ALIMENTO 20190820

Alimento del Alma
Martes 20 de agosto de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10047
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Angeles Santos

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Una perspectiva original sobre el examen de conciencia cotidiano

Un buen modo de hacer examen de conciencia: -¿Recibí como expiación, en este día, las contradicciones venidas de la mano de Dios?; ¿las que me proporcionaron, con su carácter, mis compañeros?; ¿las de mi propia miseria? -¿Supe ofrecer al Señor, como expiación, el mismo dolor, que siento, de haberle ofendido ¡tantas veces!?; ¿le ofrecí la vergüenza de mis interiores sonrojos y humillaciones, al considerar lo poco que adelanto en el camino de las virtudes?

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Arquitectura imaginada

[arriba]

Santo del Día

San Bernardo, Abad y Doctor.-

San Bernardo llegó a Citeaux alrededor de la Pascua de 1112. Este Monasterio, fundado tiempo antes por San Roberto, San Alberico y San Esteban Harding, fue el primero en el que practicaba con todo su rigor, la primitiva regla de San Benito.

En 115, San Bernardo fue enviado a fundar con otros doce monjes, un nuevo Monasterio en la Diócesis de Langres, en la Champagne.

A principios del año 1142, se fundó en Irlanda el primer Convento cisterciense. Los monjes procedían de Claraval, a donde San Malaquías los había enviado a formarse bajo la dirección de San Bernardo.

Dieciocho meses después, ascendió al trono pontificio el Abad del Monasterio cisterciense de Tre Fontane, Eugenio III, que no era otro que el Bernardo de Pisa a quien San Bernardo había conducido al noviciado.

La fama de las cualidades y poderes del Santo eran tan grandes, que los príncipes acudían a su arbitraje y los obispos le consultaban los asuntos más importantes de la Iglesia y se atenían con respeto a sus opiniones y decisiones. Su consejo era para los Papas uno de los principales apoyos de la Iglesia.

Llegó a llamársele “el Oráculo de la cristiandad” , porque Bernardo no era únicamente un fundador de monasterios, un teólogo y un predicador, sino también un reformador y un “cruzado”.

El día de Navidad de 1144, los turcos selyukidas se habían apoderado de Edesa, uno de los 4 principados del reino latino de Jerusalén. Los cristianos pidieron auxilio a Europa.

Eugenio III encargó entonces a San Bernardo predicar una Cruzada. El fracaso de ésta levantó una tempestad contra el Santo, quien se había mostrado seguro del triunfo.

Bernardo murió el 21 de agosto de 1153. Tenía entonces 73 años y había sido abad durante 38. Los monjes de Claraval tenían fundados ya 78 monasterios. Fue canonizado en 1174 y proclamado Doctor de la Iglesia, el “Doctor Melifluo”, en 1830.

San Bernardo “llevó sobre los hombros el siglo XII y no pudo menos de sufrir bajo ese peso enorme”. En vida fue el “oráculo” de la Iglesia, reformador de la disciplina y después de su muerte no ha dejado de instruir y vigorizar a la Iglesia con sus escritos.

[arriba]

Cumpleaños

Padre Herminio Calero Alomía .- Bogotá, Colombia – Querido Padre Dios te bendiga hoy y siempre y te llene de felicidad en tu ministerio ya que desde antes que nacieras te conocía y te consagró para ser su representante, embajador, 2 Corintios. Que te conserve por muchos años siendo sacerdote hasta el último día. Te amamos en Cristo, él es el único amor verdadero.

Elisa Fernanda Concha Villarreal.- Bogotá D.C., Colombia – Que Dios nuestro Señor te bendiga este nuevo año de vida y acreciente el don de sanación que te otorgó y confirmó con tu profesión de médica.

Herfilia Fernández de Rivera.- Lima, Perú – Un saludo afectuoso a uno de mis tesoros que Dios me regalo, mi adorable madrecita. Gracias Señor por dárme un ser tan maravilloso y sublime, te ruego por caridad poder disfrutar de ella muchos, pero muchos años más y poderle entregar todo mi amor. Tu hija Dorothy

Indira de Rivera.- Panamá, Panamá – Un año mas que por gracia me regala mi Padre bueno Dios.

Kena.- Amozoc, México – Que Nuestro Señor y su Santísima Madre la cuiden y le ayuden en su vida de familia

Donaide Esther Miranda Carvajal.- Cartagena de Indias, Colombia (1961) – Te deseo la felicidad que nunca en mi vida he podido desearte. Que mi Dios Padre te de la vida que eternamente puedo desearte como mi amada esposa. Gracias a la providencia del Señor puedo decir que te amo y te quiero hasta que la muerte nos separe y nos lleve a los pies de mi Dios Padre por una eternidad.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Ignacio Miranda.- Cabildo prov. Petorca Diócesis San Felipe, Chile – Ordenación Sacerdotal Saludos al padre Ignacio en su segundo año de vida sacerdotal. Imploramos al Espíritu Santo para que le lleve al camino de la Renovación Carismática de nuestra Parroquia San Lorenzo de Cabildo.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Omar Antonio Hurtado Carrera y Elvira Lizzette García de Hurtado.- San Pedro Sula, Honduras (1987).

Jorge y Stella.- Bogotá, Colombia – Damos gracias al Todopoderoso por este nuevo año juntos dando testimonio con su alegría y comprensión, del Amor de Dios. Abrazos, Flia. Vallejo-Castro. Humberto-Luz Adiela

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

Pescadores de hombres-Capilla Cristo Misionero.- Lima, Perú (2003) – Oraciones por el grupo para que el Señor invite mas hijos de Él.

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Ana Cristina Muñoz Leguizamo.- Bogotá, Colombia (2007) – Tu primera comunión marcó la vida de todos nosotros y nos hizo niños nuevamente. Adriana

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Navidad Carranza de Caballero.- San Nicolas-Santa Barbara, Honduras – Ruego a Dios la tenga en su gloria, bendiga por siempre su Alma.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Dile no al culto a la personalidad dentro de la Iglesia

“Aunque nada de malo hay en admirar a alguien que hace una buena labor, o tiene cualidades dignas de imitar, cuando esa admiración llega a niveles desordenados, puede convertirse en una especie de pseudo-idolatría que hace al admirador reaccionar de manera agresiva ante cualquiera que haga una crítica, aunque sea constructiva de la persona admirada. La persona que hizo la crítica es demonizada como alguien que “ataca” al líder y se abalanzan al linchamiento…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Entre niños

Jaimito le dice a su madre:
– ¡Mamá, mamá, en el colegio me llaman Eléctrico!
– ¿Y tú que les haces?
Y responde Jaimito:
Yo les sigo la corriente.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día

Para esta fecha hay 2 posibles celebraciones litúrgicas,
aquí numeradas como esquemas.



Esquema 1: Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 20, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Gedeón, salva a Israel. Yo te envío * El Señor anuncia la paz a su pueblo. * Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios

Textos para este día:

Jueces 6,11-24a:

En aquellos días, el ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina de Ofrá, propiedad de Joás de Abiezer, mientras su hijo Gedeón estaba trillando a látigo en el lagar, para esconderse de los madianitas. El ángel del Señor se le apareció y le dijo: “El Señor está contigo, valiente.” Gedeón respondió: “Perdón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha venido encima todo esto? ¿Dónde han quedado aquellos prodigios que nos contaban nuestros padres: “De Egipto nos sacó el Señor”? La verdad es que ahora el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado a los madianitas.” El Señor se volvió a él y le dijo: “Vete, y con tus propias fuerzas salva a Israel de los madianitas. Yo te envío.” Gedeón replicó: “Perdón, ¿cómo puedo yo librar a Israel? Precisamente mi familia es la menor de Manasés, y yo soy el más pequeño en casa de mi padre.” El Señor contestó: “Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.” Gedeón insistió: “Si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres tú quien habla conmigo. No te vayas de aquí hasta que yo vuelva con una ofrenda y te la presente.” El Señor dijo: “Aquí me quedaré hasta que vuelvas.”

Gedeón marchó a preparar un cabrito y unos panes ázimos con media fanega de harina; colocó luego la carne en la cesta y echó el caldo en el puchero; se los llevó al Señor y se los ofreció bajo la encina. El ángel del Señor le dijo: “Coge la carne y los panes ázimos, colócalos sobre esta roca y derrama el caldo.” Así lo hizo. Entonces el ángel del Señor alargó la punta del cayado que llevaba, tocó la carne y los panes, y se levantó de la roca una llamarada que los consumió. Y el ángel del Señor desapareció. Cuando Gedeón vio que se trataba del ángel del Señor, exclamó: “¡Ay Dios mío, que he visto al ángel del Señor cara a cara!” Pero el Señor le dijo: “¡Paz, no temas, no morirás!” Entonces Gedeón levantó allí un altar al Señor y le puso el nombre de “Señor de la Paz”

Salmo 84:

Voy a escuchar lo que dice el Señor: / “Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos / y a los que se convierten de corazón.” R.

La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R.

El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.

Mateo 19,23-30:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.” Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: “Entonces, ¿quién puede salvarse?” Jesús se les quedó mirando y les dijo: “Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.” Entonces le dijo Pedro: “Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?” Jesús les dijo: “Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/08/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque parezcamos pobres de muchas cosas, estamos ricos de otras.

Click normal para ir a la transcripción

2

2003/08/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aprender a ser sinceros con nosotros mismos y a reconocer nuestras verdaderas motivaciones.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/08/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo levanta el estándar de nuestro amor más allá de las conveniencias y más allá de los criterios puramente mundanos. Sólo así entendemos que toda salvación es gracia.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/08/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Gedeón hace un camino de fe que lo conduce a ver la verdad de sí mismo, abrirse a la verdad de Dios y ser al final confirmado en su vocación.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La nuestra no es una religión de perdedores; todo cuanto sacrificamos es inversión que hacemos y que a su tiempo dará fruto abundante.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La crisis de la fe deriva en crisis de la confianza y entonces, en crisis de la esperanza y del futuro.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/08/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios no rechaza a un corazón que busque de verdad, aunque pase por momentos en los que le cueste creer que Dios existe y está cerca.

Click normal para ir a la transcripción

8

2015/08/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Bien puede contar con Dios el que reconoce los límites propios y de lo que el mundo le ofrece.

Click normal para ir a la transcripción

9

2019/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús te propone no ser esclavo de lujos ni posesiones, hacer el bien a los más necesitados con lo que tienes y que tu esperanza y tu fuerza siempre estén puestas en Dios.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Gedeón, salva a Israel. Yo te envío * El Señor anuncia la paz a su pueblo. * Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios

1. ¿Por qué han caído sobre nosotros tantas desgracias?

1.1 La pregunta de Gedeón en la primera lectura nos la hemos hecho más de una vez, de seguro: “¿Por qué han caído sobre nosotros tantas desgracias?” Es la pregunta que se hace quien descubre que tiene una enfermedad terminal, o quien ha quedado sin empleo por meses eternos, o quien aprende un día que su país es la fácil presa de un sistema económico que asesina sin entrañas a los pequeños, o quien simplemente siente que naufraga en la vorágine de su propia depresión.

1.2 La respuesta que da el ángel del Señor no tiene las características de un emplasto emocional, ni tampoco de una conclusión filosófica o racional. Sin embargo, estoy seguro de que sentimos su vigor: “Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel”. Quizá podemos más de lo que creemos; quizá la fuerza que estamos malgastando en criticar a Dios o murmurar de la humanidad estaría mejor empleada en buscar una salida, no para nosotros solos sino para nuestro pueblo.

1.3 Ahora bien, la respuesta se completa. Cuando Gedeón reconoce su fragilidad viene la segunda parte de la réplica de Dios: “Yo estaré contigo”.

1.4 De aquí concluimos dos cosas básicas: al mal no se responde con muchas teorías sino con acciones, en primer lugar. Y en segundo lugar: las acciones brotan de criticar menos y hacer más, y para eso necesitamos reconocer la presencia y acción de Dios en medio de nosotros.

2. El camello y la aguja

2.1 La parte que personalmente más disfruto del santo evangelio del día de hoy es aquello del asombro de los discípulos ante el provocador comentario de Cristo. Dice Nuestro Señor que “difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos”, y ellos exclaman impresionados: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?”. Creo que es bien interesante lo que queda implícito en esa pregunta de estos hombres, que ciertamente no eran ningunos ricos.

2.2 Pienso que a partir de las lecturas debemos entender que los discípulos sentían que los ricos estaban más cerca de la salvación. Y pienso que el comentario de Cristo vino ante todo a sacarlos de esa idea. Ellos hablan con este razonamiento de base: “se supone que los ricos están próximos a salvarse; pero si ahora resulta que ellos difícilmente entran en el Reino, ¿qué habrá que decir de todos nosotros, los demás?”.

2.3 Es claro que Jesús no tiene nada contra los ricos por ser ricos. Es claro sobre todo, porque, cuando los discípulos dicen lo que dicen, Cristo no replica: “No os preocupéis; los ricos se van a condenar, pero los pobres se van a salvar”. No es ese el objetivo del discurso del Señor. En cambio de esa frase de corte “lucha de clases” lo que él dice iguala a todos los seres humanos en la indigencia de la salvación. Esto es lo que dice: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”. En esto entendemos que Cristo sobre todo quiere anunciar la gratuidad de la salvación; lo cual, ciertamente implica que, en la medida en que alguien se considere salvado, por sus riquezas, por ejemplo, más difícil hace su propia entrada en la lógica de la gracia.

[arriba]

Esquema 2: Agosto 20
Memoria de San Bernardo


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Lo llenará con un espíritu de inteligencia * Buscad continuamente el rostro del Señor. * Quiero que donde yo esté, también estén ellos conmigo

Textos para este día:

Eclesiástico 15, 1-6:

El que teme al Señor hará siempre el bien y quien es fiel a la ley obtendrá sabiduría.

Ella le saldrá al encuentro como una madre y lo recibirá como una esposa recién casada; lo nutrirá con el pan de la sensatez y le dará a beber el agua de la prudencia; si se apoya en ella, no vacilará; si confía en ella, no quedará defraudado; la sabiduría lo hará destacar entre sus compañeros y le dará elocuencia en la asamblea; lo llenará con un espíritu de inteligencia, lo revestirá con túnica de gloria; lo colmará de gozo y alegría y le dará en herencia un nombre perdurable.

Salmo 104:

Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas; / gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. R.

Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. / Recordad las maravillas que hizo, / sus prodigios, las sentencias de su boca. R.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.

Juan 17, 20-26:

En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: «Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas, como me amas a mí. Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo sí te conozco y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos».

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1998/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ser equilibrados en las virtudes humanas y exagerados en las virtudes teologales.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El desenlace de la vida cristiana es la contemplación, la unión con Dios.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
San Bernardo es un faro de esperanza que, casi mil años después, muestra la hermosura de la vida en Dios.

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/08/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos a San Bernardo que nos enseñe los caminos del cielo y nos revele a la Madre de Cristo, quién es el ejemplo perfecto de todo lo que Dios puede y quiere para su pueblo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Lo llenará con un espíritu de inteligencia * Buscad continuamente el rostro del Señor. * Quiero que donde yo esté, también estén ellos conmigo

1. La imaginación al poder

1.1 Cuando la gente hoy imagina cambios radicales en la sociedad o en el cosmos difícilmente llega adonde llegó Bernardo de Claraval. Alentado por el poder del Evangelio, que conoció de primera mano, Bernardo verdaderamente soñó una Europa muy distinta, un mundo muy distinto, algo así como aspirar seriamente a que se vea el Reino de Dios.

1.2 Bernardo vio en el monasterio cisterciense una especie de encarnación del Evangelio. No de otra manera puede explicarse su increíble ardor en llamar a todos al claustro. Su voz resonó en Europa con la persuasión que tendría quien hiciera sonar una alarma llamando a ir pronto a los refugios antiaéreos, durante un bombardeo.

1.3 Su influencia, sin embargo, no se limitó al monasterio. La fama de santidad, la capacidad oratoria y la coherencia de vida hicieron de él algo así como una “celebridad.” La fascinación que hoy muchos tendrían por cantantes o actores el siglo XII europeo la tuvo por hombres de la talla de Bernardo.

2. Triunfos y fracasos

2.1 Según muchos estándares, Bernardo fue, además de santo, un hombre de éxito. No sólo por su popularidad, ni por los más de setenta monasterios que fundó o ayudó a fundar en vida; no sólo por el número de vocaciones o la manera mayormente positiva como fueron recibidas muchas de sus palabras. Bernardo tuvo éxito ante todo porque su enfoque de la vida cristiana marcó toda una era.

2.2 Mas no todo fue éxito. Su modo de ver la teología dejaba muy poco espacio para lo que en esa época se llama “dialéctica” y que hoy en parte corresponde con el papel de la crítica y la lógica. Sus disputas con Pedro Abelardo fueron éxito para Bernardo y su visión más espiritual, monástica y de base patrística. No obstante, la Historia reivindicó en buena parte la postura de Abelardo, de modo que resulta impensable la existencia de las “Sumas” (incluyendo la Suma Teológica) sin quitar un poco de brillo a la gloria de Bernardo.

2.3 Y está también el fracaso estrepitoso de la cruzada. Todo el liderazgo de Bernardo, toda su visión y su modo de imaginar un orbe cristiano no fueron suficientes. La derrota fue dura, y la opinión pública, que como se sabe es muy voluble, se volvió entonces contra el famoso abad de Claraval.

2.4 Probablemente eso fue bueno, si no para la fama sí para el alma de Bernardo. Probablemente ese fue un recordatorio más de la distancia que inevitablemente separa al Reino de Dios de sus precarias y a menudo fugaces expresiones en esta tierra.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Nuestros blindajes y las estrategias de Dios para vencerlos (04 de 12 – Retiro Seminaristas) * Las rupturas negativas quedan ocultas muchas veces porque uno “sigue funcionando” aunque por dentro esté muerto. La palabra del sacerdote que se halla en esa condición sale sin convicción.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]