ALIMENTO 2021/03/27

Alimento del Alma
Sábado 27 de marzo de 2021

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10632
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM:
Inicio
Canal en Telegram
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Renombrados

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Recordamos a Mons. Romero, Mártir Latinoamericano

 

Oscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, República de El Salvador, el 15 de agosto de 1917, día de la Asunción de la Virgen María. Su familia era humilde y con un tipo modesto de vida. Desde pequeño, Oscar fue conocido por su carácter tímido y reservado, su amor a lo sencillo y su interés por las comunicaciones. A muy temprana edad sufrió una grave enfermedad que le afectó notablemente en su salud.

En el transcurso de su infancia, en ocasión de una ordenación sacerdotal a la que asistió, Oscar habló con el padre que acompañaba al recién ordenado y le manifestó sus grandes deseos de hacerse sacerdote. Su deseo se convirtió en una realidad, ingresó al Seminario Menor de San Miguel y a pesar de las desaveniencias económicas que pasaba la familia para mantenerlo en el seminario, Oscar avanzó en su idea de entregar su vida al servicio de Dios y del pueblo.

Estudió con los padres Claretianos en el Seminario Menor de San Miguel desde 1931 y posteriormente con los padres Jesuitas en el Seminario San José de la Montaña hasta 1937. En el tiempo que estalló la II Guerra Mundial, fue elegido para ir a estudiar a Roma y completar su formación sacerdotal y seguramente su elección se debió a la integridad espiritual e inteligencia académica manifestada en el seminario.

Fue ordenado sacerdote a la edad de 25 años en Roma, el 4 de abril de 1942. Continuó estudiando en Roma para completar su tesis de Teología sobre los temas de ascética y mística, pero debido a la guerra, tuvo que regresar a El Salvador y abandonar la tesis que estaba a punto de concluir.

Regresó al país en agosto de 1943. Su primera parroquia fue Anamorós en el departamento de La Unión. Pero poco tiempo después fue llamado a San Miguel donde realizó su labor pastoral durante aproximadamente veinte años.

El padre Romero era un sacerdote sumamente caritativo y entregado. No aceptaba obsequios que no necesitara para su vida personal. Ejemplo de ello fue la cómoda cama que un grupo de señoras le regaló en una ocasión, la cual regaló y continuó ocupando la sencilla cama que tenía.

Dada su amplia labor sacerdotal fue elegido Secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador y ocupó el mismo cargo en el Secretariado Episcopal de América Central.

El 25 de abril de 1970, la Iglesia lo llamó a proseguir su camino pastoral elevándolo al ministerio episcopal como Obispo Auxiliar de San Salvador, que tenía al ilustre Mons. Luis Chávez y González como Arzobispo y como Auxiliar a Mons. Arturo Rivera Damas. Con ellos compartiría su desafío pastoral y en el día de su ordenación episcopal dejaba claro el lema de toda su vida: “Sentir con la Iglesia”.

Esos años como Auxiliar fueron muy difíciles para Monseñor Romero. No se adaptaba a algunas líneas pastorales que se impulsaban en la Arquidiócesis y además lo aturdía el difícil ambiente que se respiraba en la capital. También fue nombrado director del semanario Orientación, y le dio al periódico un giro notablemente clerical. Este “giro” le fue muy criticado por algunos sectores dentro de la misma Iglesia, considerándolo un “periódico sin opinión”.

En El Salvador la situación de violencia avanzaba, con ello la Iglesia se edificaba en contra de esa situación de dolor, por tal motivo la persecución a la Iglesia en todos sus sentidos comenzó a cobrar vida.

Luego de muchos conflictos en la Arquidiócesis, la sede vacante de la Diócesis de Santiago de María fue su nuevo camino. El 15 de octubre de 1974 fue nombrado obispo de esa Diócesis y el 14 de diciembre tomó posesión de la misma. Monseñor Romero se hizo cargo de la Diócesis más joven de El Salvador en ese tiempo.

En junio de 1975 se produjo el suceso de “Las Tres Calles”, donde un grupo de de campesinos que regresaban de un acto litúrgico fue asesinado sin compasión alguna,incluso a criaturas inocentes.

El informe oficial hablaba de supuestos subversivos que estaban armados; las “armas” no eran más que las biblias que los campesinos portaban bajos sus brazos. En ese momento, los sacerdotes de la Diócesis, sobre todos los jóvenes, pidieron a Monseñor Romero que hiciera una denuncia pública sobre el hecho y que acusara a las autoridades militares del siniestro, Mons. Romero no había comprendido que detrás de las autoridades civiles y militares, detrás del mismo Presidente de la República, Arturo Armando Molina que era su amigo personal, había una estructura de terror, que eliminaba de su paso a todo lo que pareciera atentar los intereses de “la patria” que no eran más que los intereses de los sectores pudientes de la nación. Mons. Romero creía ilusamente en el Gobierno, éste era su grave error. Poco a poco comenzó a enfrentarse a la dura realidad de la injusticia social.

Los amigos ricos que tenía eran los mismos que negaban un salario justo a los campesinos; esto le empezó a incomodar, la situación de miseria estaba llegando muy lejos como para quedarse esperando a una solución de los demás. La situación se agudizó y las relaciones entre el pueblo y el gobierno se fueron agrietando.

En medio de ese ambiente de injusticia, violencia y temor, Mons. Romero fue nombrado Arzobispo de San Salvador el 3 de febrero de 1977 y tomó posesión el 22 del mismo mes, en una ceremonia muy sencilla. Tenía 59 años de edad y su nombramiento fue para muchos una gran sorpresa, el seguro candidato a la Arquidiócesis era el auxiliar por más de dieciocho años en la misma, Mons. Arturo Rivera Damas: “la lógica de Dios desconcierta a los hombres”.

El 12 de marzo de 1977, se dió la triste noticia del asesinato del padre Rutilio Grande, un sacerdote amplio, consciente, activo y sobre todo comprometido con la fe de su pueblo. La muerte de un amigo duele, Rutilio fue un buen amigo para Monseñor Romero y su muerte le dolió mucho: “un mártir dió vida a otro mártir”.

Su opción comenzó a dar frutos en la Arquidiócesis, el clero se unió en torno al Arzobispo, los fieles sintieron el llamado y la protección de una Iglesia que les pertenecía, la “fe” de los hombres se volvió en el arma que desafiaría las cobardes armas del terror. La situación se complicó cada vez más. Un nuevo fraude electoral impuso al general Carlos Humberto Romero para la Presidencia. Una protesta generalizada se dejó escuchar en todo el ambiente.

En el transcurso de su ministerio Arzobispal, Mons. Romero se convirtió en un implacable protector de la dignidad de los seres humanos, sobre todo de los más desposeídos; esto lo llevaba a emprender una actitud de denuncia contra la violencia, y sobre todo a enfrentar cara a cara a los regímenes del mal.

Sus homilías se convirtieron en una cita obligatoria de todo el país cada domingo. Desde el púlpito iluminaba a la luz del Evangelio los acontecimientos del país y ofrecía rayos de esperanza para cambiar esa estructura de terror.

Los primeros conflictos de Monseñor Romero surgieron a raíz de las marcadas oposiciones que su pastoral encontraba en los sectores económicamente poderosos del país y unido a ellos, toda la estructura gubernamental que alimentaba esa institucionalidad de la violencia en la sociedad salvadoreña, sumado a ello, el descontento de las nacientes organizaciones político-militares de izquierda, quienes fueron duramente criticados por Mons. Romero en varias ocasiones por sus actitudes de idolatrización y su empeño en conducir al país hacia una revolución.

A raíz de su actitud de denuncia, Mons. Romero comenzó a sufrir una campaña extremadamente agobiante contra su ministerio arzobispal, su opción pastoral y su personalidad misma, cotidianamente eran publicados en los periódicos más importante, editoriales, campos pagados, anónimos, etc., donde se insultaba, calumniaba, y más seriamente se amenazaba la integridad física de Mons. Romero. La “Iglesia Perseguida en El Salvador” se convirtió en signo de vida y martirio en el pueblo de Dios.

Este calvario que recorría la Iglesia ya había dejado rasgos en la misma, luego del asesinato del padre Rutilio Grande, se sucedieron otros asesinatos más. Fueron asesinados los sacerdotes Alfonso Navarro y su amiguito Luisito Torres, luego fue asesinado el padre Ernesto Barrera, posteriormente fue asesinado, en un centro de retiros, el padre Octavio Ortiz y cuatro jóvenes más. Por último fueron asesinados los padres Rafael Palacios y Alirio Napoleón.

El domingo 23 de marzo de 1980 Mons. Romero pronunció su última homilía, la cual fue considerada por algunos como su sentencia de muerte debido a la dureza de su denuncia: “en nombre de Dios y de este pueblo sufrido… les pido, les ruego, les ordeno en nombre de Dios, CESE LA REPRESION”.

Ese 24 de marzo de 1980 Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez fue asesinado de un certero disparo, aproximadamente a las 6:25 p.m. mientras oficiaba la Eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia, exactamente al momento de preparar la mesa para recibir el Cuerpo de Jesús.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Muros: contadme una historia de libertad

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Juan de Egipto, Ermitaño.-

Exceptuando a San Antonio, ningún ermitaño del desierto adquirió tan amplia fama como San Juan de Egipto, que era consultado por emperadores.

Sus alabanzas fueron cantadas, además, por San Jerónimo, Paladio, Casiano, San Agustín y muchos otros. Nació en la bajada Tebaida, en Licópolis, siendo educado en el oficio de carpintero.

A la edad de 25 años decidió abandonar el mundo y se puso bajo la guía de un anciano anacoreta, quien durante diez años lo ejercitó en la obediencia y abnegación de sí mismo.

El Santo acató con humildad y sin replicar, por irracional que fuera, la tarea que se le imponía, continuando con este ejercicio hasta la muerte del anciano.

Se retiró a la cumbre de una escarpada colina, donde construyó tres celdas contiguas. Ahí permaneció hasta el final de su vida.

Durante cinco días de la semana hablaba con Dios, pero los sábados y domingos, las personas podían acercarse para oir sus instrucciones y consejos espirituales.

San Juan no fundó ninguna congregación, pero se le considera como el Padre de todos los ascetas. Cuando sus visitantes llegaron a ser tan numerosos, fue necesario construir mas celdas para recibirlos.

También resultó ser especialmente famoso por las profecías, milagros, el poder de leer los pensamientos y de descubrir los pecados secretos de aquellos que lo visitaban.

Falleció a la edad de 90 años, mientras estaba de rodillas orando con el Padre Celestial.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Saulo Medina F..- Bogotá, Colombia

Carmela Castedo.- Santa Cruz, Bolivia

Sonia Isabel Bossa de Pardo .- Bogotá, Colombia

Lesly Véliz.-

Argentina Encina Urgel.- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1996) – Cumple de la niñaren

Angel Luis Parraga G..- Maracay, Venezuela – Hijo, tu y tus cuatro hermanos, son el edificio que construimos tus padres, agradezco a nuestro Buen Dios el premio que me dio con uds.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Ximena y Juan Pablo.- Santa Cruz de la sierra, Bolivia – El Espíritu Santo es nuestro padrino de bodas y estamos ya a punto de cumplir 2 años de casados !!! Doy gracias a Dios y le pido que su Santo Espíritu nos regale todos los días el don del Amor, el perdón y la paz. Saludos.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

María Leonor Triana de Lozano.- Bogotá, Colombia – Madre, mujer, excepcional que siempre extrañamos

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Una meditación sobre la Penitencia

“Es preciso ?gustar? la misericordia y el perdón de Dios para acudir al sacramento en el que se dispensa este perdón de un modo tan abundante. Y para poder gustar la misericordia, debemos aprender a pensar como pensaba Cristo…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Bebe

 

– Doctor, ¿Cómo está el bebé que se tragó la moneda de cinco euros?
– Fatal, sin cambios.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Cuaresma,
Semana No. 5, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Los haré un solo pueblo * El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño. * Para reunir a los hijos de Dios dispersos

Textos para este día:

Ezequiel 37,21-28:

 

Así dice el Señor: “Yo voy a recoger a los israelitas por las naciones adonde marcharon, voy a congregarlos de todas partes y los voy a repatriar. Los haré un solo pueblo en su país, en los montes de Israel, y un solo rey reinará sobre todos ellos. No volverán a ser dos naciones ni a desmembrarse en dos monarquías. No volverán a contaminarse con sus ídolos y fetiches y con todos sus crímenes. Los libraré de sus pecados y prevaricaciones, los purificaré: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. Mi siervo David será su rey, el único pastor de todos ellos. Caminarán según mis mandatos y cumplirán mis preceptos, poniéndolos por obra.

Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, en la que habitaron vuestros padres; allí vivirán para siempre, ellos y sus hijos y sus nietos; y mi siervo David será su príncipe para siempre. Haré con ellos una alianza de paz, alianza eterna pactaré con ellos. Los estableceré, los multiplicaré y pondré entre ellos mi santuario para siempre; tendré mi morada junto a ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y sabrán las naciones que yo soy el Señor que consagra a Israel, cuando esté entre ellos mi santuario para siempre.”

 

Jeremías 31:

 

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, / anunciadla en las islas remotas: / “El que dispersó a Israel lo reunirá, / lo guardará como un pastor a su rebaño.” R.

Porque el Señor redimió a Jacob, / lo rescató de una mano más fuerte. / Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, / afluirán hacia los bienes del Señor. R.

Entonces se alegrará la doncella en la danza, / gozarán los jóvenes y los viejos; / convertiré su tristeza en gozo, / los alegraré y aliviaré sus penas. R.

 

Juan 11,45-57:

 

En aquel tiempo, muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: “¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación.” Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: “Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera.” Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.

Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente con los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos. Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: “¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?” Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La descripción de nuestras cobardías.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús murió también para congregar a los hijos dispersos de todo el mundo.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El misionero es el encargado de recoger lo que Dios sembró en el corazón de las personas.

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/03/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El trabajo del evangelizador es ofrecer con generosidad, paz y paciencia el Evangelio, que la obra la hace Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2009/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es en la Cruz donde nos encontramos todos.

Click normal para ir a la transcripción

6

2010/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sin Cristo la vida no tiene sentido: trabajar y consumir nada mas para esperar la muerte. Cuando Cristo muere en vez de nosotros, logra darle sentido a nuestra existencia al sentirnos profundamente amados pues hemos sido profundamente rescatados

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/04/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ante Cristo Crucificado la humanidad tiene que reconocerse solidaria en el pecado, pero sobre todo solidaria y reunida en torno al misterio redentor de una misericordia incomparable.

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/03/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los enemigos de Cristo necesitaban apariencia de legalidad al condenarlo, pero su sentencia fue dada por anticipado y sin relación con la Ley.

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/03/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sólo hay una manera de vivir bien la Semana Santa: en unión profunda con Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2014/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es importante saber por qué llega Cristo a la Cruz; pero no es menos importante saber para qué, es decir, qué fruto trae.

Click normal para ir a la transcripción

11

2014/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El plan de Caifás, el plan de Satanás y el plan de Dios, ante la Pasión de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

12

2015/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Hemos aprovechado de verdad esta cuaresma?

Click normal para ir a la transcripción

13

2015/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sólo el amor reconcilia y congrega aunque existe el peligro de las falsificaciones que engendra el pecado.

Click normal para ir a la transcripción

14

2017/04/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En este tiempo necesitamos muchos profetas, amigos fuertes de Dios que hablen en su Nombre y sean capaces de anunciar y denunciar.

Click normal para ir a la transcripción

15

2018/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Cristo es el Mesías, Él es el Señor!

Click normal para ir a la transcripción

16

2018/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La verdad por sí sola no salva. No es la verdad conocida sino la verdad que me une al plan que Dios verdaderamente quiere en mi vida: es la es la verdad que salva.

Click normal para ir a la transcripción

17

2019/04/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Más allá del templo material, de las comodidades y conveniencias, de los arreglos políticos la gloria de Dios brilla y la grandeza de su obra es lo que veremos en la Semana Santa.

Click normal para ir a la transcripción

18

2020/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero ecumenismo solo podrá darse desde la verdad que Dios nos ha dado sobre la unidad la cual supone conversión y evangelización.

Click normal para ir a la transcripción

19

2020/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Convocados por la Sangre de Cristo

Click normal para ir a la transcripción

20

2021/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La multitud de apegos y cadenas que nos unen a las cosas pasajeras hacen que dejemos pasar la voz del Dios eterno. Pidámosle al Señor verdadera conversión que nos lleve a jamás posponerle a Él.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Los haré un solo pueblo * El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño. * Para reunir a los hijos de Dios dispersos

1. La gran promesa

1.1 Hoy la cuaresma se abre al misterio de la Semana Mayor. Mañana es Domingo de Ramos y es preciso que tengamos en nuestro corazón una esperanza muy nítida, muy firme, muy bella, porque es grande el misterio de piedad que verán nuestros ojos.

1.2 Pocos textos como la lectura de Ezequiel en este día resumen tan preciosamente las promesas de Dios, que ciertamente desbordan nuestros anhelos y los sacian de cielo.

1.3 Mira cuántas cosas nos promete el Señor por boca de este profeta: el cumplimiento de las promesas hechas al pueblo de la alianza; la reconciliación y la unidad, la victoria sobre la idolatría, el fin de la tiranía del pecado, una nueva pureza, estado de amistad y amor con Dios, dulzura en una paz estable y duradera, gloria entre todos los pueblos.

1.4 Si examinamos estos bienes maravillosos notamos que comprenden dos momentos básicos: la sanación de las heridas del mal y la consolidación en la obra del bien. Y eso es la Pascua, eso es lo que el Señor ha querido darnos con la muerte de Cristo, en la que nuestros males han muerto y con la Resurrección de Cristo, en donde ha encontrado cimiento y fuerza toda bendición.

2. Escribe derecho en renglones torcidos

2.1 ¡Qué lógica retorcida y perversa la de aquellas autoridades judías! Para ellos el “desastre” es que la gente crea en el Mesías y la “solución” es matar a Jesús, para que el pueblo se salve. Y sin embargo, su lógica resultó siendo cierta, no porque fuera verdadera, sana o buena, sino porque en este pasaje de hoy, más que en ningún otro, se cumple que “Dios escribe derecho en renglones torcidos”.

2.2 A veces uno se extraña y se espanta de descubrir cuánta sevicia y odio increíble llegaron a acumular estos hombres contra Jesucristo. Uno sabe que detrás de esa animosidad está en últimas el diablo, pero eso no nos excluye ni nos exime de examinar qué causas próximas encendieron tanta ira y tanto encono.

2.3 Básicamente el punto parece ser que el Evangelio de la gracia allanaba de tal manera el encuentro con Dios, Padre de amor y perdón, que hacía superfluo todo el montaje de conveniencias y alianzas humanas, todo el tejido de afectos carnales y pactos de familia que habían logrado construir esas “autoridades”. Los saduceos, con su descarado maridaje con los romanos, y los fariseos, ebrios de su vanidad de fachada religiosa, veían espantados que Dios estaba demasiado cerca y que todo lo que ellos habían levantado con el esfuerzo de una vida se venía al suelo ante la noticia de un amor sanador, perdonador, gratuito y bello como el que ofrecía Jesús. Aceptar a Jesús implicaba renunciar a la tarea de toda su vida. Y, como dijo el Señor, querían “conservar” su vida… y por eso la estaban “perdiendo”. Resultaron capaces de sacrificar al autor de la vida por no perder lo que habían pretendido con su labor y su amor a sí mismos.

2.4 Hermanos, el drama está presto a realizarse. Entendemos, con Ezequiel, los planes del amor divino; descubrimos, con Juan, los planes del egoísmo humano. Esta Semana que va a comenzar, Semana Santa, nos dirá quién ganó y a qué precio.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK5-30 ¿La materia piensa?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]