Lobos y ovejas

Reflexión a partir de Juan 10: es un texto clave para afirmar que Jesucristo es pastor y nosotros las ovejas.

Palabras-Actores clave:

*Pastor
*Oveja
*Mercenario
*Lobo

Tipos de relaciones :

*Amor Verdadero: Del pastor a la oveja y de la oveja al pastor. El pastor ama cuidando.
*Amor Sucio: El lobo ama pero usando, y en el caso del mercenario, el amor propio es el que le hace daño.
*Amor Engañoso: Amor que en realidad no es amor, es un engaño. Del mercenario a la oveja y de la oveja al mercenario.
*Miedo: El mercenario le tiene miedo al pastor porque el primero es la copia y este último, el pastor, es el auténtico. Así mismo, la oveja le tiene miedo al lobo.

Descripción general de los actores:

*Lobo: Genera y produce miedo. De él sale veneno.
*Mercenario: Vive de la apariencia (ejemplo: Fariseos y escribas, parecen ser algo pero en realidad no lo son. Nosotros también mostramos ser algo, aparentamos algo que no somos en verdad). Se hace daño a sí mismo al engañar, produce un entorno de falso amor porque vive en la mentira (ejemplo: Las parejas que han vivido o que aún viven en la hipocresía). Tiene miedo a que se descubra la verdad.
*Oveja: Su vocación más hermosa es el amor, el riesgo está en que puede caer en el engaño de un falso amor. Ella es odiada por el lobo y por lo tanto le tiene miedo, hasta que esta va creciendo y ya puede ser lo contrario, que el lobo le tenga miedo a ella (A esto estamos llamados nosotros, crecer en la vida espiritual para así pasar de que le tengamos miedo al lobo a que el lobo nos tenga miedo a los cristianos).
*Pastor: Es temido por los hipócritas, los falsos y el enemigo. Jamás va a recibir amores falsos.

Acciones del lobo y la oveja:

*Lobo:
Se esconde
Nos estudia
Es paciente
Se acerca
Se asocia=Nos ataca en manada para hacernos sentir inferiores
Ataca
Mata=Porque es “el que es homicida desde el principio”
Huye

Los lobos buscan nuestro cuerpo, dinero, alma, tiempo, descanso, eternidad, nuestros amigos y proyectos. No se puede negociar con ellos, no se puede negociar con las tinieblas.

*Oveja:
Conoce la voz del pastor=Para esto hay que oír mucho para reconocerla. No hay que confundir el entender(ideas) con el conocer(mensaje); puedo entender las ideas, pero no he interiorizado el mensaje (ejemplo: si hay un incendio y yo estoy encerrado en el edificio, hay dos voces, la del bombero que quiere el bien para mí y la de los criminales que quieren que me quede encerrado. Debo conocer la voz del bombero para no dejarme guiar por las otras voces)
Sigue al pastor=Debemos saber que si seguimos a Jesús, seguiremos también su camino, por lo tanto nos va a pasar lo mismo que le pasó a Cristo. Tengo que amar todo de Cristo porque no puedo amar a Cristo como camino, si no amo el camino de Cristo.
Reconocer a los impostores
Confiar=La oveja es consciente que no lo sabe todo y que por lo tanto requiere del pastor.

Los lobos detestan el camino de la conversión porque ella:

Daña negocios (ejemplo: cuando se descubre el daño y las repercusiones de los anticonceptivos y el aborto, se dañan estos negocios)
Quita máscaras
Derriba ídolos
Expulsa tiranos
Agrieta egos