ALIMENTO 20170421

Alimento del Alma
Viernes 21 de abril de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9196
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Ante La Luz

 

* Edición Especial *

Doce argumentos estándar

DOCE RESPUESTAS ESTÁNDAR
(Siempre útiles cuando nos agreden porque no nos doblegamos ante el pensamiento único que hoy se quiere imponer.)

1. Hay gente que todavía cree que jugar la carta “curas pedófilos” reemplaza la incapacidad de argumentar. #lógica

2. Ellos llaman “intolerancia” al desacuerdo con lo que pretenden que todos debemos pensar. #lógica

3. Que “ya estamos en el siglo XXI” no es ningún argumento: muchas cosas eran malas hace 5000 años y son malas ahora. #lógica

4. Las personas podemos ser y somos iguales en dignidad; eso no implica que familia sea cualquier unión de personas. #lógica

5. Un velo de sospecha o un insulto gratuito no reemplazan la incapacidad de dar un argumento. #lógica

6. Amar no significa aprobar todo; cualquier buen papá o buena mamá lo sabe. #lógica

7. El ataque gratuito y el cambio de tema: estrategias conocidas cuando no hay qué más argumentar. #lógica

8. He visto que hay gente que piensa que cuando escupe está hablando, y cuando brama está pensando. #lógica

9. Ahora quieren que se considere odio pensar distinto. No cuela. #lógica

10. Las máscaras de gente culta, progresista y adelantada se les caen apenas escuchan que alguien les contradice con razones. #lógica

11. Nombran la Inquisición para que no nos demos cuenta que HOY prohíben cualquier discurso fuera de la norma que ellos imponen. #lógica

12. Cuando se acaban los argumentos, y ello sucede más bien pronto, sólo les quedan los insultos. #lógica

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Maravillas de la ingeniería

[arriba]

Santo del Día

San Anselmo, Arzobispo de Canterbury.-

Nació en Aosta del Piamonte hacia el año 1033. Ingresó al Monasterio de Bec a los 26 años, y tres años más tarde ocupó el cargo de Prior del Monasterio.

El Santo era un pensador original e independiente, de gran cultura. Fue sin duda el mayor teólogo de su tiempo y el “Padre de la escolástica”.

En 1078, después de 15 años de Priorato, Anselmo resultó ser elegido Abad de Bec, lo cual le obligaba a viajar con frecuencia a Inglaterra, donde la Abadía contaba con algunas propiedades.

Pese a que el rey Guillermo, el Rojo, se rehuía a nombrar a Anselmo como Arzobispo de Canterbury, una poderosa enfermedad lo hizo reflexionar, nombrándolo por fin.

Sin embargo, la conversión del rey no fue total. Empezó a oprimir a la Iglesia siempre que podía cuando el Clero no se plegaba a su voluntad, exigiéndoles elevados impuestos. Hasta logró desterrar a San Anselmo.

La muerte de Guillermo puso fin al destierro del Santo. No obstante, nuevamente surgieron las dificultades cuando Enrique I reclamó su derecho de investidura de los laicos sobre las abadías y catedrales.

La oposición del rey fue agravándose cada día, hasta que se extendió el rumor de que San Anselmo iba a excomulgar al rey, quien de inmediato se reconcilió con el Santo.

La salud de Anselmo, que era muy anciano, se debilitó mucho, y falleció en 1109 entre los monjes de Canterbury.

[arriba]

Cumpleaños

Andres Gouffray.- Bogotá, Colombia

Maria del Pila Silva Rojas.- Bogota, Colombia (1981) – Feliz cumpleaños.

Yenny Rodriguez.-

Angelo Encina Urgel.- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1994) – Super chetpuatico . Tati

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Jorge y Cristina.- Dosquebradas, Colombia (1990) – Que Dios siempre los conserve unidos, han sido un gran ejemplo en nuestra vida. Los amamos, tus hijos

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Raul Galván Pimiento.- Bucaramanga, Colombia (1991) – Querido hermano: Tu partida dejó una herida muy grande en cada uno de nuestros corazones, especialmente viví el dolor tan profundo de mi madre por tu repentina partida. Te cuento querido hermanito, que de mi parte desde el mismo momento en que supe de tu fallecimiento, perdoné a la persona y/o personas que están involucradas en tu penosa muerte. Cuánto te extraño!!! pero, al igual que digo con la partida de nuestra madre, tengo la confianza en nuestro amado Padre Celestial, que algún día el va a hacer realidad nuestro encuentro en el cielo y le pido a Él, que tu ya hayas hecho el reencuentro con Él y con nuestra madre. Por eso todos los días que te recuerdo, elevo siempre una oración por tu eterno descanso y por todas las almitas que ya partieron de este mundo. Te quiero mucho, tu hermanita Alexandra.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Cómo cambia el paisaje religioso en el mundo

“Si el crecimiento demográfico es lo que más impulsa una determinada religión, no cabe duda de que los musulmanes son el grupo religioso que va a crecer más en el próximo futuro. A partir de 2035 el número de niños nacidos de musulmanes superará a los nacidos de cristianos, según el análisis recién publicado por el Pew Research Center, que interrelaciona los datos demográficos y religiosos…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Asunto de GPS

– Mamá, mamá en el colegio me llaman despistado.
– Niño, ¿ves esa casa de allí?
– Sí.
– Pues esa es tu casa.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Octava de Pascua,
Viernes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Ningún otro puede salvar * La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. * Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado

Textos para este día:

Hechos 4,1-12:

En aquellos días, mientras hablaban al pueblo Pedro y Juan, se les presentaron los sacerdotes, el comisario del templo y los saduceos, indignados de que enseñaran al pueblo y anunciaran la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Les echaron mano y, como ya era tarde, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente. Muchos de los que habían oído el discurso, unos cinco mil hombres, abrazaron la fe.

Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas; entre ellos el sumo sacerdote Anás, Caifás y Alejandro, y los demás que eran familia de sumos sacerdotes. Hicieron comparecer a Pedro y a Juan y los interrogaron: “¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso?” Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: “Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.”

Salmo 117:

Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / Diga la casa de Israel: / eterna es su misericordia. / Digan los fieles del Señor: / eterna es su misericordia. R.

La piedra que desecharon los arquitectos / es ahora la piedra angular. / Es el Señor quien lo ha hecho, / ha sido un milagro patente. / Éste es el día en que actuó el Señor: / sea nuestra alegría y nuestro gozo. R.

Señor, danos la salvación; / Señor, danos prosperidad. / Bendito el que viene en nombre del Señor, / os bendecimos desde la casa del Señor; / el Señor es Dios, él nos ilumina. R.

Juan 21,1-14:

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: “Me voy a pescar.” Ellos contestan: “Vamos también nosotros contigo.” Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

Jesús les dice: “Muchachos, ¿tenéis pescado?” Ellos contestaron: “No.” Él les dice: “Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.” La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: “Es el Señor.” Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.

Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: “Traed de los peces que acabáis de coger.” Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: “Vamos, almorzad.” Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/04/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cruz y Resurrección se explican e iluminan mutuamente.

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay que tener amor en el corazón para escuchar la voz de Cristo que nos anima.

Click normal para ir a la transcripción

3

1997/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Resurrección de Cristo significa que hasta las más grandes cadenas pueden ser vencidas por el poder del Espíritu Santo.

Click normal para ir a la transcripción

4

1998/04/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nosotros participamos de la Pasión del Señor, al igual que de su Resurrección.

Click normal para ir a la transcripción

5

1999/04/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
No desesperemos de los días más trágicos de nuestra vida.

Click normal para ir a la transcripción

6

2000/04/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La pregunta que debemos hacernos en esta Pascua: ¿De quién estamos tratando de ser amigos?

Click normal para ir a la transcripción

7

2001/04/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“¿Por qué arrojaste a Cristo?”

Click normal para ir a la transcripción

8

2002/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Nombre de Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

9

2002/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una Pascua para todos.

Click normal para ir a la transcripción

10

2002/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Para evangelizar, vive y practica el Evangelio.

Click normal para ir a la transcripción

11

2009/04/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Recibamos a Cristo como el Señor de nuestra vida, sabiendo que en ella hay desechos.

Click normal para ir a la transcripción

12

2011/04/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El Espíritu Santo de Dios no es un dato o idea: es fuerza transformante, energía creadora, vida que renueva nuestra vida. En ese Espíritu reconocemos al que vive, Cristo Jesús, que se ha levantado del sepulcro.

Click normal para ir a la transcripción

13

2012/04/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Desde la orilla de la eternidad, Cristo anima y dirige la tarea de los que laboran en su Iglesia Peregrina.

Click normal para ir a la transcripción

14

2012/04/15 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La resurrección es señal de llegada de la creación nueva, después de la “pérdida total” causada por el pecado.

Click normal para ir a la transcripción

15

2013/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El resucitado acompaña y guía el camino de la Iglesia Peregrina, pero sobre todo, aguarda por ella en el Cielo.

Click normal para ir a la transcripción

16

2013/04/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un mismo amor lleva al apóstol Pedro a proclamar la victoria del resucitado y a denunciar nuestros pecados, que lo llevaron a la Cruz.

Click normal para ir a la transcripción

17

2014/04/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las autoridades del templo sólo temen una cosa: que el desorden de un milagro produzca una intervención de los romanos; la curación no les importa.

Click normal para ir a la transcripción

18

2015/04/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fuerza de la resurrección ya le da vigor y propósito a la vida presente.

Click normal para ir a la transcripción

19

2015/04/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La fuerza incontenible del mensaje de la resurrección acontecida en Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

20

2016/04/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Como cristianos anunciemos que Jesucristo es quien nos salva del naufragio del pecado, que en Él está la plenitud de nuestra salvación.

Click normal para ir a la transcripción

21

2017/04/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En ocasiones la labor de la Iglesia es difícil e inútil, pero desde la eternidad Jesús observa este batallar y basta su Palabra poderosa para cambiarlo todo.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Ningún otro puede salvar * La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. * Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado

1. La unicidad de Jesús

1.1 Como no faltan los que piensan que estar convencido es sinónimo de ser intransigente, y que por lo mismo el único modo de ser abierto de mente es ser medio demente, relativizando todo y a todos, conviene que hoy meditemos en las palabras de Pedro sobre la mediación necesaria de Cristo para la salvación del hombre. A este respecto nos ayudan las reflexiones de “Dominus Iesus”, documento con que la Congregación para la Doctrina de la Fe se expresa al respecto. Tomamos textos de los números 13 a 15.

1.2 Es frecuente la tesis que niega la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo. Esta posición no tiene ningún fundamento bíblico. En efecto, debe ser firmemente creída, como dato perenne de la fe de la Iglesia, la proclamación de Jesucristo, Hijo de Dios, Señor y único salvador, que en su evento de encarnación, muerte y resurrección ha llevado a cumplimiento la historia de la salvación, que tiene en él su plenitud y su centro.

1.3 Los testimonios neotestamentarios lo certifican con claridad: “El Padre envió a su Hijo, como salvador del mundo” (1 Jn 4,14); “He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Jn 1,29). En su discurso ante el sanedrín, Pedro, para justificar la curación del tullido de nacimiento realizada en el nombre de Jesús (cf. Hch 3,1-8), proclama: “Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos” (Hch 4,12). El mismo apóstol añade además que “Jesucristo es el Señor de todos”; “está constituido por Dios juez de vivos y muertos”; por lo cual “todo el que cree en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados” (Hch 10,36.42.43).

1.4 Pablo, dirigiéndose a la comunidad de Corinto, escribe: “Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros” (1 Co 8,5-6). También el apóstol Juan afirma: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él” (Jn 3,16-17). En el Nuevo Testamento, la voluntad salvífica universal de Dios está estrechamente conectada con la única mediación de Cristo: “[Dios] quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos” (1 Tm 2,4-6).

1.5 Basados en esta conciencia del don de la salvación, único y universal, ofrecido por el Padre por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo (cf. Ef 1,3-14), los primeros cristianos se dirigieron a Israel mostrando que el cumplimiento de la salvación iba más allá de la Ley, y afrontaron después al mundo pagano de entonces, que aspiraba a la salvación a través de una pluralidad de dioses salvadores. Este patrimonio de la fe ha sido propuesto una vez más por el Magisterio de la Iglesia: “Cree la Iglesia que Cristo, muerto y resucitado por todos (cf. 2 Co 5,15), da al hombre su luz y su fuerza por el Espíritu Santo a fin de que pueda responder a su máxima vocación y que no ha sido dado bajo el cielo a la humanidad otro nombre en el que sea posible salvarse (cf. Hch 4,12). Igualmente cree que la clave, el centro y el fin de toda la historia humana se halla en su Señor y Maestro”.

2. Fe firme

2.1 Debe ser, por lo tanto, firmemente creída como verdad de fe católica que la voluntad salvífica universal de Dios Uno y Trino es ofrecida y cumplida una vez para siempre en el misterio de la encarnación, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

2.2 Teniendo en cuenta este dato de fe, y meditando sobre la presencia de otras experiencias religiosas no cristianas y sobre su significado en el plan salvífico de Dios, la teología está hoy invitada a explorar si es posible, y en qué medida, que también figuras y elementos positivos de otras religiones puedan entrar en el plan divino de la salvación. En esta tarea de reflexión la investigación teológica tiene ante sí un extenso campo de trabajo bajo la guía del Magisterio de la Iglesia. El Concilio Vaticano II, en efecto, afirmó que “la única mediación del Redentor no excluye, sino suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única”. Se debe profundizar el contenido de esta mediación participada, siempre bajo la norma del principio de la única mediación de Cristo: “Aun cuando no se excluyan mediaciones parciales, de cualquier tipo y orden, éstas sin embargo cobran significado y valor únicamente por la mediación de Cristo y no pueden ser entendidas como paralelas y complementarias”. No obstante, serían contrarias a la fe cristiana y católica aquellas propuestas de solución que contemplen una acción salvífica de Dios fuera de la única mediación de Cristo.

2.3 No pocas veces algunos proponen que en teología se eviten términos como “unicidad”, “universalidad”, “absolutez”, cuyo uso daría la impresión de un énfasis excesivo acerca del valor del evento salvífico de Jesucristo con relación a las otras religiones. En realidad, con este lenguaje se expresa simplemente la fidelidad al dato revelado, pues constituye un desarrollo de las fuentes mismas de la fe. Desde el inicio, en efecto, la comunidad de los creyentes ha reconocido que Jesucristo posee una tal valencia salvífica, que Él sólo, como Hijo de Dios hecho hombre, crucificado y resucitado, en virtud de la misión recibida del Padre y en la potencia del Espíritu Santo, tiene el objetivo de donar la revelación (cf. Mt 11,27) y la vida divina (cf. Jn 1,12; 5,25-26; 17,2) a toda la humanidad y a cada hombre.

2.4 En este sentido se puede y se debe decir que Jesucristo tiene, para el género humano y su historia, un significado y un valor singular y único, sólo de él propio, exclusivo, universal y absoluto. Jesús es, en efecto, el Verbo de Dios hecho hombre para la salvación de todos. Recogiendo esta conciencia de fe, el Concilio Vaticano II enseña: “El Verbo de Dios, por quien todo fue hecho, se encarnó para que, Hombre perfecto, salvará a todos y recapitulara todas las cosas. El Señor es el fin de la historia humana, “punto de convergencia hacia el cual tienden los deseos de la historia y de la civilización”, centro de la humanidad, gozo del corazón humano y plenitud total de sus aspiraciones. Él es aquel a quien el Padre resucitó, exaltó y colocó a su derecha, constituyéndolo juez de vivos y de muertos”. “Es precisamente esta singularidad única de Cristo la que le confiere un significado absoluto y universal, por lo cual, mientras está en la historia, es el centro y el fin de la misma: “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin” (Ap 22,13)”.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Retiro de descanso, 3 de 8

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]