ALIMENTO 2021/09/07

Alimento del Alma
Martes 07 de septiembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10796
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Levantate

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

El sentido de lo sobrenatural

 

No me pierdas jamás el sentido de lo sobrenatural. Aunque veas con toda su crudeza tus propias miserias, tus malas inclinaciones -el barro de que estás hecho-, Dios cuenta contigo.

Se requiere un corazón limpio, celo por las cosas de Dios y amor a las almas, sin prejuicios, para poder juzgar con rectitud de intención. -¡Piénsalo!

Oí hablar a unos conocidos de sus aparatos de radio. Casi sin darme cuenta, llevé el asunto al terreno espiritual: tenemos mucha toma de tierra, demasiada, y hemos olvidado la antena de la vida interior… -Esta es la causa de que sean tan pocas las almas que mantienen trato con Dios: ojalá nunca nos falte la antena de lo sobrenatural.

¿Minucias y nimiedades a las que nada debo, de las que nada espero, ocupan mi atención más que mi Dios? ¿Con quién estoy, cuando no estoy con Dios?

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Quieren los peces “liberarse” del agua? ¿Qué es libertad, en realidad?

 

[arriba]

Santo del Día

 

Santa Regina, Virgen y Mártir.-

Hija de un ciudadano pagano de Alise en Borgoña, Santa Regina, cuya madre falleció al dar a luz, fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe.

Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero la Santa se negó a aceptarlo. No quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ante la obstinación de la hija, su padre decidió encerrarla en un calabozo, y como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos.

Una de aquellas noches recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la Cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación estaba próxima.

Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después. En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Fray Alexander Rincón Ariza, O.P..- Campodos, Colombia

Andrés Camilo Vera Chia .- Bogotá, Colombia – Le damos a gracias a Dios por tan hermoso don de vida que nos regaló en nuestro amado hijo Andrés Camilo

Johana Pataquiva Ortíz.- Bogotá, Colombia

Laura Fuentes.- Panama, Panama – El corazón que ama siempre será joven. Te deseo un año lleno de amor y alegría. Feliz cumpleaños. Alex Kamill

Gabriela Alvarez Ponce.- Roma, Italia – Dios te bendiga y guíe tus pasos. Liz

Alfonso Saucedo Reyes.- Guadalupe, Zac. Mexico – Damos gracias a Dios por una año mas de vida a nuestro niño. Que Dios lo bendiga siempre en su camino.

Gisela Cedeño.- Panamá, Panamá – Que Dios derrame sobre ti muchas bendiciones junto a tu familia, son los sinceros deseos de tu amiga que siempre te aprecia, beba

Cecilia Martínez Gómez.- D.F., México (1983) – Dios bendiga a mi hija abundantemente!!

Angela Marcela Fajardo Avila.- Bogotá, Colombia (1987)

José Efrain Aguilera Bolaños.- Pitalito-Huila, Colombia (1999) – Feliz cumpleaños mi querido hijo

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Astrid y Francisco.- Bogotá, Colombia (1991) – Invito a todos mis hermanos, que quieran formar un hogar, lo hagan a través de la bendición del sacramento del matrimonio para que vivan siempre con el amor de Dios, que es tan grande y misericordioso.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

 

Los Santos Angeles .- dallas tx, USA (2003)- Hoy es un día especial para nuestra comunidad en usa. “canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra; canten al Señor, bendigan su nombre.

 

[Añade otro aniversario de un grupo]

 

 

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Jairo José Ramos Yepez.- Barquisimeto, Lara, Venezuela – (2008)

Padre Jairo Nicolás Díaz.- Bogotá, Colombia (2011) – Gracias Padre por su vida entregada. Pedimos a Dios que le conceda estar ya disfrutando de la plenitud de su presencia e intercediendo por quienes hemos estado bajo su pastoreo

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Innovadora plataforma digital para padres preocupados por la formación de sus hijos

“Familia Unida Internacional, una organización católica sin fines de lucro, sale al encuentro de las instituciones educativas y de las familias poniendo a su disposición una innovadora plataforma llamada ESCUELA PARA PADRES ONLINE. En esta plataforma ofrecen a padres de familia la posibilidad de aprender y formarse con toda una red de profesionales y expertos en la familia, en los diferentes temas que hoy les inquietan sobre la crianza y la vida familiar…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Economizarlo todo

 

Era un hombre tan tacaño, tan tacaño, tan tacaño que ladraba por las noches para no comprarse un perro.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 23, Martes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Dios os dio vida en Cristo, perdonándonos todos los pecados * El Señor es bueno con todos. * Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles

Textos para este día:

Colosenses 2,6-15:

 

Hermanos: Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según él. Arraigados en él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosad agradecimiento. Cuidado con que haya alguno que os capture con esa teoría que es una insulsa patraña forjada y transmitida por hombres, fundada en los elementos del mundo y no en Cristo. Porque es en Cristo en quien habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y por él, que es cabeza de todo principado y autoridad, habéis obtenido vuestra plenitud. Por él fuisteis también circuncidados con una circuncisión no hecha por hombres, cuando os despojaron de los bajos instintos de la carne, por la circuncisión de Cristo.

Por el bautismo fuisteis sepultados con el, y habéis resucitado con él, porque habéis creído en la fuerza de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os dio vida en él, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz, y, destituyendo por medio de Cristo a los principados y autoridades, los ofreció en espectáculo público y los llevó cautivos en su cortejo.

 

Salmo 144:

 

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; / bendeciré tu nombre por siempre jamás. / Día tras día, te bendeciré / y alabaré tu nombre por siempre jamás. R.

El Señor es clemente y misericordioso, / lento a la cólera y rico en piedad; / el Señor es bueno con todos, / es cariñoso con todas sus criaturas. R.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas. R.

 

Lucas 6,12-19:

 

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando de los caminos espirituales se hace un absoluto.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/09/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Frutos de la oración de Cristo son la escogencia de los Doce Apóstoles, y esa fuerza interior, misteriosa y potentísima que sale del Señor para curarnos a todos.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/09/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Somos fruto de amor divino, hecho oración en Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2017/09/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo nos libera del pecado, los placeres, los miedos y las supersticiones. Él nos da vida nueva en santidad marcada por la alegría, el amor fraterno y las buenas obras.

Click normal para ir a la transcripción

5

2019/09/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Agradezcamos a Jesús por permitirles a los apóstoles participar de su gloria y a su vez a los sacerdotes y obispos continuar siendo prolongación de su amor.

Click normal para ir a la transcripción

6

2021/09/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús con su súplica amorosa elige a los Apóstoles y hace posible que nazca la Iglesia cuya misión es la de educar en la verdad hasta llevar a Dios, sanar las consecuencias del pecado y liberar del poder del demonio.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Dios os dio vida en Cristo, perdonándonos todos los pecados * El Señor es bueno con todos. * Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles

1. La “moda” de los ángeles

1.1 De repente pasa que un antiguo tema cobra inesperada actualidad. Hace unos años no mucha gente sentía gran interés por los ángeles. Eso ciertamente fue una cosa mala para la Iglesia Católica, porque en esto –como en tantos otros temas de teología, pastoral y espiritualidad– pasó algo trágico: los católicos nos desentendimos del tema y otros lo tomaron para hacer de él todo un edificio de fábulas que finalmente constituye un amplio y farragoso capítulo de la llamada “New Age”.

1.2 ¿Por qué están de moda los ángeles? Porque el mundo no soportó ser sólo materia. Se suponía que la gran conclusión a la que debía conducirnos todo el rigor de la ciencia era ese: sólo hay materia (y energía); sólo unas leyes, azar, selección natural y mucho tiempo.

1.3 Del caldo primordial de una materia, que probablemente es eterna o es parte de un conjunto de universos que danzan ante los ojos de nadie, fue surgiendo por vía de darwinismo cósmico todo lo que vemos y disfrutamos, todo lo que tememos y padecemos, todo lo que soñamos y pensamos. ESE es el credo que tenía que haber salido de la ciencia pura, cuyas alabanzas no cesa de propagar la tecnología con toda su fuerza para llenarnos de armas o de placeres.

1.4 Pero algo falló. Un mundo así hace del hombre, de cada hombre, un eslabón ridículo y perfectamente prescindible de un proceso inexorable y anónimo. Nacido de la nada, apenas con la suficiente inteligencia para comprender su tragedia antes de hundirse para siempre en el olvido… ¿qué es eso? ¿Qué vida puede construirse así y qué sonrisa no parece locura en un mundo así?

1.5 Por eso hubo que buscar otra salida. Y como la soberbia racionalista no permitió al mundo reconocer que la respuesta era humillarse ante la grandeza del Creador, entonces nuestra sociedad occidental decidió que lo mejor era –otra vez– mendigar a las filosofías orientales algún pedazo de esperanza, aunque ello implicara hacerle trampa a las aduanas de la misma razón que para otros asuntos había sido entronizada como “diosa”.

1.6 Y el oriental de moda es decididamente el budismo. Tiene a su favor que ofrece una “nada decente”. En cuanto es una “nada” resulta compatible con los resultados desoladores de la ciencia de los dos últimos siglos. Pero es una “nada decente” porque el resultado final no es el absurdo, sino la disolución. De ese modo, más que llegar a una “nada” uno puede soñar que se está disolviendo en el “todo”, lo cual es más soportable. Es un buen compromiso entre la razón y el corazón, por decirlo de algún modo.

2. ¿Budismo y ángeles?

2.1 Uno puede preguntar qué tiene que ver un ambiente budista, o por lo menos favorable al budismo, con la moda angelical.

2.2 Aunque no es obvio a primera vista, sí es posible mostrar un vínculo razonable. El mundo de los adoradores de la ciencia necesita un “puente” para saltar a la trascendencia espiritualista propia de las filosofías orientales. Ese puente brota del único lado posible: no de las pruebas de laboratorio sino de la subjetividad incontrolable de la mente. Así las experiencias “espirituales”, que en este caso significa solamente “inmateriales” o <meta-materiales” adquieren=”” una=”” carta=”” de=”” acreditación=”” social.<=”” p=””> </meta-materiales”>

2.3 Los ángeles, en este enfoque de la New Age, no son entonces seres creados por Dios, ni en realidad tienen mucho que ver con lo que enseña sobre ellos la Biblia en su conjunto. Son seres que sirven para llenar en nuestra imaginación el vacío que hay entre la materialidad y la inmaterialidad. Entre el cuerpo humano con todas sus limitaciones y esa disolución budista en la “nada decente”, la “nada luminosa”. por eso, para los partidarios de la Nueva Era los ángeles en un tiempo anterior fueron seres humanos, o dicho de otro modo, son personas humanas que ahora se encuentran en estados avanzados de evolución espiritual.

3.Cristo, cabeza de los ángeles

3.1 Por extraño que pueda parecernos, todas estas ideas, aunque desde luego no con rótulo budista, vienen desde tiempos muy antiguos. Como ya alguien dijo, la Nueva Era tiene de todo menos de nueva.

3.2 Ya en tiempos del apóstol Pablo había quienes sentían el cosmos lleno de fuerzas espirituales y energías de diverso origen. Para ellos no se trataba de resolver el problema existencial del sentido de la vida ante un mundo racionalmente inhóspito para el hombre. Se trataba del esfuerzo de armar o conjugar de algún modo la multitud de temores personificados y de mitos redivivos en una escalera, una jerarquía que hiciera comprensible qué tiene poder sobre la vida humana.

3.3 Así comprendemos el impacto formidable de las palabras del apóstol cuando afirma sin ambages que Cristo es “cabeza” de los ángeles. no cabe, en efecto, afirmar la victoria de Cristo sobre el pecado, que ha tenido le máximo poder sobre la vida y drama de los hombres, sin reconocer su señorío sobre cualquier cosa, espíritu, fuerza o persona que pretenda incluir en nosotros.

3.4 Es así como, para afirmar la realidad de la redención personal, que es señorío de Cristo en nuestros corazones, hay que terminar afirmando su señorío cósmico, que es lo único que puede justificar su potestad para derribar a todo lo que pretenda enseñorearse de nuestras almas, por él adquiridas a precio de su misma Sangre.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Gnosticismo y cristianismo – Para que no te confundan
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]