ALIMENTO 20170325

Alimento del Alma
Sábado 25 de marzo de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9169
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Balada De La Esperanza

 

* Para el SÁBADO: Testimonios y Narraciones *

Palabras sabias del P. Emiliano Tardiff

“Yo siempre anuncio primero a Jesús y reafirmo la fe. Luego, oro por la sanación del pecado mediante la conversión, y, sólo después, hago oración por las enfermedades físicas”.

Dios nos quiere no sólo sanos, sino completamente sanos: del cuerpo y alma. Y también en nuestras relaciones interpersonales. En ningún retiro he dejado de ver sanaciones sensibles. Pero esto no quiere decir que todos los enfermos deban ser sanados. Los milagros son signos del poder de Dios, que muestran que Jesús está vivo y sirven para el crecimiento de nuestra fe.

No conviene orar por sanación sin evangelizar. No debemos comenzar a orar por sanación física de golpe, sin preocuparnos de la vida espiritual del enfermo. Si nos dicen que está muy lejos de Dios, debemos ayudarle a que se arrepienta de sus pecados.

El caso del paralítico a quien primero se le perdonó el pecado y luego se le sanó, es clásico para trabajar en este ministerio. Si el ministerio de sanación se redujera a la sanación física, sin preocuparse de la vida de fe, no valdría la pena tener ese carisma.

¿Mi mensaje? Manifestar que Jesús está vivo en su Iglesia. Cada día entiendo que lo importante no es hablar de Jesús, sino dejarlo actuar con todo el poder de su Santo Espíritu. Jesús vino a liberar a su pueblo del pecado, y de las consecuencias del mismo que son la enfermedad y la muerte.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Haz uno en casa, te propongo

[arriba]

Santo del Día

[Pronto agregaremos el santo correspondiente a esta fecha…]

[arriba]

Cumpleaños

Martha Alaguna.- Bogotá, Colombia. Que Dios te colme de bendiciones. Martha Pastrana Tejada

Isela Edith Torres Vazquez .- Ensenada, Baja California, México (2008) – Muchas felicidades Hija, te desea en este día tu papá que tanto te quiere.

José Luis Zapata Arias.- Cochabamba, Bolivia (1956)

Ana Maria Lemos.- Alexandria, USA

Carlos Alberto Gómez.- Monaguillo, Ibague

Carlos Andrés Fuentes García.- Bogotá, Colombia – ¡felicidades hijo que cumplas muchos años más. Que Dios lo guie hoy y siempre. Cecilia

María Eugenia Valer Dávila.- Lima, Perú – Dios te bendiga en este día. Jorge

Padre Luis Guibo Arakaki.- Lima, Perú – Felicidades Padre, con mucho cariño de tu nueva familia de la Parroquia San Lucas en Pueblo Libre.

Hna. Gloria Elsy.- Bogotá, Colombia – Eres una persona maravillosa, le deseo de todo corazón que mi Dios y la Virgen la sigan bendciendo y dando mucha vida. la queremos muuucho. Bertita

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Mariana Medina Villamarín.- Bogotá, Colombia (1999) – Día en que Marianita fue llamada a ser Hija de Dios. Saulo

Francisco Ros Gascóns.- Guadalajara, México (1967) – La Palabra me llegó por María, mi madre celestial. Fue en un Rosario en la casa de mi novia. Fueron mis primeras oraciones, el testimonio de su familia me impactó. Poco después pediría el bautismo, que coincidió con dos fechas importantes, la Anunciación y Sábado Santo a mis 23 años de edad. Con plena conciencia de lo que iva a recibir. Gracias Dios por el hermoso regalo de vida. Por el regalo de fe. Por el don de la libertad. Ahora te pido el don de vivir en verdad; la humildad, te devuelvo mi libertad, para obedecer tu voluntad. Amén. Me casé con mi novia, y transformó mi vida el Espíritu Santo, no ha sido fácil, las luchas internas, conforme pasan los años son más duras. Gracias Señor por darme la filiación divina.

Luz Estrella Martínez.- Bogotá, Colombia (1951) – Me encantan las charlas de Fray Nelson Medina que Dios lo bendiga y también es porque estoy haciendo el taller del padre Larrañaga y necesito las citas bíblicas de cada día.

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Padre Antonio Ramírez Pardo.- España (2000)

Padre William Junieles.- Fortaleza, Brasil (1993) – Dios lo bendiga en su Ministerio Sacerdotal

Padre Alberto José Linero Gómez.- Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia (1993) – Felicitaciones!

Padre Ricardo Germán Ruiz López.- Ordenación Sacerdotal. Bogotá, Colombia

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

Franciscanos de María.- Madrid, España – Celebramos, con inmesa gratitud a Dios, el segundo aniversario de la aprobación pontificia de nuestra familia espiritual. También recordamos con gozo la aprobación de los estatutos de nuestra Asociación Sacerdotal en la Archidiócesis de Madrid. Franciscanos de María, Misioneros del Agradecimiento.

Ministerio de Evangelización y Misiones de la Renovación Carismática Católica.- Lima, Perú (2000)

Hijas de la caridad.- Panamá, Panamá

Hermanitas de la Anunciación.- Medellín, Colombia (1968) – Al servicio de la niñez y juventud en todos los campos. Felicitaciones por su labor.

Dominicas hijas de nuestra Señora de Nazareth.- Bogotá, Colombia – Sea Dios quien proteja a cada una de ustedes en la congregacion, irradiando y transmitiendo mucho amor.

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Georgina Villegas.- Talcahuano, Chile (1968)

Luis Alberto Góngora.- Bogotá, Colombia (2007)

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Cómo responder a la ideología de género

“¡Que no te engañen con la Ideología de Género! Descubre todo lo que hay detrás…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Ocurrente

Un señor va al hospital a ver a un amigo suyo que esta medio muerto.
– Oye, que te ha pasado ?
– Pues mira, que se me ocurrió aprender a pilotar un helicóptero.
– Pero si habías aprobado todos los examenes…
– Ya, pero es que veras, llego el dia de mi primer vuelo y despegue sin problemas. Me pongo a 300 metros de altura y me pongo a ver el paisaje, y la gente del tamaño de hormigas, y tal. Subo hasta un kilómetro de altura y oye, precioso. Subo hasta tres kilómetros, y de verdad que era algo increíble. Entonces ascendí hasta los 6 kilómetros de altura, y como empezaba a hacer frio, apague el ventilador ese gordo que hay en el techo de la cabina, y entonces…

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Marzo 25
Solemnidad de la Anunciación del Señor


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Mirad: la virgen está encinta * Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. * Está escrito en el libro: “Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad” * Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo

Textos para este día:

Isaías 7,10-14;8,10:

En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: “Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.” Respondió Acaz: “No la pido, no quiero tentar al Señor.” Entonces dijo Dios: “Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”.”

Salmo 39:

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, / y, en cambio, me abriste el oído; / no pides sacrificio expiatorio, / entonces yo digo: “Aquí estoy.” R.

“-Como está escrito en mi libro- / para hacer tu voluntad.” / Dios mío, lo quiero, / y llevo tu ley en las entrañas. R.

He proclamado tu salvación / ante la gran asamblea; / no he cerrado los labios: / Señor, tú lo sabes. R.

No me he guardado en el pecho tu defensa, / he contado tu fidelidad y tu salvación, / no he negado tu misericordia y tu lealtad / ante la gran asamblea. R.

Hebreos 10,4-10:

Hermanos: Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: “Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: “Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad.”” Primero dice: “No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias”, que se ofrecen según la Ley. Después añade: “Aquí estoy yo para hacer tu voluntad.” Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

Lucas 1,26-38:

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.” María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Y la dejó el ángel.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Anunciación

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/04/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La luz y la gracia, la creación y María

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amoroso silencio de María en el misterio de la Anunciación.

Click normal para ir a la transcripción

4

2000/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El sí de María, el alfabeto de María.

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/03/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
De retorno al Padre con Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2003/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un amor elevado por designio de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

7

2010/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si Cristo no fuera Hombre verdadero, tampoco sería nuestro Salvador.

Click normal para ir a la transcripción

8

2011/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
María concibió primero en su mente y luego en su vientre. No podemos imitarla en el milagro único de la encarnación pero sí podemos y debemos imitarla en su fe fecunda, y su modo de recibir al Verbo de Dios.

Click normal para ir a la transcripción

9

2012/03/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El misterio de la Encarnación recuerda la dignidad de toda vida humana.

Click normal para ir a la transcripción

10

2012/03/26 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Encarnación del Hijo de Dios, verdadera boda entre la naturaleza humana y la divina, es señal indeleble de esperanza para todos.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/04/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Celebramos el amor grande que trajo a Dios-Hijo al seno de nuestra historia, gracias al SÍ de María.

Click normal para ir a la transcripción

12

2013/04/08 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
En el misterio de la Encarnación se revela el misterio de la Trinidad.

Click normal para ir a la transcripción

13

2014/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Invitación a volver al rezo frecuente del Angelus como memoria de la Encarnación de Cristo, y del sí de María.

Click normal para ir a la transcripción

14

2014/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La libertad de Dios, para el que nada es imposible, como fundamento de la libertad de María, y de cada uno de nosotros.

Click normal para ir a la transcripción

15

2014/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La gracia no es una cosa sino un modo de describir una relación.

Click normal para ir a la transcripción

16

2015/03/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Son abundantes las comparaciones entre Eva y María, y mucho nos ayudan a descubrir el lugar único de la Virgen María en el plan de salvación.

Click normal para ir a la transcripción

17

2016/04/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¡Feliz día de la Anunciación! y que la intercesión preciosa de la Virgen María, aumente en nosotros los dones de la fe, la humildad y la caridad.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Mirad: la virgen está encinta * Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad. * Está escrito en el libro: “Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad” * Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo

1. Una meditación de Juan Pablo II (Redemptoris Mater, 8-9)

1.1 María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. Acontece en Nazaret, en circunstancias concretas de la historia de Israel, el primer pueblo destinatario de las promesas de Dios. El mensajero divino dice a la Virgen: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28). María “se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo” (Lc 1, 29). Qué significarían aquellas extraordinarias palabras y, en concreto, la expresión “llena de gracia” (Kejaritoméne).

1.2 Si queremos meditar junto a María sobre estas palabras y, especialmente sobre la expresión “llena de gracia”, podemos encontrar una verificación significativa precisamente en el pasaje anteriormente citado de la Carta a los Efesios. Si, después del anuncio del mensajero celestial, la Virgen de Nazaret es llamada también “bendita entre las mujeres” (cf. Lc 1, 42), esto se explica por aquella bendición de la que “Dios Padre” nos ha colmado “en los cielos, en Cristo”. Es una bendición espiritual, que se refiere a todos los hombres, y lleva consigo la plenitud y la universalidad (“toda bendición”), que brota del amor que, en el Espíritu Santo, une al Padre el Hijo consubstancial. Al mismo tiempo, es una bendición derramada por obra de Jesucristo en la historia del hombre desde el comienzo hasta el final: a todos los hombres. Sin embargo, esta bendición se refiere a María de modo especial y excepcional; en efecto, fue saludada por Isabel como “bendita entre las mujeres”.

1.3 La razón de este doble saludo es, pues, que en el alma de esta “hija de Sión” se ha manifestado, en cierto sentido, toda la “gloria de su gracia”, aquella con la que el Padre “nos agració en el Amado”. El mensajero saluda, en efecto, a María como “llena de gracia”; la llama así, como si éste fuera su verdadero nombre. No llama a su interlocutora con el nombre que le es propio en el registro civil: “Miryam” (María), sino con este nombre nuevo: “llena de gracia”. ¿Qué significa este nombre? ¿Por qué el arcángel llama así a la Virgen de Nazaret?

1.4 En el lenguaje de la Biblia “gracia” significa un don especial que, según el Nuevo Testamento, tiene la propia fuente en la vida trinitaria de Dios mismo, de Dios que es amor (cf. 1 Jn 4, 8). Fruto de este amor es la elección, de la que habla la Carta a los Efesios. Por parte de Dios esta elección es la eterna voluntad de salvar al hombre a través de la participación de su misma vida en Cristo (cf. 2 P 1, 4): es la salvación en la participación de la vida sobrenatural. El efecto de este don eterno, de esta gracia de la elección del hombre, es como un germen de santidad, o como una fuente que brota en el alma como don de Dios mismo, que mediante la gracia vivifica y santifica a los elegidos. De este modo tiene lugar, es decir, se hace realidad aquella bendición del hombre “con toda clase de bendiciones espirituales”, aquel “ser sus hijos adoptivos … en Cristo” o sea en aquel que es eternamente el “Amado” del Padre.

1.5 Cuando leemos que el mensajero dice a María “llena de gracia”, el contexto evangélico, en el que confluyen revelaciones y promesas antiguas, nos da a entender que se trata de una bendición singular entre todas las “bendiciones espirituales en Cristo”. En el misterio de Cristo María está presente ya “antes de la creación del mundo” como aquella que el Padre “ha elegido” como Madre de su Hijo en la Encarnación, y junto con el Padre la ha elegido el Hijo, confiándola eternamente al Espíritu de santidad. María está unida a Cristo de un modo totalmente especial y excepcional, e igualmente es amada en este “Amado” eternamente, en este Hijo consubstancial al Padre, en el que se concentra toda “la gloria de la gracia”. A la vez, ella está y sigue abierta perfectamente a este “don de lo alto” (cf. St 1, 17). Como enseña el Concilio, María “sobresale entre los humildes y pobres del Señor, que de El esperan con confianza la salvación”. (Lumen Gentium, 55)

1.6 Si el saludo y el nombre “llena de gracia” significan todo esto, en el contexto del anuncio del ángel se refieren ante todo a la elección de María como Madre del Hijo de Dios. Pero, al mismo tiempo, la plenitud de gracia indica la dádiva sobrenatural, de la que se beneficia María porque ha sido elegida y destinada a ser Madre de Cristo. Si esta elección es fundamental para el cumplimiento de los designios salvíficos de Dios respecto a la humanidad, si la elección eterna en Cristo y la destinación a la dignidad de hijos adoptivos se refieren a todos los hombres, la elección de María es del todo excepcional y única. De aquí, la singularidad y unicidad de su lugar en el misterio de Cristo.

1.7 El mensajero divino le dice: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un Hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo” (Lc 1, 30-32). Y cuando la Virgen, turbada por aquel saludo extraordinario, pregunta: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”, recibe del ángel la confirmación y la explicación de las palabras precedentes. Gabriel le dice: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios” (Lc 1, 35).

1.8 Por consiguiente, la Anunciación es la revelación del misterio de la Encarnación al comienzo mismo de su cumplimiento en la tierra. El donarse salvífico que Dios hace de sí mismo y de su vida en cierto modo a toda la creación, y directamente al hombre, alcanza en el misterio de la Encarnación uno de sus vértices. En efecto, este es un vértice entre todas las donaciones de gracia en la historia del hombre y del cosmos. María es “llena de gracia”, porque la Encarnación del Verbo, la unión hipostática del Hijo de Dios con la naturaleza humana, se realiza y cumple precisamente en ella. Como afirma el Concilio, María es “Madre de Dios Hijo y, por tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu Santo; con un don de gracia tan eximia, antecede con mucho a todas las criaturas celestiales y terrenas”. (Lumen Gentium, 53)

2. A María y a través de María

2.1 El saludo de Dios a la Virgen, por medio del ángel, es la expresión viva de su infinita compasión, de su profundísima sabiduría y de su inigualable poder. Compasión por la creatura humana; sabiduría en el diseño del plan de salvación; poder en la realización de obras capaces de llenar de asombro a los ángeles, de gratitud a los hombres y de espanto a los demonios.

2.2 Las palabras llegan a María, pero la gracia nos llega a todos. María recibe la luz que comunica y a todos regala el don que le ha llegado. Bien la llamamos “transparencia” del Señor, porque, como aquellos cristales limpísimos, deja pasar holgadamente la luz que la invade y la ternura que la penetra.

2.3 Por eso, si miramos a la Encarnación como una declaración de amor a María, y así es porque a ella se dirigen las palabras que hemos oído en el Evangelio, bien podemos tomar esa declaración como un decreto de salvación que a todos nos cobija. María es la primera redimida y el Cristo que al elegirla la salva en ella a todos nos elige y a través de su “sí” a todos se nos comunica.

3. La inmensa dignidad de la mujer

3.1 Estremece meditar en lo que acabamos de decir: todo el género humano pendía de los labios de María, se atreve a decir san Bernardo. ¡Oh eminente dignidad del género femenino, oh grandeza de la mujer en los labios, el corazón y el casto cuerpo de Nuestra Señora!

3.2 Contrasta con fuerza esta dignidad a la que Dios levanta la mujer con el diabólico odio que hoy persigue a la mujer haciéndola esclava de toda clase de pasiones y víctima de todo género de abusos. Frente al machismo torpe, frente a la degradación pornográfica, frente a la seducción de una vida superficial y estéril, frente al comercio con el cuerpo que Dios hizo sagrario, frente a toda degradación de lo femenino hoy María se presenta como el rostro de aquella amada y amorosa. ¡Sagrario de Amor, María, ruega por todos y en este día singularmente: ruega por la mujer!

[arriba]

Video recomendado para este dia!

El discurso del apóstol Pedro en Hechos 2,14-40 es como el acta de nacimiento de la Iglesia.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]