ALIMENTO 2020/12/18

Alimento del Alma
Viernes 18 de diciembre de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10533
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Tu Me Vas A Ayudar

 

* Para el VIERNES: Hechos de los Apóstoles de América *

Beato José de Anchieta, apóstol del Brasil

 

Un canario vasco

Conocemos la vida de Anchieta gracias a las biografías que de él escribieron los padres Sebastián Berettari, en 1617, y Juan Eusebio de Nieremberg, en 1643 (+Varones ilustres de la Compañía de Jesús, v.III, Bilbao 1889). En 1534, en San Cristóbal de la Laguna, isla canaria de Tenerife, nació José de Anchieta de padre rico, procedente de Guipúzcoa -o de Vizcaya, según Nieremberg-. Siendo muchacho, fue enviado a estudiar letras en la universidad portuguesa de Coimbra, de gran fama en la época.

Fue allí estudiante aventajado y buen cristiano, pues ya entonces, ante una imagen de la Virgen, según dicen las Litteræ Apostolicæ en su beatificación, «dedicó con voto su virginidad a Dios, y se consagró todo él a la Virgen María con inmenso afecto» (AAS 73,1981, 254). En 1551, de esta devoción suya a la Madre de Cristo le vino, según parece, la gracia de ingresar en la Compañía de Jesús, recientemente aprobada.

Entre sus hermanos jesuitas destacó en seguida por su fervor y por el vigor de su ascesis. Según dice el padre Nieremberg, ciertos excesos penitenciales perjudicaron la salud de Anchieta, pues «se le desconcertaron los hombros y la espalda», de lo cual se le quedó «por toda su vida algún torcimiento».

Éstos y otros achaques de salud le hicieron temer a José por su vocación, y fue con sus dudas al padre provincial, que era Simón Rodríguez, compañero de San Ignacio. «Perded, hijo, ese cuidado -le dijo-, que no os quiere Dios con más salud». Con esto José quedó tranquilo. Pero como su salud no mejoraba, se pensó que el clima del Brasil podría favorecerle. Allí fue enviado con otros seis jesuitas, y llegó a Bahía en 1553.

Uno de los fundadores del Brasil

En 1554, Anchieta tomó parte con el padre provincial Manuel de Nóbrega, en la fundación de una aldeia misional en Piratininga. Allí, el día de la fiesta de San Pablo, se inauguró un modesto colegio. Y éste fue el origen de la actual ciudad inmensa de Sâo Paulo. En aquel colegio enseñó Anchieta gramática tanto a los hijos de portugueses como a los indios. El trato con éstos, y con las familias indígenas que vinieron a establecerse en torno a la misión, le dió ocasión para aprender con toda perfección la lengua de aquella región, el tupiguaraní, en la que escribió varias obras.

A él se debe la primera gramática de la lengua tupí, Arte de gramatica de lingoa mais usada na costa do Brazil, impresa en 1595; una Doutrina christâa e mysterios da Fé, dispostos a modo de dialogo em beneficio dos indios cathecumenos, que contiene un conjunto de sermones y cantos, poesías y dramas en portugués, latín, tupí y guaraní. Escribió otras obras, entre ellas un poema en 2.947 exámetros, De gestis Mendi Saa, praesidis Brasiliae; Informaçôes e fragmentos historicos (1584-1586); así como un conjunto de poesías en tupí, Jesus na festa de S. Lourenço y Dança que se fez na procissâo de S. Lourenço. Éstas y otras obras permiten considerar con razón a Anchieta como el iniciador de la historia literaria del Brasil.


El autor de esta obra es el sacerdote español José Ma. Iraburu, a quien expresamos nuestra gratitud. Aquí la obra se publica íntegra, por entregas. Lo ya publicado puede consultarse aquí.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Otra teoría sobre el origen del sistema solar.

 

[arriba]

Santo del Día

 

Beata Julia Nemesia Valle (1847-1916).-

Julia es el nombre que sus padres, Anselmo Valle y María Cristina Dalbar, eligieron para ella. Nació el 26 de junio de 1847 en Aosta, y el mismo día fue bautizada en la antigua Iglesia de San Orso.

Los primeros años de su vida transcurrieron en la serenidad de una familia que se alegraba por el nacimiento de un nuevo hijo, Vicente, donde el trabajo de la mamá, que administraba un negocio de modista, y del papá, que desempeñaba una intensa actividad de comercio, aseguraban cierto bienestar.

Su madre murió cuando Julia tenía tan sólo cuatro años. Los dos huérfanos fueron confiados al cuidado de los parientes paternos, primero en Aosta, y después a sus parientes maternos, en Donnas. Aquí encontraron un ambiente sereno. La escuela, el catecismo y la preparación a los sacramentos, se hicieron en casa, bajo la guía de un sacerdote, amigo de la familia.

Cuando Julia cumplió los once años, con el fin de completar su instrucción, fue enviada a Francia, a Besançon, a un pensionado perteneciente a las Hermanas de la Caridad.

La separación de la familia resultó ser un nuevo dolor para ella, una experiencia de soledad que la orientó hacia una profunda amistad con ?el Señor que tiene a su lado a su mamá?.

En Besançon aprendió bien la lengua francesa, enriqueció su cultura, adquirió habilidad en los trabajos femeninos, maduró una delicada bondad que la hizo amable y atenta hacia los otros.

Transcurridos cinco años, Julia regresó a su tierra, pero no encontró más su casa en Donnas. El padre se había vuelto a casar, siendo además transferido a Pont Saint Martín. La Beata halló una situación familiar tensa, donde la convivencia no era fácil.

Su hermano, Vicente, no lo soportó: se fue de la casa y no se supo nada más de él. Julia se quedó, y en su soledad nació el deseo de buscar aquello que la familia no le pudo dar: comprender a aquellos que viven la misma experiencia de dolor, buscar gestos que expresaran amistad, comprensión, bondad para todos.

En este período, en Pont Saint Martín se habían establecido las Hermanas de la Caridad. Julia halló allí a su maestra de Besançon. Las Hijas de Santa Juana Antida Thouret, la ayudaron y animaron.

Observó el estilo de vida donado a Dios y a los otros, decidiendo ser una de ellas. Cuando su padre le presentó la propuesta de un buen matrimonio, Julia no vaciló. Había decidido que su vida sería toda entregada a Dios. Deseaba solamente ser Hermana de la Caridad.

El 8 de septiembre de 1866, su padre la acompañó a Vercelli, en el Monasterio de Santa Margarita, donde las Hermanas de la Caridad tenían el noviciado.

Comenzó así una vida nueva en la paz, en la alegría, más allá de las lágrimas por una separación no fácil. Se trataba de entrar en una relación profunda con Dios, de conocerse a sí misma y a la misión de la Comunidad, para estar dispuesta a caminar donde Dios la llamara.

Julia ingresó con alegría en este andar de noviciado. Cada día descubría aquello que debía perder o conquistar. ?Jesús, despójame de mí misma y revísteme de Vos. Jesús, por ti vivo, por ti muero?, era la oración que la acompañaba y la acompañaría a lo largo de su vida.

Al final del noviciado, con el hábito religioso, recibió un nombre nuevo: Hermana Nemesia. Es el nombre de una Mártir de los primeros siglos. De este nombre hizo su programa de vida: testimoniar su amor a Jesús hasta las últimas consecuencias, a cualquier precio, para siempre.

Siendo enviada a Tortona, al Instituto de San Vicente, se vio frente a una escuela primaria, unos cursos de cultura, un pensionado, un orfanato. Enseñó en esta escuela y en los cursos superiores la lengua francesa.

Era el terreno apropiado para sembrar bondad. La Hermana Nemesia estuvo presente donde había un trabajo humilde por desarrollar, un sufrimiento por aliviar, donde un disgusto impedía relaciones serenas, donde la fatiga, el dolor, la pobreza, limitaban la vida.

Muy pronto una voz se difundió dentro del instituto y en la ciudad: ?¡Oh, qué corazón el de la Hermana Nemesia!?

Cada uno estaba convencido de tener un lugar particular en su corazón, que parecía no tener limite. Hermanas, huérfanos, alumnos, familias, pobres, sacerdotes del vecino seminario, soldados de la gran Casa de Tortona recurrían a ella, la buscaban como si fuera la única hermana presente en la casa.

Cuando a los cuarenta años fue nombrada Superiora de la Comunidad, Nemesia quedó desconcertada, mas un pensamiento le dio coraje: ser superiora significaba ?servir? ; por consiguiente, podría darse sin medida, y humildemente enfrentaría la subida.

Las líneas de su programa fueron trazadas: ?Enfrentar el paso sin volver atrás, fijando una única meta: ¡Sólo Dios! A Él la gloria, a los otros la alegría. A mí el precio a pagar: sufrir, mas jamás hacer sufrir. Seré severa conmigo misma y toda caridad será para con las hermanas. El amor que se dona es la única cosa que permanece.? Su caridad no tenía limites. En Tortona la llamaban, ?nuestro ángel?.

La mañana del 10 de mayo de 1903, las huérfanas y las pupilas encontraron un mensaje de la Hermana Nemesia para ellas: ?Me voy contenta. Las confío a la Virgen. Las seguiré en cada momento del día.? Partió a las 4 de la mañana después de 36 años.

En Borgaro, pequeño pueblito cerca de Turín, existía un grupo de jóvenes que esperaba ser acompañado por un nuevo camino hacia la donación total a Dios en el servicio a los pobres. Eran las novicias de la nueva Provincia de las Hermanas de la Caridad.

El método de formación usado por la Hermana Nemesia fue siempre el mismo: el de la bondad, la comprensión que educa a la renuncia por amor, la paciencia que sabe esperar y encontrar el camino justo que conviene a cada una.

Sus novicias la recordaban: ?Nos conocía, comprendía nuestras necesidades, nos trataba según nuestra manera de ser, nos pedía aquello que consiguiera hacernos amar.?

La Superiora Provincial, que tenía un carácter ?en perfecta antítesis con el suyo?, disentía de este método. Ella aplicaba uno rígido, fuerte, inmediato. Esto generaba relevantes contrastes, que desembocaban en reproches y humillaciones.

La Hermana Nemesia acogía todo en silencio. Sonriendo continuaba su andar, sin apuro, sin dejar sus responsabilidades: ? De estación en estación, recorremos nuestro camino en el desierto. Y si el desierto es sordo, Aquel que te ha creado siempre escucha.”

A lo largo de su recorrido, la Beata Nemesia se acercaba al final. Habían pasado trece años de su llegada a Borgaro. Cerca de quinientas hermanas aprendieron con ella a caminar los senderos de Dios. Había donado todo. Ahora el Señor le pedía también ?dejar? a otras ?su noviciado?.

La oración que hizo suya desde el inicio, ?Jesús, despójame de mí misma, revísteme de Vos?, la acompañó a lo largo de toda la vida. Ahora podía decir: ?No soy más para ninguno?. El despojo era total, era la última ofrenda de una vida donada completamente por amor.

El 18 diciembre de 1916, la Hermana Nemesia murió. Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.

 

 

 

[arriba]

Cumpleaños

 

 

Nikolai Sviedrys .- Washington DC, USA

Fr. Iván Fernando Mejía Correa, O.P. .- Bogotá, Colombia

Jimena Camila Rojas.- Lima, Perú – Agradezco a Dios porque tu nacimiento en este día significó y significa felicidad y alegría para tu abuelo, que hoy te saluda con mucho cariño, deseando que Dios te bendiga.

[Añade otro cumpleaños]

 

 

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

 

Briseida y Jesús .- Orlando, Florida, USA – Feliz Aniversario. Que el Señor siga bendiciendonos y manteniendo juntos por siempre.

Dilia de Jesús López Bello y Francisco Adriano Forero Loiseau.- Bogotá, Colombia (1992) – La luz de Cristo guie tus pasos y María Santisima sea el soporte que no te dejara caer.

 

[Añade otro aniversario de matrimonio]

 

 

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

 

 

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

 

 

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Educación en las virtudes

Luis Amorós hace un profundo análisis, al mismo tiempo filosófico y social, sobre el sentido de la virtud a lo largo de los siglos. Haz click AQUÍ.

 

 

[arriba]

Un poco de Humor…

Terremoto

 

El jefe de redacción del periódico anunció a su secretario:
– Hubo un terremoto en Szplkwzsjnbn, Polonia. Averigüe de inmediato cómo se llamaba la ciudad antes del sismo.

 

 

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Adviento
Día 18 de Diciembre


Lecturas de la S. Biblia

 

Temas de las lecturas: Suscitaré a David un vástago legítimo * Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente. * Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David

Textos para este día:

Jeremías 23,5-8:

 

“Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y lo llamarán con este nombre: “El-Señor-nuestra-justicia”. Por eso, mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que no se dirá: “Vive el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto”, sino que se dirá: “Vive el Señor, que sacó a la raza de Israel del país del Norte y de los países adonde los expulsó, y los trajo para que habitaran en sus campos.””

 

Salmo 71 :

 

Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.

Él librará al pobre que clamaba, / al afligido que no tenía protector; / él se apiadará del pobre y del indigente, / y salvará la vida de los pobres. R.

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, / el único que hace maravillas; / bendito por siempre su nombre glorioso; / que su gloria llene la tierra. / ¡Amén, amén! R.

 

Mateo 1,18-24:

 

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.”

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: “Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.” Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

 

 

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1995/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tener los ojos abiertos a las maravillas que obra Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

1996/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo consagra la decisión virginal de María y José.

Click normal para ir a la transcripción

3

1997/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La mayor de todas las obras es salvar del abismo del pecado.

Click normal para ir a la transcripción

4

1998/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tenemos la semilla, pero aguardamos el fruto.

Click normal para ir a la transcripción

5

1999/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo no vino a arreglarnos los problemas.

Click normal para ir a la transcripción

6

2001/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero lugar que ocupa José en el nacimiento de Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

7

2009/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús es descendiente del Rey David, con lo cual se cumple la profecía, por José, su padre. El Espíritu Santo bendice el amor virginal de José y María, haciéndolos padres virginales de Jesús.

Click normal para ir a la transcripción

8

2010/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si David es el gran punto de referencia sobre cómo reina Dios, es en Cristo y sólo en Cristo donde acontece plenamente el poder compasivo de Dios, y su Reino.

Click normal para ir a la transcripción

9

2012/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo no suplanta a José, sino que bendice y hace fecundo el amor virginal de José y María.

Click normal para ir a la transcripción

10

2013/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En un tiempo de densa oscuridad, Jeremías debe mostrar que el sufrimiento tiene un sentido y abre a una esperanza mejor.

Click normal para ir a la transcripción

11

2014/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Se piensa que Jeremías sólo denunciaba desastres pero en el fondo de su mensaje hay la conciencia de que algo debe terminar porque algo nuevo está por nacer.

Click normal para ir a la transcripción

13

2014/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Yeshúa (Jesús) significa: Dios salva; y es verdad: él nos rescata del poder de los pecados pasados, presentes y futuros.

Click normal para ir a la transcripción

14

2015/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos la intercesión de San José para que los hombres de este tiempo sean sobre todo humildes, obedientes y fieles al plan de Dios y a su Palabra.

Click normal para ir a la transcripción

15

2015/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jeremías, inspirado por Dios, pudo ver a través de un durísimo presente, aquel futuro bendito que superaba lo mejor del pasado de Israel.

Click normal para ir a la transcripción

16

2017/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San José sabe ajustarse al plan de Dios permitiendo que brille en él su discreción, su humildad, su fe y su pureza ¡San José ruega por nosotros!

Click normal para ir a la transcripción

17

2018/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Para tener una verdadera Navidad vivamos las virtudes de san José: ser justo, prudente, capaz de escuchar y pronto para obedecer.

Click normal para ir a la transcripción

18

2019/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo es la señal del cumplimiento de la promesa, en Jesús se refleja toda la fidelidad del amor de Dios a nosotros, su pueblo elegido.

Click normal para ir a la transcripción

19

2020/12/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Niño Jesús es don de Dios para San José y María Santísima; así como María es madre virginal de Jesús así también José es padre virginal del Señor.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

 

Temas de las lecturas: Suscitaré a David un vástago legítimo * Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente. * Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David

1. No temas recibir a María

1.1 Las palabras del ángel nos indican que Jesús no llega como un obstáculo, estorbo o impedimento en el camino matrimonial de José y María. Jesús es un regalo para la fecundidad de María, que así ve su capacidad maternal colmada de modo maravilloso, pero también, y por la misma razón, Jesús es el regalo que colma la paternidad de José. Si María es madre virginal de Jesús, José es padre virginal de Jesús.

1.2 Debemos, pues, superar la idea de un José que quería ser esposo de María y finalmente tuvo que ser una especie de guardaespaldas de ella. La llegada de Jesús al amor entre José y María no interrumpe este amor sino que lo bendice. Después de este anuncio del ángel José es y se siente más esposo que nunca, más papá que nunca.

1.3 Los papás engendran a los hijos de sus esposas dando a ellas amor. La acción del Espíritu Santo en la encarnación del Verbo no es un modo de reemplazar a José sino un modo de tomar el amor de José y levantarlo a la estatura inmensa del amor de Dios. José, en efecto, pensaba retirarse del lado de María porque no podía legalmente llamar suyo lo que no era suyo. Es evidente entonces que las palabras del ángel le traen la paz porque le están diciendo: “¡es tuyo!”. Así como el Niño Jesús, viniendo del Espíritu viene de María, así también, viniendo del Espíritu viene de José, y José puede y debe llamarlo “suyo”.

1.4 El Espíritu toma la capacidad “co-creadora” de María y de José y la eleva a un orden nuevo, sin anular el hecho fundamental de que Jesús viene de ellos, aunque no por unión carnal de ellos, sino por un modo inédito de su acción en nuestra historia.

2. El Nombre de Jesús

2.1 De acuerdo con el relato de Mateo, el Nombre de Jesús es revelado a José, junto con una preciosa explicación: “él salvará a su pueblo de los pecados”. La etimología de este Nombre es esa: “Yahvé salva”. Tenemos, pues, el deber deleitable de saborear este Nombre que en sí mismo contiene nuestra esperanza.

2.2 Jesús salva del pecado. El pecado es la gran desgracia del ser humano. No dice el ángel que Jesús salvaría de otras desgracias sino solamente de esta, porque en esta están incluidas todas. En efecto, en la obra de la creación “vio Dios todo lo que había hecho, y todo era muy bueno” (Gén 1,31). Lo único que escapa a esa calificación de bondad es el pecado, que no viene de Dios. Santa Catalina dice que el pecado no tiene ser, pues Dios ha hecho todo lo que es; el pecado, explica ella, es la escogencia de la nada. Y de esta desventura nos salva el Niño Jesús.

3. Un Éxodo más grande

3.1 Salir del pecado es el gran éxodo. Un éxodo mayor que salir del poder del faraón, e incluso más grande que volver del destierro a Babilonia. Jesús es el nuevo y mayor Moisés, que conduce al pueblo, cruzando las aguas del bautismo, hacia la tierra de promisión.

3.2 Lo mejor que podía imaginar Jeremías, en cuanto a éxodos, era la salida del país del destierro y la reconstrucción de Judá y de Israel en unidad. Es un modo de referirse al tiempo casi idílico del reinado de David. En Jeremías, sobre todo, es sensible esa añoranza de aquel reinado en que hubo paz en las fronteras y unidad entre Judá e Israel. Jesús será entonces el nuevo y mayor David, que, venciendo sobre nuestros enemigos, da unidad y paz a la Casa de Dios.

3.3 En la Eucaristía degustamos una señal de ese amor salvador y de ese poder redentor. En la Eucaristía Dios detiene el imperio de la muerte y nos deja gustar el sabor de la paz y de la unidad. En la Eucaristía los bienes anunciados se dejan sentir como bienes ya presentes. ¡Bendito Dios!

 

 

[arriba]

Video recomendado para este dia!

 

DK4-21 Aprender a interpretar correctamente la Biblia.
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

 

Para saber más…

 

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.

 

 

[arriba]