ALIMENTO 20170121

Alimento del Alma
Sábado 21 de enero de 2017

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9106
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Cuanto Goza

 

* Para el SÁBADO: Narraciones y Testimonios *

Algo de ironía sobre la superficialidad de muchas bodas católicas

(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado, en la parroquia bilbaína de San Valentín in Vincoli, el día más esperado para una joven pareja de novios se convirtió en una auténtica pesadilla.

“Entiendo que estén molestos”, ha afirmado don Rodolfo, el sacerdote celebrante, “pero yo no tengo la culpa. ¿Cómo iba yo a saber que ese no era el novio? Ninguno de los dos estaba prestando atención al sacramento. Y el fotógrafo estaba un poco mejor vestido que el otro”.

Según la información que hemos podido reunir, el presbítero se distrajo un momento durante la ceremonia, con tan mala fortuna que, en lugar de casar a los novios, casó a la novia con el fotógrafo contratado para la ocasión. Cuando se dio cuenta de su error, ya no había remedio.

“A mí me parece maravilloooso”, afirmó Güendi H., una de las damas de honor. “Es como una película romántica. Igualito que Novia por Sorpresa 3,que es mi película favorita. La he visto como un millón de veces. Ahora solo falta que el novio se case con una dama de honor, como yo, por ejemplo, y todo será perfecto”.

“Yo ya he hecho lo que tenía que hacer”, declaró el padre de la novia. “He pagado el banquete y no pienso pagar otro, así que por mí las cosas se pueden quedar como están. Me gusta tan poco el coletas de la cámara de fotos como el melenas con quien se iba a casar mi hija, pero al menos el de la cámara tiene un trabajo y no espera que yo le busque un puesto en mi empresa”.

El novio, Joseba L., confesó que se encontraba aliviado por cómo había resultado todo. “He pensado irme de luna de miel de todas formas. Supongo que con una de las damas de honor, para aprovechar los billetes de avión”, explicó. “Cualquiera menos Güendi, que es una pesada”.

La novia no quiso realizar declaraciones, pero una fuente anónima reveló que había sufrido un ataque de nervios. Según parece, sigue negándose a quitarse el vestido nupcial y no cesa de repetir una y otra vez: “¡Arruinada! ¡Mi boda perfecta, arruinada!”.

Mientras tanto, el fotógrafo se encuentra en paradero desconocido y solo ha dado señales de vida para enviar a su flamante esposa la factura por las fotos de la boda.

En respuesta a las preguntas del reportero de ECOS de la CAVERNA, el portavoz del Obispado anunció que estaban preparando una investigación “para determinar si se trata de un hecho aislado o algo que sucede habitualmente”.

[Publicado originalmente aquí.]Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Dónde empieza y dónde termina.

[arriba]

Santo del Día

Santa Inés, Virgen y Mártir.-

Considerada en la Iglesia Patrona de la pureza, es una de las más populares Santas cristianas. Su nombre está incluido en el canon de la Misa.

Debido a sus riquezas y hermosura, Inés –a la edad de trece años- fue pretendida por varios jóvenes de las principales familias romanas. Sin embargo, la joven había consagrado su virginidad al Señor Jesús.

Ante esta negativa, los pretendientes la denunciaron como cristiana al gobernador, quien utilizó halagos y amenazas para persuadirla. Pero, todo fue en vano, pues Santa Inés se mantuvo firme en su decisión.

Al ver esto, el gobernador la envió a una casa de prostitución, donde acudieron muchos jóvenes licenciosos. Mas no se atrevieron a acercársele, pues se llenaron de terror y espanto al ser observados por ella.

El gobernador, enfurecido, la condenó a ser decapitada. El cuerpo de la Santa fue sepultado a corta distancia de Roma, junto a la Vía Nomentana.

[arriba]

Cumpleaños

Ignacia Canizalez de Bravo.- Caracas, Venezuela (1946)

Martita Córdoba.- Panamá, Panamá

Martha Rodríguez.- Conyers, USA

Edu.- San Martín, Argentina – ¡Que Dios te bendiga!

Juliana Adib S.- Bogotá, Colombia – Te deseo una vida llena del Amor y Paz de Dios y a El le agradezco tu vida y tu amorosidad.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

Edilberto Efraín Ortiz R..- Ordenación Sacerdotal. Penonomé, Panamá (1995) – “Por esa razón me pongo de rodillas delante del Padre, de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra”. Efesios 3,14-15. Este fue el texto escogido para el día de mi Ordenación Sacerdotal. Muchas bendiciones para todos. Padre Edilberto, actualmente en Aguadulce.

[Añade otro aniversario de ordenación]

[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Pablo Elías Carvajal y Emilse Becerra.- San Gil, Colombia – Que Dios les Bendiga y les de muchos años más de vida juntos

Luis y Auxiliadora Morales.- Managua, Nicaragua (1986) – Damos Gracias a Dios por permitirnos cumplir 25 años de vida Matrimonial, en el que Dios, en su infinita misericordia, nos ha asistido en todo momento, nuestra Familia ha sido bendecida por Ti, Señor Jesús. Gracias infinitas te damos, y te rogamos nos concedas un día, gozar de tu Gloría, para seguir alabando y bendiciendo tu Nombre como nuestro único Señor y Salvador, y a María nuestra Madre.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Ángela Reynel Guzmán.- Chula vista CA, Estados Unidos (2001) – Ruego misericordia por el eterno descanso de mi mamá y las benditas ánimas del purgatorio.

Sara Burgos y Miguel Tobar.- Denia, España – Para mis queridos y recordados padres

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Caso por caso… es decir, todos

Profundo y muy completo análisis del P. Jose Ma. Iraburu sobre las consecuencias de una práctica pastoral que propone inicialmente que “caso por caso” se haga discernimiento sobre si dar o no la comunión a los divorciados vueltos a casar: cómo las consecuencias a corto plazo son la imposición de una moral situacionista y subjetivista, y cómo las puertas quedan abiertas para abusos aún mayores. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Lecciones inesperadas

Padre a hijo:
– Dile a la maestra que te dé la dirección de la carnicería esa que aparecía en el problema de matemáticas, donde el kilo de carne vale un peso.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 2, Sábado


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Con su propia sangre, ha entrado en el santuario una vez para siempre * Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. * Su familia decía que no estaba en sus cabales

Textos para este día:

Hebreos 9,2-3.11-14:

Hermanos: De hecho se construyó un tabernáculo, el primero, donde estaban el candelabro, la mesa y los panes presentados -éste se llama “el santo”-, y detrás de la segunda cortina el tabernáculo llamado “el santísimo”.

Pero Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su tabernáculo es más grande y más perfecto: no hecho por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado. No usa sangre de machos cabríos ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna. Si la sangre de machos cabríos y de toros y el rociar con las cenizas de una becerra tienen el poder de consagrar a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo.

Salmo 46:

Pueblos todos, batid palmas, / aclamad a Dios con gritos de júbilo; / porque el Señor es sublime y terrible, / emperador de toda la tierra. R.

Dios asciende entre aclamaciones; / el Señor, al son de trompetas: / tocad para Dios, tocad, / tocad para nuestro Rey, tocad. R.

Porque Dios es el rey del mundo: / tocad con maestría. / Dios reina sobre las naciones, / Dios se sienta en su trono sagrado. R.

Marcos 3,20-21:

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

2005/01/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero sacrificio en favor de los hombres.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/01/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La palabra sacrificio indica “hacer sagrado” algo. Nosotros creemos en el valor infinito del sacrificio de Cristo, que en la Cruz ha dado su Sangre, porque en su entrega total está la expresión de un amor sin límites, un amor descomunal que podríamos llamar “loco.”

Click normal para ir a la transcripción

3

2011/01/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La liturgia no es una actividad más en la Iglesia pues sólo en ella la Iglesia conecta con el misterio que le da vida, y que es el mismo Cristo en su Pascua.

Click normal para ir a la transcripción

4

2011/01/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Una conversación sobre la enseñanza de la Carta a los Hebreos a partir de la distribución del tabernáculo: el “Santo” y el “Santo de los Santos.”

Click normal para ir a la transcripción

5

2015/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿En qué aventaja (infinitamente) el sacrificio de Cristo a los sacrificios del Antiguo Testamento?

Click normal para ir a la transcripción

6

2015/01/24 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Un llamado a la conversión: las acusaciones calumniosas contra Cristo terminan revelando de qué ha de ser acusada nuestra raza de pecadores.

Click normal para ir a la transcripción

7

2017/01/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo renuncia a sí mismo por devolverle al Padre su gloria y por salvarnos;, su locura nos ha devuelto la cordura, logrando que salgamos de nuestra indiferencia, egoísmo y pecado.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Con su propia sangre, ha entrado en el santuario una vez para siempre * Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. * Su familia decía que no estaba en sus cabales

1. Cristo entró en el Santuario

1.1 La Carta a los Hebreos llega a un punto culminante el día de hoy: es la entrada de Cristo en el Santuario. Este sacerdote nuestro no oficia en templos de la tierra sino en el cielo. Lo suyo no es una figura hecha por mano humana, no es un símbolo de que Dios nos perdona, sino realidad. Es la culminación de todo y más de lo que podíamos desear o imaginar en esta tierra.

1.2 El autor de esta Carta destaca la superioridad del sacrificio de Cristo de varios modos: su sangre es superior a la de los animales; su inmolación no se repite; él obra no según una ley temporal, la de Moisés, sino según el Espíritu Eterno; es víctima más perfecta; es sacerdote de su propia ofrenda.

1.3 Lo importante en este tema y lo que hace que se insista tanto en que el sacrificio del Señor es perfecto radica en que esa es la fuente de nuestra absoluta confianza en el perdón que recibimos y en la gracia que nos hace capaces de obrar de otro modo, apartándonos de las “obras muertas”. Lo que nos ha traído Cristo Jesús es “definitivo”; su fruto es “eterno”.

2. Un evangelio de locura

2.1 El texto del evangelio de hoy, aunque brevísimo, puede bien dividirse en dos partes, y es interesante por cierto lo que resulta.

2.2 Primera parte: Jesús en casa con los discípulos y muchísima gente que lo busca. Segunda parte: sus parientes (literalmente: “los de él” ) aseguran que está trastornado. Es interesante unir esas dos partes: si alguien convoca a tantos enfermos y aquejados de males es porque se entrega demasiado. Y entregarse demasiado… es una locura.

2.3 Para fortuna nuestra, sin embargo, Jesús no se curó de esa locura, que lo llevó al extremo de tanto amor, que se llama la Cruz. Y basten estas palabras, que ninguna homilía debería exceder demasiado el texto que comenta.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Proyecto Educativo Institucional desde las virtudes, 4 de 6

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]