ALIMENTO 20190708

Alimento del Alma
Lunes 08 de julio de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 10004
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Cuando El Sol

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

P. Santiago Martín: totalmente recomendable

Este breve mensaje es para recomendar a todos, especialmente a quienes aún no lo conozcan, los mensajes, homilías y reflexiones del sacerdote español Santiago Martín.

Dos cualidades destaco en el ministerio del P: Martín: la primera, su valentía para decir cosas que la mayor parte de los sacerdotes, e incluso obispos, callan por un modo muy restrictivo de entender la “prudencia.”

La segunda cualidad es la profundidad del análisis. Frente a aquellos que quieren una iglesia a su medida, este sacerdote sabe presentar las razones que nos llaman a una vida más próxima al Evangelio y menos cobarde ante los poderes de este mundo.

Pueden verse muchas de sus predicaciones en este enlace.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Paso a paso, con estilo.

[arriba]

Santo del Día

Beato Eugenio III, Papa.-

San Antonio lo señala como “uno de los Pontífices más grandes y que más sufrieron”. Nació en Montemagno, entre Pisa y Lucca.

Después de ocupar un cargo en la Curia Episcopal de Pisa, ingresó en 1135 al Monasterio Cisterciense de Claraval. Tomó el nombre de Bernardo, y San Bernardo fue su Superior en aquel Monasterio.

Cuando el Papa Inocencio II pidió que algunos cistercienses fuesen a Roma, San Bernardo envió a su homónimo como jefe de la expedición. Los cistercienses se establecieron en el Convento de San Anastasio, Tre Fontane.

A la muerte del Papa Lucio II en 1145, los cardenales eligieron para sucederle, a Bernardo, el Abad de San Anastasio. El nuevo Pontífice tomó el nombre de Eugenio y fue consagrado en la Abadía de Farfa.

En enero de 1147, aceptó con gusto la invitación que le hizo Luis VII de que fuera a predicar la cruzada en Francia.

En la segunda cruzada no tuvieron buenos resultados. El Papa permaneció en Francia hasta que el clamor popular por el fracaso de la cruzada le hizo imposible permanecer más tiempo en ese lugar.

Durante su estancia en aquel país, presidió los Sínodos de París, Tréveris y Reims, que se ocuparon principalmente de promover la vida cristiana. También hizo cuanto pudo por reorganizar las escuelas de filosofía y teología.

En mayo de 1148, el Pontífice volvió a Italia, y excomulgó a Arnoldo de Brescia, quien en sus peores momentos presagiaba a los demagogos doctrinarios de épocas posteriores.

San Bernardo dedicó al Sumo Pontífice su tratado ascético “De Consideratione”, donde afirmaba que el Papa tenía como principal deber atender a las cosas espirituales, y que no debía dejarse distraer demasiado por asuntos que corresponden a otros.

Eugenio III partió de Roma en el verano de 1150, y permaneció dos años y medio en la Campania, procurando obtener el apoyo del emperador Conrado III y de su sucesor, Federico Barbarroja.

El Santo murió en Roma el 8 de julio de 1153. Su culto fue aprobado en 1872.

[arriba]

Cumpleaños

J. Isabel González Pérez.- Guadalajara, México – Felicidades papá, gracias por darme todo sin medida. No me queda mas que decirte, eres todo un gran hombre. Que cumplas muchos mas.

Juan Manuel Gómez P. .- Bogotá, Colombia

Susana Araúz.- Balsa, Chiriquí, Panamá

Carlos Oropeza.- Lima, Peru

Alvaro Ramírez Llanes.- Bogotá, Colombia (1963) – Dios te bendiga. Felíz cumpleaños

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Victoria Sánchez de Uscátegui,.- Bucaramanga, Colombia – Dios le conceda el eterno descanso

Maria Irene Cardona T..- Cali, Colombia (2009) – En su enfermedad conoció al Señor, lo recibió, lo amó y le entregó sus sufrimientos por sus propios pecados y por los de las demás personas, rogando por su conversión.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Aprobado el milagro atribuido al Arzobispo Fulton Sheen para su beatificación

“El milagro involucra la recuperación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño que aparentemente nació muerto en septiembre de 2010 de Bonnie y Travis Engstrom de la ciudad de Goodfield, en el área de Peoria. No mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo. La madre y el padre del niño oraron al Arzobispo Sheen para curar a su hijo. Tras 61 minutos sin que le latiera el corazón y justo en el momento en que un médico iba a declararle muerto, el niño volvió a la vida. Tras unas semanas ingresado en un hospital, volvió a su hogar y ahora es un joven muchacho lleno de salud…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Geolocalización

Llega Pepito con su papá y le dice:
– Papi, mis calificaciones.
– Que? un 6 Pepito? tanto que me esfuerzo trabajando para esto; esto se merece una golpiza.
– No hay problema, yo ya tengo averiguado dónde vive la profesora.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 14, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Vio una escalinata y ángeles de Dios que subían y bajaban y a Dios que hablaba * Dios mío, confío en ti. * Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá

Textos para este día:

Génesis 28,10-22a:

En aquellos días, Jacob salió de Berseba en dirección a Jarán. Casualmente llegó a un lugar y se quedó allí a pernoctar, porque ya se había puesto el sol. Cogió de allí mismo una piedra, se la colocó a guisa de almohada y se echó a dormir en aquel lugar.

Y tuvo un sueño: Una escalinata apoyada en la tierra con la cima tocaba el cielo. Ángeles de Dios subían y bajaban por ella. El Señor estaba en pie sobre ella y dijo: “Yo soy el Señor, el Dios de tu Padre Abrahán y el Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás acostado, te la daré a ti y a tu descendencia. Tu descendencia se multiplicará como el polvo de la tierra, y ocuparás el oriente y el occidente, el norte y el sur; y todas las naciones del mundo se llamarán benditas por causa tuya y de tu descendencia. Yo estoy contigo; yo te guardaré dondequiera que vayas, y te volveré a esta tierra y no te abandonaré hasta que cumpla lo que he prometido.”

Cuando Jacob despertó, dijo: “Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía.” Y, sobrecogido, añadió: “Qué terrible es este lugar; no es sino la casa de Dios y la puerta del cielo.” Jacob se levantó de madrugada, tomó la piedra que le había servido de almohada, la levantó como estela y derramó aceite por encima. Y llamó a aquel lugar “Casa de Dios”; antes la ciudad se llamaba Luz. Jacob hizo un voto, diciendo: “Si Dios está conmigo y me guarda en el camino que estoy haciendo, si me da pan para comer y vestidos para cubrirme, si vuelvo sano y salvo a casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios, y esta piedra que he levantado como estela será una casa de Dios.”

Salmo 90 :

Tú que habitas al amparo del Altísimo, / que vives a la sombra del Omnipotente, / di al Señor: “Refugio mío, alcázar mío, / Dios mío, confío en ti.” R.

Él te librará de la red del cazador, / de la peste funesta. / Te cubrirá con sus plumas, / bajo sus alas te refugiarás. R.

“Se puso junto a mí: lo libraré; / lo protegeré porque conoce mi nombre, / me invocará y lo escucharé. / Con él estaré en la tribulación.” R.

Mateo 9,18-26:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.” Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.” Y en aquel momento quedó curada la mujer.

Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: “¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.” Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/07/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios está cerca de mí y yo no me doy cuenta.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/07/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cuando llega la visita de la gracia.

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/07/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En aquella mujer que perdía sangre cada día hay que ver una imagen de lo que muchos viven: su vida sencillamente se les escapa.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/07/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer en Cristo, para que la vida no se pierda gota a gota.

Click normal para ir a la transcripción

5

2013/07/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cualquier lugar puede ser la puerta del cielo porque donde se abre el corazón se abre el cielo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/07/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay sabiduría inmensa en la Ley de Moisés, pero aún ella necesita alcanzar plenitud en la caridad de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

7

2015/07/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios llega a nuestra historia y hace distinta nuestra vida por varias puertas: la Eucaristía, la comunidad creyente, las Sagradas Escrituras y por mi hermano necesitado.

Click normal para ir a la transcripción

8

2017/07/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo se deja interrumpir, Él tiene tiempo para todos, enfermos y pecadores; abriéndonos a la esperanza y dándonos una lección profunda sobre lo que significa ser cristiano.

Click normal para ir a la transcripción

9

2017/07/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
(1) El amor se deja interrumpir; (2) Sólo hay una condición para interceder, que es como “interrumpir” a Cristo: hay que tener plena fe en Él; (3) El Evangelio nos hace vencer todo asco.

Click normal para ir a la transcripción

10

2019/07/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Por encima de lo que te ha humillado, lo que te ha entristecido y lo que te ha dolido está la mano de Cristo, llámalo y dale la autoridad sobre tu vida, Él obrara con poder.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Vio una escalinata y ángeles de Dios que subían y bajaban y a Dios que hablaba * Dios mío, confío en ti. * Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá

1. El gran descubrimiento

1.1 Cuando Jacob descubre que Dios estaba, que siempre estuvo, se llenó de sorpresa. bendita sorpresa, la que nos lleva a comprender que no lo comprendemos todo. Algo así parece necesitar nuestro mundo cuando quiere ufanarse demasiado de sus razones y su ciencia.

1.2 Parte de lo que descubrió Jacob es que el cielo no estaba tan lejos. También esto es útil a nosotros. La eternidad está cerca; lo decisivo, lo definitivo, lo último no es sólo “último” sino que está ahí, en el talante de las decisiones que tomamos.

1.3 La comparación repetida sirve: vivir es como hacer una escultura; cada martillazo importa; cada día importa, y todos dejan su huella. El cielo no está lejos, porque la versión definitiva de lo que seremos la hacemos con lo que vamos siendo.

2. Jesús ve distinto

2.1 En el evangelio llama la atención la óptica de Cristo, tan diversa de la usual para los de su tiempo. Para ellos la muerte (corporal) es como el término de todo, o por lo menos, es lo irremediable y trágico. No es así para Cristo.

2.2 Nuestro Señor ve más allá, y quien ve más allá encuentra paz, porque sabe o presiente que el desenlace va más allá de lo inmediato y lo obvio. Para nosotros es en cierto modo más sencillo esto de ver “más allá” porque el corazón denuestra fe está proclamando precisamente que Jesús ha vencido la muerte.

2.3 Una perspectiva apropiada sobre la muerte da una perspectiva apropiada sobre la vida: no el desprecio pero tampoco la idolatría. Somos más de lo que se ve, pero ello mismo hace digno y sagrado lo que se ve: el tiempo presente es como sacramento de la eternidad que nos aguarda, y el cuerpo, señal del alma.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Tanto el gozo como la ira son experiencias humanas básicas, relacionadas fundamentalmente con nuestro encuentro con el bien. Si el bien está accesible de modo directo, experimentamos gozo. Si el bien está impedido o limitado, experimentamos indignación o ira.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]