ALIMENTO 20190110

Alimento del Alma
Jueves 10 de enero de 2019

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9825
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Como Cantara

 

* Para el JUEVES: Cajón de Preguntas y Respuestas *

¿Existieron los reyes magos?

Una pregunta que surge con frecuencia por esta época: Muy bonitas las tradiciones pero ¿se puede creer que hubo en realidad unos “sabios de Oriente” que fueron a adorar a Jesús Niño?

* * *

Muchos han investigado al respecto y abundan las teorías, desde el escepticismo total hasta la más bella fantasía. Un punto de vista equilibrado nos ofrece el portal católico Religión en Libertad, de donde tomo el siguiente aparte:

El sacerdote Dwight Longenecker, es un conocido autor de numerosos libros de teología, espiritualidad, apologética y de testimonios, pero ahora acaba de embarcarse en uno que puede levantar ampollas o arrojar luz a este relato de Mateo sobre los Magos que adoraron al Niño.

El origen de este libro, The Mystery of the Magi—The Quest for the True Identity of the Three Wise Men (El misterio de los magos: la búsqueda de la verdadera identidad de los tres sabios), cuenta este sacerdote, es la opinión generalizada entre muchos estudiosos del Nuevo Testamento de que la historia de los Reyes Magos no es más que una ficción piadosa. Un experto en esta materia le dijo una vez que cualquiera que quisiera hacerse un nombre en el mundo académico en este ámbito ni siquiera puede insinuar la idea de que piensa que la historia de los magos puede ser cierta.

Y así fue como este sacerdote, fascinado desde niño por la Navidad decidió lanzarse. “Sin tener una carrera académica por la que preocuparme, pensé que sería interesante investigar el tema yo mismo y comprobar si podría haber alguna base histórica para el antiguo cuento de los Reyes Magos que vinieron de Oriente para adorar a Cristo niño”, afirmó.

Mucho más de lo que esperaba

“Lo que descubrí estaba más allá de mis más locas esperanzas. Una vez que empecé a investigar, fue sorprendente cómo todas las piezas del rompecabezas comenzaron a juntarse. Debo decir que las leyendas y los mitos fantásticos que se han desarrollado en torno a la historia de los Reyes Magos no pueden justificarse históricamente, pero la breve y simple descripción de Mateo se ajusta perfectamente a lo que sabemos de la geografía, la economía, la política y la cultura de la época”, afirma en una entrevista en Catholic World Report.

En su relato, explica Longenecker, “ahondé en geografía, historia antigua, arqueología, religión y cultura del Imperio romano de tiempos del nacimiento de Jesús y me maravilló resolver una explicación perfectamente buena sobre quiénes fueron los Reyes Magos, de dónde venían y por qué viajaron para rendir homenaje al recién nacido Rey de los judíos”.

Diplomáticos pero no reyes

¿A qué conclusión llegó? Este sacerdote afirma que los Magos de Oriente eran diplomáticos del reino de los Nabateos. En su teoría, asegura que estos representantes viajaron “para rendir homenaje al recién nacido Rey de los Judíos, que pensaban que sería un nieto o bisnieto de Herodes el Grande. También fueron buscadores espirituales que buscaban al Mesías”.

Explica además que “con su capital en la famosa ciudad de Petra, el rey nabateo Aretas IV tenía toda la motivación de comentar una alianza con Herodes el Grande. Cuando los magos de su corte discernieron que había nacido un nuevo heredero al trono judío, Aretas los envió como emisarios a la corte de Herodes para rendir homenaje”.

La ayude de la ciencia y de nuevos descubrimientos

De esta manera, los Magos procedían de un reino cercano y no de uno lejano tal y como se pensaba hasta ahora. “Sus presentes de oro, incienso y mirra eran ofrendas diplomáticas representativas del reino. Con un trasfondo judío y conociendo las profecías del Antiguo Testamento, también estarían buscando al Mesías venidero”, añade.

Se sirvió de varios descubrimientos y fuentes en distintos ámbitos para llegar a esta conclusión: “En la década de 1930, el arqueólogo Nelson Glueck descubrió un zodíaco de piedra en el templo nabateo de Khirbet et Tannur que data del siglo primero. Esto indica que los nabateos seguían una religión astral y eran expertos en astrología. La nueva ciencia de la arqueoastronomía ha demostrado que las ciudades y templos nabateos se construyeron en alineación con las constelaciones y los ciclos estelares. Esto también muestra que los nabateos fueron observadores de estrellas. Los descubrimientos textuales relacionados con los Rollos del Mar Muerto, el cada vez más detallado Antiguo Testamento y la erudición histórica también ayudaron a llenar los espacios en blanco”.

Tres explicaciones de por qué no se había escrito antes

Según avanzaba en sus investigaciones se preguntaba por qué nadie había escrito sobre lo que él iba descubriendo pero nadie lo había hecho. Según él, hay tres motivos:

En primer lugar, los Magos serían diplomáticos nabateos y “durante mucho tiempo, la civilización nabatea se había perdido para los historiadores. Su cultura al noroeste de Arabia se ocultaba en ruinas bajo en las arenas del desierto y, como no dejaron historia escrita, se sabía muy poco de ellos. Solamente en los últimos 50 o 60 años hemos aprendido más sobre este fabuloso y misterioso reino del desierto. Más recientemente, las avanzadas técnicas de arqueología y estudios forenses, combinadas con nuevas ciencias como la arqueoastronomía, han ofrecido más pistas para identificar a los Reyes Magos”.

En segundo lugar, los cristianos habían aceptado las elaboradas tradiciones que se han acumulado en torno a la historia de los Reyes Magos y no se sintieron obligados a cuestionarlas. Una de estas suposiciones era que los Magos venían de Persia o India. Nadie lo investigó. Simplemente asumieron que Mateo dijo que venían de “Oriente” y dieron por hecho que eran de Persia o Arabia.

En tercer lugar está la suposición entre los estudiosos del Nuevo Testamento de que toda la historia era una fábula piadosa les impidió mirar más allá en las posibilidades históricas. “¿Por qué?”, ??podrían preguntarse, “¿alguien buscaría la base histórica de Blancanieves y los siete enanitos?”.

Este cúmulo de cosas habría hecho, según Longenecker, lo que habría provocado que no se conociera quiénes eran en realidad los Magos de Oriente.

“Importa porque la historia importa”

Para él hay que ir siempre hasta el final. “Importa porque la historia importa y la historia importa porque la verdad importa. Mucha gente considera que el evangelio cristiano es un tejido de leyendas, mitos e historias mágicas. Este libro es importante porque basa esta historia, que se percibe más ampliamente como un cuento de hadas, en la política, la economía, la geografía, la religión y la cultura del Imperio Romano en el momento del nacimiento de Cristo”, agrega Longenecker.

Además añade que “si estoy en lo cierto al decir que la historia de los Reyes Magos está enraizada en la historia, entonces esta es una prueba más que se une al creciente cuerpo de evidencia que respalda la confiabilidad histórica de los evangelios. En otras palabras, si podemos confiar en que Mateo nos cuente la historia de los Magos, podemos tener mucha más confianza en el resto de la historia del evangelio”.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


Foto en el momento correcto

[arriba]

Santo del Día

Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo.-

Nació en Arequipa el 26 de julio de 1602, hija del español Sebastián Monteagudo de la Jara y de la arequipeña Francisca Ponce de León.

Conforme a costumbres de la época, Ana fue internada por sus padres en el Monasterio de Santa Catalina. Vuelta al hogar por decisión de ellos, no le satisfacieron los halagos del mundo ni las perspectivas de un ventajoso matrimonio.

Deseaba hacerse religiosa y lo puso en práctica ante la indignada reacción de sus padres. Soportó con paciencia y ánimo invicto las contrariedades, emprendiendo la senda de la perfección.

En 1618 inicia el noviciado y añade a su nombre el apelativo “de los Ángeles”. La aspereza de la vida conventual no la arredra. Vive con entusiasmo el ideal de Domingo de Guzmán y de Catalina de Siena.

Con el tiempo, llega a ser Maestra de novicias y Priora, en 1647. Acomete con energía la reforma del Monasterio. Amonesta y corrige, anima y promueve.

Además de las profesas, habitaban por esa época en el Monasterio cerca de 300 personas, no todas imbuidas del deseo de perfección. La obra de Ana de los Ángeles chocó con oposiciones tenaces.

Sor Ana atendió, asimismo, abnegada y heroicamente, a las víctimas de una peste que azotó Arequipa. Tuvo altísima oración, esmerada perfección en las virtudes propias de la vida religiosa, serenidad y paciencia en los sufrimientos.

Falleció el 10 de enero de 1686, y fue beatificada en Arequipa por Juan Pablo II en 1985.

[arriba]

Cumpleaños

Nicolás Burgos.- Maryland, USA

Mayerli Jaimes.-

José Ignacio Guzmán.- Bogotá, Colombia

Guienisa.- Ixtaltepec, Oax, México – Que tengas un feliz dia y que el Señor te siga bendiciendo. Esmeralda

Gloria Esther Sarmiento de Muñoz.- Panamá,rep, de Panama – El Señor te bendiga hoy, mañana y siempre y derrame muchas Bendiciones en este nuevo cumpleaños. Gabriela

Gerardo D’Majella Palomino Carreón.- Tlalnepantla, México – Un joven muy creativo.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Edinson Giovanni.- Bogotá, Colombia (2008) – ¡¡¡Felicitaciones en su día onomástico – Agosto 25 ”

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Juan Carlos Chanaga y Ana Balan Meza.- Bucaramanga, Colombia

Alvaro y Cecilia.- New York, Estados Unidos (1989) – Damos gracias Dios por todos estos años de amor y lucha. Rogamos al Espíritu Santo sea nuestro guia para el resto de nuestros días. Gracias Señor por nuestros tres hijos.

Roberto y Angela Miranda.- Parkland, Estados Unidos (1985)

Guillermo y Magola.- Cali, Colombia (1953) – Gracias Señor por regalarnos esta familia!

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

535 bebés muertos: El trágico saldo del primer año del aborto legal en Chile

“En el primer año de vigencia de la Ley de Aborto en Chile se registraron al menos 535 abortos bajos las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, según un informe realizado por el diario La Tercera…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Extraña historia

Un hombre va al médico en muy mal estado, con innumerables golpes en todo el cuerpo, el médico le pregunta la causa:
– Le digo doctor, estaba yo tranquilamente parado, cuando de pronto vino una bicicleta y me da un golpe terrible en la espalda.
– ¡Ah! ya comprendo.
– No, no termina todo ahí, me estoy todavía levantando, y de pronto viene un camión, me pega en una de las piernas y caigo nuevamente. Pero no termina todo, me levanto y el avión en vuelo rasante me da con toda el ala en el cuello, y cuando estaba por fin recuperándome pasa el trasatlántico y me golpea de lleno con la quilla en el esternón.
– Usted perdone mi incredulidad, pero lo de la bicicleta lo creo, lo del camión puede ser, pero lo del avión y el trasatlántico, ya me parece un poco exagerado.
– ¿Exagerado? ¡Mire, si no paraban el carrusel a tiempo muero aplastado por la vaca, el caballo y la nave espacial!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Jueves después de Epifanía,
o Día 10 de Enero


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Quien ama a Dios, ame también a su hermano * Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. * Hoy se cumple esta Escritura

Textos para este día:

1 Juan 4,19_5,4:

Queridos hermanos: Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él.

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

Salmo 71:

Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.

Él rescatará sus vidas de la violencia, / su sangre será preciosa a sus ojos. / Que recen por él continuamente / y lo bendigan todo el día. R.

Que su nombre sea eterno, / y su fama dure como el sol; / que él sea la bendición de todos los pueblos, / y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.

Lucas 4,14-22a:

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.

Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.” Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.” Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La presencia de Dios está en cada hermano.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El remedio para el amor al prójimo está en el amor de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

2

2013/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesus brings glad tidings to the poor!

Click normal para ir a la transcripción

3

1998/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Somos responsables de nuestro prójimo.

Click normal para ir a la transcripción

4

1999/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Creer es el fruto de saber ver y saber reconocer las señales.

Click normal para ir a la transcripción

5

2002/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los mandamientos de Dios no son pesados.

Click normal para ir a la transcripción

6

2003/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El plan de acción de Jesucristo es anunciar el Evangelio a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos, liberar a los oprimidos, anunciar la gracia del Señor, ruega por nosotros durante las noches y se cansa buscándonos en el día. La vida de Jesucristo es admirable y nosotros estamos llamados a vivir una vida admirable, con la ayuda de los mandamientos.

Click normal para ir a la transcripción

7

2008/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué es el verdadero amor cristiano?

Click normal para ir a la transcripción

8

2009/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios nos quiere dar su amor.

Click normal para ir a la transcripción

9

2011/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El apóstol Juan quiere evitar que caigamos en un engaño: el de creer que uno tiene mucha cercanía con Dios, o mucho amor, pero de un modo que se queda en puro subjetivismo o sentimiento que nadie puede verificar. El verdadero amor es siempre a Dios y al prójimo, y va siempre unido a la práctica de los mandamientos.

Click normal para ir a la transcripción

10

2011/01/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios se hace visible cuando el río de su amor toma cauce con alegría en una vida que es fiel a los santos mandamientos.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El secreto de Cristo es el crisma, es decir, su unción: ha sido ungido con el Espíritu Santo de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

12

2013/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La enorme riqueza y las varias posibilidades de los textos de la liturgia suelen demostrarse solo cuando acudimos a las lenguas originales.

Click normal para ir a la transcripción

13

2014/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor al prójimo no depende del prójimo sino del camino que el amor de Dios ya está haciendo en el prójimo.

Click normal para ir a la transcripción

14

2014/01/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El lenguaje de San Juan nos adentra en la realidad del amor divino manifiesto en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

15

2015/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cómo nos enseña San Juan a relacionar el amor a Dios y el amor al prójimo?

Click normal para ir a la transcripción

16

2014/01/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
De verdad, ¿cómo se llega al amor al prójimo, y por qué camino a la obediencia?

Click normal para ir a la transcripción

17

2016/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Pidamos al Espíritu Santo que nuestros ojos puedan contemplar al Señor y que nuestros oídos reconozcan en su Palabra su victoria, su amor y su salvación.

Click normal para ir a la transcripción

18

2016/01/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El apóstol nos enseña cómo enlazan el amor a Dios y al prójimo: cada hermano es una historia de salvación.

Click normal para ir a la transcripción

19

2019/01/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Lo más importante para Cristo no es destruir al que destruye sino restaurar al que está caído, levantar al que está en el suelo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Quien ama a Dios, ame también a su hermano * Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra. * Hoy se cumple esta Escritura

1. Amar a los nacidos de Dios

1.1 Un hecho en el que no solemos reparar es que el amor cristiano es fundamentalmente amor a los hermanos. El amor cristiano no es una vaga simpatía por la humanidad ni una romántica declaración del bien de la raza humana; tampoco puede traducirse en simple filantropía o en un programa político o de construcción de la sociedad, así se trate de aquella sociedad que nos parece que retrata mejor los valores del Reino.

1.2 El amor predicado por el apóstol es aquel que nace ante la obra del amor. Así como en el plano puramente humano amamos lo amable, según los sentidos o según los intereses, así en este nivel de la vida de la gracia que ha llegado por Jesús amamos lo amable, es decir, amamos la obra que Dios ha hecho en alguien, arrancándolo de las tinieblas y acercándolo a la luz.

1.3 Este modo hablar puede extrañarnos. Estamos dispuestos a pensar el amor cristiano como una realidad sin fronteras y parece que al decir que amamos a los nacidos de Dios estamos encerrándonos sólo en los que son o piensan como nosotros. La cosa es más compleja. Cada amor se define por su objetivo, el amado, pero también por su motivo, su causa. El amor cristiano tiene siempre una causa: Dios y lo que nace de Dios. Esto implica que amamos a los que ya son de Dios y amamos a los que no son para que sean de él, para que nazcan de él. Amamos a todos pero esto no quiere decir que aprobamos a todos ni que estamos de acuerdo con todos ni que nos parecen iguales todos.

1.4 Con otras palabras: amamos a los que ya son hermanos, porque sentimos y sabemos que han nacido de Dios, y amamos a los que no lo son para que un día estén en comunión con nosotros, y con el Padre y el Hijo.

2. Sus mandamientos no son pesados

2.1 Seguramente nos puede extrañar la frase del apóstol Juan: “sus mandamientos no son pesados” (1 Jn 5,3). Es una expresión que deberíamos leer en paralelo con aquello que nos dice el Señor en alguna parte del Evangelio: “mi yugo es suave” (&&). En contraste con las obligaciones onerosas de los fariseos, Jesús habla de un yugo suave, y su apóstol nos habla de mandamientos que no son pesados.

2.2 La clave está en ese concepto que Juan nos ha venido repitiendo: nacidos de Dios. Por eso dice: “Todo el que ha nacido de Dios vence al mundo” (1 Jn 5,4). Nacer de Dios es empezar a tener la vida de Dios. Y con la vida que él nos da están también la fuerza y la gracia para realizar lo que a él le agrada. Lo difícil, pues, no es obedecer a Dios, sino obedecerlo sin tener por dentro su vida.

2.3 Esta es otra manera de referirnos al tema tan frecuente de la relación entre la ley y la gracia. La ley prescribe cosas buenas (Rom 7,12) pero que resultan a la larga impracticables (Rom 7,14-18). De este modo su función es más la de una denuncia que la de una curación de nuestros pecados. Por eso tenía que venir un tiempo de distinto, que san Pablo llama “la gracia” y san Juan “nacer de Dios”. En ese nuevo estado sí somos capaces de obedecer como por propio impulso lo que Dios quiere, porque ya no sólo lo quiere afuera de nosotros sino también adentro.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Breve Curso sobre la Fe 2. La fe como confianza

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]