ALIMENTO 20160510

Alimento del Alma
Martes 10 de mayo de 2016

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8850
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Os Dire

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Consejos para un buen gobierno

Para ti, que ocupas ese puesto de gobierno. Medita: los instrumentos más fuertes y eficaces, si se les trata mal, se mellan, se desgastan y se inutilizan.

Las decisiones de gobierno, tomadas a la ligera por una sola persona, nacen siempre, o casi siempre, influidas por una visión unilateral de los problemas. -Por muy grandes que sean tu preparación y tu talento, debes oír a quienes comparten contigo esa tarea de dirección.

Nunca des oído a la delación anónima: es el procedimiento de los viles.

Un criterio de buen gobierno: el material humano hay que tomarlo como es, y ayudarle a mejorar, sin despreciarlo jamás.

Me parece muy bien que, a diario, procures aumentar esa honda preocupación por tus súbditos: porque sentirse rodeado y protegido por la comprensión afectuosa del superior, puede ser el remedio eficaz que necesiten las personas a las que has de servir con tu gobierno.

¡Qué pena causan algunos, constituidos en autoridad, cuando juzgan y hablan con ligereza, sin estudiar el asunto, con afirmaciones tajantes, sobre personas o temas que desconocen, y… hasta con “prevenciones”, que son fruto de deslealtad!

Si la autoridad se convierte en autoritarismo dictatorial y esta situación se prolonga en el tiempo, se pierde la continuidad histórica, mueren o envejecen los hombres de gobierno, llegan a la edad madura personas sin experiencia para dirigir, y la juventud -inexperta y excitada- quiere tomar las riendas: ¡cuántos males!, ¡y cuántas ofensas a Dios -propias y ajenas- recaen sobre quien usa tan mal de la autoridad!

Cuando el que manda es negativo y desconfiado, fácilmente cae en la tiranía.

Procura ser rectamente objetivo en tu labor de gobierno. Evita esa inclinación de los que tienden a ver más bien -y a veces, sólo- lo que no marcha, los errores. -Llénate de alegría, con la certeza de que el Señor a todos ha concedido la capacidad de hacerse santos, precisamente en la lucha contra los propios defectos.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Tiempo de aprender profundas lecciones de vida…

[arriba]

Santo del Día

San Juan de Ávila.-

Juan de Ávila nació en Almodóvar del Campo, en Castilla la Nueva. Estudió filosofía y teología en la Universidad de Alcalá.

Fue considerado como uno de los más influyentes y elocuentes jefes religiososo de la España del siglo XVI. Amigo de San Ignacio de Loyola, sirvió como consejero espiritual de Santa Teresa, además de San Francisco de Borja.

Ordenado ya como sacerdote, mostró tal elocuencia, que el Arzobispo de Sevilla le pidió que se dedicara a la evangelización en su país. Trabajó durante 9 años en las misiones de Andalucía.

El Beato resultó ser acusado ante la Santa Inquisición de Sevilla, por predicar el rigorismo y la exclusión de los ricos del Reino de los Cielos. Luego de ser liberado, se dedicó a misionar en todas las regiones de España, principalmente en las ciudades.

Los más famosos de sus escritos, son las cartas y el tratado “Audi Filia”.

Fue beatificado en 1894. La Compañía de Jesús celebra su fiesta como si se tratara de uno de sus miembros, ya que Juan veneró siempre a esta Orden y a su Fundador. Lo sepultaron en Montilla.

[arriba]

Cumpleaños

Marina Novoa Salguero.- Bogotá, Colombia (1946) – Este día doy gracias a Dios por mi vida y la de mis hijos. Gracias Señor.

Juan Pablo Galvez Ronderos.- Dallas U.S.A – Dios te bendiga hijo para que continues llenando nuestras vidas de amor y alegria. Andres

Octavio Ramírez Solano.- Medellín, Colombia

Jorge Romero V..- Bogotá, Colombia

Gina Lizardi.- Annandale, USA

Angelica Casas Franco.- Bogotá, Colombia

Zully Garces.- Barranquilla, Colombia

Rocio Ramírez Rizo.- Bogotá, Colombia

Luz Nelly.- Bogotá, Colombia

Maria Clara.- Rafaela, Argentina – Gracias Señor por el don de la vida.

Carlos Javier Duarte.- Panamá, Panamá (1967) – Mi hermano menor, el benjamín que tanto amaba mi madre, que no está esta fecha para darle todo su amor, ya que ella partío el año pasado a la casa del Señor. Pero yo se que ese amor que ella profesaba esta siendo enviado desde la casa Celestial. Pero aquí en esta vida terrena tienes a tus dos hermanos que te ama. David y yo (Damy)

Jonathan Mendez.- Ciales, Puerto Rico – Que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones, especialmente te deseamos mucha conversión y que el Señor te ayude a crecer en santidad. Te amamos mucho y damos gracias a Dios por tu cumpleaños.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio
[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti
[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…
[arriba]

Enlace recomendado para este día

May Feelings

May Feelings, que puede traducirse como “Sentires o sentimientos (propios de) Mayo,” es una página web que se especializa en recoger y ofrecer oraciones para quienes allí se acercan con alguna petición. Su título va en inglés y alude al mes de Mayo pero está en función todo el año y en varias lenguas, incluyendo por supuesto el español. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Contradicción

– Estoy leyendo un libro que se llama La honestidad y otros valores.
– ¿Y dónde lo compraste?
– Me lo robé de la biblioteca de un amigo…

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo de Pascua,
Semana No. 7, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: Completo mi carrera, y cumplo el encargo que me dio el Señor Jesús * Reyes de la tierra, cantad a Dios. * Padre, glorifica a tu Hijo

Textos para este día:

Hechos 20,17-27:

En aquellos días, desde Mileto, mandó Pablo llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: “Vosotros sabéis que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Sabéis que no he ahorrado medio alguno, que os he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu.

No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de vosotros me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; os he anunciado enteramente el plan de Dios.”

Salmo 67:

Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, / aliviaste la tierra extenuada; / y tu rebaño habitó en la tierra / que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R.

Bendito el Señor cada día, / Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación. / Nuestro Dios es un Dios que salva, / el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R.

Juan 17,1-11a:

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese.

He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1996/05/21 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
“Padre, ha llegado la hora.”

Click normal para ir a la transcripción

2

1997/05/13 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El regalo de la Eucaristía tiene sus propias palabras que le dan sentido.

Click normal para ir a la transcripción

3

1999/05/18 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La Oración de Jesucristo.

Click normal para ir a la transcripción

4

2001/05/29 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Meditar en la misión que tenemos en la Iglesia.

Click normal para ir a la transcripción

5

2011/06/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Si entendemos “envidia de la buena” como el simple acto de reconocer el bien sin desearle mal a nadie, eso es lícito sentirlo cuando uno ve la santidad de Pablo de Tarso, que supo entregarse sin reservas a la causa de Cristo.

Click normal para ir a la transcripción

6

2011/06/07 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La oración sacerdotal de Cristo (Juan 17) recoge el sentido de su ofrenda, que es revelación de gloria, y por ello mismo, victoria sobre la mentira del demonio, que pretende presentara Dios como enemigo nuestro.

Click normal para ir a la transcripción

7

2012/05/22 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Acerquémonos con humilde y agradecido amor al santuario que es el Corazón de Cristo en oración.

Click normal para ir a la transcripción

8

2014/06/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La “gloria” que Cristo suplica es que Dios venza, y ello significa: que se obre nuestra redención.

Click normal para ir a la transcripción

9

2014/06/03 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
La oración llamada “sacerdotal” de Cristo contiene indicaciones claras sobre los pasos que han de dar sus discípulos.

Click normal para ir a la transcripción

10

2015/05/19 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El verdadero apóstol no se mide por los recursos que tiene sino por la magnitud de la tarea que aún está por delante.

Click normal para ir a la transcripción

11

2016/05/10 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Jesús quiere que comulguemos con Él en su oración, uniendo nuestro corazón con el suyo para darle gloria a Dios Padre.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: Completo mi carrera, y cumplo el encargo que me dio el Señor Jesús * Reyes de la tierra, cantad a Dios. * Padre, glorifica a tu Hijo

1. Testamento De Un Apóstol

1.1 Pablo presiente el final del su camino y, movido por este sentimiento, abre su corazón ante los principales de la comunidad de Éfeso. Las palabras que hemos recibido en la primera lectura son, pues, una especie de testamento espiritual que nos permite entrever la calidad de la entrega de este hombre de Dios, que con palabras, obras y padecimientos mostró en todo ser testigo del Crucificado y Resucitado.

1.2 Un apóstol, un verdadero apóstol, une la humildad y la caridad, la paciencia y la diligencia. Es delicado para consolar y fuerte para exhortar; sabio en su palabra y sencillo en su exposición; oportuno en la enseñanza y generoso para con todos. No está centrado en sí mismo sino en Aquel que le ha enviado y por consiguiente todo lo juzga no en función de su provecho o gusto sino en relación con el noble objetivo que se apoderado de su alma.

1.3 Y sin embargo, no es capitán absoluto de su propio barco; por el contrario, como buen soldado del máximo General, permanece atento y libre para cambiar su rumbo según la estrategia que le sea revelada. Con la mirada puesta en su meta de nada se apega particularmente y a nada teme demasiado. Hace su obra y se aparta con discreción. Es responsable pero no obsesivo; alegre, pero no disipado; sencillo, pero no ingenuo; audaz, pero no temerario.

2. Cristo Sacerdote

2.1 El texto del evangelio de hoy nos deja ver el corazón sacerdotal de Cristo, abierto en oración por sus discípulos y por el mundo entero.

2.2 Cristo pide ser glorificado. Esta petición nos puede extrañar. No es afán de grandeza sino caridad para con nosotros. La Cruz es el lugar de la gran revelación del amor divino, pero eso no es claro para todos. Uno puede quedarse mirando el “fracaso” de este pobre ajusticiado sin descubrir allí la fuerza de la ternura con que el Altísimo se ha abajado en busca de sus ovejas perdidas. Pues bien, poder descubrir ese amor es una gracia que brota de ver la “gloria” de Jesús en su tormento y la “revelación” de Jesús en su rostro desfigurado.

2.3 La oración brota de la estrecha unión entre Cristo y el Padre: “todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Ese compartir, esa comunión, hace posible que la obediencia se funda en amor y el amor se levante en obediencia. Esa comunión hace posible que un mismo designio de salvación atraviese las alturas del cielo, los caminos de la tierra y las cavernas del infierno. Un relámpago de luz ilumina de repente todo cuanto existe y en los cielos se revela el sublime amor de Dios por su creatura; en la tierra se predica el Evangelio de salud y en el infierno se proclama la derrota del odio y se levanta el estandarte del amor incólume y santo.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Capítulo 7 Para Martín Lutero era suficiente criterio la sola Biblia (“Sola Scriptura”). Pero, ¿es bíblico ese principio? ¿De verdad es la Biblia tan perfectamente claro en sus sentido, que su interpretación sea obvia y única para todos? Si así fuera, ¿por qué hay tantas, y cada vez más divisiones en el protestantismo?

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]