ALIMENTO 2021/10/26

Alimento del Alma
Martes 26 de octubre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10845
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
En El Limite

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Perseverancia, perseverancia y más perseverancia

 

Tú -como todos los hijos de Dios- necesitas también de la oración personal: de esa intimidad, de ese trato directo con Nuestro Señor -diálogo de dos, cara a cara-, sin esconderte en el anonimato.

La primera condición de la oración es la perseverancia; la segunda, la humildad. -Sé santamente tozudo, con confianza. ¡Insiste!…, pero insiste siempre con más confianza.

Persevera en la oración, como aconseja el Maestro. Este punto de partida será el origen de tu paz, de tu alegría, de tu serenidad y, por tanto, de tu eficacia sobrenatural y humana.

Tu vida ha de ser oración constante, diálogo continuo con el Señor: ante lo agradable y lo desagradable, ante lo fácil y lo difícil, ante lo ordinario y lo extraordinario… En todas las ocasiones, ha de venir a tu cabeza, enseguida, la charla con tu Padre Dios, buscándole en el centro de tu alma.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Cuando se haya disipado el humo, y se apague el último eco de tu ronca voz, ¿qué significó ser?

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Evaristo, Papa y Mártir (s. II).-

Nació por los años 60 de una familia judía asentada en tierras griegas. Recibió educación judía, y aprendió en los liceos helénicos.

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le vio ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles, que lleno de celo, elevó el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad.

Se entregó por completo a mostrar a Jesucristo. Amplio conocedor de la Sagrada Escritura, fue docto en la predicación y humilde en el servicio.

Muerto Mártir el Papa Anacleto, sucesor de Clemente, la atención se fijó en el Santo. Por humildad, se resistió con todas las fuerzas posibles a asumir la dignidad que comportaba tan alto servicio. El día 27 de Julio del año 108, tuvo la Iglesia por Papa a Evaristo.

Atendió cuidadosamente las necesidades del rebaño. Defendió la verdadera fe contra los errores gnósticos. Estableció normas que afectaban a la consagración y trabajo pastoral de los Obispos y de los diáconos.

Mandó la celebración pública de los matrimonios. Se ocupó de la vida de los fieles, esbozándose ya una cierta administración territorial para su mejor atención y gobierno. También escribió cartas a los fieles de África y de Egipto.

Murió Mártir, siendo Trajano emperador, hacia el año 117.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Mariela Castiblanco Ortiz.- Bogotá, Colombia

Carlos Sanhueza .- Santiago, Chile

Lorencita Casas.- California, USA

Ana Beatriz Rico de Hostios.- Bogotá, colombia

Milagros Lezcano.- Panamá

Osvaldo Ayala .- Chiriquí, Panamá

Nancy Diaz Monsalve.- Bogotá, Colombia – Que el Señor te Bendiga, te siga dando esa sabiduria que tienes y que nunca te desprendas de la mano de El. Gracias Dios mio por concederle otro año mas de vida a mi amiga y guia espiritual. Que pases el mejor de los mejores cumpleaños, pero en Cristo Jesús. Sinceramente, Luzma

Carlos Javier Rivera De La Rosa.- Carolina, Puerto Rico (1975) – “Mirad que como el barro en la mano del alfarero, asi son utedes en mi mano, casa de israel”

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Orlando y Santos.- Lima, Perú (1960) – Que Dios bendiga abundantemente estos 50 años de matrimonio a mis abuelitos, y que nuestra madre la Virgen María los cubra con su manto sagrado. yahayra

Gabriel y Gisela Moyano.- Villa Carlos Paz-Córdoba, Argentina (1977) – Te alabamos, te bendecimos y te damos gracias, Señor, por tu presencia en todos estos años de nuestro matrimonio.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Sor María Amelia del Sagrado Corazón.- Duitama, Colombia (1997) – Te recuerdo mucho y sé que estás al lado del Señor al que siempre amaste y por Él te sacrificaste… Él siempre fue el centro de tu vida, intercede por todos nosotros que peregrinamos por este mucho.

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Cómo funciona, en ideologías y en pagos, la gobernanza mundial globalista

“En la era de la globalización, las instituciones internacionales asumen una creciente responsabilidad y ejercen un poder considerable. Los centros de decisión se desplazan lejos de los pueblos y de sus capitales históricas para concentrarse en algunas nuevas capitales de la gobernanza mundial, ya sean financieras o políticas, en especial Nueva York y Ginebra…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Abogados de los malosos

 

Se encuentran dos abogados y uno le dice al otro:
– ¿Vamos a tomar algo?
– Bueno, ¿de quién?

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 30, Martes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios * El Señor ha estado grande con nosotros. * Crece el grano y se hace un arbusto

Textos para este día:

Romanos 8,18-25:

 

Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemidos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.

 

Salmo 125:

 

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, / nos parecía soñar: / la boca se nos llenaba de risas, / la lengua de cantares. R.

Hasta los gentiles decían: / “El Señor ha estado grande con ellos.” / El Señor ha estado grande con nosotros, / y estamos alegres. R.

Que el Señor cambie nuestra suerte, / como los torrentes del Negueb. / Los que sembraban con lágrimas / cosechan entre cantares. R.

Al ir, iba llorando, / llevando la semilla; / al volver, vuelve cantando, / trayendo sus gavillas. R.

 

Lucas 13,18-21:

 

En aquel tiempo, decía Jesús: “¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.” Y añadió: “¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2005/10/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La religión es algo más que portarse bien.

Click normal para ir a la transcripción

2

2007/10/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La meta para los cristianos es siempre trabajar para el Reino de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/10/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La manera de hablar de Jesucristo sobre el Reino de Dios indica que su propuesta no puede quedar encapsulada en los ideales de un partido político o de una cultura particular.

Click normal para ir a la transcripción

4

2013/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fe no sólo se refiere a cambiar nuestra conducta y empezar a portarnos bien: es principio de renovación de la creación entera.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Dios tan cercano y tan lejano se ha hecho hermano, en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2015/10/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el esquema con que Cristo describe el Reino de Dios, lo que parece pequeño pasa a invisible pero luego llega a volverse grande y de gran importancia.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/10/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una meditación sobre el sentido del sufrimiento del cristiano como puerta a la esperanza fundada en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/10/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Reino de Dios crece partir de la humildad que nos lleva a la conversión, nos asombra por las grandezas del Señor, nos llena de confianza dejando que Él actúe.

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La eficacia de la gracia de Cristo no nos deja sumidos en nuestros pecados y en la medida que somos levantados también el mundo solidario se hace ofrenda para Dios.

Click normal para ir a la transcripción

10

2019/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo nos enseña a aprender y a des-aprender

Click normal para ir a la transcripción

11

2021/10/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La renovación de la creación y la nuestra son procesos, es decir que nuestra salvación no es algo que se queda en el pasado, sino que es algo que sigue aconteciendo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios * El Señor ha estado grande con nosotros. * Crece el grano y se hace un arbusto

1. Una mirada sobre el mundo

1.1 Comenta con sabiduría Adrien Nocent: En esta carta se nos invita a reformar nuestros juicios y nuestras maneras de ver el mundo. No se trata, como pensamos, de un mundo sometido a unas leyes cosmológicas que le hacen, a la vez, agradable y difícil de vivir por encontrarse en un estado de lucha entre los elementos que a veces se enfrentan entre sí y provocan catástrofes. Las condiciones zoológicas del mundo también carecen de equilibrio e Isaías, en su poema de la edad de oro, predecía la reconstrucción de este mundo en la unidad, cuando veía al cordero y al león viviendo juntos. Las condiciones del hombre en sí mismo también son muchas veces contradictorias, y su cuerpo ya no es la traducción de su alma, sino que hay una ley de oposición a la que hay que someterse.

1.2 Es preciso considerar esta situación presente en función de un futuro. No existe una medida común entre los desequilibrios del tiempo presente y la gloria que Dios va a revelar pronto en nosotros. Porque toda la creación aspira con todas sus fuerzas a ver esta revelación de los hijos de Dios. La creación, es decir, no sólo los cristianos, no sólo los hombres, sino todo el universo. Toda esta creación, ahora bajo los efectos del pecado, espera su liberación, la gloria de los hijos de Dios. Pero es necesario que pasen el tiempo y los dolores de la infancia y aceptar gemir, nosotros y toda la creación, con una esperanza en el corazón que no se equivoca. Ya hemos recibido el Espíritu, pero esperamos la liberación total.

1.3 Esta es realmente la descripción de nuestra condición de cristianos y de la condición del mundo entero. Tampoco los progresos del mundo pueden dejar indiferente al cristiano; son el signo de la reconstrucción del mundo y de su recreación progresiva en la unidad. Es preciso, también, que los desequilibrios que nosotros constatamos no destruyan nuestra esperanza, sino que hemos de aceptar la insatisfacción que todo ser siente, como un signo del futuro al que estamos abocados y cuyas primicias ya nos han sido dadas por el Espíritu. (Hasta aquí nos predica Nocent.)

2. Como un grano de mostaza

2.1 Aquel canto carismático, tan difundido, seguramente viene a nuestra memoria. Y es bueno que una canción pueble nuestra mente, si ello nos ayuda a enamorarnos del precioso mensaje de Cristo Jesús.

2.2 El mensaje es sencillo: lo más pequeño puede llegar a ser lo más grande. Sin duda a Cristo le llamaban la atención y quería que nos atrajeran los contrastes: hay primeros que serán últimos; el que se ensalza será humillado; lo pequeño quizá será lo más grande; lo oculto quedará de manifiesto… En todos estos casos el Señor parece exhortarnos a no fiarnos de las apariencias, o quizá más aún: a desconfiar de lo que aparece y buscar el estilo y el plan de Dios en aquello que no aparece, en lo que no se impone por sí mismo ni se hace propaganda a sí mismo.

2.3 Asumir la “lógica del grano de mostaza”, entonces, es todo un programa de vida: es pensar que Dios puede decir sus mejores discursos por boca de los que juzgamos torpes, inútiles o poco listos; es amar lo sencillo, lo sobrio y lo discreto, y desconfiar de lo ampuloso, lo prepotente o lo deslumbrante; es cuidar la vida frágil: la del embrión, la del agonizante, la del emigrante; es adorar con las cosas elementales y con la gente que no cuenta; es creer con fe viva que en la Eucaristía está Él.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK1-50 Neoplatónicos famosos: Pseudo-Dionisio Areopagita
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]