Nos unimos al dolor del pueblo mexicano

Así registró la noticia Aciprensa:

CIUDAD DE MÉXICO, 04 Mar. 16 / 08:55 am (ACI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió en oración y solidaridad con la Diócesis de Tuxtepec, Oaxaca, por el derrumbe en la nueva Catedral que dejó hasta el momento 4 muertos y 19 heridos.

Según las autoridades de Protección Civil, unas 50 personas trabajaban en la construcción del nuevo templo, cuando se derrumbó el último tramo del techo. El andamiaje que sostenía la estructura se vino abajo y varias toneladas de concreto y madera cayeron en la nave de la iglesia.

En un comunicado, los obispos de la CEM expresaron su pésame y solidaridad al Obispo de Tuxtepec, Mons. José Alberto González Juárez, así como a las familias “de los trabajadores que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido el día de ayer durante las labores de construcción de la Catedral, y externamos nuestra solidaridad con los heridos y sus familiares”.

“Suplicamos a Dios por el eterno descanso de los difuntos, por la pronta recuperación de los heridos, y para que consuele y fortalezca a sus familias, a la diócesis de Tuxtepec y a usted. Que la Virgencita de Guadalupe acompañe a todos en estos momentos de pena y de dolor”, expresa el Episcopado.

Por su parte, Mons. González Juárez elevó oraciones por los fallecidos y manifestó de parte de la Diócesis “el más sentido pésame a sus familiares, a quienes les expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional en estos momentos de dolor”.

“A los lesionados que se encuentran recuperando en los distintos hospitales de la ciudad y a sus familiares, les reiteramos también nuestro total apoyo para su pronta recuperación”, añadió.

El Obispo agradeció “la respuesta pronta, solidaria y efectiva del pueblo Tuxtepecano y poblaciones vecinas, que desde los primeros momentos se volcaron a brindar ayuda en la remoción de escombros para recuperar a las víctimas”; así como a “los organismos de socorro que se hicieron presentes de modo inmediato” y a “las autoridades municipales y estatales que están colaborando activamente en ayuda de los afectados”.

“Como Pueblo Creyente manifestamos nuestra esperanza en Cristo en medio de la oscuridad del dolor y de la muerte, y ofrecemos nuestra disponibilidad a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos para deslindar las responsabilidades pertinentes”, concluyó el comunicado del Obispo de Tuxtepec.