ALIMENTO 2020/12/20

Alimento del Alma
Lunes 21 de diciembre de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10536
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Balada De La Esperanza

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Nuevas posibilidades de colaboración – PayPal

 

Durante bastante tiempo ha sido muy difícil contar con PayPal en Colombia como un servicio para recibir donaciones siempre necesarias. Muchas personas no saben que los servicio de evangelización de FRAYNELSON.COM cuestan cientos de dólares cada mes. Hoy podemos compartir la buena noticia de que nuevamente PayPal está como alternativa para las donaciones voluntarias de ustedes.

Simplemente haz clic aquí, y dona lo que en conciencia ves que puedes donar. Dios te bendiga.

Fr. Nelson M.
PayPal
¡Haz clic aquí!

[arriba]

La Foto de Hoy


Modelo avanzado.

 

[arriba]

Santo del Día

 

San Pedro Canisio.-

Este Santo, llamado “el segundo evangelizador de Alemania”, es venerado como uno de los creadores de la prensa católica, siendo el primero del numeroso ejército de escritores jesuitas.

Nació en Nimega, Holanda, en 1521. A los 19 años, consiguió la licenciatura en teología, y para complacer a su padre, se dedicó a especializarse en abogacía.

Sin embargo, tras realizar algunos Ejercicios Espirituales con el Padre Favro, que era compañero de San Ignacio, se entusiasmó por la vida religiosa. Hizo votos o juramento de permanecer siempre casto, y prometió a Dios hacerse jesuita.

Fue admitido en la Comunidad, y los primeros años de religioso los pasó en Köln, Alemania, dedicado a la oración, el estudio, la meditación y la ayuda a los pobres.

Se caracterizó por ser muy caritativo y amable con las personas que le discutían, pero tremendo e incisivo contra los errores de los protestantes.

San Pedro Canisio tenía una especial cualidad para resumir las enseñanzas de los grandes teólogos y presentarlas de manera sencilla, con el fin de que el pueblo pudiese entender.

Logró redactar dos Catecismos, uno resumido y otro explicado. Estos dos libros fueron traducidos a 24 idiomas, y en Alemania se propagaron por centenares y millares.

En los treinta años de su incansable labor de misionero, recorrió treinta mil kilómetros por Alemania, Austria, Holanda e Italia. Parecía incansable, y a quien le recomendaba descansar un poco, le respondía: “Descansaremos en el Cielo”.

Por muchas ciudades de Alemania fue instituyendo colegios católicos con el objetivo de formar religiosamente a los alumnos. Además, ayudó a crear numerosos seminarios para la formación de los futuros sacerdotes.

Alemania, después de San Pedro Canisio, era más católico. El Santo se dio cuenta del inmenso bien que hacen las buenas lecturas. Se propuso establecer una asociación de escritores católicos.

Estando en Freiburg el 21 de diciembre de 1597, después de haber rezado el Santo Rosario, exclamó lleno de alegría y emoción: “¡Mírenla, ahí está! ¡Ahí está!” Y murió. La Virgen Santísima había venido para llevárselo al Cielo.

El Sumo Pontífice Pío XI, después de canonizarlo, lo declaró Doctor de la Iglesia, en 1925.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

María Carolina Gálvez.- Dallas, USA – Que Dios te bendiga hoy y siempre, que continues siendo la mujer, la hija, hermana, esposa y madre llena de los dones del Espiritu Santo.

Francesco Escobal.- Lima, Perú

Manuel Antonio.- Asunción, Paraguay (1960) – Todo lo puedo con Jesús que me fortalece y me ama.

Olga Elena Valencia Espinosa.- Medellín, Colombia (1969) – Lo mas maravilloso de mi vida: Jesucristo lo demas: añadidura.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

 

Padre Giglio Linfati Cantergiani.- w

Padre Salvador Delgadillo Cornejo SDB.- w

 

[Añade otro aniversario de ordenación]

 

 

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Orlando Pardo y María Fernanda Bohórquez.- Bogotá, Colombia – Miembros de la Comunidad Génesis del Minuto de Dios celebran con alegría el día en que el Señor Jesús los unió hasta que la muerte los separe.

Salvador y Judith.- Oaxaca, México (2008) – Gracias Señor por un año mas de bendecir nuestro matrimonio, te pido que siempre te quede con nosotros y que nunca permitas que nos alejemos de tu camino. Gracias por todas tus hermosas e infinitas bendiciones.

Jesús Libardo Cruz y Pilar Parra.- Yopal, Colombia (2002) – Gracias Señor por este sagrado sacramento. Bendito y alabado seas por siempre. Amén.

Jaime e Isabel Pulido.- Bogotá, Colombia (2001)

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

 

Fr. Pedro L. Gelves, O.P..- Cúcuta, Colombia (1982)

Miguel Lares Villa.- Hermosillo Sonora, México (1995) – Descanse en paz….

 

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

 

 

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Mindfulness, un lobo disfrazado de cordero

“Ciertos «métodos orientales», es decir, prácticas de meditación no cristiana, han ido proliferando en el entorno católico para favorecer la oración. El Catecismo de la Iglesia Católica (nº 2726), previene contra los «conceptos erróneos sobre la oración», los cuales considera una «simple operación psicológica» o un «esfuerzo de concentración para llegar a un vacío mental»…” Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Leer y escribir

 

Este es Jaimito y le dice a su madre:
– ¡Mamá!,¡mamá! ya se escribir.
Y le dice la madre:
– ¿Y qué has escrito?
Y dice Jaimito:
– No lo sé, no sé leer

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Adviento
Día 21 de Diciembre


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Llega mi amado, saltando sobre los montes * Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo. * ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

Textos para este día:

Cantar de los cantares 2,8-14:

 

¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías.

Habla mi amado y me dice: “¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura.”

 

Salmo 32 :

 

Dad gracias al Señor con la cítara, / tocad en su honor el arpa de diez cuerdas; / cantadle un cántico nuevo, / acompañando los vítores con bordones. R.

El plan del Señor subsiste por siempre, / los proyectos de su corazón, de edad en edad. / Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. R.

Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / con él se alegra nuestro corazón, / en su santo nombre confiamos. R.

 

Lucas 1,39-45:

 

Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.”

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1995/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hoy nos dice el Señor: “Quiero oir tu voz”.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María Santísima nos muestra el verdadero rostro del amor, de la mujer y de la fe.

Click normal para ir a la transcripción

3

2004/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Descubrir los distintos sabores que trae la alegría de la Navidad.

Click normal para ir a la transcripción

4

2010/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María, llena de la presencia del Dios hecho carne, visita a Isabel, y así María, la evangelizada se convierte en evangelizadora.

Click normal para ir a la transcripción

6

2011/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El ser interior de María ha sido tomado y transformado por Dios, que ha querido servirnos la salvación; por eso Ella se vuelve servidora amantísima, y mensajera del amor que ha recibido.

Click normal para ir a la transcripción

7

2012/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué sucede cuando una persona verdaderamente acoge a Jesucristo?

Click normal para ir a la transcripción

8

2012/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Viene Cristo a despertarnos de los varios sueños y pesadeces que quieren hundirnos y aislarnos de su amor.

Click normal para ir a la transcripción

9

2013/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María no permanece rodeada de lo sobrenatural pero sí rodeada y colmada de caridad.

Click normal para ir a la transcripción

10

2013/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El largo camino que Dios, el Amado, ha hecho, nos mueve a salir a su encuentro.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La timidez de Isabel y la audacia de María tienen grandes lecciones para darnos.

Click normal para ir a la transcripción

12

2015/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo, el amado, viene para gran alegría de nuestras almas, ¡paguemos con amor su infinito amor!

Click normal para ir a la transcripción

13

2016/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Prepara tu corazón para ser amado, transformado, consagrado y santificado por la presencia divina del Amado; y para moverte al encuentro de los hermanos en necesidad.

Click normal para ir a la transcripción

14

2017/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María Santísima es el arca de la nueva alianza porque ella lleva en sí el misterio de la salvación de la humanidad entera, en ella y a través de ella descubrimos a Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

15

2017/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Cantar de los Cantares nos invita a ver el misterio de la Encarnación como la visita última y perfecta del amor de Dios a nuestras vidas.

Click normal para ir a la transcripción

16

2018/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Santísima Virgen María nos muestra cómo se vence el pecado: que en lugar de la soberbia vivamos la humildad y en lugar del egoísmo el servicio.

Click normal para ir a la transcripción

17

2019/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Podemos decir que Cristo se entregó y murió por cada uno de nosotros por amor, vino de lo más alto del cielo con prisa porque es lo propio de la Persona que ama.

Click normal para ir a la transcripción

18

2019/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Alegría: Cristo, el Amado, ya viene!

Click normal para ir a la transcripción

19

2020/12/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Piensa en el recorrido que Dios ha hecho para llegar a ti, examínate y mira que el Señor te estaba buscando, te estaba esperando; el encuentro con Él está muy cerca.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Llega mi amado, saltando sobre los montes * Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo. * ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

1. Aquí viene mi Amado

1.1 Jesucristo viene. El calendario parece acelerarse a medida que se llega esa fecha, entrañable y bella, en que la Iglesia entera se postra llena de gratitud ante el portal de Belén. La noticia, la buena noticia por excelencia, es esta y sólo esta: “¡Jesucristo viene!”.

1.2 La llegada de Jesús, cuyo solo nombre ya significa salvación, colma nuestra esperanza porque en él está cuanto puede desear rectamente el alma humana. Él es nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra salud, nuestra paz. ¡Dichosos nosotros que algo conocemos de los tesoros incalculables del alma de Cristo, y algo hemos saboreado ya de los bienes que él trae a nuestras almas!

1.3 Mas hay una dimensión, un aspecto de la llegada del Señor que no puede quedar en penumbra: Él es el Amado. Necesitamos salud, justicia, sinceridad, pureza, pero sobre todo, necesitamos amor. Y para nuestra inmensa necesidad de amor, he aquí que viene el Amado. La saciedad que se siente ante Jesús no es sólo la alegría de ver que nuestros problemas logran solución. Él no es solamente el que resuelve nuestros problemas, sino el que colma con su amor inefable y dulcísimo los abismos más hondos del corazón humano. Jesús no viene sólo a poner parches a una vida que podría entenderse sin él: viene a ser nuestra vida en su sentido más pleno y perfecto.

1.4 El texto poético del Cantar de los Cantares nos aproxima a esa experiencia, íntima y transformante, descrita en términos esponsales. ¡Oh, qué gozo para la niña enamorada, sentir los pasos del amado! ¡Qué palpitar en su corazón, qué rubor en sus mejillas, qué esplendor de sonrisa en sus labios! “¡Es él, es él!”, le grita el corazón, y ella, temerosa y gozosa a la vez, apenas asoma a la ventana, para comprobar con júbilo impetuoso, que lo que anunció el oído ahora pueden disfrutarlo los ojos: sí, es verdad, es Él; el amado está aquí, el invierno se ha acabado; ahora es tiempo de cantos y perfumes, de sonrisa y de danza. ¡Feliz, mil veces feliz el alma que algo semejante sienta aguardando a Jesucristo!

2. La Madre de mi Señor ha venido a verme

2.1 La pregunta de Isabel prolonga nuestra reflexión sobre el gozo ante la llegada de Cristo. Toda la santidad de María es Jesucristo; todo el bien de María es Jesucristo; toda la gracia de María le viene de Él, que es también su belleza, su esplendor, su dulzura.

2.2 María, evangelizada por el ángel, es ahora evangelizadora. Ha recibido a Jesucristo, en su corazón y en sus entrañas; ahora nos da a Jesucristo, desde su corazón inmaculado y desde sus entrañas purísimas. Así Ella se convierte en el modelo eminente de la Iglesia misionera, en la que todos tenemos un lugar. Nuestra tarea será la misma: acoger a Jesucristo para dar a Jesucristo, y con Él y por Él, brindar esa alegría que está sobre toda alegría y ese amor que está sobre todo amor.

2.3 Esta labor misionera, que brota directamente de nuestro bautismo, pertenece de modo particular al sacerdote. En la Eucaristía, sobre todo, él toma el lugar de María y brinda con su predicación y con la Sangrada Comunión ese gozo y esa salud que sólo Jesús puede dar al mundo.

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

Una bella reflexión sobre con quién pasar esta navidad restringida.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]