ALIMENTO 2020/06/20

Alimento del Alma
Sábado 20 de junio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10352
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
San Miguel

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Un Himno al Sagrado Corazón

Una aurora de esperanza
en mi mente de alumno grabaré,
mansión de vida es mi colegio amado
yo jamás te olvidaré.

Donde quiera que camine
un vibrante cantar entonaré
con estrofas jubilosas
de optimismo y de fe

Soy de mi Señor Luz y manantial,
viviré en mi Dios, Él me da su paz.
Siempre cantaré al viento y al sol
que el amor de Dios está en mi corazón.

Es mi casa mi colegio
emoción familiar de mi vivir
cordial regazo me brindaste amante
en la edad estudiantil.

No me importan los trabajos,
en la lucha Jesús será mi luz.
Si me envuelven las sombras en la noche
Él me calma la inquietud.

Solo tengo ya un anhelo:
es amar como Cristo nos amó,
es amor que da la vida,
es la vida en el Amor.

¡Viva el Sagrado Corazón!

(Himno del Colegio del Sagrado Corazón de Madrid)

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Roza el cielo, por favor. Te hará bien.

[arriba]

Santo del Día

San Juan Fischer, Cardenal y Mártir (? 1535).-

Este santo Mártir nació en Beverley, Inglaterra, en el año 1469. A los catorce años ya era el estudiante más sobresaliente, y a los veinte fue nombrado profesor del Colegio San Miguel.

Se doctoró en la famosa Universidad de Cambridge. A los 22 años, dispensado de la falta de edad, lo ordenaron sacerdote. Poco después, recibió el nombramiento de vicecanciller o vicerrector de la gran universidad.

En 1504 fue elegido nuestro Santo, Obispo de Rochester, cuando sólo tenía 35 años. Y él, como hacía con los cargos que le confiaban, se dedicó a este oficio con todas las fuerzas de su recia personalidad.

Con un entusiasmo no muy frecuente en la época, ofreció su tiempo para visitar todas y cada una de las parroquias, observar si estaban cumpliendo con su deber y animar a los no muy entusiastas.

A los sacerdotes les insistía en la grave responsabilidad de cumplir muy exactamente las labores sacerdotales. Iba personalmente a asistir a los más pobres.

Dedicaba, además, muchas horas al estudio y a escribir libros. Se hicieron famosos sus discursos fúnebres a la muerte del rey Enrique VII y en el funeral de la reina Margarita.

Aunque era Obispo y por otro lado canciller de la universidad, llevaba una vida tan austera como la de un monje. No dormía más de seis horas. Hacía fuertes penitencias.

Cuando Lutero empezó a difundir los errores de los protestantes, el Obispo Fischer fue elegido para atacar tan fatales fallas, y escribió cuatro libros con el fin de combatir las equivocaciones de los luteranos.

En un Sínodo de Inglaterra, el Obispo Fischer protestó fuertemente contra la mundanalidad de algunos eclesiásticos y la vanidad de aquellos que buscaban altos puestos y no la verdadera santidad.

Cuando el rey Enrique VIII dispuso divorciarse de su legítima esposa y casarse con la concubina Ana Bolena, el Obispo Juan Fischer fue el primero en oponerse.

Y aunque muchos altos personajes, por conservar la amistad del rey, declararon que ese divorcio sí se podía hacer, Juan, aún con peligro de perder sus cargos y ser condenado a muerte, declaró públicamente, que el matrimonio católico es indisoluble.

El terrible rey Enrique VIII se declaró jefe supremo de la Iglesia en Inglaterra en reemplazo del Sumo Pontífice. Todos los que deseaban conservar sus altos puestos en el gobierno y en la Iglesia, lo apoyaron.

Pero, Juan Fischer declaró que esto era absolutamente equivocado, y en pleno Parlamento exclamó: “Querer reemplazar al Papa de Roma por el rey de Inglaterra como jefe de nuestra religión, es como gritarle un ?muera? a la Iglesia Católica”.

Las amenazas de los enemigos empezaron a llegar sobre él. Dos veces lo llevaron a la cárcel. Otra vez trataron de envenenarlo.

Le inventaron toda clase de calumnias, y como no lograron intimidarlo, lo encerraron en la Torre de Londres. Tenía entonces 66 años.

Estando en prisión, recibió del Sumo Pontífice el nombramiento de Cardenal. El impío rey exclamó: “Le enviaron el sombrero de Cardenal, pero no podrá ponérselo, porque yo le mandaré cortar la cabeza”. Y así fue.

El 17 de junio de 1535 le leyeron la sentencia de muerte. El rey Enrique VIII ordenaba matarlo por no aceptar el divorcio y por no aceptar que el rey reemplazara al Papa en el gobierno de la Iglesia Católica.

Al llegar al sitio donde le iban a cortar la cabeza, el venerable anciano se dirigió a la multitud y les dijo a todos que moría por defender a la Santa Iglesia Católica fundada por Jesucristo. Recitando el “Tedeum” en acción de gracias, falleció.

[arriba]

Cumpleaños

Luz Marina Hernández.- Santiago de Cali, Colombia – Muchas bendiciones en día especial

Rodrigo Manosalva.- Bogotá, Colombia

Carlos Andrés Arévalo Méndez.- Bogotá, Colombia

Martha Cecilia Buitrago Moreno.- Bogotá, Colombia – Feliz Cumpleaños, Dios te bendiga y te conceda todos tus sueños en realidades. La Virgen María te cubra con su manto.Olga Yanneth

Padre Luis Alfonso Pardo Herrera.- Bogotá, Colombia.

Hector Martín Anchorena.- Buenso Aires, Argentina – Que el Señor y sólo el Señor guie siempre tu camino… bendiciones.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Carlos Julio Medina.- Barranquilla, Colombia (1987)

Martín Anchorena.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (1986) – Feliz aniversario hijito, y quiero decirte que al año de este mismo día fuiste bautizado para gracia y alegría de Dios. Gracias Dios por tan grande regalo que me diste. Tu Mamá Kuky

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Obispo José Daniel Falla Robles.- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

William y Violeta.- La Unión-Antioquia, Colombia – (1979) – Con Cristo la vida es una dicha perpetua.

Mario y Maria José .- Madrid, España

Jaime Cespedes y Maria I Garcia.- Bogotá, Colombia – Feliz aniversario! Que Dios les otorgue los deseos de sus corazones. Angela Miranda

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

El marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt

“El analista Roniel Aledo, ex analista de la CIA, expone cómo el marxismo cultural impone ?la dictadura del pensamiento? a quien se atreve a cuestionar los nuevos ?dogmas?. La Escuela de Frankfurt, inspirada por Gramsci, instituyó conceptos-dogma como lo ?políticamente correcto?…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Examen médico

Era una vez un señor muy gordo que va al doctor y le pregunta:
– Doctor, doctor ¿qué padezco? , ¿qué padezco?
– Usted padese marranito.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Memoria del Inmaculado Corazón de María


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Desbordo de gozo con el Señor * Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador. * Conservaba todo esto en su corazón

Textos para este día:

Isaías 61, 9-11:

La estirpe de mi pueblo será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos.

Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor.

Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido con un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas.

Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.

1 Samuel 2, 1. 4-8:

Mi corazón se regocija por el señor, / mi poder se exalta por Dios; /mi boca se ríe de mis enemigos, / porque gozo con tu salvación. R. Se rompen los arcos de tus valientes, / mientras los cobardes se ciñen de valor; / los hartos se contratan por el pan, / mientras los hambrientos engordan;/ la mujer estéril da a luz siete hijos,/ mientras la madre de muchos queda baldía. R. El Señor da la muerte y la vida, / hunde en el abismo y levanta; / da la pobreza y la riqueza, / humilla y enaltece. R. Él levanta del polvo al desvalido, / alza de la basura al pobre, / para hacer que se siente entre príncipes / y que herede un trono de gloria. R.

Lucas 2,41-51:

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.

Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedo en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.

Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.

A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.

Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:

?Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.?

Él les contestó:

?¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre??

Pero ellos no comprendieron lo que quería decir.

Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.

Su madre conservaba todo esto en su corazón.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/06/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María tiene el Evangelio completo.

Click normal para ir a la transcripción

2

2003/06/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Corazón de María es como la morada propia del Espíritu Santo.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/07/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el corazón de María residen preciosos tesoros de gracia. Es Cristo quien la ha hecho inmaculada.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/07/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Evangelio de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María nos recuerda dos cosas importantes: (1) Que suele tomar tiempo comprender las razones de Dios. (2) Que Cristo es inagotable y que rebasa aún a los más santos y sabios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/06/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La perfectísima unión entre los corazones de Jesús y María nos muestra adónde ha de apuntar la vida cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/06/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Misterio fecundo es la unión perfectísima entre los corazones de Jesús y de María, y así lo han visto grandes santos.

Click normal para ir a la transcripción

7

2014/06/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Corazón de María es el punto perfecto de referencia de lo que significa recibir el Evangelio de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/06/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sobre la triple riqueza del Corazón de María

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/06/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprendamos de la pureza, la belleza, de la santidad del Corazón Inmaculado de María y llenémonos de gratitud por el sí que Ella dio con tanta generosidad.

Click normal para ir a la transcripción

10

2016/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Seamos discípulos de Jesús como lo fue su Santísima Madre María, viviendo en gratitud, obediencia, humildad y continua alabanza a Dios Nuestro Señor.

Click normal para ir a la transcripción

11

2018/06/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Contempla el corazón y la entrega de la Virgen María al plan de salvación y pregúntate cuándo vas a empezar una vida que responda a la gracia que Dios te ha dado.

Click normal para ir a la transcripción

12

2018/06/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hacia las profundidades del amor de Dios

Click normal para ir a la transcripción

13

2020/06/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El triunfo del Inmaculado corazón de María no se da de manera masiva sino en cada corazón que le dice sí a Jesús, que obedece al Evangelio, que se pliega ante Cristo, que busca la voluntad del Señor como lo hizo Ella.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Desbordo de gozo con el Señor * Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador. * Conservaba todo esto en su corazón

1. Un Corazón LLeno del Espíritu

1.1 Nos enseña el Papa Juan Pablo II: La Virgen de Nazaret fue elegida para convertirse en la Madre del Redentor por obra del Espíritu Santo: en su humildad halló gracia a los ojos de Dios (cf. Lc 1, 30). De hecho, en el Nuevo Testamento vemos que la fe de María, por decirlo así, “atrajo” el don del Espíritu Santo. Ante todo en la concepción del Hijo de Dios, misterio que el mismo arcángel Gabriel explicó así: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc 1, 35).

1.2 Todos los acontecimientos relacionados con el nacimiento de Jesús y con sus primeros años de vida estuvieron dirigidos de manera casi palpable por el Espíritu Santo, aunque no siempre se le nombre. El corazón de María, en perfecta sintonía con su Hijo divino, es templo del Espíritu de verdad, donde cada palabra y cada acontecimiento son conservados en la fe, en la esperanza y en la caridad (cf. Lc 2, 19.51).

1.3 Así podemos tener la certeza de que el corazón santísimo de Jesús en todo el arco de su vida oculta en Nazaret encontró en el corazón inmaculado de su Madre un “hogar” siempre encendido de oración y de atención constante a la voz del Espíritu. Un testimonio de esta singular sintonía entre la Madre y el Hijo, buscando la voluntad de Dios, es lo que aconteció en las bodas de Caná. En una situación llena de símbolos de la alianza, como es el banquete nupcial, la Virgen Madre intercede y provoca, por decirlo así, un signo de gracia sobreabundante: el “vino bueno” que hace referencia al misterio de la Sangre de Cristo.

2. Un Corazón que conoce el precio de la Sangre Redentora

2.1 Esto nos remite directamente al Calvario, donde María está al pie de la cruz junto con las demás mujeres y con el apóstol san Juan. La Madre y el discípulo recogen espiritualmente el testamento de Jesús: sus últimas palabras y su último aliento, en el que comienza a derramar el Espíritu; y recogen el grito silencioso de su Sangre, derramada totalmente por nosotros (cf. Jn 19,25-34).

2.2 María sabía de dónde venía esa sangre, pues se había formado en ella por obra del Espíritu Santo, y sabía que ese mismo “poder” creador resucitaría a Jesús, como él mismo había prometido.

2.3 Así, la fe de María sostuvo la de los discípulos hasta el encuentro con el Señor resucitado, y siguió acompañándolos incluso después de su Ascensión al cielo, a la espera del “bautismo en el Espíritu Santo” (cf. Hch 1, 5).

[arriba]

Esquema 2: Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 11, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Zacarías, al que matasteis entre el santuario y el altar * Le mantendré eternamente mi favor. * No os agobiéis por el mañana

Textos para este día:

2 Crónicas 24, 17-25:

Cuando murió Yehoyadá, las autoridades de Judá fueron a rendir homenaje al rey, y éste siguió sus consejos; olvidando el templo del Señor, Dios de sus padres, dieron culto a las estelas y a los oídos. Este pecado desencadenó la cólera de Dios contra Judá y Jerusalén. Les envió profetas para convertirlos, pero no hicieron caso de sus amonestaciones. Entonces el espíritu de Dios se apoderó de Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, que se presentó ante el pueblo y le dijo: “Así dice Dios: ¿Por qué quebrantáis los preceptos del Señor? Vais a la ruina. Habéis abandonado al Señor, y él os abandona.”

Pero conspiraron contra él y lo lapidaron en el atrio del templo por orden del rey. El rey Joás, sin tener en cuenta los beneficios recibidos de Yehoyadá, mató a su hijo, que murió diciendo: “¡Que el Señor juzgue y sentencie!”

Al cabo de un año, un ejército de Siria se dirigió contra Joás, penetró en Judá, hasta Jerusalén, mató a todos los jefes del pueblo y envió todo el botín al rey de Damasco.

El ejército de Siria era reducido, pero el Señor le entregó un ejército enorme, porque el pueblo había abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así se vengaron de Joás.

Al retirarse los sirios, dejándolo gravemente herido, sus cortesanos conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Yehoyadá. Lo asesinaron en la cama y murió. Lo enterraron en la Ciudad de David, pero no le dieron sepultura en las tumbas de los reyes.

Salmo 88:

Sellé una alianza con mi elegido, / jurando a David, mi siervo: / “Te fundaré un linaje perpetuo, / edificaré tu trono para todas las edades.” R.

“Le mantendré eternamente mi favor, / y mi alianza con él será estable; / le daré una posteridad perpetua / y un trono duradero como el cielo.” R.

“Si sus hijos abandonan mi ley / y no siguen mis mandamientos, / si profanan mis preceptos / y no guardan mis mandatos.” R.

“Castigaré con la vara sus pecados / y a latigazos sus culpas; / pero no les retiraré mi favor / ni desmentiré mi fidelidad.” R.

Mateo 6, 24-34:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso al segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por la vida pensando qué vais a comer, ni por el cuerpo pensando con qué vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan, y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y yo os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso.

Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/06/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hacer el experimento real de buscar primero el Reino de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/06/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3

Click normal para ir a la transcripción

3

2010/06/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los mandamientos están a nuestro favor para evitarnos dificultades. Si Dios no reina en nuestra vida, el rey que tengamos es menos poderoso que Dios y tendremos problemas (envidias, egoísmos, mentiras, etc)

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús quiere que nuestro corazón no se deje cautivar ni tenga interés mayor en nada que no sea el Reino de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
(1) Ocupados, pero no preocupados. (2) Mirada contemplativa a la historia de Dios en tu vida. (3) Planear desde lo que sabemos, sabiendo que mucho no sabemos.

Click normal para ir a la transcripción

6

2014/06/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ya que el pecado no deja de buscarnos, no podemos parar de buscar la conversión.

Click normal para ir a la transcripción

7

2016/06/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si escoges y sirves al dios incorrecto vas a vivir en el agobio, ¡descubre y escoge al Dios verdadero! y en Él encontrarás que cada día tiene su afán pero cada día es victoria suya.

Click normal para ir a la transcripción

8

2018/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La sana previsión siempre se concentra en soluciones, sabe que cuenta con Dios y prioriza. Cristo te dice ?Al poner primero el Reino de Dios te darás cuenta que el agobio desaparece?.

Click normal para ir a la transcripción

9

2018/06/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vencer el agobio con la certeza de cuánto valemos ante Dios

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Zacarías, al que matasteis entre el santuario y el altar * Le mantendré eternamente mi favor. * No os agobiéis por el mañana

1. Callar al Profeta No Detiene la Palabra

1.1 Los hechos de la primera lectura, aunque un poco confusos y distantes, nos prestan un servicio notable: nos dejan ver el rostro de la pertinacia, es decir, la obstinación y rebeldía del hombre que no quiere escuchar la voz de Dios. Ver este rostro, aun desagradable y repugnante como pueda ser, es bueno porque nos ayuda a identificar y evitar las raíces de esos mismos males.

1.2 Zacarías habla de parte de Dios y por ello es odiado, porque su voz se ha vuelto indistinguible de la voz del Señor. Es la grandeza inmensa y el inmenso riesgo del profeta: su palabra, una vez atada a Dios, lo ata a él mismo a la acogida o el rechazo que se dé a Dios mismo. En el caso de Zacarías, esto implicó dar su propia vida.

2. Primero que Dios reine

2.1 He aprendido que una buena manera de entender mejor la expresión y mandato que Cristo nos ha dado en el evangelio de hoy es: “busca primero que Dios reine y que su voluntad se cumpla; lo demás vendrá en su momento”.

2.2 A veces se ha dicho que Dios nos quiere quitar toda angustia y todo afán. Este modo de ver las cosas puede llevar a una idea falsa de paz, como si ser cristiano significara cultiva una especie de ataraxia, de imperturbabilidad que hace que a uno no le importen las cosas, aunque se trate de las más urgentes. Pero tal no fue la idea de Jesús.

2.3 El problema al que él apunta, sin duda, es que nuestras afanes por las cosas de cada día nos pueden privar del horizonte para sentir el “afán” profundo por el Reino. Afanados por lo pequeño quedamos distraídos y cansados para preocuparnos y sobre todo para ocuparnos de hacer realidad en nosotros y en torno a nosotros que Dios reine.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Mitos sobre los Pro- vida
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]