ALIMENTO 2021/09/06

Alimento del Alma
Lunes 06 de septiembre de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10795
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Llegaste A Mi Vida

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Visitar pequeñas comunidades de católicos

 

Uno de los rasgos por los que seguramente será recordado el Papa Francisco es por su opción de preferir, en general, para sus viajes apostólicos, a aquellas comunidades que tienen minoría de católicos. Si repasamos sus viajes comprobaremos que tal ha sido el caso.

Ejemplo de estos países: Jordania, Corea del Sur, Albania y Turquía (2014); Sri Lanka, Filipinas, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Bolivia, Paraguay Kenia, República Centroafricana y Uganda (2015); Grecia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Suecia (2016); Egipto, Bangladés y Myanmar (2017); Suiza, Estonia, Letonia y Lituania (2018); Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumanía, Mozambique, Madagascar, Mauricio, Tailandia y Japón (2019), Irak, Eslovenia, Hungría (2021).

Claramente el Papa ha querido enviar un mensaje al pueblo cristiano con este modo de obrar: su prioridad han sido las pequeñas comunidades de las periferias. Y decía Cristo: “el que tenga oídos para oír, que oiga”.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


La ciudad moderna.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Santos Donaciano y Leto, Mártires.-

En el año 484, Humerico, rey arriano de los vándalos, ordenó que todas las Iglesias cristianas del África fueran clausuradas y confiscados los bienes del clero, para entregarlos al pueblo africano.

Por mandato real, congregaron a los Obispos en el palacio, siendo conducidos lejos de la ciudad y ordenados a que marcharan solos hacia el destierro.

Ante tal injusticia, Donaciano y otros cuatro Obispos de la provincia de Bisaseno, reunieron a numerosos cristianos para protestar frente a las puertas de la ciudad.

El rey Humerico, furioso por la revuelta, ordenó a sus soldados matar y “aplastar” a los quejosos. Donaciano y los cuatro Obispos fueron brutalmente golpeados, y en estado lamentable, se les condujo al desierto, donde quedaron abandonados para morir de hambre y sed.

San Leto, Obispo de la Leptis Menor, considerado “un hombre celoso y muy sabio” y que se había ganado la enemistad de Humerico por su enérgica oposición al arrianismo, también fue encerrado en un calabozo estrecho, oscuro y pestilente, del cual lo sacaron al cabo de dos meses, para quemarlo vivo.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Arbey de Jesús Carmona Galeano..- Medellín, Colombia.

Verónica Reyes .- Hamilton Ontario, Canadá – Gracias al Señor por un año mas, pido su oración por la salvación de mi alma y conversión constante para algún día poder llegar a estar junto con mi Creador y Padre. Amén.

Sandra Lerma Villegas.- Bogotá, Colombia – Linda, todos tus hermanos y sobrinos nos unimos a tu hijito Juan Pablo para expresarte nuestra emotiva alegría cuando celebras un año más de vida, que el Señor te siga bendiciendo, te colme de alegrías, amor y todos los parabienes. Te queremos con el alma.

Jose Luis Rivera Vega.- Ciales, Puerto Rico – Que Dios todopoderoso te siga bendiciendo por muchos anos mas. Te amamos. muchas felicidades.

Luis Eduardo Amado Atencia.- Cartagena de indias,Colombia (1956) Alabo y bendigo al Santo Espíritu de Dios por permitir conocer más de su amor. Gracias Jesús, por darme la oportunidad de crecer en espiritu y en verdad. Tu amor es grande y maravilloso Señor, como no he de alabarte por tanto que he recibido durante mi existencia. Señor te entrego a mi esposa por esa dicha maravillosa de amor que me regalo en mis hijos. A ellos te los entrego Señor para que tu me cubras con tu poder y me los blinde con la esencia magnifica de tu dulce amor. Amén.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Hugo Rey y Lucía Castellanos.- (1980).

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

 

Grupo de Familias .- La paz de Nuestro Señor Jesucristo este con toda tu familia: Deseamos que nos acompañes a los encuentros de familias que tenemos el primer sábado de cada mes en la carrera 116 N. 152 – 91 Camino Verde del Ciruelo Agrupación 2A (SUBA).Desde las 3:00 p.m. Nos acompaña en las predicaciónes el Doctor Saulo Medina; y en algunas fechas celebramos la EUCARISTÍA. Ayudanos en el camino de la evangelización con tu compañía y de las personas que te rodean. Dios te Bendiga.

 

[Añade otro aniversario de un grupo]

 

 

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Fr. Domingo Méndez, O.P..- Pascua (1975)

Juan Pomeri C..- Talcahuano, Chile (2008) – No te olvidamos papá. Juan

Rafael Matas Aizpuru.- David, Panamá – Papá, te escribo con la confianza de que estás con el Padre y tu amado Jesús en la unidad con toda la iglesia en el Espíritu Santo. Rafael

Antonia Delgado y José Damaso.- Buenos Aires, Argentina – Que en paz descanse el alma de mis padres.

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Un obispo anglicano deja su cargo para ser católico

“Jonathan Goodall era obispo de Ebbsfleet y pertenecía a la corriente anglicana que se oponía a las ordenaciones de mujeres como sacerdotes y obispos. De hecho, hasta la fecha ocupaba también el encargo de visitador episcopal provincial, conocido popularmente como ?obispo volante?, pues atendía a las comunidades y parroquias que se mantenían fieles y no aceptaban estas innovaciones que ha ido asumiendo la Iglesia de Inglaterra…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Que se organice la policía

<p – ¡Su licencia de conducir!
– Pero… no me diga que me la han extraviado; la semana pasada uno de ustedes se quedó con ella…</p

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 23, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia para anunciaros a vosotros el misterio escondido desde siglos * De Dios viene mi salvación y mi gloria. * Estaban al acecho para ver si curaba en sábado

Textos para este día:

Colosenses 1,24-2,3:

 

Hermanos: Me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos. A estos Dios ha querido dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria.

Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para que todos lleguen a la madurez en su vida en Cristo: ésta es mi tarea, en la que lucho denodadamente con la fuerza poderosa que él me da. Quiero que tengáis noticia del empeñado combate que sostengo por vosotros y los de Laodicea, y por todos los que no me conocen personalmente. Busco que tengan ánimos y estén compactos en el amor mutuo, para conseguir la plena convicción que da el comprender, y que capten el misterio de Dios. Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y del conocer.

 

Salmo 61:

 

Descansa sólo en Dios, alma mía, / porque él es mi esperanza; / sólo él es mi roca y mi salvación, / mi alcázar: no vacilaré. R.

Pueblo suyo, confiad en él, / desahogad ante él vuestro corazón, / que Dios es nuestro refugio. R.

 

Lucas 6,6-11:

 

Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: “Levántate y ponte ahí en medio.” Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: “Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?” Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: “Extiende el brazo.” Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2005/09/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Experimentar el amor de Dios es experimentar el dolor de amor.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/09/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Para los fariseos, curar es un “trabajo” que rompe la ley sacrosanta del sábado; para Cristo, en cambio, cada curación es un señal de la cercanía compasiva y potente del Dios de la Antiguo y de la Nueva Alianza.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Se equivocan gravemente los que niegan la posibilidad de los milagros; pero también yerran los que los atribuyen a fuerzas mentales.

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/09/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nuestras fuerzas no son suficientes para alcanzar la bendición, sólo llega al reconocer que necesitamos de Jesús y de confiar en la infinita misericordia del Padre.

Click normal para ir a la transcripción

5

2015/09/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Carta a los Colosenses es en muchos sentidos un escrito de la madurez teológica de San Pablo, y de ello nos beneficiamos altamente nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

6

2017/09/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Todos estamos llamados a evangelizar, participando en el amor de Cristo sufriendo como Él, bajo la autoridad de la Iglesia, anunciando esperanza a todos sin excepción.

Click normal para ir a la transcripción

7

2019/09/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos perdón al Señor si hemos pensado que Cristo estorba cuando el pecado se ha adueñado de nosotros y por sentir que las verdades que Él trae son incómodas.

Click normal para ir a la transcripción

8

2021/09/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay personas que buscan a Jesús para acabar con Él como algunos ateos, otros para usarlo y otros por gratitud y por amor ¿Cuál es tu caso, para qué o por qué lo buscas?

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia para anunciaros a vosotros el misterio escondido desde siglos * De Dios viene mi salvación y mi gloria. * Estaban al acecho para ver si curaba en sábado

1. Reflexiones del P. Luis De Moya, Testigo del valor del Sufrimiento

1.1 El dolor y el sufrimiento es repetidamente valorado de modo particular en el Nuevo Testamento como manifestación de amor: Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros, dice san Pablo a los Colosenses. El propio Cristo reprende severamente a Pedro, cuando quiere hacerle abandonar los pensamientos sobre el sufrimiento y sobre la muerte de cruz. Jesús deseaba su sufrimiento, aunque le costaba, hasta entrar en agonía por la Pasión ya inminente.

1.2 La perspectiva de sufrimiento: de fatiga agobiante, de trabajo que parece excesivo, de dolor crónico, de incapacidad definitiva, de marginación, de abandono, de incomprensión, de humillación continua, de permanente frutración? podría cegarnos e inducirnos a menospreciar esos momentos y situaciones que vienen a ser como la angustia en Getsemaní, cuando ruega Jesús al Padre que le libre de aquel Cáliz: las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del amor mediante la verdad del sufrimiento. Las palabras de Cristo confirman con toda sencillez esta verdad humana del sufrimiento hasta lo más profundo: el sufrimiento es padecer el mal, ante el que el hombre se estremece.

1.3 San Pablo enseña con su actitud y con su ejemplo que el cristiano puede y debe imitar la disposición del Señor ante el dolor: Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros y suplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia. Cristo ya había exigido a los suyos el sacrificio para alcanzar el Reino de los Cielos: Si alguno quiere venir en pos de mi? tome cada día su cruz. La fidelidad a Cristo exige este sacrificio. Entrad por la puerta angosta, porque amplia es la puerta y ancho el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por ella. ¡Qué angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la Vida, y qué pocos son los que la encuentran! (Hasta aquí el P. Luis de Moya)

2. ¿Cómo hacía sus milagros Jesús?

2.1 Tuvo gran popularidad una obra que se intitula “Un Curso de Milagros.” Desde el solo título la idea es que cada persona, hombre o mujer, puede potenciar sus facultades magnéticas y su fuerza mental para lograr cambios maravillosos en lo físico, emocional, afectivo, laboral o espiritual. Según esa propuesta, los milagros son fruto de una mente disciplinada que sigue unos pasos: se relaja, se concentra y produce una “orden” que resulta eficaz.

2.2 Es interesante ver que los milagros de Jesucristo NO suceden así. No vemos a Jesús apartándose para relajarse, poner la mente en blanco y allegar un supuesto “magnetismo.” Muy al contrario, en más de una oportunidad vemos que sucede lo que se nos presenta en la primera lectura de hoy: Jesús hace sus obras prodigiosas en un contexto tenso, ruidoso, polémico en el que no hay tiempo para dejar salir el “magnetismo” de su “chacras” o “reservorios energéticos” o como se les llame.

2.3 esto demuestra que los milagros del Señor son algo muy distinto. No son expresiones de fuerza mental sino de la fuerza del amor. No son tanto manifestaciones de poder cuanto señales de la llegada del Reino de Dios: anuncian que Dios reina. Más que expresiones de la voluntad de un hombre enfermo o de un hombre que quiere curar a otro, son verdaderas “palabras” que declaran la llegada del señorío de Dios y el retroceso del pecado, del demonio y de la muerte. Lo demás son especulaciones que sirven para vender libros pero no para recibir el Evangelio de salvación.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Carlos Herrera entrevista al Papa Francisco en exclusiva
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]