ALIMENTO 20170312

Alimento del Alma
Domingo 12 de marzo de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9156
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Dios

 

* Para el DOMINGO: Biblioteca Tomista 014 *

¿Para salvarse hay que creer explícitamente en Cristo? – Responde Santo Tomás

Pertenece al objeto propio y principal de la fe aquello por lo que consigue el hombre la bienaventuranza. Ahora bien, el camino por el que llega el hombre a la bienaventuranza es el misterio de la encarnación y pasión de Cristo, según este testimonio: No hay en el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos (Act 4,12). Luego en todo tiempo fue necesario que el misterio de la encarnación de Cristo fuera de alguna manera conocido por todos los hombres. Pero esta fe ha revestido modalidades distintas según la diversidad de tiempo y de personas.

Antes del pecado tuvo el hombre fe explícita en la encarnación de Cristo en cuanto que iba ordenada a la consumación de la gloria, mas no en cuanto ordenada a la liberación del pecado por la pasión y la resurrección, pues el hombre no podía conocer con antelación su futura caída en el pecado. Parece, sin embargo, que tuvo presciencia de la encarnación de Cristo por las palabras que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se adherirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne (Gén 2,24), palabras que comenta el Apóstol: Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y a la Iglesia (Ef 5,32). Y no es creíble que este misterio fuera ignorado por el primer hombre.

Pero después del pecado fue creído explícitamente el misterio de Cristo no sólo en cuanto a la encarnación, sino también en cuanto a la pasión y a la resurrección, por las cuales es liberado el género humano del pecado y de la muerte. De otra suerte no se hubiera podido prefigurar la pasión de Cristo en ciertos sacrificios tanto antes como bajo la ley. Estos sacrificios tenían, ciertamente, un significado conocido explícitamente por los mayores; los menores, en cambio, conocían algo bajo el velo de tales sacrificios, creyendo que habían sido dispuestos divinamente en orden a Cristo que había de venir. Y así, como ya hemos expuesto (q.1 a.7), las cosas que se refieren al misterio de Cristo las conocieron de una manera tanto más clara cuanto más cercanos estuvieron a Cristo.

Mas en el tiempo de la gracia revelada, mayores y menores están obligados a tener fe explícita en los misterios de Cristo, sobre todo en cuanto que son celebrados solemnemente en la Iglesia y se proponen en público, como son los artículos de la encarnación de que hablamos en otro lugar (q.1 a.8). En cuanto a otras consideraciones sutiles sobre artículos de la fe, hay quienes están obligados a creer de manera más o menos explícita, según el estado y oficio de cada cual.

Muchos gentiles tuvieron revelación de Cristo, como consta por las cosas que predijeron sobre él. Así, en Job se dice: Bien sé yo que mi defensor está vivo (Job 19,25). Asimismo, la Sibila, según el testimonio de San Agustín, predijo algo sobre Cristo. La historia de los romanos nos refiere también que, en tiempo de Constantino Augusto y de Irene, su madre, se encontró un sepulcro sobre el que yacía un hombre que tenía en el pecho una lámina de oro con esta inscripción: Cristo nacerá de una virgen y creo en El. ¡Oh sol!, en tiempo de Constantino y de Irene me verás de nuevo.

Si ha habido quienes se hayan salvado sin recibir ninguna revelación, no lo han sido sin la fe en el Mediador. Pues aunque no tuvieran fe explícita, la tuvieron implícita en la divina providencia, creyendo que Dios es liberador de los hombres según su beneplácito y conforme El mismo lo hubiere revelado a algunos conocedores de la verdad, a tenor de las palabras de Job: Nos instruye más que a las bestias de la tierra (Job 35,11). (S. Th., II-II, q.2, a.7, resp. et ad 3m)


[Estos fragmentos han sido tomados de la Suma Teológica de Santo Tomás, en la segunda sección de la segunda parte. Pueden leerse en orden los fragmentos publicados haciendo clic aquí.]

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Hay que recuperar el arco secuestrado.

[arriba]

Santo del Día

San Luigi Orione, Don Orione.-

San Luis Orione nació en Pontecurone, norte de Italia, el 23 de junio de 1872, el cuarto hijo de Vittorio Orione y Carolina Feltri.

La pobreza y los enormes sacrificios de su familia humilde y trabajadora, experimentados desde edad temprana, y la fe sencilla pero firme transmitida por su madre, fueron moldeando el corazón que Dios preparaba para una gran misión.

Consciente de que el Padre lo llamaba a ser sacerdote, pasó por los franciscanos y más tarde por los salesianos de Turín, donde conoció personalmente a Don Bosco. De él fue discípulo y extrajo gran parte de su formación religiosa, aunque comprendió que no estaba allí su vocación.

Después entró al Seminario de Tortona, donde se formó para ser sacerdote en 1895. Durante esos años fue descubriendo poco a poco lo que Dios le pedía. Primero, reunir a algunos niños de escasos recursos para catequizarlos, y luego, ayudar a estudiar en un colegio, que fue su primera fundación.

Así resultaron ser los comienzos de una Congregación que iba asomando como un sueño envuelto por el manto de la Santísima Virgen. Contenía a hombres y mujeres de distintas nacionalidades en una gran obra, la obra de la Divina Providencia.

De gran corazón, Don Orione se dedicó a socorrer a los más necesitados, ya sea aquellos que fueron víctimas de los terremotos que asolaron Italia a comienzos del siglo veinte, como también a los abandonados de la sociedad de aquella época.

Este mismo espíritu lo trajo a América y particularmente a nuestro país, donde en dos oportunidades, 1921 y 1934, acercó su presencia misionera y solidaria para hacer crecer en Argentina, –como ya lo había hecho en Italia–, una “gran familia” que testimonia a Jesucristo a través de obras de misericordia.

Éstas últimas fueron: – Cottolengos y hogares para discapacitados; – Centros para niños en riesgo y abandonados; – Escuelas; – Parroquias y capillas, – Misiones.

Su entrega total a Dios y a los hombres la llevó hasta el último momento de la vida. Cuando supo que Dios lo llamaba, también allí respondió con prontitud. “Jesús, Jesús, Jesús, voy”, fueron sus últimas palabras aquel 12 de marzo de 1940 en San Remo, Italia.

Hoy, la Familia Orionita se extiende en una treintena de países y constituye a través de laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes, una importante presencia eclesial que continúa el camino marcado por el Fundador: hacer que Cristo esté presente en todas las cosas: “Instaurare omnia in Christo” (véase Carta a los Efesios 1,10).

Es beatificado por Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980, y canonizado el 16 de mayo de 2004 por el mismo Papa.

Algunos datos biográficos:

1872 ; 23 de junio: nace en Pontecurone, Italia, y al día siguiente es bautizado.

1885 ; 4 de septiembre: ingresa al Convento franciscano de Voghera, de donde saldrá al año siguiente a causa de una grave enfermedad.

1886 ; 4 de octubre: entra al Oratorio de Valdocco. Allí conoce a Don Bosco.

1889 ; 16 de octubre: ingresa en el Seminario de Tortona. 1892 ; 3 de julio: inaugura el Oratorio “San Luis”, como fruto de su actividad entre los niños y jóvenes.

1893 ;15 de octubre: abre un pequeño colegio en San Bernardino. 1895 ;13 de abril: es ordenado sacerdote.

1899 ; 30 de julio: impone los hábitos a los primeros Ermitaños de la Divina Providencia. 1903 ; 21 de marzo: su Obispo, Monseñor Bandi, le concede la aprobación diocesana a su obra.

1909 ; 4 de enero: viaja a Sicilia para ayudar a las víctimas del terremoto de Messina. Más tarde es nombrado por el papa Pío X como Vicario General de esa Diócesis.

1912 ;19 de abril: emite los votos perpetuos en manos del Papa San Pio X. 1913 ; diciembre: parten los primeros misioneros para Brasil. 1915 ; 29 de junio: funda la Congregación de las Pequeñas Hermanas de la Caridad, y abre el primer Pequeño Cottolengo en Ameno, Italia.

1921 ; 13 de noviembre: llega por primera vez a Argentina procedente de Brasil, y acepta una iglesia en Victoria, provincia de Buenos Aires, en la que encuentra una imagen de la Virgen de la Guardia.

1922 ; 12 de febrero: inaugura oficialmente en Victoria la primera casa en Argentina. 1922 ; 4 de julio: regresa a Italia. 1924 ; 19 de marzo: funda el Pequeño Cottolengo genovés.

1931 ; 29 de agosto: inaugura el Santuario de la Virgen de la Guardia en Tortona. 1934 ; 24 de septiembre: llega por segunda vez a Argentina en ocasión del Congreso Eucarístico Internacional, en compañía del Legado Papal, Eugenio Pacelli, luego Pío XII.

1935 ; 28 de abril: coloca la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo Argentino en Claypole. 1937 ; 24 de agosto: regresa a Italia. 1940 ; 8 de marzo: pronuncia sus ultimas “Buenas noches” en la Casa Madre.

1940 ; 9 de marzo: sale para San Remo. 1940 ; 12 de marzo: oficia su última Santa Misa y envía un último telegrama al Papa. A las 22:45 muere.

1965 ; 10 de marzo: el cuerpo de Don Orione es descubierto y hallado incorrupto. 1980 ; 26 de octubre: es beatificado por el Papa Juan Pablo II.

1984 ; octubre: llega la reliquia de su corazón a la Argentina, para recorrer todas las comunidades. 2000 ; 29 de agosto: arriba definitivamente a la Argentina el corazón de Don Orione, para ser colocado en el Pequeño Cottolengo de Claypole.

El Beato Orione fundó la Pequeña Obra de la Divina Providencia y la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (1872-1940).

Su beatificación por Juan Pablo II, ocurrió el 26 de octubre de 1980. El 7 Julio de 2003 se promulgó el decreto que reconoce los milagros atribuidos al Beato Luigi Orione.

[arriba]

Cumpleaños

Marthica Fleming.- Tonbridge, Inglaterra

Santiago Frías.- Canadá

Héctor Monsivais.-

Bertha Joffré.- Tarija, Bolivia – Mamita amada… feliz cumpleaños en el cielo no te olvido!

Jaime Munevar.- Bogotá, Colombia – Para darle gracias al Señor por un año mas de vida que me concedió y pedirle que cada día me ayude a ser instrumento suyo.

Evelyn Noelia.- Asunción, Paraguay – Damos gracias a Dios porque hace 25 años nos bendijo y nos sigue bendiciendo con una hija tan llena de cualidades y de amor al Señor, a mamá María, a nosotros y toda su familia. Te amamos profundamente y gracias por ser como eres!! Que el Señor te bendiga cada día de tu vida y éxitos en tu vida profesional. Tus padres Myriam y Jorge, tus hermanos Claudia, Jorge y Marga y tu sobrino Lucas.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Luis Fernando.- Chinchiná, Colombia (1950) – Día en que entré a formar parte de la Iglesia y así tuve la opertunidad de conocer a Dios uno y Trino.

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Padre Pedro Vega-Centeno Bocángel.- Lima, Perú (2007)

Emilia Gongora de Manrique.- Garzón-Huila, Colombia (1999) – Oraciones para el alma de mi madre y ahora ella está con Dios siempre. La extraño inmensamente pero sé que esta feliz con Él.

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

La estrategia de Gramsci y el proyecto de la Izquierda polìtica

“De los pensadores marxistas del siglo XX solo hay uno que sigue influyendo en la política de hoy, al menos en los países de habla española. Es Antonio Gramsci (1891-1937), en el que se inspiró, aunque superficialmente, el ala más radical del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y, con más asiduidad, los principales ideólogos de Podemos. Son, pues, dos cuestiones: primera, cuál es ese programa; segunda, si se ha aplicado y cuál es el previsible futuro…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Preciso

En un prestigioso museo antropólogico el guía gallego se dirige a los turistas:
-Bueno y acá tenemos el esqueleto de un Tiranosaurus Rex que tiene aproximadamente 65 millones de años y 15 días.
Un turista sorprendido pregunta:
-Señor, ¿cómo sabe usted la edad con tanta precisión?
– Cuando entré a trabajar me dijeron que tenía 65 millones años… y hace ya 15 días que trabajo.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Ciclo A, Tiempo de Cuaresma,
Domingo de la Semana No. 2


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Vocación de Abrahán, padre del pueblo de Dios * Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti * Dios nos llama y nos ilumina * Su rostro resplandecía como el sol

Textos para este día:

Génesis 12,1-4a:

En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: “Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.” Abrán marchó, como le había dicho el señor.

Salmo 32:

La palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan en su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R.

Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.

2 Timoteo 1,8b-10:

Querido hermano: Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

Mateo 17,1-9:

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: “Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.” Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: “Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.” Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: “Levantaos, no temáis.”

Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: “No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/03/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Hay momentos en los que necesitamos transfiguración.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/02/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La luz de Dios cambia.

Click normal para ir a la transcripción

3

2002/02/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Iglesia ve oyendo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2008/02/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Cuál es el sentido que tiene la lectura del pasaje de la Transfiguración en el tiempo de Cuaresma?

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/03/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El camino cuaresmal requiere constante escucha de la Palabra de Dios y perseverancia en medio de las dificultades y tribulaciones. La certeza de la tierra prometida y de la pascua gloriosa nos anima.

Click normal para ir a la transcripción

6

2011/03/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La transfiguración de Cristo, un paso dentro de su peregrinar a Jerusalén, nos invita, entre otras cosas, a enviar el ego a vacaciones.

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/03/20 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los discípulos no querían saber nada del mensaje de la Cruz. La transfiguración preparó en ellos un camino para que descubrieran más allá del dolor, el triunfo del amor.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/03/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los domingos de cuaresma reflejan, a su modo, lo que es la vida cristiana entera.

Click normal para ir a la transcripción

9

2014/03/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La transfiguración da la clave para comprender la misión entera de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

10

2017/03/12 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Iglesia con su pedagogía durante Cuaresma nos va mostrando quién es Jesucristo, cuánto lo necesitamos y qué grandes bienes nos trae.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Vocación de Abrahán, padre del pueblo de Dios * Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti * Dios nos llama y nos ilumina * Su rostro resplandecía como el sol

1. Camino hacia la Luz

1.1 La Cuaresma recibe todo su sentido de la Pascua. Si no hubiera Pascua tampoco habría Cuaresma, o mejor: la vida entera sería una Cuaresma sin nombre, dirección ni sentido.

1.2 Estar en Cuaresma entonces es posar los ojos en el Señor de la Pascua. A ello nos ayuda mucho la visión del Cristo Transfigurado. En su misericordia, Nuestro Señor quiso dejar entrever un poco de su victoria antes de que empezara lo más cruel de la batalla. Su frase final de hoy muestra bien cuál era el sentido de aquella experiencia única de luz y de gloria: “No cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos.” Esa frase apunta al vínculo indisoluble entre la Transfiguración y la Resurrección.

1.3 La luz grande está al final. Pero antes está el camino. Nosotros, como Abrahán en la primera lectura, tenemos que hacer camino. Observemos mejor en qué circunstancias inicia su recorrido este patriarca y aprendamos de él qué puede servirnos para nuestro propio itinerario.

2. Caminar significa “dejar”

2.1 Dios pone en camino a Abraham. Difícilmente podemos captar nosotros todo lo que podían significar aquellas palabras que le dirige: “Deja tu país, a tu parentela y la casa de tu padre.” Nuestra cultura, por lo menos en Occidente, se mueve dentro de parámetros de leyes conocidas y derechos universalmente reconocidos. Uno sabe que aún en situaciones extremas hay referencias que permanecen: gobiernos, embajadas, policía, medios de comunicación. Nada de eso tenía Abraham. El día que salió fue casi como estarse muriendo.

2.2 Una Cuaresma bien vivida es algo así: es un empeño de dejar atrás lo que ya debe quedar atrás, o dicho de manera más clara y fuerte, “que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4,22-24). Este es también el sentido original de “mortificación” y de “mortificar,” que no es otra cosa sino “dar muerte” a lo que debe morir en nosotros. El objetivo es ser nuevos pero el precio es admitir una cuota de muerte en lo que debe morir.

3. Caminar significa “depender”

3.1 Dios le dice a Abraham que deje su tierra pero no le muestra a qué tierra le habrá de llevar. Sólo le dice que se la mostrará. Partir, en esas circunstancias, significa depender.

3.2 Nuestro mundo gusto de la palabra independencia y mira toda dependencia como una esclavitud que debe ser superada. Un resultado de ello es que muchas personas, más que nunca en la Historia, hacen su vida en una soledad impresionante. Pero ese es otro tema. Lo que por ahora nos interesa es subrayar que este camino de renovación es un camino en la dependencia y en la obediencia (otra palabra impopular).

3.3 Sencillamente es aquello de “ser niños,” de sabernos y reconocernos niños, hijos de Dios. El niño atraviesa la ciudad inmensa y peligrosa sin temor porque va de la mano de la mamá. Así nosotros también superamos escollos y abismos de la mano de Dios. El otro nombre que eso tiene es “dependencia,” “obediencia.”

3.4 En ocasiones el panorama se ensombrece. Entonces aplicamos lo de Pablo en la segunda lectura de hoy: “Comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios.” Sabemos que esos sufrimientos nos quitan peso, nos podan, nos rejuvenecen. Al final del camino, ya sabemos quién nos espera: “Cristo Jesús, nuestro salvador, que destruyó la muerte y ha hecho brillar la luz de la vida y de la inmortalidad, por medio del Evangelio.”

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Así se hace “los espejos”

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]