ALIMENTO 20160513

Alimento del Alma
Viernes 13 de mayo de 2016

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8853
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
He Llegado

 

* Edición Especial *

Mi vida ha estado marcada por la Santísima Virgen María
  • Mi padre nació el 9 de julio de 1932, que en Colombia es día de la fiesta de la Virgen de Chiquinquirá.
  • Yo nací el 13 de mayo de 1965, fiesta de la Virgen de Fátima.
  • Fui bautizado el 13 de junio de 1965, fiesta de San Antonio, que está a la derecha de la Virgen de Chiquinquirá.
  • Hice la primera comunión el 7 de octubre de 1972, fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
  • Mi primera oración eucarística nació el 7 de diciembre de 1972, en una Misa de la Víspera de la Inmaculada.
  • Mi primer impulso vocacional hacia el sacerdocio sucedió el viernes 15 de agosto de 1980, fiesta de l asunción de Nuestra Señora.
  • Retorné a la práctica de la fe, a la confesión y la eucaristía, movido por un irresistible deseo de saber de Ella, en el curso de varias experiencias del primer semestre de 1984.
  • Mi corazón se fascinó del todo por el carisma de Santo Domingo de Guzmán en una eucaristía de la fiesta de San Andrés, apóstol, el otro santo que junto con San Antonio, comparte el lugar en el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá. Esto lo supe después del suceso.
  • Hice mi noviciado a los pies de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
  • Volví al convento del Rosario en Chiquinquirá por el tiempo de mi ordenación sacerdotal, de modo que mi primera eucaristía en mi convento de asignación, cuando fui ordenado, sucedió en la Parroquia de la Renovación, que recuerda el milagro de la renovación del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá.
  • Cada día de mi vida, particularmente desde que recibí el sacerdocio, y sobre todo en cada homilía o predicación que he tenido, he sentido su presencia, su auxilio y su poderosa intercesión.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Dios no tiene que hacer photoshop.

[arriba]

Santo del Día

Fiesta de Nuestra Señora de Fátima.-

En el año 1916, cuando la guerra se había extendido sobre Europa y Portugal, en una de las colinas que rodean Fátima, tres pequeños campesinos portugueses, Lucía de nueve años, Francisco de ocho y Jacinta de seis, se encontraron con una resplandeciente figura, que les dijo: “Soy el Ángel de la Paz”.

Durante aquel año, vieron dos veces la misma aparición. Los exhortó a ofrecer constantes “plegarias y sacrificios”, aceptando con sumisión los sufrimientos que el Señor les envíe, como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido.

El 13 de mayo de 1917 se les apareció una “Señora toda de blanco, más brillante que el sol”, a quien Lucía preguntó de dónde venía. Ella respondió: “Vengo del Cielo”. Y les pidió que regresaran al mismo lugar durante seis meses seguidos, los días trece.

El hambre, la sed, las burlas de los que no creían en las apariciones, incluyendo a la familia de Lucía, los ofrecían como la Señora lo había pedido, por la conversión de los pecadores.

El 13 de junio de ese año, mientras se celebraba a San Antonio, Patrono de Fátima, Nuestra Señora se apareció nuevamente a los tres niños. Alrededor de 50 personas se encontraban con ellos en Cova.

La Señora dijo que Jacinta y Francisco irían pronto al Cielo; que Lucía permanecería para ayudar a establecer el culto al “Sagrado Corazón de María”.

El 13 de julio de 1917 se trató de impedir que Lucía asistiera a este encuentro, que fue uno de los más extensos, y en el cual los niños tuvieron una visión del infierno que les despertó un anhelo de oración y penitencia incontenibles.

Además, les fue prometido que en octubre se realizaría un milagro para demostrar la verdad de las apariciones.

En agosto de ese mismo año, el anticlerical administrador de Ourem, con engaños, alejó a los tres pastores de Fátima, y logró impedir que asistieran a la cita del día trece.

El 13 de octubre de 1917, alrededor de 70 000 personas habían llegado al lugar para presenciar el milagro de Fátima. Ese día, el sol se podía mirar sin cerrar los ojos, y como un prisma gigantesco, cubría el cielo con franjas de colores.

Luego, giró tres veces y se precipitó en “zig zag” hacia la multitud. La gente quedó conmovida y convencida de la veracidad de las apariciones.

Antes de que pasaran tres años, Jacinta y Francisco habían muerto ya. Lucía fue religiosa con las hermanas de Santa Dorotea, desde 1925.

[arriba]

Cumpleaños

Fray Nelson Medina F., O.P..- Bogotá, Colombia – ¡Gracias, Señor, por el don de la vida, primero entre todos tus abundantes dones!

Daniel Santiago Martínez Baquero.- Bogotá, Colombia (2005) – Dios te Bendiga sobrinito. Denis

Olga Lucía Rodríguez S..- Bogotá, Colombia – La obra de Dios en tu vida es enorme, que cada día seas tan grande instrumento de El. Felicidades

David Alejandro Dávila Penunuri.- Austin, Texas USA – Llegaste a este mundo con auxilio de la Virgen de Fátima. Que esta advocación de Maria Santísima sea tu guía durante toda tu vida. Te quiero mucho. Tu abuelita Grace

Vicky Concepción.- Panamá, Panamá – Para Vicky de su gran amiga Beba, que Dios la siga bendiciendo

Juan Carlos López.- Bogotá, Colombia

Fray Tomás María Monsalve Sánchez, O.P..- Colombia

Mons. Jesús Escorcia.- California

Javier Suárez.- Bogotá, Colombia

Francisco Rafael.- Ciudad de México, México (1969) – Dios te ha mandado enormes pruebas y te has encontrado entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal y de esto siempre has salido victorioso. No es esa una enorme señal de que Dios quiere algo especial con tu vida? Dios te guarde siempre hermano. Ana

Gilberto Parga Cerón.- Bogotá, Colombia – Comunidad mcc. Feliz cumpleaños.

María Stella Fandiño.- Ibague, Colombia – Que Dios te conceda tus deseos según su voluntad.

Oliver Ossa González.- Pereira, Colombia – Mil Bendiciones en tu cumpleaños, que la Santísima Vírgen de Fátima guie tus pasos hacia su hijo Jesús.

Ibrahim Diallo.- Chitre, Panamá – Su padrino orando por su felicidad, éxito y sobre todo por un encuentro definitivo con Jesús de Nazareth.

Edwin Romero M..- Bogotá, Colombia

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos

Denis Baquero.- Bogotá, Colombia – Parroquia de La Sagrada Familia

[Añade otro aniversario de bautismo]

[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Luis Alejandro Adarme Jaimes y Luz Dary González Aguilar.- Bucaramanga, Colombia – Que el Señor siga bendiciendo este matrimonio y a cada momento nos regale de su vino de amor, fidelidad y respeto. Amén.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…

SANCTUS – Nuestra Señora de Fátima.- Comunidad de Sanctus en Tinaquillo, Venezuela

[Añade otro aniversario de un grupo]

[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Francisco Manuel Sartori.- Carmelo, Uruguay (1969) Día de la Gracia…

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Noe Rogelio Reyna Rojas.- Hermosillo – Sonora, México (2009) – Te pido Padre Eterno, Padre de toda bondad, por el alma de mi amado sobrino, fallecido ya hace un año, a sus 21 años de edad. Tenlo Señor siempre cerca de ti. Precisamente el día de la Santisima Virgen y en sus brazos te lo entregamos Señor. Gracias por haberlo llevado a tu lado. Sabemos que contigo esta perfectamente bien. Gracias amado mio. Irma

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

Orar con la Liturgia de las Horas

Hay varios sitios web que ofrecen la oración oficial de la Iglesia Católica, es decir, la Liturgia de las Horas. Aquí va el enlace de uno muy recomendable fácil de seguir. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Alto volumen

Dos amigos conversando sobre sus esposas, uno dice:
– En mi casa yo nunca me dejo de mi mujer, y grito más fuerte. Cuando ella me grita: ¡A cocinar!, yo le digo bien fuerte: ¡Estoy planchando! ¡Y después va primero la lavada de la ropa!

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo de Pascua,
Semana No. 7, Viernes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo * El Señor puso en el cielo su trono. * Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas

Textos para este día:

Hechos 25,13-21:

En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: “Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César.”

Salmo 102 :

Bendice, alma mía, al Señor, / y todo mi ser a su santo nombre. / Bendice, alma mía, al Señor, / y no olvides sus beneficios. R.

Como se levanta el cielo sobre la tierra, / se levanta su bondad sobre sus fieles; / como dista el oriente del ocaso, / así aleja de nosotros nuestros delitos. R.

El Señor puso en el cielo su trono, / su soberanía gobierna el universo. / Bendecid al Señor, ángeles suyos, / poderosos ejecutores de sus órdenes. R.

Juan 21,15-19:

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?” Él le contestó: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero.” Jesús le dice: “Apacienta mis corderos.” Por segunda vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Él le contesta: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero.” Él le dice: “Pastorea mis ovejas.” Por tercera vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?” Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: “Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.” Jesús le dice: “Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.” Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: “Sígueme.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/05/16 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Nuestra vida es para la Pascua.

Click normal para ir a la transcripción

2

1999/05/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Ustedes no son los del mundo.”

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/05/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Que nunca nos acostumbremos a la presencia de Dios en nuestra vida, porque Él nos llama más de una vez.

Click normal para ir a la transcripción

4

2000/06/09 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Es preferible equivocarse tratando de amar, que saberse equivocado por no haber amado.

Click normal para ir a la transcripción

5

2001/06/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Resurrección de Cristo es la noticia más fuerte que se haya podido decir a oídos humanos.

Click normal para ir a la transcripción

6

2003/06/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los llamados de Dios son irrevocables.

Click normal para ir a la transcripción

7

2011/06/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Festo, aunque pagano, resume muy bien la fe cristiana: se trata de “un difunto, llamado Jesús, de quien Pablo dice que está vivo.”

Click normal para ir a la transcripción

8

2011/06/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Los Hechos de los Apóstoles nos muestran que la misión pasa de unos testigos a otros y que la misión siempre comienza al llegar a un nuevo lugar.

Click normal para ir a la transcripción

9

2012/05/25 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
¿Qué lugar real ocupa el amor en nuestra vida?

Click normal para ir a la transcripción

10

2013/05/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Las palabras de un pagano resumen bien el Evangelio: ello habla con elocuencia de la capacidad comunicativa de San Pablo.

Click normal para ir a la transcripción

11

2013/05/17 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Aquello que Cristo dice a Pedro vale para nosotros, si entendemos el lugar central del amor en la vida cristiana.

Click normal para ir a la transcripción

12

2014/06/06 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Del amor que viene finalmente de Cristo proviene el querer y saber cuidar las ovejas de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

13

2015/05/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo ya había hablado sobre el estrecho vínculo que se daría entre persecución y evangelización.

Click normal para ir a la transcripción

14

2016/05/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Rasgos principales del cristianismo: que hundimos nuestras raíces en el judaísmo, que no somos judíos ni vivimos el judaísmo y lo central para nosotros es la resurrección.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo * El Señor puso en el cielo su trono. * Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas

1. El Kerigma

No podemos dejar terminar este tiempo bendito de Pascua sin hacer un buen resumen del kerigma, es decir, de aquel anuncio básico de la salvación. En la primera lectura de hoy encontramos una síntesis en las palabras que utiliza Festo refiriréndose al mensaje de Pablo. Todo el “problema” está en “un tal Jesús, ya muerto, y que, según Pablo, está vivo”. Repasemos este kerigma con una serie de textos bíblicos y aprovechemos esta recapitulación para prepararnos también a la evangelización.

2. ¿Cómo es el hombre lejos de Dios? —Extravío y autodestrucción

Así está escrito: “No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Rom 3,10-12).

Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (Rom 3,23).

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios (2 Timoteo 3,1-4).

3. ¿Qué hizo Dios, compadecido de los hombres? —Nos dio a su propio Hijo

Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3,16).

Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5,8).

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados (Colosenses 1,13-14).

4. ¿Quién es Cristo para mí? —Él es el Señor y Salvador

Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1 Timoteo 1,15).

La ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo (Juan 1,17).

Si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo (Romanos 5,17).

Como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos (Hebreos 24,25).

Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano (Juan 10,27-28).

5. ¿Qué debo hacer entonces? —Sigue estos siete pasos hoy mismo:
5.1 Arrepiéntete de las obras muertas

Comenzó Jesús a predicar: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.” (Mateo 4,17).

A menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán (Lucas 13,3).

Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia. (Isaías 55,7).

5.2 Confía en la misericordia de Dios

Así dice la Escritura: “Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.” No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan (Rom 10,11-12).

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan (Salmo 86, 5).

El poder de su majestad, ¿quién lo calculará? ¿quién pretenderá contar sus misericordias? (Eclesiástico 18,5).

5.3 Pide el don del Espíritu Santo

Nadie puede decir: “Jesús es el Señor” sino por el Espíritu Santo (1 Corintios 12,3).

Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo (Hechos 1,5)

Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. (Hechos 1,8)

Si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! (Lucas 11,13)

5.4 Proclama a Cristo como tu Señor

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10,9)

Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos (Hechos 10,36).

El ángel les dijo: “No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2,10-11).

Nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación (Romanos 5,11).

5.5 No te dejes confundir por abundancia de milagros o mucha palabrería

Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie (2 Pedro 1,20).

Si alguien les dice a ustedes: ‘¡Miren, aquí está el Cristo!’ o ‘¡Allí está!’, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano (Mateo 24,23-25).

Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios (1 Juan 4,1-2).

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción (2 Pedro 2,1).

5.6 Únete de corazón ( ¡ vuelve ! ) a su Pueblo Santo, que es la Iglesia

Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo (Efesios 5,23); Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella (Efesios 5,25).

Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la Iglesia unas tres mil personas. Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el compartir del pan y en la oración (Hechos 2,41-42).

La casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad… (1 Timoteo 3,15).

En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo (Tito 3,5)

5.7 Organiza tu nueva vida

Dice Cristo: Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí (Juan 15,4).

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil (Mt 26,41).

Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre (Col 1,9-12).

Tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra (2 Tim 3,14-17).

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. (Filipenses 4,4-8)

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Capítulo 9 No hay que confundir la Tradición, que es un elemento constitutivo del ser de la Iglesia, con el “tradicionalismo,” que en el fondo pretende tomar una época o fase de la historia de la misma Iglesia, y ponerla como criterio único de doctrina y de liturgia para todos los tiempos.

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]