¿Es inventado todo lo de la pandemia?

Querido fray Nelson: Me atrevo a escribirle pidiendo su ayuda y consejo. Con esto de la pandemia mundial, hay varias voces dando cátedra, y eso me ha hecho buscar respuesta buscando luz para discernir quiénes dicen la verdad o parte de ella. Hay quien habla diciendo que no existe pandemia, y que estamos presos en nuestras casas, mientras los políticos nos venden a este Nuevo Orden mundial.Muchos amigos provida, están convencidos que esta es la verdad de lo que está sucediendo y se ha creado un gran descontento. También están los que acusan a la iglesia, de complicidad o sumisión, y al mismo Papa Francisco. Me he atrevido a escribirle para pedirle nos ayude! — MIR

* * *

Mi experiencia es que las personas que han caído en las redes de una idea de conspiración no saldrán de ahí a fuerza de argumentos sino de reveses e incluso duros golpes que les dé la vida. Ya he conocido personas que han tomado en serio la epidemia solamente con el contagio (y en algún caso, la muerte) de alguien cercano. No es cosa que uno desee pero… es así.

Lo que yo aconsejo en esto es: pide que respeten tu postura, que no te manden más material de eso, y cuida con prudencia tu salud y la de los tuyos.

Disculpa que no puedo escribir más largo.