Un “muy breve curso” prematrimonial

Más que un curso como tal, es una serie de recomendaciones prácticas, sumamente útiles y oportunas, para quienes están ene l proceso de discernir sobre la pareja con la que desean formar un hogar.

Punto de partida: LA FELICIDAD NO ES IMPOSIBLE

Frases introductorias:

La felicidad no es una meta, es una manera de viajar.
La vida no es lo que a ti te sucede, es lo que tu haces con lo que te sucede.
“Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti”. San Agustín

Principio fundamental para la felicidad de la pareja: Somos caminantes y el único que nos puede llenar es Dios. Hay que ser conscientes que con la persona que se está casando es un humano, es imperfecto y está en camino, y mutuamente deben ayudarse a llegar a la perfección.

Cinco advertencias:

La gente prepara mucho la boda y prepara poco el matrimonio; mas es importante poner en sintonía dos historias, vidas, corazones, mentes.

Las parejas están dialogando demasiado poco y la gran herramienta para preparar el matrimonio se llama conversación. Dialogar es hacer las preguntas incomodas, difíciles “con la ropa puesta” para ir sintonizando (Ejemplo de pregunta: “Cuando tengamos hijos, ¿Tu que has pensado para la educación de ellos?”)

Si quieres conocer a tu pareja, mira como trata a otras personas, y no sólo a ti.

Examina la generosidad de tu pareja con los que no le pueden pagar.

Cuidado con los que nunca piden perdón (En un hombre, suele ser señal de soberbia, arrogancia, machismo. En mujeres, suele ser señal de mantener una supuesta autoridad moral para poder siempre criticar a un ser inferior, en este caso, el varón).