Confirmado: Madre Teresa de Calcuta será canonizada en 2016

Con inmenso gozo compartimos la noticia que hoy recorre al mundo entero, y que alegra en especial al pueblo católico: el Papa Francisco ha firmado el decreto de canonización de Madre Teresa de Calcuta. La ceremonia está prevista para el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año de la Misericordia.

El milagro, comprobado científicamente, que hizo posible el avance del proceso de Madre Teresa a la canonización, está resumido por Infocatólica como sigue:

Se trata de la la «curación extraordinaria» de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

El milagro se obró en diciembre de aquel año, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, si bien por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora. Al regresar al quirófano, según narra «Avvenire», el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí.

El médico explicó durante la fase de estudio de este milagro que no ha visto «nunca un caso como este» y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían fallecido.

Los análisis sucesivos sobre el paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve y sin secuelas, por lo que el hombre ya ha podido retomar su vida y su trabajo. Las pruebas testimoniales durante el proceso de estudio de este suceso refirieron que las personas próximas al paciente rezaron mucho a la Madre Teresa, beata de la que la esposa del paciente es especialmente devota.