ALIMENTO 2021/08/03

Alimento del Alma
Martes 03 de agosto de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10761
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Crucificado

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

¡Tibios, no!

 

Hay corazones duros, pero nobles, que -al acercarse al calor del Corazón de Jesucristo- se derriten como el bronce en lágrimas de amor, de desagravio. ¡Se encienden! En cambio, los tibios tienen el corazón de barro, de carne miserable… y se resquebrajan. Son polvo. Dan pena. Di conmigo: ¡Jesús nuestro, lejos de nosotros la tibieza! ¡Tibios, no!

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Es roja en realidad, pero ya ves cómo muestra el cielo.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Beato Agustin, Obispo de Lucera.-

Agustín Gazotic nació en Trogir, ciudad de la Dalmacia en 1260. Tomó el hábito de los Frailes Predicadores antes de cumplir los veinte años. Estudió en la Universidad de París y predicó con gran fruto a sus compatriotas.

El Beato fundó en su patria varios Conventos de su Orden, a los que dio por lema las palabras de San Agustín: “Desde que estoy al servicio de Dios, no he conocido hombres más buenos que los monjes que viven santamente, pero tampoco he conocido hombres más malos que los monjes que no viven como debieran”.

Fue enviado a Hungría, donde conoció al Cardenal Nicolás Boccasini, legado pontificio, quien sería más tarde Papa con el nombre de Benedicto XI. En 1303, el cardenal Boccasini consagró al Beato Agustín, Obispo de Zagreb en Croacia.

El clero y toda la Diócesis de Zagreb necesitaban urgentemente una reforma. El Beato reunió varios Sínodos disciplinares, cuyos cánones puso en ejecución en frecuentes visitas pastorales.

Fomentó las ciencias sagradas y el estudio de la Biblia mediante la fundación de un Convento de la Orden de Santo Domingo. Además, asistió al Concilio Ecuménico de Vienne (1311-1312).

A su retorno, sufrió la persecución del gobernador de Dalmacia, Miladino, contra cuya tiranía y exacciones había protestado.

Tras de regir durante 14 años la Diócesis de Zagreb, el Beato fue trasladado a la sede de Lucera en la provincia de Benevento. Ahí trabajó por desarraigar la corrupción moral y religiosa que los sarracenos habían dejado tras de sí.

El Beato poseía el don de curar a los enfermos. Su muerte ocurrió el 3 de agosto de 1323, y su culto fue oficialmente confirmado en 1702.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Alejandro Flores .- Lennoxville, Canada

Ana Maria Acosta .- USA

Martín López.- Profesor de Teclado y carismático muy bueno. – La Paz, Bolivia

Jose Luis Gaona .- NY, Estados Unidos

Angélica Merced Araniz de Badariotti .- Laboulaye, Argentina – Ruego a Dios bendiga a mi familia

Daniela Paz Lizardi Díaz.- Santiago, Chile.

Ruth.- Zipaquirá, Colombia.

Camilo Dugand Ramírez.- Ciudad de Panamá, Panamá (1999) – Hijito mío que el Espíritu Santo te regale los dones y frutos para ser un santo alegre y servicial…tu mamita.

Liliana Conde.- New York, Estados Unidos – Dios te bendiga y te guarde, y haga brillar su faz sobre tí! Carlos

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

German Bernal y Priscila Gaona.-

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Angel Berta.- Uthat, EEUU (2010) – Mis más cálidos deseos de que la Paz de Dios esté en el corazón de los familiares ante tan dolorosa perdida. Angel está con quien lo amo primero, su Padre celestial. paz y bien para todos. Tia Lydia

Rosa Eumenia del Carmen.- Caracas, Venezuela (2006) – Ya Dios en su Gloria, nos hará partícipe de la Jerusalén Celestial junto con todos nuestros familiares…y los no nacidos… Dios nos bendiga.

Ramon Carlin.- La Pampa, Argentina (2011)

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Rechazó el suicidio asistido, ahora corre triatlones

“Este miedo es común entre las personas que buscan el suicidio asistido. Los datos que ofrecen los estudios realizados en Estados Unidos revelan que la mayoría de las personas que deseaban morir citaron una pérdida de autonomía como la razón principal. Las personas buscan el suicidio asistido porque no tienen esperanza, tienen miedo de ser una carga, tienen poco o ningún apoyo y están deprimidas, pero no porque tengan miedo al dolor. Su equipo de doctores, siguiendo la mejor y correcta praxis médica, le animó a seguir luchando y a abandonar la idea del suicidio o la eutanasia. ?Me dieron argumentos y decidí usar el tiempo que me quedaba para explotar los límites y vivir de cara a mi comunidad sirviéndola en la medida de mis posibilidades?. La vida tiene sentido cuando se pone al servicio de otros: ?Para mí, esto significa alentar e inspirar a otros pacientes a que den a la vida todo lo que tienen?…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Sin tregua

 

– ¿Cuál es el colmo de un soldado?
– Que su hija le de guerra.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 18, Martes


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Moisés no es como los otros profetas; ¿cómo os habéis atrevido a hablar contra él? * Misericordia, Señor: hemos pecado. * Mándame ir hacia ti andando sobre el agua

Textos para este día:

Números 12,1-13:

 

En aquellos días, María y Aarón hablaron contra Moisés, a causa de la mujer cusita que había tomado por esposa. Dijeron: “¿Ha hablado el Señor sólo a Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?” El Señor lo oyó. Moisés era el hombre más sufrido del mundo. El Señor habló de repente a Moisés, Aarón y María: “Salid los tres hacia la tienda del encuentro.” Y los tres salieron. El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María. Ellos se adelantaron, y el Señor les dijo: “Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no adivinando contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?”

La ira del Señor se encendió contra ellos, y el Señor se marchó. Al apartarse la nube de la tienda, María tenía toda la piel descolorida, como nieve. Aarón se volvió y la vio con toda la piel descolorida. Entonces Aarón dijo a Moisés: “Perdón, señor; no me exijas cuentas del pecado que hemos cometido insensatamente. No la dejes a María como un aborto que sale del vientre, con la mitad de la carne comida. Moisés suplicó al Señor: “Por favor, cúrala.”

 

Salmo 50:

 

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, / por tu inmensa compasión borra mi culpa; / lava del todo mi delito, / limpia mi pecado. R.

Pues yo reconozco mi culpa, / tengo siempre presente mi pecado: / contra ti, contra ti solo pequé, / cometí la maldad que aborreces. / En la sentencia tendrás razón, / en el juicio resultarás inocente. R.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, / renuévame por dentro con espíritu firme; / no me arrojes lejos de tu rostro, / no me quites tu santo espíritu. R.

 

Mateo 14,22-36:

 

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: “¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!” Pedro le contestó: “Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.” Él le dijo: “Ven.” Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: “Señor, sálvame.” En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: “¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?” En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: “Realmente eres Hijo de Dios.”

Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/08/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios hace distinción de personas en orden a su providencia y a su gracia.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/08/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Según el mensaje bíblico, sólo Dios domina las aguas. Cristo caminando sobre el mar es una catequesis sobre su potestad, que desborda todo lo humano y mundano.

Click normal para ir a la transcripción

3

2015/08/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En nuestras dificultades Dios puede romper las leyes que Él mismo creó y hacer un milagro si es para nuestro bien.

Click normal para ir a la transcripción

4

2021/08/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Piensa qué te puede estar reteniendo en miedos, vicios, pecados y pidamos a Cristo su luz para conocernos mejor y su fuerza para romper esas cadenas.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Moisés no es como los otros profetas; ¿cómo os habéis atrevido a hablar contra él? * Misericordia, Señor: hemos pecado. * Mándame ir hacia ti andando sobre el agua

1. Hasta envidias soportaba

1.1 Parecería lo más lógico que cuando Dios suscita a un líder para bien de todos, todos lo acojan y vean en él un regalo que la Providencia les concede. Pero el mundo de los humanos no está hecho de manera lógica, y por eso lo más común no es lo más lógico ni lo más frecuente es lo verdaderamente natural.

1.2 Hoy tenemos en la primera lectura una escena bochornosa de envidias de familia. Uno a veces se siente tentado de preguntarse por qué un texto así está en la Biblia.

1.3 Y sin embargo, es una fortuna que la Biblia nos hable de todas esas cosas que están en la vida humana y que, si no estuvieran en la Escritura, quedarían sin ser aclaradas, iluminadas, saneadas y, en últimas, bendecidas.

1.4 El pecado ocupa mucho espacio del Libro Santo por excelencia, precisamente porque toda la revelación bíblica es un relato estupendo de cómo el pecado no tiene la última palabra.

1.5 Pero lo que aparece en primer lugar es cómo el pecado trae consecuencias y cómo esas consecuencias recaen sobre el mismo pecador, como le sucedió a esta María, celosa del puesto de privilegio de su hermano Moisés en los planes de Dios.

1.6 Luego viene la parte del arrepentimiento. El que siente su propia fealdad, se aterra, se asusta, pero ese disgusto es bueno en la medida en que invita a conversión y mueve a pedir ayuda, como hemos visto también en el relato de hoy. Y así, una historia de pecado no es una aburrida historia de fracaso sino, en último término, una preciosa historia de gracia.

2. Caminando sobre el agua

2.1 Es una buena descripción de la fe la que surge del pasaje del evangelio de hoy: creer es como caminar sobre el agua. No por propia fuerza, así se tratara de la fuerza de la mente, sino por virtud de esa mirada sostenida en los ojos de Jesús y por vigor de su palabra que nos llama a avanzar hacia él.

2.2 Caminar sobre el agua es sentir que nada podría sostener nuestras más firmes opciones, y nada podría llevar a término nuestras mejores luchas, y nada podría darle alas a nuestros más queridos sueños: nada, sino sólo Jesucristo.

2.3 Sólo cuando sentimos que nuestras certezas son “agua” y nuestros grandes aliados son “agua” y nuestros mejores planes se vuelven “agua” y sobre esa “agua” ninguna ilusión podrá construirse en serio, sólo cuando ello descubrimos entendemos también que hay Uno, que se llama Jesús, que va delante de nosotros, y con su voz fuerte y serena puede guiarnos en medio del lago y de la tormenta.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Los dones del Espíritu en la vida del sacerdote.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]