ALIMENTO 20190605

Alimento del Alma
Miércoles 05 de junio de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9971
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
En Esta Tierra

 

* Para el MIÉRCOLES: Tu turno *

Los Dones del Espíritu Santo – Una encuesta

La pregunta para esta semana: ¿Cuál de los siete dones has sentido más próximo en tu vida?

Miremos las posibles respuestas para escoger aquí.

Resultados de la encuesta anterior aquí.

Nuestras encuestas no revisten un carácter estadístico con muestras suficientes; son informales, y en ellas nunca recogemos información personal.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Nada como el cariño de mamá

[arriba]

Santo del Día

San Bonifacio , Arzobispo de Mainz, Mártir.-

Llamado el “Apóstol de Alemania” por haber evangelizado sistemáticamente las grandes regiones centrales, haber fundado y organizado iglesias, y haber creado una jerarquía bajo la jurisdicción directa de la Santa Sede.

Sus dones de misionero y reformador generaron importantes frutos.

Winfried, su nombre de bautizo, se trasladó de muy joven a la abadía de Nursling, en la Diócesis de Winchester, donde se le nombró director de la escuela.

Ahí escribió la primera gramática latina que se haya hecho en Inglaterra. A la edad de 30 años recibió las órdenes sacerdotales, y se dedicó al estudio de la Biblia.

En el año 718, el Papa San Gregorio II otorgó a Winfried un mandato directo para llevar la Palabra de Dios a los herejes en general.

El Santo partió inmediatamente con destino a Alemania, cruzó los Alpes, atravesó Baviera y llegó a Hessen.

En poco tiempo pudo enviar a la Santa Sede un informe tan satisfactorio, que el Papa hizo venir al misionero con miras a confiarle el Obispado.

El día de San Andrés del año 722, fue consagrado Obispo regional con jurisdicción general sobre Alemania. Bonifacio regresó a Hessen, y como primera medida, se propuso arrancar de raíz las supersticiones paganas, que eran el principal obstáculo para la evangelización.

En el año 731, el Papa Gregorio III, sucesor de Gregorio II, mandó a San Bonifacio el nombramiento de Metropolitano para toda Alemania, más allá del Rhein, con autoridad para crear Obispados donde lo creyera conveniente.

En su tercer viaje a Roma, fue nombrado también delegado de la Sede Apostólica. San Bonifacio y su discípulo San Sturmi, fundaron en el año 741 la Abadía de Fulda, que con el tiempo se convirtió en el Monte Cassino de Alemania.

Años más tarde, cuando el Santo se disponía a realizar una confirmación en masa durante la víspera de Pentecostés, apareció una horda de paganos hostiles que atacó al grupo brutalmente.

El cuerpo del Santo fue trasladado al Monasterio de Fulda, donde aún reposa.

[arriba]

Cumpleaños

Bolivia Romero.- Riohacha, Colombia – Dios la bendiga y fortalezca siempre. Que goces de paz y felicidad. Sigue compartiendo con nosotros esa chispa de alegría que irradias siempre.

John Hernando Ballen Rodríguez.- Bogotá, Colombia – Que Dios Todopoderoso te continue colmando de bendiciones!!!

José Castañeda.- Bogotá, Colombia – Josecito, el Señor llene tu vida de su amor y de su luz para que tu peregrinaje sea presencia de ÉL. Feliz cumpleaños, Mimi

Gladys Acuña Aza.- Bogotá, Colombia (1956) – El Señor Jesús está contigo, aunque tu padre y tu madre te abandonen, el nunca te abandonara.

Claudia María Medina Munera.- Medellín, Colombia – Hoy doy gracias a Dios por todas las personas maravillosas que me ha regalado desde mi familia hasta mis amigos.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Erwin Babery y Carmela Castedo.- Santa Cruz, Bolivia (1981) – Gracias Señor, por regalarnos 29 años juntos y de la mano de tu santa Madre, atiende sus pedidos para que podamos llegar a Tí.

Hector Enrique Monsivais y Veronica Silos.- Saltillo, Mexico (1999)

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Gloria y Agapito.- Medellin-Plainfield, Colombia (2010) – Feliz aniversario, mi amor que Papá Dios nos ayude a que todo esto sea una realidad. Te quiero y te recuerdo mucho, besitos….

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Isabel Celestina Paz.- San Juan, Argentina (1998) – Mami te extrañamos y sabemos que junto al Sagrado Corazón de tu Jesús estás para guiarnos y cuidarnos.

Victor Modesto Villanueva Magallanes.- Lima, Perú – Para que él desde el cielo, nos ilumine y cuide de mis padres y hermanos.

Eduardo Indacochea Remy.- Lima, Perú (1995)

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Preguntas básicas de Biblia – 060 de 100

Pregunta para esta semana: ¿Qué profeta del Antiguo Testamento habla de los dones del Espíritu Santo? Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Pregunta difícil

– ¿Cuál es el hermano mayor de Pinocho?
– Pinueve.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo de Pascua,
Semana No. 7, Miércoles


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Os dejo en manos de Dios, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia prometida * Reyes de la tierra, cantad a Dios. * Que sean uno, como nosotros

Textos para este día:

Hechos 20,28-38:

En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: “Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.””

Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.

Salmo 67:

Oh Dios, despliega tu poder, / tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. / A tu templo de Jerusalén / traigan los reyes su tributo. R.

Reyes de la tierra, cantad a Dios, / tocad para el Señor, / que avanza por los cielos, / los cielos antiquísimos, / que lanza su voz, su voz poderosa: / “Reconoced el poder de Dios.” R.

Sobre Israel resplandece su majestad, / y su poder, sobre las nubes. / ¡Dios sea bendito! R.

Juan 17,11b-19:

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: “Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1999/05/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las alianzas que hacemos los seres humanos sin Dios, terminan volviéndose contra Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

2001/05/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El trueque de amor posible por la Redención.

Click normal para ir a la transcripción

3

2010/05/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El libro de los Hechos de los Apóstoles: descripción real de lo que es la Iglesia en sus luchas internas y en sus desafíos externos.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/06/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En su oración “sacerdotal” del capítulo 17 del Evangelio de Juan, Jesucristo revela el sentido de su ofrenda en la Cruz. El fruto será la unidad entre Dios y el hombre.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/05/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La súplica de Jesús nos admira por su profundidad y amplísimo horizonte.

Click normal para ir a la transcripción

6

2013/04/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo ha abierto su corazón. Es tiempo para abrir ante él el nuestro.

Click normal para ir a la transcripción

7

2014/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué quiere decir “no ser del mundo” pero sí “estar en el mundo” y “ser enviado al mundo”?

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/06/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué es una mentalidad mundana y cómo se libra de ella el cristiano?

Click normal para ir a la transcripción

9

2015/05/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un paralelo entre la despedida de San Pablo y la renuncia del Papa Benedicto.

Click normal para ir a la transcripción

10

2016/05/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Conocer el nombre de Dios es permanecer siempre unido a Él, es perseverar en una experiencia siempre renovada de su amor y de su poder.

Click normal para ir a la transcripción

11

2018/05/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Estar en el mundo pero sin ser del mundo significa que participamos de esta realidad, pero nuestro corazón conoce dónde está el verdadero gozo que traspasa el umbral de la muerte.

Click normal para ir a la transcripción

12

2019/06/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un buen pastor como Pablo es celoso del rebaño de Dios, es realista y es verdadero orante que sabe que lo que él no puede hacer, lo hace Dios que es grande y dueño de cada corazón.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Os dejo en manos de Dios, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia prometida * Reyes de la tierra, cantad a Dios. * Que sean uno, como nosotros

1. Confiados pero no ingenuos

1.1 La primera lectura de hoy nos presenta un apóstol lleno de sentimiento pero también lleno de claridad. Siente, desde luego, y le duele partir; pero también sabe que los ojos que lloran porque él se va podrán también mentir cuando se haya ido. Pablo habla con confianza, pero no con ingenuidad. Es cercano pero no manipulable. Se le puede conmover pero no engañar.

1.2 Pablo apela a su propio ejemplo: “acuérdense de que durante tres años, día y noche, no me cansé de exhortarlos hasta con lágrimas a cada uno de ustedes…” ¡Feliz testigo que puede invitar a leer la verdad en la vida!

1.3 Y termina diciéndoles: “ahora les encomiendo a Dios”. Ha sabido llegar, ha sabido servir; ha sabido orar, y ahora demuestra que sabe también partir. Si su corazón se apega es como el seno que quiere dar leche a la criatura, no como el que busca ganancias de esta tierra o como el que depende del afecto que se le brinda. Es generoso y es libre. Como es generoso, se da; como es libre, sabe irse.

2. El Verbo Cuidar

2.1 Las peticiones entrañables de Jesucristo en su despedida nos hacen recordar al verbo “cuidar” del que hemos meditado en otras ocasiones.

2.2 Cuidar es reconocer que la vida es precaria y que hay que obrar en consecuencia. Es un acto de sensatez y de amor por el que admitimos con serenidad que somos frágiles, y que todo lo bueno que hay en nosotros también es frágil: ¿no lo es acaso la paz? ¿No lo son la sabiduría, la pureza, la justicia, la humildad? ¡Casi nos parece que ese es el sello del bien: ser débil!

2.3 Y en efecto, si somos pobres en el bien no es porque nos hayan faltado bienes, sino porque los hemos perdido. Aprender a cuidar es entonces un acto de gratitud a Dios y a quienes nos hacen el bien. Es también una actitud de misericordia; es como la raíz del amor. Y de hecho, ¡cuánto amamos a quienes nos han cuidado!

2.4 Cuidar supone conocer y valorar lo que somos y tenemos, y entender que el torrente del bien no puede detenerse en nosotros. No es, pues, una justificación para el egoísmo, porque cuidar no es simplemente conservar. Más bien: cuidar es lograr que cada uno y cada cosa alcance su meta; que sea lo que puede ser, lo que está llamado a ser. Es obstinarse en dar la oportunidad al que tal vez la necesita y no la ha tenido.

2.5 ¿Qué hemos de cuidar? Todo. El mundo, casa del hombre. Y al hombre, a cada hombre. Hay que cuidar el cuerpo y su salud; el alma y su virtud; la familia y su unidad; la sociedad y su justicia. Hemos de cuidar de cada uno, sabiendo que no lo volveremos a tener en esta tierra; y apreciar en su medida el tiempo que tenemos, los recursos que se nos han dado, las ocasiones que ya no vuelven, la hermosura del instante, la gracia del día presente.

2.6 Dios nos conceda participar de su providencia amorosa, sublime cuidado de su amor de Padre.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Con el compromiso de promover una cultura de Educación y Seguridad Vial en la población, Claro y el Touring y Automóvil Club del Perú impulsan el programa “Manejar y chatear NO VA”, el cual busca concientizar a las nuevas generaciones de conductores sobre los riesgos de chatear mientras manejan

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]