ALIMENTO 20161031

Alimento del Alma
Lunes 31 de octubre de 2016

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 9024
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Bendito Silencio

 

* Para el LUNES: Noticias de Comunidad *

Yo sólo digo cuatro cosas…

Y decirlas es repetirlas:

1. Vivimos tiempos de gravísima confusión, que alcanza las esferas más altas de la Iglesia, con revestimiento de buenas intenciones, de seguro, pero con grave daño de perplejidad y desánimo en muchos fieles católicos.

2. Entre tanto, el mundo no pierde tiempo: ataca sin consideración a los cristianos a través de leyes inicuas, a través de la destrucción de la familia, a través de la falsificación de la Historia, a través de un laicismo agresivo y demoledor, y todo ello con la complicidad de multitudes de católicos acomodados en grave mediocridad.

3. Las incoherencias y escándalos en nuestra forma de vida, y esto vale en particular para religiosos y sacerdotes, y el deseo manifiesto de muchos consagrados de acomodarse sin mayores tensiones a las corrientes actuales que ofrece el mundo hacen muy dura la vida de fe de multitud de católicos que literalmente se sienten como ovejas sin pastor.

4. Todo esto nos debe llamar a humildad, oración, penitencia; una vida más sobria, más generosa; pero sobre todo: volver de corazón y con toda el alma a Jesucristo. Su auxilio, su amor y su poder no han de faltarnos jamás. Él es el mismo ayer, hoy y siempre, y la gloria le pertenece para toda la eternidad.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Mira el material de esta escultura.

[arriba]

Santo del Día

San Quintín.-

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado por la gente. Se hizo amigo del Papa San Marcelino, quien lo bautizó.

El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, además de poder derramar su sangre por defender la religión.

Cuando el Papa San Cayo organizó una expedición de misioneros con el fin de ir a predicar en Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.

Dirigido por el jefe de la misión, San Luciano, Quintín fue enviado a la ciudad de Amiens, la cual ya había sido evangelizada en otro tiempo por San Fermín. Debido a esto último, hubo un nutrido grupo de cristianos que le ayudaron allí a extender la religión.

Quintín y sus compañeros se dedicaron con tanto entusiasmo a predicar, que muy pronto en Amiens surgió una de las iglesias locales más fervorosas del país.

Nuestro Santo había recibido de Dios el don de sanación, y así, al imponer las manos, lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos.

Había obtenido también de Nuestro Señor, un poder especial para alejar los malos espíritus. Eran muchas las personas que se veían libres de los ataques del diablo, al recibir la bendición de San Quintín.

Esto atraía más y más fieles a la religión verdadera. Los templos paganos se quedaban vacíos, los sacerdotes de los ídolos ya no tenían oficio, mientras que los templos de los seguidores de Jesucristo se llenaban cada vez más y más.

Los sacerdotes paganos se quejaron ante el gobernador Riciovaro, diciéndole que la religión de los dioses de Roma se iba a quedar sin seguidores si Quintín seguía predicando y haciendo prodigios.

Riciovaro, que conocía a la noble familia de nuestro Santo, lo llamó y le echó en cara que un hijo de tan famoso senador romano se dedicara a propagar la religión de un crucificado.

Quintín le dijo que ese Crucificado ya había resucitado y que ahora era el Rey y Señor de Cielos y tierra. Por lo tanto, para él era un honor mucho más grande ser seguidor de Jesucristo que ser hijo de un senador romano.

El gobernador hizo entonces azotar muy cruelmente a Quintín, encerrándolo en un oscuro calabozo, amarrado con fuertes cadenas. Pero, por la noche se le soltaron las cadenas y sin saber cómo, el Santo se encontró libre, en la calle. Al día siguiente estaba de nuevo predicando a la gente.

A raíz de esto, el gobernador lo mandó poner preso otra vez y después de atormentarlo con terribles torturas, ordenó que le cortaran la cabeza.

Voló el Santo al Cielo a recibir el premio que Cristo ha prometido para quienes se declaran a favor de Él en la tierra.

[arriba]

Cumpleaños

Piera Ferrari.- Miami, USA

Benjamín Ayala C..- Chiriquí, Panamá.

Camilo Ernesto Puyana Hegedus.- México D.F. (1970)

Hna Norma Ayala C..- Chiriquí, Panamá

Duvlin Rafael Fontanlla Arriagada.- Barranquilla, Colombia (1981)

Pbro: Adriano Teheran .- (Italiano) Camiliano. Director Pastoral de la Salud

Ronald Peñaranda Guerra.- Los Teques, Venezuela

María Elisa Dávila D..- Arequipa, Perú – Feliz cumpleaños hijita, que Dios te bendiga. Jorge

Maria Jimena Echeverri Barrera.- Santiago de Cali, Colombia – Amada hija: El Señor te bendiga y te guarde siempre, te proteja de todo mal y peligro, ilumine y guie tu vida con su Santo y Divino Espíritu, te muestre la verdad en cada acontecer de tu existencia y te llene de su paz. María Santísima te guarde en su corazón puro e inmaculado de Madre amorosa. Feliz día hija querida, aunque no estás junto a nosotros, espiritualmente estamos unidos todos. Te amamos. Dios te siga bendiciendo.

Pepi.- Jerez de la Frontera, España.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Luis Eduardo y Carmen Lucia Olave de Peñaranda.- Bucaramanga, Colombia (1973) – Gracias a Nuestro Padre Dios por mantenernos unidos.

Teresa y Adolfo Diez Pérez.- Asunción, Paraguay (1970) – Gracias al Señor por haber permitido que años atrás hayan sellado su amor dos maravillosas personas y habernos regalado la hermosa familia con la que muy orgullosamente contamos. Rogamos al Señor que siga derramando sus bendiciones sobre nuestros padres, a quienes amamos profundamente.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

Mentiras protestantes sobre la Cultura y Educación Medieval

“La obra Sección I del Griego del Nuevo Testamento, que facilita en sus cursos de lenguas bíblicas la entidad protestante s.e.u.t. (Seminario Evangélico Unido de Teología, ligado a la Iglesia Evangélica Española y a la Iglesia Española Reformada Episcopal), no se centra en la lengua griega, como sería de esperar, sino que incursiona en el terreno de la exégesis y de la historia al exponer algunos de los principios “exegéticos” de la pseudo-reforma protestante, así como al enseñar sin rubor los mitos de la historiografía “reformada”. Vamos a ver cómo esta obra maestra de manipulación ideológica carece de base científica y bíblica…” Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Súper-sincero

En la oficina:
– ¡Señor Gutiérrez! ¿No sabe que está prohibido beber durante el trabajo?
– No se preocupe, ¡no estoy trabajando!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Par,
Semana No. 31, Lunes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Dadme esta gran alegría: manteneos unánimes * Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor. * No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados

Textos para este día:

Filipenses 2, 1-4:

Hermanos: Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir.

No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.

Salmo 130 :

Señor, mi corazón no es ambicioso, / ni mis ojos altaneros; / no pretendo grandezas / que superan mi capacidad. R.

Sino que acallo y modero mis deseos, / como un niño en brazos de su madre. R.

Espera Israel en el Señor / ahora y por siempre. R.

Lucas 14, 12-14:

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.

Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/11/04 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El sacerdocio ha nacido de la oración de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

2

2000/11/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si no hemos recibido el regalo de amor que Dios nos ha dado, no podremos darlo a los demás.

Click normal para ir a la transcripción

3

2012/11/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Ejercicio para aprender a hacer el bien: asegurarse de que no habrá pago ni recompensa.

Click normal para ir a la transcripción

4

2012/11/05 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La lógica de la gratuidad no sólo es hermosa: se vuelve indispensable en cuanto uno reconoce la fragilidad humana.

Click normal para ir a la transcripción

5

2014/11/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La gran enfermedad de las comunidades proviene de la tentación de hacer partidos y dividirse.

Click normal para ir a la transcripción

6

2016/10/31 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo quiere que obremos como Dios obra, amando a quienes nos odian, sonriendo a quienes no nos sonríen, invitando a quienes no nos pueden corresponder e interesados por los indiferentes.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Dadme esta gran alegría: manteneos unánimes * Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor. * No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados

1. Vínculo indisoluble entre la unidad, la paz y la humildad

1.1 Volvamos nuestra atención en primer lugar hacia la lectura del apóstol san Pablo a los filipenses. Es sabido que el apóstol tuvo una relación de particular amor con esta comunidad, hacia la cual desplegó sentimientos de singular delicadeza y expresividad. Podemos decir que para los filipenses Pablo tuvo más el corazón de un amigo entrañable que el de un simple predicador o maestro.

1.2 Y desde esa relación cálida brotan los consejos que hoy hemos escuchado: unidad, paz, humildad. En la mente de Pablo estas tres realidades están tan conexas que se diría que son una sola. No es posible tener alguna sin tener las otras dos. Aunque, si pensamos bien, la raíz está en la humildad: de ella nace la capacidad de acoger, que engendra unidad, y la capacidad de perdonar y apoyar, que hace posible la paz.

1.3 La humildad, pues, no es una decoración espiritual o una virtud entre otras: es la condición ineludible para hacer presente el misterio de Cristo en medio de la comunidad. Esto explica el tono suplicante y firme a la vez con el que Pablo quiere que reine la humildad en medio de sus amados filipenses: ” Si de algo vale una advertencia hecha en nombre de Cristo, si de algo sirve una exhortación nacida del amor, si nos une el mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, llénenme de alegría…” (Flp 2,1-2)

2. No busquen el propio interés

2.1 Con este consejo, “no busquen el propio interés”, Pablo nos invita a luchar contra el enemigo principal de la unidad, que es la dispersión de objetivos. Cuando cada uno busca su interés, la unidad queda herida de muerte.

2.2 Sin embargo, lo más interesante es que Pablo no propone: “busquen qué tienen en común”, porque ya existe algo, o mejor, alguien que está en común y que es principio de comunidad, es decir, Cristo. De aquí podemos aprender que la unidad se construye no en torno al simple consenso, ni en torno al voto de la mayoría, sino en torno a Cristo y a su cruz.

3. Los pobres y la unidad

3.1 Cristo en el Evangelio nos invita a hacer nuestro banquete con los que no pueden pagarnos. Como nosotros en su mesa, así los pobres son en nuestra mesa un recordatorio, una señal del regalo que significa compartir lo que uno no ha ganado ni puede pagar. Esta es otra puerta que abre la humildad: nos hace sensibles a la grandeza de los bienes que no podemos comprar y de los que por consiguiente somos siempre deudores.

3.2 Así comprendemos aún mejor la relación entre humildad y unidad: la humildad quita barreras; la gracia nos aproxima. La humildad nos permite descubrir que todos compartimos unas mismas necesidades; la gracia nos ayuda a entender que todos somos partícipes de unos mismos bienes.

3.3 Humildad y gracia son una misma realidad en la Eucaristía. El Cristo oculto bajo las especies es el Cristo fuente de toda bendición en los cielos y en la tierra. Y por eso si hay un lugar en donde todos podemos ser una sola cosa es alrededor del altar de Cristo.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Capítulo 11 No tendremos una sociedad más justa si damos cobijo a la injusticia y la impunidad en las primeras etapas de la educación y formación humanas. por eso, el compromiso con la dignidad humana supone la prevención y superación del bullying o “matoneo.”

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]