ALIMENTO 20191028

Alimento del Alma
Lunes 28 de octubre de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10116
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Jesus

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Mini-Diccionario del Nuevo Orden Mundial

Como parte de la Guerra Semántica en que nos encontramos inmersos, hay numerosos términos a los que los partidarios del Nuevo Orden Mundial les dan un sentido propio, que es bueno conocer. Es el propósito del siguiente “diccionario”:

AMOR: Sentimiento, deseo o pasión que hace que una persona prefiera estar con otra u otras, según su propio y único criterio. Puede incluir todo tipo de expresiones físicas o de lenguaje, incluyendo por supuesto las propias de la sexualidad.

DERECHA: Nombre general de los grupos, partidos políticos o tendencias religiosas que argumentan a partir de la verdad, la tradición o la lógica, lo cual los hace resistentes a los cambios que quiere el Nuevo Orden Mundial.

DERECHOS REPRODUCTIVOS: Autorización social y legal para que la mujer ejercite y disfrute su sexualidad omitiendo cualquier responsabilidad posterior, incluso si eso implica matar a otra mujer (su bebita) o a un varón (su bebito).

DIÁLOGO: Instrumento para cuestionar todo lo que ya ha sido definido o decidido anteriormente, de modo que nada tenga rango de “verdad” sino solo lo que conviene al lenguaje y los criterios del Nuevo Orden Mundial.

DOCTRINA: Conjunto de frases y teorías antiguas, como fósiles de un pasado superado, que en todo caso deben ceder el puesto frente a lo que hoy quiere la gente: amor, libertad, felicidad y progreso.

ÉLITES: Centros detestables deL poder (cuando se trata de grupos tradicionales de Derecha); si no se trata de la Derecha, a los centros de poder no se les llama “élites” sino comités, secretariados, u otro nombre que no revele inmediatamente que en todo caso son ellos los que toman las decisiones y las imponen.

FEMINISMO: Rama del neomarxismo que repite, con las mujeres, lo que el marxismo clásico quería lograr del proletariado: exacerbar el odio, producir fuerzas de choque y generar cambios profundos en la sociedad.

IDENTIDAD: Lo que le hacemos creer a cada uno que es, para que luego pelee por eso que cree que es, y sea útil a nuestros intereses. Vale especialmente para sectores sensibles de la población: niños, jóvenes, mujeres, homosexuales, y otros.

IGLESIA CATÓLICA: Enemiga tradicional de todos los avances que quiere el Nuevo Orden Mundial. Puede ser derrotada, sin embargo, a través de infiltración, confusión y difamación.

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO: Expresión engañosa, pero por ello mismo, de muy fácil circulación: se trata simplemente del aborto. En realidad, por supuesto, el embarazo no se “interrumpe” sino que termina violentamente por vía de asesinato de la creatura que estaba en gestación.

INTOLERANCIA: Acusación útil para frenar–calificando de torpes, miopes (o cualquier otro insulto)–a los que tratan de oponerse a los cambios del Nuevo Orden Mundial.

HOMÓFOBO: Persona que no comparte la imposición de la ideología de género y tiene el valor de expresarlo. Se suspenderá esta acusación insultante solo cuando esa persona esté de acuerdo en todo lo que se le diga, o aprenda a guardar silencio.

LIBERTAD: Dejar que cada uno defina su identidad (o mejor: crea que la estáfeniendo), y además cambie esa identidad, la exprese, o la desarrolle según sus propios deseos y decisiones.

MATRIMONIO: Acuerdo contractual de voluntades (y algo de tiempo y patrimonio) de dos personas, o a veces más, que incluye disfrute sexual y alguna forma de convivencia, mientras los implicados estén de acuerdo.

MEDITACIÓN: Reemplazo de lo que antes se llamaba “oración” pero que ahora no se dirige a ninguna divinidad sino solo a las posibilidades y energias del propio yo, después de llevarlo al silencio propio de la nada.

NUEVO ORDEN MUNDIAL: Utopía de un paraíso en la tierra, en el que se podrán vivir el amor, la libertad y el progreso, en una especie de fraternidad universal basada solamente en el ser humano. Para que se haga realidad, es preciso quitar del camino a todo otro poder, sea político o religioso.

PATRIARCADO: Expresión útil para condenar, de modo general, todo lo que quiera oponerse a la agenda feminista. Es palabra que se supone que debe terminar toda discusión, y el acusado debe guardar silencio y poner rostro de vergüenza y arrepentimiento.

PODER: Enfermedad perniciosa que solo afecta a los grupos, partidos y tendencias de Derechas; si algún otro grupo, que no sea de la Derecha, se aferra por décadas al poder, entonces se llama: servicio heroico y continuado.

PROGRESO: Afirmación de un acto de fe humana, que sostiene que los bienes que creamos los humanos se van acumulando mientras que los males se van resolviendo. Es una creencia que va en contra a las experiencias cíclicas y contradictorias que conocemos en todas partes pero, como palabra atractiva y de combate, sirve mucho.

REACCIONARIO / RETRÓGRADO: Persona que se ha dado cuenta que no todo lo nuevo es mejor.

SEXO: Fuente casi inagotable de entretenimiento y adicción, que resulta útil para que la gente crea que su libertad y felicidad empiezan ya en su propio cuerpo.

TOLERANCIA: Cualidad de los que aceptan sin mayor crítica o protesta todos los cambios que trae el Nuevo Orden Mundial.

TRADICIÓN: Conjunto de enseñanzas y experiencias que muestran el valor de lo ya pasado y ya vivido, y que por ello son un riesgo cuando uno quiere imponer la ideología del progreso.

VERDAD: Cuando usan esta palabra los adversarios del Nuevo Orden Mundial, denota sus pretextos, prejuicios y calumnias, expresadas en forma oral o escrita; cuando la misma palabra la utilizan los que apoyan al Nuevo Orden Mundial, indica lo que nadie puede discutir de lo que ellos digan, en forma oral o escrita.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Fuerza y belleza

[arriba]

Santo del Día

Santos Simón y Judas Tadeo.-

San Judas Tadeo es uno de los Santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos seguidores, que consiguen por su intercesión admirable ayuda de Dios, especialmente en cuanto a adquirir empleo, casa u otros beneficios.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones, que Nuestro Señor le recomendó, al desear conseguir ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, porque según una antigua tradición, los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios.

Ambos fueron llamados por Jesús para formar parte del grupo de sus doce preferidos o Apóstoles. Ambos recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego el día de Pentecostés.

Presenciaron los milagros de Jesucristo en Galilea y Judea, oyendo sus famosos sermones muchas veces. Lo vieron ya resucitado y hablaron con Él después de su santa muerte y Resurrección, siendo testigos de la gloriosa Ascensión al Cielo.

San Judas Tadeo escribió una carta que está en la Biblia. Esta carta ataca a los agnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen obras buenas, son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto y olas con sólo espumas. Los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza, sufrirán la pena de un fuego eterno.

Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo cortándole la cabeza de un hachazo. Por eso, al primer Santo lo pintan con una sierra y al segundo con un hacha en la mano.

[arriba]

Cumpleaños

Liliana Otoya.- Bogota, Colombia

Flor Alicia Moncaleano.- Bogotá, Colombia (1962) – Que el Señor te colme de bendiciones como hasta ahora lo ha hecho. Te amo. Tu esposo

Andrea Palacios Quiroz.- Quito, Ecuador (1981) – Feliz cumpleaños, y que Dios te bendiga con gran cariño tu hermano.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Roberto y Ma. Reyna Sifuentes Ramirez .- Aguascalientes, México – Roberto: Este día fue el más feliz de nuestras vidas porque recibimos el sacramento del matrimonio y a partir de ese día pasamos a ser una sola carne hasta que la muerte nos separe “Lo que Dios unió jamás lo separe el hombre”.

Hugo y María Ocaño.- Montevideo, Uruguay (1991) – Gracias Señor, por estos años de matrimonio.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Romelia Calderón viuda de Jiménez.- Bucaramanga, Colombia (2008) – Abuelita: el Señor te tenga en la Gloria disfrutando de las mieles de la vida eterna, junto a El. Bajo su amparo, tengas el descanso eterno. Concédele Señor el descanso eterno.

Anthony.- Orlando, Florida – Por el eterno descanso de mi nieto.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Dónde descargar buenos libros de espiritualidad

Una magnífica propuesta del portal católico ENCUENTRA.COM Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Calabozo

Un general le dice al soldado:
– ¡Soldado, ice la bandera!
El soldado responde:
– Lo felicito mi general, le quedó muy bonita.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Octubre 0028
Fiesta de los Apóstoles Simón y Judas


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles * A toda la tierra alcanza su pregón. * Eligió a doce de ellos y los nombró apóstoles

Textos para este día:

Efesios 2, 19-22:

Hermanos:

Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Salmo 18:

El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.

Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.

Lucas 6, 12-19:

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vivir escondidos con Cristo en Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nada podemos hacer tanto por el Evangelio, como dejar que el Evangelio suceda en nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué es ser un buen apóstol de Jesucristo?

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero Apóstol.

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el llamado que recibieron los apóstoles hay una gran variedad, que habla de la abundancia de gracia, que a todos alcanza, y de la voluntad de Cristo de restaurar la plenitud de Israel.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La palabra de los apóstoles es la semilla nueva que trae la vida nueva.

Click normal para ir a la transcripción

7

2013/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los apóstoles son los cimientos del Nuevo Israel, y su porción no es tierra: somos nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un sólido fundamento y un movimiento de salida: eso es lo propio de un apóstol, desde Cristo para bien del mundo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2014/10/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El ámbito de los apóstoles es el espacio en que Cristo realiza prodigios de reconciliación y conversión.

Click normal para ir a la transcripción

10

2015/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Reconociendo el valor y vigor de lo que Cristo ha enseñado y que hemos recibido a través de los apóstoles, permanecemos firmes cuando se pretende destruir nuestra fe y doctrina.

Click normal para ir a la transcripción

11

2016/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a los santos Simón y Judas su intercesión para que tomemos en serio nuestra fe y que vivamos con caridad hacia nuestros hermanos que están en peligro de alejarse de la Iglesia.

Click normal para ir a la transcripción

12

2016/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El demonio quiere que el futuro sea solamente una repetición o prolongación del pasado; el cristiano descubre que existe el HOY en que pueda abrir la puerta de la fe para que Dios escriba palabras nuevas en nuestras vidas. El demonio luego quiere que todo lo que nos rodea se vuelva norma que gobierna nuestro mundo interior, de modo que seamos simplemente el resultado de las circunstancias; el cristiano descubre que es necesario un “filtro,” que Catalina de Siena llama “discreción” y Santo Tomás llama “sindéresis,” con el que es posible apreciar el tesoro que uno lleva dentro y tener genuino dominio de sí mismo. El demonio quiere, por último, que todos nuestros deseos se conviertan en necesidades, de modo que pasemos del impulso a la realización y seamos al final esclavos de nuestras pasiones; el cristiano sabe no todo lo que desea es en verdad necesario, y sobre todo sabe que los mejores deseos no son siempre los que broten en mí porque hay Alguien, Dios, que me conoce mejor y me ama mejor de lo que yo mismo pueda llegar a amarme. Victorioso así sobre el demonio, el cristiano experimenta la fuerza de la libertad que sólo Jesucristo puede dar.

Click normal para ir a la transcripción

13

2017/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la elección de los doce apóstoles está la plenitud del amor del Espíritu que sólo Cristo puede traer, que va más allá de la carne y de la sangre.

Click normal para ir a la transcripción

14

2017/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los apóstoles son los ungidos en el Ungido; los testigos del Testigo; los que por ello mismo nos conducen a ser hijos en el Hijo.

Click normal para ir a la transcripción

15

2019/10/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El mismo y único Evangelio es capaz de iluminar a todas las culturas en todos los tiempos.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles * A toda la tierra alcanza su pregón. * Eligió a doce de ellos y los nombró apóstoles

1. San Judas Tadeo

1.1 Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo (Mateo 10,3, Marcos 3,18). No sabemos cuándo ni cómo entró a formar parte de los discípulos. Lucas le llama “Judas de Santiago” (Hechos 1,13). Juan aclara: “Judas, no el Iscariote” (Juan 14,22). Esta distinción es necesaria dado que Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús.

1.2 “Judas” es una palabra hebrea que significa “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir “valiente para proclamar su fe”.

1.3 El Apóstol Judas Tadeo, “el hermano de Santiago”, era probablemente el hermano de Santiago el Menor, se lo menciona así por la notoriedad de Santiago en la Iglesia primitiva: “¿No es éste -se preguntan maravillados los habitantes de Nazaret, ante la fama que acompaña a Jesús- el carpintero . . . el hermano de Santiago y de Judas?”.

1.4 Después de la Ultima Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó porqué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: “Vendremos a él y haremos en él nuestra morada” (Juan 14, 22-23). No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.

1.5 Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son . . . hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo”. Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración: “Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría”.

1.6 San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. San Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

2. ¿Por qué se celebran juntos Tadeo y Simón?

2.1 Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles; pero el texto latino no es ciertamente anterior a la segunda mitad del siglo VI. Dicho documento se ha atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo de Simón y Judas y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia.

2.2 Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.

2.3 Estas explicaciones las hemos tomado de la página http://www.corazones.org, que recomendamos vivamente.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

* ¿Qué pretende la Biblia con los relatos de la creación?
–>
Suscríbete YA al canal de FRAYNELSON en Youtube!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]