ALIMENTO 2020/06/13

Alimento del Alma
Sábado 13 de junio de 2020

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10345
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Angeles De Dios

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Un antes y un después… cada día

Testimonio recibido recientemente en nuestro canal de YouTube:

“Si todos los días nos empeñáramos en tener un antes y un después, en ir corrigiendo nuestros malos comportamientos, si de verdad lo hiciéramos llegaríamos a ser santos, iríamos purificando poco a poco nuestra vida y acercándonos más al Señor. Solos no podemos llevar a cabo esta tarea, es indispensable pedir siempre la ayuda del Espíritu Santo para poder alcanzarlo. Hoy y siempre te queremos pedir Señor nuestro, porque sabemos que antes de ser deseo nuestro es tuyo, que nos ayudes a ir componiendo nuestra vida, a ir erradicando uno a uno nuestros pecados dominantes que son la raíz que no vemos, de aquellos que con tanta frecuencia cometemos. Cuando acudimos a confesarnos casi siempre nuestros pecados son repetitivos y esto se debe a que nadamos en la superficie de nuestra vida y no bajamos al fondo del corazón en donde se esconden esos pecados grandes que dan origen de mil maneras a los que nosotros consideramos leves. No hay pecado pequeño, todos tienen la raíz del mal y el Padre de la Mentira se empeña en hacernos creer que no tienen importancia. Necesitamos un antes y un después todos los días, un decirle al Señor que estamos dispuestos a servirlo, a arrancar de nuestro corazón y de retirar todo cuanto nos separa de Él. Dios que es capaz de hacer nuevas toda las cosas, que nos escucha y en su escuchar ya está actuando, ha de ayudarnos a cambiar. Necesitamos un corazón puro para poder verlo tal cual es porque el pecado empaña nuestra vista y no nos deja mirar su grandeza, sino que vuelve esa mirada hacia nosotros y nos hace seres egoístas y soberbios. Limpia Señor nuestra alma, retira todo lo que estorba para mirarte tal cual eres, para ver el paso de tu vida en la nuestra, para descubrirte y ya no dejarte ir nunca más. San Bernabé, ruega por nosotros. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.” (Alma Flórez, México)

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Nunca más. Nunca.

[arriba]

Santo del Día

San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia (1231).-

Nace en Lisboa en 1195. A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio, en recuerdo de San Antonio Abad.

Fue a evangelizar al África. Pero, el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España, mas una tempestad lo llevó a Italia.

Ahí y en Francia, predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. En este lugar consiguió los mejores frutos de sus sermones, y adquirió una fama inmensa.

León XIII lo llamó “el Santo de todo el mundo”, porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.

Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde, que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima Basílica.

Dios quiso glorificar su sepulcro, obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró Santo al año de muerto. Pío XII lo declaró “Doctor Evangélico”.

La gente experimenta, que él conmueve a los ricos para ayudar a los pobres, y consigue buenos matrimonios.

[arriba]

Cumpleaños

Padre Milton Iván Gómez.- Bogotá, Colombia – Que el Señor Jesús lo siga bendiciendo y librando de todo mal y peligro.

Rosa Antonieta Medina.- Bogotá, Colombia – Doy gracias al Todopoderoso por la vida de mi mamá, porque gracias a ella mi vida es plena en Jesucristo. Te amo y te bendigo en el poderoso nombre de Jesús. Feliz cumpleaños muñeca de mi corazón. Un beso desde Dallas Tx de tus nietos, nuera e hijo. Andrés Galvez Medina

Rosita de Gálvez.-

Angela Acevedo de Carreño.- Bucaramanga, Colombia – Acción de gracias por la vida

Ana Maria Triana Agudelo.- Ibaguè Tolima, Colombia (1969) – Madre de 2 precisos hijos, esposa de Jesùs, Docente universitaria. Miembro de movimiento católico Sanctus. Adoradora de Jesùs. Mi gran deseo ser santa y ayudar a otros a alcanzar la santidad.

Alexandra Ortega.- Washington DC, USA

Sara Catalina Solórzano Molina.- Bogotá, Colombia (2006) – Gracias a Dios por tu vida hermosa niña que has sido luz para nuestra familia. La Virgencita te cubra siempre con su Santo manto y seas llena de bendiciones. Heliana Lucero Solórzano Rodriguez

Guillermo Koyama Luna.- Lima, Perú (1967)

Padre Antonio Hurtado.- Toluca, México

Zulma Yamile Parrado Zamora.- Yopal, Colombia

Paulina Toledo Gamarra.- Floridablanca-Santander, Colombia – Madre te amo mucho que el Señor Jesús te acompañe y la Virgen María os cuide.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

María Constanza Peña Martínez.- Parroquia del Divino Salvador – Bogotá, Colombia, 1964

Fray Nelson Medina Ferrer, O.P..- Bogotá, Parroquia de N. S. de Chiquinquirá, 1965

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Reveredo Padre Gabriel Londoño Sepúlveda, C.Ss.R.- w

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

Nuestra Señora de Bonanza.- El Paso-San Miguel de La Palma-Canarias, España (1991) – Que El Señor os siga bendiciendo y os inunde de todos los dones.

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Juan Guillermo López.- Bogotá, Colombia (2003) – Por interseción de Nuestra Señora la Virgen de Fátima, quiero pedir oraciones por el eterno descanso del alma de mi señor padre. Olga Ines Lopez Mendez

Luis Enrique Bermúdez Carmona.- Ibague, Colombia – Dios todopoderoso, tenga piedad de su alma le tenga en su gloria

Consuelo Orozco Quevedo.- Tijuana,BC, México

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Carlos de Foucauld y el Islam

“La tentación, en los momentos que vivimos, es presentar a un Carlos de Foucauld que se ajuste a nuestros deseos, especialmente a lo que consideramos políticamente correcto, expurgado de lo que nos pueda resultar molesto…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Musical

-¿Cuál es el sol que canta?
-El Sol-Ista.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 10, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Eliseo se levantó y marchó tras Elías * Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. * Yo os digo que no juréis en absoluto

Textos para este día:

1 Reyes 19, 19-21:

En aquellos días, Elías se marchó del monte y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto.

Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: “Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo.”

Elías le dijo: “Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?”

Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Salmo 15:

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; / yo digo al Señor: “Tú eres mi bien.” / El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; / mi suerte está en tu mano. R.

Bendeciré al Señor, que me aconseja, / hasta de noche me instruye internamente. / Tengo siempre presente al Señor, / con él a mi derecha no vacilaré. R.

Por eso se me alegra el corazón, / se gozan mis entrañas, / y mi carne descansa serena. / Porque no me entregarás a la muerte, / ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.

Mateo 5, 33-37:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Sabéis que se mandó a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor”. Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno”.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/06/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios viene a traer otro orden a través de Elías.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/06/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La total dependencia de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/06/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Santo nombre de Dios es la primera y más fundamental forma de su presencia en nuestra mente y por lo tanto en nuestra vida.

Click normal para ir a la transcripción

4

2014/06/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dos errores graves al leer la Biblia: el literalismo y el “interpretacionismo.”

Click normal para ir a la transcripción

5

2014/06/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La actitud resuelta de Eliseo marcó un antes y un después en su vida; ¿de dónde le venía esa fuerza?

Click normal para ir a la transcripción

6

2018/06/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las palabras no alcanzan su valor con otras palabras sino con los hechos.

Click normal para ir a la transcripción

7

2020/06/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tu momento Bernabé llega al encontrarse con Cristo y el Evangelio, al experimentar su alegría y su paz permanentes, al darse cuenta que siempre las habías anhelando y que las cosas que disfrutabas ahora te retienen.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Eliseo se levantó y marchó tras Elías * Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. * Yo os digo que no juréis en absoluto

1. Quemar el yugo

1.1 Los profetas recibieron de Dios la capacidad de hablar no sólo con palabras sino también con actitudes señales y gestos. Un ejemplo muy típico es la escena que hemos visto en la primera lectura de hoy: Elías “echa el manto” sobre Eliseo, y este entiende ese gesto en su profundidad de llamado.

1.2 Pero Eliseo va más allá. Si nos parece débil su actitud cuando pide plazo para despedirse de sus papás, es indudable la fuerza de su resolución cuando quema el yugo, que debía ser inmenso y muy costoso, para los parámetros de la época. “Quemar el yugo” es dejar cerrada la posibilidad de volver a la vida anterior; es cerrar con fuerza un capítulo de la propia vida.

1.3 Eliseo no quemó muchos yugos en su vida. Su historia quedó partida por la mitad con este encuentro con Elías. De ello aprendemos que no cualquier día ni cualquier voz son una invitación a “quemar el yugo.” Es preciso un discernimiento, tanto más profundo cuanto mayores son las implicaciones que se siguen. Pero hecho el discernimiento, hay que llegar también al momento de la verdad, y si es el caso, darse la oportunidad de empezar una etapa distinta y nueva.

2. “Sí” o “No”

2.1 El texto del evangelio nos ofrece un tema distinto. Es como una especie de purificación del lenguaje: aprender a decir lo que decimos y no a asegurar que sí estamos diciendo lo que decimos que estamos diciendo. Parece un trabalenguas pero en el fondo tiene muchísimo sentido: si con palabras queremos asegurar que nuestras palabras son de fiar, ¿quién asegura a las palabras que aseguran? Todo se vuelve una cadena de justificaciones, una especie de “juego.”

2.2 Es como lo que vemos que sucede cuando palabras como “sinceridad” o “transparencia” entran en la arena de la política o sencillamente empiezan a repetirse demasiado. Da la causalidad de que cuanto más repetimos que hay que ser sinceros más solemos mentir; no es raro que quien exige transparencia y demanda claridad tenga motivos turbios o poco claros.

2.3 La solución de Jesús es distinta: no afiances unas palabras sobre otras, sino simplemente sobre la verdad. Algo tan elemental y tan sano que sin embargo necesitamos redescubrir con frecuencia.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Oración para crecer en la confianza
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]