ALIMENTO 20190418

Alimento del Alma
Jueves 18 de abril de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9923
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Levantate

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

¿Cuándo empieza y cuándo termina la cuaresma?

Buenos dias Fray Nelson. Pregunta de curiosidad cristiana: ¿Cual es la fecha correcta cuando termina la CUARESMA? Hago la pregunta porque he oido varias opiniones a varios sacerdotes. — O.C.N.

* * *

No es extraño que hayas oído varias opiniones porque de hecho son varios los pareceres. Los tres principales sobre cómo se cuentan los 40 días son estos:

1. La cuaresma termina cuando empieza el Triduo Pascual. La cuenta sería desde el Primer Domingo de Cuaresma hasta el Jueves Santo. Los primeros días, de la semana “de ceniza” serían como una preparación inicial.

2. Según la más venerable tradición, el domingo SIEMPRE celebra la resurrección del Señor, y por eso nunca se ayuna en domingo. Sin los domingos, y empezando el Miércoles de Ceniza, la cuaresma termina el Sábado Santo con la Vigilia Pascual.

3. Con los domingos, si la cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza, entonces termina el Domingo de Ramos, cuando ya empieza la Semana Santa.

Teniendo en cuenta las más antiguas tradiciones, que se remontan al siglo IV, y cómo el ayuno más antiguo del cristianismo era el que preparaba la Vigilia Pascual, parece que la opinión más respetable es la número 2: la Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza, no incluye propiamente los domingos (aunque se llaman “domingos de cuaresma”), y termina el Sábado Santo con la Vigilia Pascual.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Avión logra posarse en cables eléctricos.

[arriba]

Santo del Día

San Francisco Solano.-

Francisco Solano, llamado “el Taumaturgo del nuevo mundo”, por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Suramérica, nació en 1549, en Montilla, Andalucía, España.

Estudió con los jesuitas. Pero, entró a la Comunidad Franciscana porque le atraían mucho la pobreza y la vida tan sacrificada de los religiosos de San Francisco.

Cuando llegó a Andalucía la peste del tifo negro, San Buenaventura se contagió y murió. Luego se enfermó también Francisco, y creyó que ya le había llegado la hora de partir para la eternidad.

Sin embargo, de la manera más inesperada, quedó curado. Con eso se dio cuenta de que Dios lo tenía para obras apostólicas todavía más difíciles.

Pidió a sus Superiores que lo enviaran de misionero al África, mas no fue aceptada su petición. Poco después, el rey Felipe II solicitó a los franciscanos que enviaran misioneros a Suramérica.

Finalmente, y para alegría suya, Francisco resultó ser elegido para la misión de extender la religión en estas tierras.

El Santo recorrió el continente americano durante 20 años, predicando, especialmente a los indios. Pero, su viaje más largo fue el que tuvo que hacer a pie, con incontables peligros y sufrimientos, desde Lima hasta Tucumán, Argentina, las pampas y el Chacó paraguayo.

¡Más de 3000 kilómetros y sin ninguna comodidad! Sólo confiando en Dios y movido por el deseo de salvar almas.

Fray Francisco Solano llegaba a las tribus más guerreras e indómitas. Y aunque al principio lo recibían al son de batalla, después de predicarles por unos minutos con un crucifijo en la mano, conseguía que todos empezaran a escucharle con un corazón dócil, logrando que se hicieran bautizar por centenares y miles.

Encontrándose el Santo predicando en La Rioja, Argentina, corrió la voz de que se acercaban millares de indios salvajes a atacar la población. El peligro era sumamente grande, y todos se dispusieron a la defensa.

No obstante, Fray Francisco salió con su crucifijo en la mano y se colocó frente a los guerreros atacantes. De tal manera les habló obteniendo que lo entendieran muy bien en su propio idioma, que los indígenas desistieron del ataque.

Tiempo más tarde, aceptaron ser evangelizados y bautizados en la religión católica.

El Padre Solano tenía una hermosa voz. Sabía, además, tocar muy bien el violín y la guitarra. En los sitios que visitaba, divertía muy alegremente a los oyentes con sus alegres canciones.

Un día llegó a un Convento donde los religiosos eran demasiado serios. Recordando el espíritu de San Francisco de Asís, que era vivir siempre interior y exteriormente alegres, se puso a cantarles e incluso a danzar tan jocosamente, que aquellos frailes terminaron todos cantando, riendo y bailando en honor del Señor Dios.

San Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chacó paraguayo, Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba de Argentina, siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles.

Su paso por cada ciudad o campo, era un renacer del fervor religioso. Un día, en el pueblo llamado San Miguel, estaban en un toreo. El toro feroz se salió del corral y empezó a cornear sin compasión por las calles.

Llamaron al Santo y éste se le enfrentó calmadamente al terrible animal. La gente vio con admiración que el bravísimo toro se le acercaba a Fray Francisco y le lamía las manos, dejándose llevar por él otra vez al corral.

Por orden de los Superiores, Fray Francisco pasó sus últimos días en la ciudad de Lima, predicando y convirtiendo pecadores.

Murió en su cuarto el 14 de julio de 1610. Se dice que durante toda esa noche, la gente pudo ver una rara iluminación brotar de la habitación.

[arriba]

Cumpleaños

Gabriel Eduardo Medina Calderón.- Bogotá, Colombia (1962) – Dios te bendiga y te cubra con su Sangre Preciosa hoy y siempre.

María Alejandra Alzate R.- Bogotá, Colombia – El Señor te colme de bendiciones en todos los años de tu vida.

Ximena del Pilar Serrano D.- Le doy gracias a Dios por haberme regalado una hermanita tan especial. Feliz Cumpleaños y que Dios la siga bendiciendo más y más para que siga regalándonos su alegría y demás talentos.

Nidia Aurora Rabanales Pantoja.- Merid-Yucatan, Mexico

Faride Musalan.- Bogotá, Colombia

Adriana Lacouture.- Bogotá, Colombia – Dios la colme de Gracia y Bendición. Quisiera que todos oráramos por mi hija menor, por su conversión y la de todos los que la rodeamos. Armando Lacouture.

Mariana Valentina Noreña Prieto.- Bogotá, Colombia – Es una bella fecha, pues el Señor me concedió la gracia de recibir a mi primera nieta.

Francielena Segura Amaya.- Bogotá, Colombia – Infinito Cumplis de mi hija. Francisco

Carmen Montanez.- Ponce, Puerto Rico (1951) – Feliz cumpleaños, que el Señor te cuide y te proteja siempre con todo su amor.

Isabella Santamaria Zapata.- Medellín, Colombia (2007) – Que Dios te de vida en abundancia y años alegres.

Ana Hilda Amórtegui.- Ibagué, Colombia – Dios nos ha regalado a una excelente madre, amiga y apoyo. Te amamos y bendecimos por cada día a nuestro lado. Yady Marcela y Paulina María

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Luis Enrique Mejia Rincón.- Bucaramanga, Colombia (2008)

Monseñor José Américo Orzali.- San Juan, Argentina (1939) – Siervo de Dios, fundador de la Comunidad Rosarina, roguemos por su beatificación.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Un nuevo estudio muestra que ya existen diferencias entre el cerebro masculino y femenino en el útero

“Un nuevo estudio científico ha encontrado diferencias significativas en las formas en que los cerebros de los fetos masculinos y femeninos funcionan ya antes del nacimiento. Los investigadores realizaron resonancias magnéticas en fetos humanos en el útero, estudiando la conectividad funcional y las conexiones neurológicas entre diferentes áreas del cerebro, tanto para hombres como para mujeres. Encontraron conexiones entre partes de los cerebros femeninos que eran casi inexistentes en los cerebros masculinos…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Diagnóstico ágil

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, una de las visitas le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.
– Bueno, dijo el Director, hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañadera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañadera.
– Ah, entiendo- dijo la visita. Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.
– No- dijo el Director. Una persona normal sacaría el tapón… Usted qué prefiere: ¿una habitación con o sin vista al patio?

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Jueves Santo


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Prescripciones sobre la cena pascual * El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo. * Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor * Los amó hasta el extremo

Textos para este día:

Éxodo 12,1-8.11-14:

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: “Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: “El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido.

Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas. Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor. Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis: cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto. Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta del Señor, ley perpetua para todas las generaciones.””

Salmo 115:

¿Como pagaré al Señor / todo el bien que me ha hecho? / Alzaré la copa de la salvación, / invocando su nombre. R. Mucho le cuesta al Señor / la muerte de sus fieles. / Señor, yo soy tu siervo, / hijo de tu esclava; / rompiste mis cadenas. R.

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, / invocando tu nombre, Señor. / Cumpliré al Señor mis votos / en presencia de todo el pueblo. R.

1 Corintios 11,23-26:

Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.” Lo mismo hizo con él cáliz, después de cenar, diciendo: “Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.” Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

Juan 13,1-15:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: “Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?” Jesús le replicó: “Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.” Pedro le dijo: “No me lavarás los pies jamás.” Jesús le contestó: “Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.” Simón Pedro le dijo: “Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.” Jesús le dijo: “Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.” Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: “No todos estáis limpios.”

Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: “¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Esta es la tarde en la que Dios nos declara su amor.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/03/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al alimentarnos de Cristo nos volvemos como Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

3

1998/04/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Eucaristía que nosotros celebramos es un memorial y una profecía.

Click normal para ir a la transcripción

4

2001/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La hora de Jesús

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Servicio, Eucaristía, sacerdocio: tres misterios nacidos del amor de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2002/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Abrir el corazón para recibir a Jesús en la Eucaristía y acoger al hermano.

Click normal para ir a la transcripción

7

2002/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El servicio nace del amor.

Click normal para ir a la transcripción

8

2003/04/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La explosión de amor de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

9

2009/04/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En la Nueva Alianza hemos recibido un diluvio de amor.

Click normal para ir a la transcripción

10

2011/04/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Introducción al Triduo Pascual: lo que sucedió sobre la mesa del Jueves Santo, sucedió luego sobre la cruz, el Viernes Santo.

Click normal para ir a la transcripción

11

2011/04/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo, asumiendo el lugar del cordero, frena el mal; y asumiendo el lugar del esclavo, abre caminos nuevos a la bondad.

Click normal para ir a la transcripción

12

2012/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Triduo Pascual goza de unidad en torno al misterio del amor que se dona.

Click normal para ir a la transcripción

13

2012/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El lavatorio de los pies es señal de Cristo que al limpiarnos nos acoge, y al acogernos, nos limpia y eleva.

Click normal para ir a la transcripción

14

2013/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Jueves Santo abre el Triduo Pascual, celebración del misterio central de nuestra fe cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

15

2013/03/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
(1) Unidad del Triduo Pascual; (2) Cristo y la Pascua judía; (3) Humildad, servicio y fraternidad como contexto para leer la Eucaristía.

Click normal para ir a la transcripción

16

2014/04/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El fruto propio de la Divina Eucaristía es acrecentar la unión de cada cristiano con el Señor y de todos entre sí.

Click normal para ir a la transcripción

17

2014/04/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el gesto de servicio y amor de lavar los pies se puede leer el riquísimo contenido del jueves Santo.

Click normal para ir a la transcripción

18

2015/04/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Claves litúrgicas principales para percibir la unidad y riqueza del Triduo Pascual.

Click normal para ir a la transcripción

19

2015/04/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tres enseñanzas importantes que podemos tomar de la Pascua judía nosotros los cristianos.

Click normal para ir a la transcripción

20

2016/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Vivamos cada una de las celebraciones de Semana Santa dando gracias a Dios, quien nos convoca en el sacramento de la Eucaristía y a ser servidores de nuestros hermanos.

Click normal para ir a la transcripción

21

2016/03/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Amor, servicio y sacerdocio: el legado permanente del Jueves Santo, y un mensaje de inmensa actualidad para una parroquia de dominicos en Colombia.

Click normal para ir a la transcripción

22

2017/04/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El mayor consuelo que tenemos mientras vamos de camino en esta tierra es la Eucaristía, porque es el único sacramento en que Cristo obra y Él mismo está presente hasta el punto de decir: Adorémosle.

Click normal para ir a la transcripción

23

2017/04/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El mundo nos dice que ser victorioso es incompatible con amar, servir, sacrificarse; Cristo piensa exactamente lo contrario.

Click normal para ir a la transcripción

24

2018/03/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor de Cristo gratuito, eucarístico, de la pasión, de la cruz es amor que da vida, esperanza, que sabe a cielo y que viene del cielo.

Click normal para ir a la transcripción

25

2018/03/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La entrega de Cristo, primero en el misterio eucarístico del Jueves Santo, y luego en el altar de la Cruz, es la cumbre de la ofrenda de su amor que nos sana, salva y libera. Así nos enseña que la humanidad querida por Dios no es un mundo de iguales, recortados para quedar del mismo tamaño, sino una sociedad en la que el bien en el que cada uno sobresale (autoridad) es el bien con el que apoya y construye a los demás (servicio).

Click normal para ir a la transcripción

26

2019/04/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero amor es servicio; el verdadero servicio es amor, acogiendo en la casa de Dios al otro limpiándolo es decir haciendo que renuncie al pecado y aliviando porque el pecado trae dolor.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Prescripciones sobre la cena pascual * El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo. * Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor * Los amó hasta el extremo

1. Pasado, presente, futuro

1.1 La Eucaristía es a la vez el recuerdo más entrañable que tenemos de Jesús, y la presencia más intensa de su amor incalculable, y la promesa más cierta de nuestro futuro junto a él.

1.2 La Eucaristía es memoria, presencia y profecía. Resumen perfecto de todas las ofrendas del Viejo Testamento; síntesis adorable de todas las finezas de Jesús con nosotros; pregustación suavísima de los gozos que sólo serán mejores en la eternidad.

2. Descanso

2.1 La Eucaristía es descanso para la vista, el oído, el paladar, el corazón y la mente.

2.2 Descansa nuestra vista mirando al que es bello y fuente de belleza. Descansa nuestro oído recibiendo el eco d su palabra de gracia. Descansa nuestro paladar encontrando un sabor de amor que está lejos del hambre y del hastío. Descansa el corazón amando en la certeza de nunca ser defraudado. Descansa la mente descubriendo que la verdad última de nuestro ser es que hemos sido amados antes de ser creados, y amados para ser perdonados, y amados para tener vida eterna.

3. Comunión

3.1 La Eucaristía es comunión con Dios y con los hermanos.

3.2 Comunión significa más que “común unión”. Tener comunión es entender el lenguaje del otro; saber de qué ríe, por qué llora, qué le preocupa y cómo se le consuela.

3.3 Estar en comunión con Dios es vibrar con su amor por los pequeños, los pobres y los tristes; es llorar con las lágrimas de Jesús por los pecadores, los endurecidos y los crueles; es padecer con el corazón del Señor y derramar sobre el mundo gracia como la suya y mirada como la suya también.

3.4 Estar en comunión es saber ir y volver del corazón del Amado. Es tener siempre una puerta abierta para el Amigo. Es cantar sus canciones y darle nuestras poesías. Es sentir que el tiempo se muere y que la eternidad amanece.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

El Espiritu y la Biblia – Nuevo Testamento, 2 de 2 Apuntes sobre el Espíritu en los escritos de San Juan y de San Pablo.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]