseveran que “no serían capaz de estar calladas. ¡Imposible!”. En otras ocasiones, se nos tilda a las monjas de clausura como seres callados, entristecidas por el silencio (en otro momento hablaré de la soledad), mustias por esa ausencia de palabras, de sonidos… Os aseguro que somos personas totalmente equilibradas en ese plano psicológico. No hacemos del silencio una situación traumática, no es una disposición forzada en el ambiente monástico, sino que se consigue de forma natural, logrando una disposición personal y comunitaria que dota a nuestra persona de una de las capacidades que esta sociedad menos valora y que probablemente más nos identifica con nuestra identidad humana (esta sociedad nos aleja de ella), la ESCUCHA.

Cuantas personas hoy día buscan una hospedería monástica en búsqueda de ese silencio… Pero ese silencio de nada sirve si no va acompañado de un silencio interior, de esa predisposición a la escucha del Señor. Es inútil buscar un silencio exterior cuando nuestro interior está lleno de palabrería, de ruidos.

No tengáis miedo al silencio, no tengáis miedo al encuentro con vuestra propia realidad, con vuestra parte más íntima. Es mucho lo que debéis descubrir, es mucho lo que debéis ESCUCHAR… El, os espera.

Podría citar múltiples Padres de la Iglesia, místicos, teólogos, e incluso a nuestra propia Regla, para dar una base doctrinal al silencio, pero como dije en la introducción, no pretendo convertir estos escritos en un tratado teológico o en un manual de espiritualidad, simplemente un compartir de una humilde monja cisterciense, desnudar un alma enamorada del Señor y compartir sus vivencias con almas de bien, desde la más absoluta sencillez tan característica del Cister.

Me dirijo a ti de forma preferencial, joven. No tengas miedo en potenciar esa capacidad de escucha. Te asombrarás de lo que puedes descubrir en el Silencio.

Que Jesús y María te acompañen en tu caminar.

Una Cisterciense.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Bueno, ya sabes dónde vive la luz.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Santa Catalina Labouré.-

Nació en Francia, de una familia campesina, en 1806. Al quedar huérfana de madre a los 8 años, le encomendó a la Santísima Virgen que le sirviera de madre. La Madre de Dios le aceptó su petición.

Como su hermana mayor se fue de monja vicentina, Catalina tuvo que quedarse al frente de los trabajos de la cocina y del lavadero en la casa de su padre. Por esto, no pudo aprender a leer ni a escribir.

A los 14 años pidió a su papá que le permitiera irse de religiosa a un Convento. Pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa, no se lo permitió.

Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: ser religiosa. Y una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía: “Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos”. La imagen de ese sacerdote se le quedó grabada para siempre en la memoria.

Por fin, a los 24 años, logró que su padre la dejara ir a visitar a la hermana religiosa. Al llegar a la sala del Convento, vio allí el retrato de San Vicente de Paúl y se dio cuenta de que ése era el sacerdote que había visto en sueños y que la había invitado a ayudarle a cuidar enfermos. Desde ese día, se propuso ser hermana vicentina, y tanto insistió, que al fin fue aceptada en la Comunidad.

El 27 de noviembre de 1830, estando Santa Catalina rezando en la Capilla del Convento, la Virgen María se le apareció totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra.

Ella le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora, así como se le había aparecido, y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen María “M”, y una Cruz con esta frase: “¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Catalina le comentó a su confesor esta aparición, pero él no le creyó. Sin embargo, el sacerdote, al darse cuenta de la santidad de Catalina, intercedió ante el Arzobispo para obtener el permiso de hacer las medallas y por ende, los milagros.

Desde 1830, fecha de las apariciones, hasta 1876, fecha de su muerte, Catalina estuvo en el Convento sin que nadie se le ocurriera que ella era a la que se le había aparecido la Virgen María para recomendarle la Medalla Milagrosa.

En los últimos años consiguió que se pusiera una imagen de la Virgen Milagrosa en el sitio donde se le había aparecido.

Al fin, ocho meses antes de su muerte, fallecido ya su antiguo confesor, Catalina le contó a su nueva Superiora todas las apariciones con detalle, sabiéndose entonces quién era la afortunada que había visto y oído a la Virgen. Por eso, cuando ella murió, todo el pueblo se volcó a sus funerales.

En 1947 el Santo Padre Pío XII declaró Santa a Catalina Labouré.

 

Virgen de la Medalla Milagrosa.-

Las apariciones

El 27 de noviembre de 1830 a las cinco y media de la tarde, estando en oración, Santa Catalina Labouré ve en el sitio donde está actualmente la Virgen del globo, como dos cuadros vivientes que pasan en fundido encadenado.

En el primero, la Virgen está de pie sobre medio globo terráqueo y lleva en sus manos un pequeño globo dorado. Sus pies aplastan una serpiente.

En el segundo, salen de sus manos abiertas unos rayos de un brillo bellísimo. Al mismo tiempo, Catalina oye una voz que dice : «Estos rayos son el símbolo de las gracias que María consigue para los hombres ».

Después, se forma un óvalo en torno a la aparición, y Catalina ve cómo se inscribe en semicírculo una invocación hasta entonces desconocida, escrita en letras de oro:

«¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti».

Después, la medalla se vuelve, y Catalina ve el reverso : arriba, una Cruz sobre la letra inicial de María; abajo, dos Corazones, uno coronado de espinas, otro atravesado por una espada. Entonces, Catalina oye estas palabras : « Haz acuñar una medalla según este modelo. Las personas que la lleven con confianza, recibirán grandes gracias ».

La Medalla

En esta Capilla escogida por Dios, la Virgen María en persona ha venido a revelar su identidad por medio de un objeto pequeño, una medalla, destinada a todos sin distinción.

La identidad de María era tema de controversias entre teólogos, desde los primeros tiempos de la Iglesia. En 431, el Concilio de Efeso había proclamado el primer dogma mariano: María es Madre de Dios.

Desde 1830, la invocación, « ¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti », que se levanta hacia el Cielo, mil y mil veces repetida por miles de almas cristianas en todo el mundo a petición de la Madre de Dios, va a producir su efecto.

El 8 de diciembre de 1854, Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción: por una gracia especial que ya le venía de la muerte de su Hijo, María fue concebida sin pecado.

Cuatro años más tarde, en 1858, las apariciones de Lourdes van a confirmar a Bernadette Soubirous el privilegio de la Madre de Dios.

Corazón Inmaculado, María fue la primera rescatada por los méritos de Jesucristo. Es luz para nuestra tierra. Todos estamos destinados, como ella, a la felicidad eterna.

La medalla milagrosa

Unos meses después de las apariciones, Sor Catalina es destinada al Hospicio de Enghien en el distrito 12 de París, para cuidar a los ancianos. Se pone al trabajo. Pero, la voz interior insiste: hay que hacer que se acuñe la medalla. De eso, Catalina vuelve a hablar a su confesor, el Padre Aladel.

En febrero de 1832, hay en París una terrible epidemia de cólera, que va a producir más de 20.000 muertos. Las Hijas de la Caridad empiezan a distribuir en junio, las 2.000 primeras medallas acuñadas, a petición del Padre Aladel.

Son numerosas las curaciones, lo mismo que las protecciones y conversiones. ¡Es un maremoto! El pueblo de París califica la medalla de «milagrosa».

En el otoño de 1834, ya hay más de 500.000 medallas, y en 1835, más de un millón en todo el mundo. En 1839, se ha propagado la medalla hasta alcanzar más de diez millones de ejemplares.

A la muerte de Sor Catalina, en 1876, se cuentan más de mil millones de medallas.

La medalla luminosa

Las palabras y los símbolos grabados en el anverso de la medalla, expresan un mensaje con tres aspectos estrechamente ligados entre sí.

«¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti.»

La identidad de María se nos revela aquí explícitamente: la Virgen María es inmaculada desde su concepción. De este privilegio, que ya le viene de los méritos de la Pasión de su Hijo Jesucristo, emana su inmenso poder de intercesión que ejerce para quienes le dirigen sus plegarias.

Por eso, la Virgen María invita a todos las personas a acudir a ella en cualquier trance.

Sus pies en medio de un globo aplastan la cabeza de una serpiente.

Este globo representa a la tierra, el mundo. Entre judíos y cristianos, la serpiente personifica a Satanás y las fuerzas del mal.

La Virgen María toma parte en el combate espiritual, el combate contra el mal, cuyo campo de batalla es nuestro mundo. Nos invita a entrar nosotros también en la lógica de Dios, que no es la lógica del mundo. La gracia auténtica de conversión es lo que ha de pedir el cristiano a María, para transmitirla al mundo.

Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras preciosas de las que salen rayos que caen esparciéndose por toda la tierra.

El resplandor de estos rayos, lo mismo que la hermosura y la luminosidad de la aparición descritas por Catalina, requieren, justifican y alientan nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) para con su Creador y para con sus hijos, lo que está en la eficacia de su intervención (los rayos de gracia que caen en la tierra) y en la victoria final (la luz), ya que ella misma, primera Discípula, es la primera salvada.

La medalla dolorosa

La medalla lleva en su reverso una inicial y unos símbolos que nos introducen en el secreto de María.

La letra « M » está coronada con una Cruz.

La letra « M » es la inicial de María, la Cruz es la Cruz de Cristo. Los dos signos enlazados muestran la relación indisoluble que existe entre Cristo y su Madre Santísima.

María está asociada a la misión de Salvación de la humanidad por su Hijo Jesús,y participa con su compasión en el mismo sacrificio redentor de Cristo.

Abajo, dos Corazones, uno rodeado de una corona de espinas, el otro traspasado por una espada.

* El Corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Recuerda el cruel episodio de la Pasión de Cristo relatado en los Evangelios, antes de que se le diese muerte. Significa su Pasión de amor por los hombres.

* El Corazón traspasado con una espada es el Corazón de María, su Madre. Recuerda la profecía de Simeón relatada en los Evangelios, el día de la Presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén por María y José. Significa el amor de Cristo que mora en María y su amor por nosotros. Para nuestra Salvación, acepta el sacrificio de su propio Hijo.

* Los dos Corazones juntos expresan que la vida de María es vida de intimidad con Jesús.

Doce estrellas grabadas alrededor.

Corresponden a los doce Apóstoles y representan a la Iglesia. Ser de la Iglesia, es amar a Cristo y participar en su Pasión por la Salvación del mundo. Todo bautizado está invitado a asociarse a la misión de Cristo, uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y de María.

La medalla es un llamamiento a la conciencia de cada uno, para que escoja como Cristo y María, la vía del amor, hasta la entrega total de sí mismo.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Burt Burson.- Stafford, USA

Luz Divia Grimaldos Infante.- Colombia

Patricia Serrano Durán .- Bogotá, Colombia – Acompañada por la Virgen de la Medalla Milagrosa. ¡Feliz Cumpleaños! Dios es tu fortaleza y te ama porque eres su hija.

Yovanna Milena Ramos Ramírez.- Bogotá, Colombia (1978) – Que Dios y mamá María te bendigan siempre, en especial en este día.

María Cecilia Benavides Escobar.- Tuquerres, Colombia (1979) – Hoy día de tu cumpleaños recibe muchas bendiciones de toda tu familia, los cuales agradecemos a Dios por tu vida y te entregamos en sus manos.

Nubia Isabel Peña Bernal.- Bogotá, Colombia – Gracias Diosito y Virgencita María por un año más de vida.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Paúl Torres y Alexandra Ramos.- Cuenca, Ecuador (2004) – Le doy gracias a Dios por nuestro matrimonio. Le pido que siga derramando su Espíritu Santo en nosotros para que seamos testimonio de su amor en el mundo. Amado esposo te quiero con todo mi corazón!!

José Y Susana.- Santiago de Veraguas, Panamá (2010) – Gracias a la Misericordia de Dios hoy cumplimos nuestro primer aniversario de bodas y seguimos pidiéndole al Todopoderoso que nos ilumine, nos bendiga y nos siga guiando por su sendero de vida al igual que a toda nuestra familia en especial a nuestras 2 hermosas hijas.

Carlos Sánchez J. y Ma. Lourdes Campbell M..- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1999) – Gracias Señor por estos 12 años de matrimonio, sigue bendiciéndonos para que cumplamos muchos más. Amén.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Alfonso Sampayo.- Bucaramanga, Colombia (2007) – Gracias buen Dios por la vida de mi papá. Como sacerdote ofrezco el sacrificio eucarístico para que pueda estar contemplando tu rostro por toda la eternidad.

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Un debate necesario sobre la prostitución

“El también obispo de Vitoria conoce de cerca la labor que realiza la Iglesia de acompañamiento y atención a las víctimas, y denuncia en estas páginas que la prostitución es «una forma de esclavitud»…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Para los que nunca aciertan una adivinanza

 

“Tiene hojas verdes, flor morada, y ¡debajo tiene las papas!”

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 34, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: El poder real y el dominio serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo * Ensalzadlo con himnos por los siglos. * Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir

Textos para este día:

Daniel 7,15-27:

 

Yo, Daniel, me sentía agitado por dentro, y me turbaban las visiones de mi fantasía. Me acerqué a uno de los que estaban allí en pie y le pedí que me explicase todo aquello. Él me contestó, explicándome el sentido de la visión: “Esas cuatro fieras gigantescas representan cuatro reinos que surgirán en el mundo. Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.”

Yo quise saber lo que significaba la cuarta fiera, diversa de las demás; la fiera terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba y pateaba las sobras con las pezuñas; lo que significaban los diez cuernos de su cabeza, y el otro cuerno que le salía y eliminaba a otros tres, que tenía ojos y una boca que profería insolencias, y era más grande que los otros. Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los santos y los derrotó. Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo, y empezó el imperio de los santos.

Después me dijo: “La cuarta bestia es un cuarto reino que habrá en la tierra, diverso de todos los demás; devorará toda la tierra, la trillará y triturará. Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino; después vendrá otro, diverso de los precedentes, que destronará a tres reyes; blasfemará contra el Altísimo e intentará aniquilar a los santos y cambiar el calendario y la ley. Dejarán en su poder a los santos durante un año y otro año y otro año y medio. Pero, cuando se siente el tribunal a juzgar, le quitará el poder, y será destruido y aniquilado totalmente. El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.

 

Daniel 3,82-87:

 

Hijos de los hombres, bendecid al Señor. R.

Bendiga Israel al Señor. R.

Sacerdotes del Señor, bendecid al Señor. R.

Siervos del Señor, bendecid al Señor. R.

Almas y espíritus justos, bendecid al Señor. R.

Santos y humildes de corazón, bendecid al Señor. R

 

Lucas 21,34-36:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2001/12/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No dejarse agobiar por las preocupaciones de la vida, sino entregárselas al Señor para que Él sea lo primero en ella.

Click normal para ir a la transcripción

2

2009/11/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dos advertencias de Cristo en su despedida: no dejarse embotar por este mundo y no fiarse uno de las propias fuerzas.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Llegados al final del año litúrgico nos quedamos con dos certezas: (1) El poder se deshumaniza sin Dios: perder a Dios es perder al hombre. (2) Hay que vigilar porque lo vigilado, que somos nosotros mismos, es precioso ante Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2015/11/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al recuperar el pasado y al tener presente la fragilidad del futuro la mente despierta, reconoce el tiempo en el que estamos y ve que Dios está presente y sigue obrando.

Click normal para ir a la transcripción

6

2017/12/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Reinar con Dios es lo mismo que traer el orden de Él a toda mi vida, a todo lo que soy, a todo lo que hago, a todo lo que tengo.

Click normal para ir a la transcripción

7

2021/11/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Deja tu falsa comodidad, date cuenta de lo que está sucediendo y recuerda que si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: El poder real y el dominio serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo * Ensalzadlo con himnos por los siglos. * Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir

1. Mensaje Final

1.1 Con la liturgia de este día llegamos al final de este año litúrgico. Mañana, primer domingo de adviento, se inicia el siguiente año. Y el mensaje final es claro en medio de la compleja red de símbolos de la primera lectura: grandes combates, grandes luchas, pero un solo vencedor y una sola victoria: la del “pueblo de los elegidos del Altísimo”, según el bello nombre que nos da Daniel en su texto de hoy.

1.2 Así pues deben quedarnos claras las dos cosas: que hay combate y que hay victoria. Como hay combate, debemos prepararnos; como hay victoria, deben estar firmes nuestros corazones y no cejar en su empeño ni dejar de cantar las alabanzas del Único que es grande y santo.

2. Orar y Vigilar

2.1 El evangelio de hoy está en esa misma tónica: estar despiertos pero no angustiados; atentos pero no desesperados; vigilantes del peligro pero no obsesionados con él. Y sobre todo: orar. Dejar de orar ya es perder.

2.2 Necesitamos de la oración para que nuestros ojos vean como Dios ve. Necesitamos de la oración para que nuestras fuerzas no sean sólo las nuestras, sino las de Él, que es el único que conoce la magnitud, dirección y perversidad de lo que tendremos que sufrir. Necesitamos de la oración porque ninguna previsión será perfecta y ningún razonamiento podrá deducir cuándo es aquel día y aquella hora. Necesitamos de la oración, en fin, porque ¿qué podrán temer los que han de comparecer ante el mismo que les concedió orar con fe, con esperanza y con amor?

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK5-54 ¿Por qué después del bautismo sigue la inclinación a pecar?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]