Nota breve sobre el artículo de la revista Science sobre el llamado gen gay

Saludos Fray. Te envío una publicación de Science (la del “gen gay”), sin mis comentarios, esperando los tuyos. — E.B.

* * *

Te resumo mi opinión: Es un artículo muy importante que sin embargo muestra mucho miedo. En cualquier otra área de la ciencia, un nivel de resultado de correlación no mayor “entre el 8 y el 25%,” que según los mismos autores “impide hacer predicciones sobre las preferencias sexuales” indicaría solamente una conclusión: No hay causa genética establecida para el comportamiento homosexual.

Pero el artículo trata de no sacar esa conclusión porque de ella se seguiría otra conclusión obvia: si no “se nace” gay entonces las personas básicamente “se vuelven” gays, y de ello surgen otras tres consecuencias, que sin embargo son extremadamente impopulares en el ambiente cultural actual:

1. Un ambiente severamente cargado de celebración de lo homosexual puede favorecer el comportamiento homosexual.

2. Quienes estén más cerca de los niños tienen mayores deberes y derechos en cuanto al ambiente que debe rodear a los niños porque queda claro que el ambiente o la crianza van a determinar entre el 75 y el 92% de lo que suceda con ellos.

3. Si se admite el “derecho” de una persona a volverse gay, o elegir ese tipo de vida y comportamiento, es de rigor admitir el derecho de un gay a buscar las ayudas que considere oportunas para dejar esa forma de vida.