ALIMENTO 20180813

Alimento del Alma
Lunes 13 de agosto de 2018

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9675
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Donde Estabas

 

* Para el LUNES: Noticias de comunidad *

Considera la posibilidad de hacer una donación para evangelizar con nosotros

La pregunta para esta semana: ¿Quieres inscribirte oficialmente como benefactor de FRAYNELSON.COM?

Dale una mirada a este formulario.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Trataremos los datos que nos des a través de este formulario de Benefactores con absoluta reserva. Ninguno de tus datos (nombre, edad, sexo, correo electrónico, número de WhatsApp, donación, modo y periodicidad) será vendidos o compartidos de ninguna forma a ninguna entidad pública o privada. Tampoco pediremos más datos demográficos en el futuro.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Cariño!

[arriba]

Santo del Día

San Estanislao de Kostka, Seminarista.-

Era hijo de un rico senador de Polonia y nació en el año de 1550. A los 14 años fue admitido en un Colegio Jesuita, donde se educó.

Durante esta misma época, su padre lo hospedó en la casa de un calvinista protestante, el cual trataba mal a los católicos que eran fervorosos.

También sufría mucho por su hermano mayor, Pablo, quien vivía mundanamente, todo lo contrario que Estanislao, quien desde muy joven fue recogido y piadoso.

Todo esto fue formando su personalidad y lo fue desprendiendo del mundo, donde la gente muchas veces no sabe hacer felices a los demás.

Ante la negativa de su padre de responder a la vocación de sacerdote, Estanislao decidió huir. Quiso hacerse jesuita en su país, pero los padres de esa Comunidad no lo aceptaron por no ganarse de enemigo a su papá.

Entonces, emprendió una caminata de 500 kilómetros, primero a Alemania, donde fue recibido amablemente por el Superior regional de los Jesuitas, San Pedro Canisio, y luego hasta Roma, donde el Superior general, San Francisco de Borja, lo acogió con especial afecto.

Al principio se dedicó a oficios humildes y domésticos, tarea que hizo con muy buena voluntad y alegría, a pesar de que por venir de familia adinerada, no estaba habituado a este tipo de trabajos. Fue admitido en el Noviciado, donde pasó sólo nueve meses.

Su amor a Jesús Sacramentado era tan fuerte, que cuando entraba al templo, su rostro se enrojecía y resplandecía. Durante la Misa, o después de comulgar, era frecuentemente arrebatado en éxtasis, sin darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor.

El 15 de agosto de 1568, cuando sólo tenía 18 años, falleció. Poco después, su hermano Pablo llegó a Polonia para llevárselo por la fuerza, y se encontró con la noticia de que Estanislao había muerto. A raíz de esto, Pablo se convirtió en un fervoroso creyente y asistió a la beatificación de su hermano.

Por intercesión de San Estanislao, se obtuvieron numerosos milagros. El Santo Padre lo canonizó y lo declaró Patrono de los novicios y de los que se preparan al sacerdocio.

[arriba]

Cumpleaños

Jeffrey Platts .- Washington DC, USA

Martha Emilia Olarte Mejía.- Bogotá, Colombia

Daniel Bernal.- Bogotà, Colombia

Luis Fermín Ortiz Zarate.- Bogotá, Colombia (1956) – Aunque estemos separados, pido a papito Dios, a la virgencita y al Espíritu Santo que lo bendiga inmensamente, le conceda sabiduría, inteligencia y discernimiento. lo perdono por todo el daño que nos causo e igualmente que a través de mi señor Jesús me perdone si tuve en algo culpa también.Dios te amo muchísimo… Cenaida

Carolina Florencia Cantore.- Buenos Aires, Argentina (1982)

Andrea Wesley Puentes.- Bogotá, Colombia – Hijita preciosa, que Dios, la Virgen y todos los angelitos cuiden de ti hoy y siempre. Que todos tus sueños se realicen… eres una buena hija, madre, y esposa. felizzz cumpleaños… besos y abrazos tu madre que te ama… Dios te bendiga

Carmen Rosa de Puentes.- Bogotá, Colombia – Mamita, mi viejita preciosa, hoy estarías cumplendo años, pero Dios quiso que los cumplieras junto a Él, siempre estabamos contigo, pero sabemos que también hoy desde el cielo estas sonriendonos y dandonos tu bendición… Descansa en paz de tus hijos, nietos,y bisnietos.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Jairo Camargo y Luz Marina Castellanos.- Frederick, Estados Unidos (1983) – Alabado sea Dios por su infinta amor para con nosotros. Alabado sea Jesucristo, Rey de Reyes!!! Gracias Señor por haber compartido con nosotros durante estos años de hermoso matrimonio!

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Jaime Humberto Medina Medina.- Bello, Colombia – Te encuentras en el reino de Dios y en nuestros corazones

Miguel Bazan Ortiz y Gabriela Bazan.- Morelia, Mich. México – Lo que puedo decirles a las personas que están sufriendo en este momento por pérdida de un familiar o parientes, que le pidan mucha resignación y mucho entendimiento para poder entender la gran pérdida. Yo no tengo a mi papá y mi mamá. A mi mamá la perdí hace un año y a mi papá hace más de 20 años y le pido mucho a mi Dios que me de resignación. Bueno, yo los felicito porque su página está muy completa, me gusta mucho y muchas felicitaciones, que Dios los bendiga a todos los que participan en esta página. Que estén bien son mis mejores deseos. Hasta Luego. Maria Alma.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Lectura crítica y comprensión de lectura

“La lectura crítica, parte de las pruebas del nuevo examen Saber 11, no es una actividad que se limita únicamente a opinar sobre el contenido de un texto, sino que integra la lectura comprensiva, pues requiere la previa comprensión integral del texto leído para poder asumir luego una postura o punto de vista personal y reflexivo ante él, a partir del cual puedan emitirse juicios y valoraciones…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Excusado

¡Ring! ¡Ring!
– ¿Alo? ¡Colegio San Martín a sus ordenes!
– ¿Alo?, llamo para informar que el niño Álvaro Benítez no asistirá a estudiar el día de hoy.
– Sí, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
– Con mi papá.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 19, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: La gloria del Señor se manifestó en forma visible * Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. * Lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar.

Textos para este día:

Ezequiel 1, 2-5.6a.24-28c:

El año quinto de la deportación del rey Joaquín, el día cinco del mes cuarto, vino la palabra del Señor a Ezequiel, hijo de Buzi, sacerdote, en tierra de los caldeos, a orillas del río Quebar.

Entonces se apoyó sobre mí la mano del Señor, y vi que venía del norte un viento huracanado, una gran nube y un zigzagueo de relámpagos. Nube nimbada de resplandor, y, entre el relampagueo, como el brillo del electro.

En medio de éstos aparecía la figura de cuatro seres vivientes; tenían forma humana. Y oí el rumor de sus alas, como estruendo de aguas caudalosas, como la voz del Todopoderoso, cuando caminaban; griterío de multitudes, como estruendo de tropas; cuando se detenían, abatían las alas. También se oyó un estruendo sobre la plataforma que estaba encima de sus cabezas; cuando se detenían, abatían las alas.

Y por encima de la plataforma, que estaba sobre sus cabezas, había una especie de zafiro en forma de trono; sobre esta especie de trono sobresalía una figura que parecía un hombre. Y vi un brillo como de electro (algo así como fuego lo enmarcaba) de lo que parecía su cintura para arriba, y de lo que parecía su cintura para abajo vi algo así como fuego. Estaba nimbado de resplandor. El resplandor que lo nimbaba era como el arco que aparece en las nubes cuando llueve. Era la apariencia visible de la gloria del Señor. Al contemplarla, caí rostro en tierra.

Salmo 148:

Alabad al Señor en el cielo, / alabad al Señor en lo alto. / Alabadlo, todos sus ángeles; / alabadlo, todos sus ejércitos. R.

Reyes y pueblos del orbe, / príncipes y jefes del mundo, / los jóvenes y también las doncellas, / los viejos junto con los niños. R.

Alaben el nombre del Señor, / el único nombre sublime. / Su majestad sobre el cielo y la tierra. R.

El acrece el vigor de su pueblo. / Alabanza de todos sus fieles, / de Israel, su pueblo escogido. R.

Mateo 17, 22-27:

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos la Galilea, les dijo: “Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres; lo matarán, pero resucitará al tercer día”. Ellos se pusieron muy tristes.

Cuando llegaron a Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: “¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Contestó: “Sí”. Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?” Contestó “A los extraños”. Jesús les dijo: “Entonces los hijos están exentos. Sin embargo, para no darles mal ejemplo, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti”.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/08/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El libro del Profeta Ezequiel nos habla de la historia de Dios con los hombres.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/08/14 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Tener ojos para ver la gloria de Dios también en los días grises de nuestra vida.

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/08/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Dios oculta su gloria para darle manifestación a la gracia.

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/08/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo podía saber con bastante certeza que su vida tendría amargo final por la resistencia que encontró su mensaje.

Click normal para ir a la transcripción

5

2012/08/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ezequiel es precioso ejemplo del lenguaje de analogía, que se levanta de lo visible y cercano a lo invisible y trascendente.

Click normal para ir a la transcripción

6

2014/08/11 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hemos de pedir perdón a Cristo por el precio que le queremos cobrar por aceptar su presencia y su reinado.

Click normal para ir a la transcripción

7

2016/08/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Más allá de lo puramente “justo” el cristiano aspira a ser “bueno,” que a menudo incluye abnegación y generosidad.

Click normal para ir a la transcripción

8

2018/08/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Quien ha sido amado y perdonado aprende a amar y a perdonar, hace lo necesario para que su hermano crea, se sienta amado y descubra al mismo Dios que ha conocido.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: La gloria del Señor se manifestó en forma visible * Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. * Lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar.

1. Una Visión Impresionante

1.1 La primera lectura de hoy se halla al comienzo de la profecía de Ezequiel. Lo más importante es que se trata de un texto vocacional, es decir, un pasaje que nos cuenta cómo Ezequiel fue llamado al ministerio profético.

1.2 Aunque el lenguaje resulta un poco extraño y decididamente recargado para nuestro gusto y para los estilos actuales de escribir y hablar, el mensaje central parece claro: estamos ante una manifestación de la gloria de Dios y Ezequiel está sobrecogido, abrumado por la belleza y potencia que se muestra ante sus ojos. Su respuesta es básicamente rendirse ante la majestad divina.

1.3 Entre tantos símbolos podemos encontrar algo que se repite: la luz. Toda esta visión de Ezequiel habla de luz, luz del relámpago, del fuego, de las piedras preciosas, del arco iris. Al profeta casi se le acaban las palabras queriendo grabar en nuestro corazón que hay mucha luz cuando Dios se manifiesta, una luz de victoria, de soberanía, de imperio.

1.4 Y luego otra metáfora que se halla más de una vez en la Biblia: el ruido de muchas aguas, el fragor de aguas caudalosas. Esta comparación alude a un sonido que se impone. Si hemos tenido la experiencia de estar cerca de una catarata o de un arroyo o quebrada grande, sabemos que es casi imposible hablar, porque esa “voz” lo llena todo. La explicación física es que el agua al rebotar y colisionar produce ondas en casi todas las frecuencias auditivas, impidiendo así que otras ondas se escuchen. Mas lo que importa aquí es el significado: cuando llega Dios hay un mensaje, una “voz” que lo colma todo y que no da espacio para más “voces.” Su palabra es sencillamente definitiva.

2. Un Signo de la Humillación del Hijo de Dios

2.1 El pasaje del evangelio de hoy podría quedar casi relegado a la categoría de anécdota: la codicia romana busca cómo cobrar impuestos hasta a ese pobre itinerante que se llama Jesús de Nazareth.

2.2 Pero en esto, como en todos los hechos de la vida de Nuestro Señor, hay enseñanza para nosotros. Pues a esto vino Cristo a la tierra, a llenar con su luz todos los acontecimientos de nuestra vida, hasta los más humildes.

2.3 El Hijo de Dios, por quien todo fue hecho y para quien todo existe, reuniendo dinero para pagar un impuesto a una autoridad que hoy es y mañana ya no existe: ¿no es una expresión del grado de humillación de aquel que, al asumir nuestra naturaleza, asumió todo, hasta el fastidio de tener que pagar impuestos a la fuerza?

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Motetes 2 08 – Cántico de la Santísima Virgen María

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]