ALIMENTO 20181127

Alimento del Alma
Martes 27 de noviembre de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9781
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Mis Enemigos Retrocedieron

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Tomar en serio cierto pasaje del Evangelio

Como quiere el Maestro, tú has de ser -bien metido en este mundo, en el que nos toca vivir, y en todas las actividades de los hombres- sal y luz. -Luz, que ilumina las inteligencias y los corazones; sal, que da sabor y preserva de la corrupción. Por eso, si te falta afán apostólico, te harás insípido e inútil, defraudarás a los demás y tu vida será un absurdo.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
[¿Quieres leer la Biblia en 365 días?]

[arriba]

La Foto de Hoy


¿Cuál es la historia?

[arriba]

Santo del Día

Santa Catalina Labouré.-

Nació en Francia, de una familia campesina, en 1806. Al quedar huérfana de madre a los 8 años, le encomendó a la Santísima Virgen que le sirviera de madre. La Madre de Dios le aceptó su petición.

Como su hermana mayor se fue de monja vicentina, Catalina tuvo que quedarse al frente de los trabajos de la cocina y del lavadero en la casa de su padre. Por esto, no pudo aprender a leer ni a escribir.

A los 14 años pidió a su papá que le permitiera irse de religiosa a un Convento. Pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa, no se lo permitió.

Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: ser religiosa. Y una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía: “Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos”. La imagen de ese sacerdote se le quedó grabada para siempre en la memoria.

Por fin, a los 24 años, logró que su padre la dejara ir a visitar a la hermana religiosa. Al llegar a la sala del Convento, vio allí el retrato de San Vicente de Paúl y se dio cuenta de que ése era el sacerdote que había visto en sueños y que la había invitado a ayudarle a cuidar enfermos. Desde ese día, se propuso ser hermana vicentina, y tanto insistió, que al fin fue aceptada en la Comunidad.

El 27 de noviembre de 1830, estando Santa Catalina rezando en la Capilla del Convento, la Virgen María se le apareció totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra.

Ella le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora, así como se le había aparecido, y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen María “M”, y una Cruz con esta frase: “¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Catalina le comentó a su confesor esta aparición, pero él no le creyó. Sin embargo, el sacerdote, al darse cuenta de la santidad de Catalina, intercedió ante el Arzobispo para obtener el permiso de hacer las medallas y por ende, los milagros.

Desde 1830, fecha de las apariciones, hasta 1876, fecha de su muerte, Catalina estuvo en el Convento sin que nadie se le ocurriera que ella era a la que se le había aparecido la Virgen María para recomendarle la Medalla Milagrosa.

En los últimos años consiguió que se pusiera una imagen de la Virgen Milagrosa en el sitio donde se le había aparecido.

Al fin, ocho meses antes de su muerte, fallecido ya su antiguo confesor, Catalina le contó a su nueva Superiora todas las apariciones con detalle, sabiéndose entonces quién era la afortunada que había visto y oído a la Virgen. Por eso, cuando ella murió, todo el pueblo se volcó a sus funerales.

En 1947 el Santo Padre Pío XII declaró Santa a Catalina Labouré.

Virgen de la Medalla Milagrosa.-

Las apariciones

El 27 de noviembre de 1830 a las cinco y media de la tarde, estando en oración, Santa Catalina Labouré ve en el sitio donde está actualmente la Virgen del globo, como dos cuadros vivientes que pasan en fundido encadenado.

En el primero, la Virgen está de pie sobre medio globo terráqueo y lleva en sus manos un pequeño globo dorado. Sus pies aplastan una serpiente.

En el segundo, salen de sus manos abiertas unos rayos de un brillo bellísimo. Al mismo tiempo, Catalina oye una voz que dice : «Estos rayos son el símbolo de las gracias que María consigue para los hombres ».

Después, se forma un óvalo en torno a la aparición, y Catalina ve cómo se inscribe en semicírculo una invocación hasta entonces desconocida, escrita en letras de oro:

«¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti».

Después, la medalla se vuelve, y Catalina ve el reverso : arriba, una Cruz sobre la letra inicial de María; abajo, dos Corazones, uno coronado de espinas, otro atravesado por una espada. Entonces, Catalina oye estas palabras : « Haz acuñar una medalla según este modelo. Las personas que la lleven con confianza, recibirán grandes gracias ».

La Medalla

En esta Capilla escogida por Dios, la Virgen María en persona ha venido a revelar su identidad por medio de un objeto pequeño, una medalla, destinada a todos sin distinción.

La identidad de María era tema de controversias entre teólogos, desde los primeros tiempos de la Iglesia. En 431, el Concilio de Efeso había proclamado el primer dogma mariano: María es Madre de Dios.

Desde 1830, la invocación, « ¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti », que se levanta hacia el Cielo, mil y mil veces repetida por miles de almas cristianas en todo el mundo a petición de la Madre de Dios, va a producir su efecto.

El 8 de diciembre de 1854, Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción: por una gracia especial que ya le venía de la muerte de su Hijo, María fue concebida sin pecado.

Cuatro años más tarde, en 1858, las apariciones de Lourdes van a confirmar a Bernadette Soubirous el privilegio de la Madre de Dios.

Corazón Inmaculado, María fue la primera rescatada por los méritos de Jesucristo. Es luz para nuestra tierra. Todos estamos destinados, como ella, a la felicidad eterna.

La medalla milagrosa

Unos meses después de las apariciones, Sor Catalina es destinada al Hospicio de Enghien en el distrito 12 de París, para cuidar a los ancianos. Se pone al trabajo. Pero, la voz interior insiste: hay que hacer que se acuñe la medalla. De eso, Catalina vuelve a hablar a su confesor, el Padre Aladel.

En febrero de 1832, hay en París una terrible epidemia de cólera, que va a producir más de 20.000 muertos. Las Hijas de la Caridad empiezan a distribuir en junio, las 2.000 primeras medallas acuñadas, a petición del Padre Aladel.

Son numerosas las curaciones, lo mismo que las protecciones y conversiones. ¡Es un maremoto! El pueblo de París califica la medalla de «milagrosa».

En el otoño de 1834, ya hay más de 500.000 medallas, y en 1835, más de un millón en todo el mundo. En 1839, se ha propagado la medalla hasta alcanzar más de diez millones de ejemplares.

A la muerte de Sor Catalina, en 1876, se cuentan más de mil millones de medallas.

La medalla luminosa

Las palabras y los símbolos grabados en el anverso de la medalla, expresan un mensaje con tres aspectos estrechamente ligados entre sí.

«¡Oh, María, sin pecado concebida! Ruega por nosotros que recurrimos a ti.»

La identidad de María se nos revela aquí explícitamente: la Virgen María es inmaculada desde su concepción. De este privilegio, que ya le viene de los méritos de la Pasión de su Hijo Jesucristo, emana su inmenso poder de intercesión que ejerce para quienes le dirigen sus plegarias.

Por eso, la Virgen María invita a todos las personas a acudir a ella en cualquier trance.

Sus pies en medio de un globo aplastan la cabeza de una serpiente.

Este globo representa a la tierra, el mundo. Entre judíos y cristianos, la serpiente personifica a Satanás y las fuerzas del mal.

La Virgen María toma parte en el combate espiritual, el combate contra el mal, cuyo campo de batalla es nuestro mundo. Nos invita a entrar nosotros también en la lógica de Dios, que no es la lógica del mundo. La gracia auténtica de conversión es lo que ha de pedir el cristiano a María, para transmitirla al mundo.

Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras preciosas de las que salen rayos que caen esparciéndose por toda la tierra.

El resplandor de estos rayos, lo mismo que la hermosura y la luminosidad de la aparición descritas por Catalina, requieren, justifican y alientan nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) para con su Creador y para con sus hijos, lo que está en la eficacia de su intervención (los rayos de gracia que caen en la tierra) y en la victoria final (la luz), ya que ella misma, primera Discípula, es la primera salvada.

La medalla dolorosa

La medalla lleva en su reverso una inicial y unos símbolos que nos introducen en el secreto de María.

La letra « M » está coronada con una Cruz.

La letra « M » es la inicial de María, la Cruz es la Cruz de Cristo. Los dos signos enlazados muestran la relación indisoluble que existe entre Cristo y su Madre Santísima.

María está asociada a la misión de Salvación de la humanidad por su Hijo Jesús,y participa con su compasión en el mismo sacrificio redentor de Cristo.

Abajo, dos Corazones, uno rodeado de una corona de espinas, el otro traspasado por una espada.

* El Corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Recuerda el cruel episodio de la Pasión de Cristo relatado en los Evangelios, antes de que se le diese muerte. Significa su Pasión de amor por los hombres.

* El Corazón traspasado con una espada es el Corazón de María, su Madre. Recuerda la profecía de Simeón relatada en los Evangelios, el día de la Presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén por María y José. Significa el amor de Cristo que mora en María y su amor por nosotros. Para nuestra Salvación, acepta el sacrificio de su propio Hijo.

* Los dos Corazones juntos expresan que la vida de María es vida de intimidad con Jesús.

Doce estrellas grabadas alrededor.

Corresponden a los doce Apóstoles y representan a la Iglesia. Ser de la Iglesia, es amar a Cristo y participar en su Pasión por la Salvación del mundo. Todo bautizado está invitado a asociarse a la misión de Cristo, uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y de María.

La medalla es un llamamiento a la conciencia de cada uno, para que escoja como Cristo y María, la vía del amor, hasta la entrega total de sí mismo.

[arriba]

Cumpleaños

Burt Burson.- Stafford, USA

Luz Divia Grimaldos Infante.- Colombia

Patricia Serrano Durán .- Bogotá, Colombia – Acompañada por la Virgen de la Medalla Milagrosa. ¡Feliz Cumpleaños! Dios es tu fortaleza y te ama porque eres su hija.

Yovanna Milena Ramos Ramírez.- Bogotá, Colombia (1978) – Que Dios y mamá María te bendigan siempre, en especial en este día.

María Cecilia Benavides Escobar.- Tuquerres, Colombia (1979) – Hoy día de tu cumpleaños recibe muchas bendiciones de toda tu familia, los cuales agradecemos a Dios por tu vida y te entregamos en sus manos.

Nubia Isabel Peña Bernal.- Bogotá, Colombia – Gracias Diosito y Virgencita María por un año más de vida.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Paúl Torres y Alexandra Ramos.- Cuenca, Ecuador (2004) – Le doy gracias a Dios por nuestro matrimonio. Le pido que siga derramando su Espíritu Santo en nosotros para que seamos testimonio de su amor en el mundo. Amado esposo te quiero con todo mi corazón!!

José Y Susana.- Santiago de Veraguas, Panamá (2010) – Gracias a la Misericordia de Dios hoy cumplimos nuestro primer aniversario de bodas y seguimos pidiéndole al Todopoderoso que nos ilumine, nos bendiga y nos siga guiando por su sendero de vida al igual que a toda nuestra familia en especial a nuestras 2 hermosas hijas.

Carlos Sánchez J. y Ma. Lourdes Campbell M..- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1999) – Gracias Señor por estos 12 años de matrimonio, sigue bendiciéndonos para que cumplamos muchos más. Amén.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Alfonso Sampayo.- Bucaramanga, Colombia (2007) – Gracias buen Dios por la vida de mi papá. Como sacerdote ofrezco el sacrificio eucarístico para que pueda estar contemplando tu rostro por toda la eternidad.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Activistas homosexuales obligan a la revista de bodas de una pareja cristiana a cerrar

«Se lanzó una campaña dirigida a la revista, a nuestro equipo y a nuestros anunciantes. Las parejas que han aparecido en nuestra revista también han sido objeto de abusos en línea a pesar de sus creencias individuales. Estamos realmente entristecidos por esto…» Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

¡La tecnología!

– Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
– Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 34, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura * El Señor llega a regir la tierra. * No quedará piedra sobre piedra

Textos para este día:

Apocalipsis 14, 14-19:

Yo, Juan, miré y en la visión apareció una nube blanca; estaba sentado encima uno con aspecto de hombre, llevando en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada. Del santuario salió otro ángel y gritó fuerte al que estaba sentado en la nube: “Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura.” Y el que estaba sentado encima de la nube acercó su hoz a la tierra y la segó.

Otro ángel salió del santuario celeste llevando él también una hoz afilada. Del altar salió otro, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y le gritó fuerte al de la hoz afilada: “Arrima tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están en sazón.”

El ángel acercó su hoz a la tierra y vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar del furor de Dios. Pisotearon el lagar fuera de la ciudad, y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los bocados de los caballos en un radio de sesenta leguas.

Salmo 95:

Decid a los pueblos: “El Señor es rey, / él afianzó el orbe, y no se moverá; / él gobierna a los pueblos rectamente.” R.

Alégrese el cielo, goce la tierra, / retumbe el mar y cuanto lo llena; / vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, / aclamen los árboles del bosque. R.

Delante del Señor, que ya llega, / ya llega a regir la tierra: / regirá el orbe con justicia / y los pueblos con fidelidad. R.

Lucas 21, 5-11:

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: “Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.”

Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?”

Él contestó: “Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”, no vayáis tras ellos.

Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico.

Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.”

Luego les dijo: “Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El que cree en Cristo y en la misericordia de Dios, tiene la clave para salvarse.

Click normal para ir a la transcripción

2

1998/11/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Lo saludable en el llamado del temor.

Click normal para ir a la transcripción

3

2000/11/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La belleza que Cristo quiere.

Click normal para ir a la transcripción

4

2002/11/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Sólo permanece lo que esté apoyado en el poder, en el amor y en el Nombre de Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

5

2004/11/23 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El libro del Apocalipsis es un canto de esperanza y libertad.

Click normal para ir a la transcripción

6

2012/11/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La cosecha con hoz afilada indica que nada permanece para siempre, y que las consecuencias de toda voluntad salen a luz.

Click normal para ir a la transcripción

7

2012/11/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La consigna es simple, para los tiempos últimos y los penúltimos: vigilancia y calma.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aunque las enseñanzas heterodoxas y las vidas exitosas de los malvados producen confusión al final resplandece la verdad de Dios y da a cada quien lo suyo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2014/11/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La cosecha es el tiempo de hacer ver la verdad. Pero antes de la cosecha “de la justicia” hay una cosecha “de misericordia” por la evangelización.

Click normal para ir a la transcripción

10

2016/11/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Al mismo tiempo que nuestros pecados y rebeldías se acumulan y dan frutos de maldad, el bien que sembramos da frutos de bondad, preparando la victoria definitiva de Nuestro Señor Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

11

2016/11/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ha habido extremos en la manera de hablar de la “ira de Dios”: para unos, era un instrumento de control de conciencias, a base de miedo; para otros, es una expresión culturalmente condicionada que hoy en realidad no dice nada. El punto de equilibrio parece estar es reconocer la gravedad creciente del pecado, que necesariamente tendrá su desenlace en conflictos de seriedad cada vez mayor, sin que eso limite ni el poder ni la sabiduría ni la infinita misericordia de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

12

2018/11/27 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Es momento de decidir! Pregúntate de qué lado quieres estar, qué es lo que está madurando y creciendo en ti porque no va a ser para siempre el estado de confusión actual.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura * El Señor llega a regir la tierra. * No quedará piedra sobre piedra

1. El tiempo de la cosecha ha llegado

1.1 La historia humana tiene una dirección; apunta a un desenlace. Esto, que puede parecernos natural a los creyentes, no fue conocido ni creído por la mayor parte del mundo antiguo. El hombre, individualmente considerado, o la sociedad humana, vista en su conjunto, era para los antiguos como un corcho que flota en las aguas de un océano sin ribera. Un corcho que se mueve pero no avanza. Para nuestra fe es esencial una afirmación: la historia avanza. En nuestros días y en nuestra propia vida hay algo que está madurando. Llegará la cosecha.

1.2 El Apocalipsis anuncia la llegada de la cosecha. Es el tiempo de la verdad; el tiempo para ver, no las hojas de las palabras, sino los frutos de las obras, según la expresión de Santa Catalina de Siena. La verdad aparece, todo engaño queda atrás, ninguna disculpa, ninguna retórica, ninguna publicidad es necesaria ni es posible: el trigo ha madurado.

1.3 Cosecha de trigo y cosecha de uvas. Si Israel fue llamada “viña de Dios” (Is 5,1ss; Mt 21,33ss), es porque hay un fruto que se espera. Una cosecha que se vuelve vino de fiesta o libación para el sacrificio. La imagen vigorosa de la hechura del vino nos impacta: hay que despedazar las uvas, exprimirlas, sacar su sangre, para que en esa sangre aparezca la verdad de la cosecha. Sólo en la sangre de las uvas se sabe qué había en la viña. También el pueblo de Dios ha de prepararse a ser oprimido y vejado como esas uvas, porque en su sangre, semejante a la del Cordero Degollado, aparece su verdad más profunda. Los estudiosos ven en la espantosa medida de sangre (cerca de 300 kilómetros) un modo de indicar una matanza que cubriría la extensión entera de Palestina. Nadie escapará.

2. Una construcción en ruinas

2.1 Las palabras del Señor en el evangelio de hoy anuncian de otro modo una devastación comparable: del hermoso templo, reconstruido con tanto esfuerzo, no quedará “piedra sobre piedra”. Aún el acto elemental de unir dos bloques de piedra tendrá que someterse al escrutinio devastador de aquel día de la verdad desnuda.

2.2 Estas palabras, sin embargo, no son una invitación al pánico. Cristo nos quiere despiertos y capaces de discernir; no ebrios de miedo, pues también esta ebriedad, como la del licor o la de las preocupaciones, hace incapaz de percibir los “signos de los tiempos”. El Señor da por adelantado las señas precedentes, para que nadie lea desde el rasero de sus propios problemas, o su capacidad sicológica de aguante, el lenguaje de Dios en la historia. Su palabra no depende del tamaño de nuestro miedo sino del tamaño de su designio, en el que se conjugan amor, sabiduría y poder.

3. Comer de la Cosecha

3.1 El Apocalipsis nos habla del trigo maduro y de la última vendimia. Trigo para el pan; uvas para el vino. ¿Cómo no recordar aquella noche última en que el Cuerpo del Señor y su Sangre fueron ofrecidas como banquete último? Él mismo dijo: “de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios” (Lc 22,18).

3.2 Es posible que el sosiego del templo nos engañe. Tal vez podemos olvidar el torrente de violencia humana y de piedad divina que entran en juego cada vez que celebramos el Santo Sacrificio. El Pan que comulgamos palpita de gracia, y la Copa arde de amor.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Adoracion e Intercesion con el Santisimo Sacramento

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]