ALIMENTO 20150630

Alimento del Alma
Martes 30 de junio de 2015

Convento de Santo Domingo, Bogotá, COLOMBIA.
Tel. +57 (1) 249-3385

No. 8535
Cada día tiene su gracia…

 

 

Aún más contenido,
en FRAYNELSON.COM y FRAYNELSON.NET:
Inicio
AMIGOS EN LA FE
Calendario
Predicación de viva voz
Homilías
Preguntas y Respuestas
Imprenta (PDF)
Wiki (transcripciones)
Diario (Weblog)
Oración Compartida
Testimonios
Cómo ayudar

 

 

¡ PONTE AL DÍA !
Estas son nuestras series:
Biblioteca Pontificia
Las Palabras del Angel
Conoce a tu Dios (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Ejercicios para el Perdón (P. Jaime Forero, q.e.p.d)
Preguntas & Respuestas
Videos publicados en el Boletín
Cantos publicados en el Boletín
Cómo ayudar

 

Inscribe tu e-mail en:
www.fraynelson.com

 

Una canción gratis
para este día:
Tu Me Vas A Ayudar

 

* Para el MARTES: Pensamientos de San Josemaría *

Amar sin excusas, al modo de Cristo

No me digas que cuidas tu vida interior, si no haces un apostolado intenso, sin pausa: el Señor -a Quien tú me aseguras que tratas- quiere que todos los hombres se salven.

Ese camino es muy difícil, te ha dicho. Y, al oírlo, has asentido ufano, recordando aquello de que la Cruz es la señal cierta del camino verdadero… Pero tu amigo se ha fijado sólo en la parte áspera del sendero, sin tener en cuenta la promesa de Jesús: “mi yugo es suave”. Recuérdaselo, porque -quizá cuando lo sepa- se entregará.

¿Que no tiene tiempo?… Mejor. Precisamente a Cristo le interesan los que no tienen tiempo.

Más pensamientos de San Josemaría.

Fr. Nelson M.
amigos@fraynelson.com

[arriba]

La Foto de Hoy


Si es verdad que corre el tiempo, detenerse es retroceder.

[arriba]

Santo del Día

Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana.-

Tanto el historiador pagano Tácito, en su obra Annales, como el Papa Clemente, en su Carta a los Corintios, testifican que muchos cristianos sufrieron martirio en medio de indecibles tormentos.

Esto ocurrió con la persecución desencadenada por el emperador Nerón después del incendio de Roma, en el año 64.

Algunos de ellos fueron quemados como antorchas humanas en los banquetes nocturnos; otros crucificados o echados como alimento de animales salvajes.

Estos Mártires murieron antes que San Pablo y San Pedro, y son llamados “Los Discípulos de los Apóstoles”.

[arriba]

Cumpleaños

Luis Carlos Hostios Rico.- Bogotá, Colombia

Ingrid Barrancos M..- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Pido a Dios me colme de paz, mucha paz en mi corazón.

Juan Carlos García Sánchez.- Funza-Cundinamarca, Colombia – El Señor de la vida te siga regalando las gracias que necesitas y te bendiga por siempre.

Sandra Bolaños Ceron.- Pitalito, Colombia – Feliz cumpleaños.

[Añade otro cumpleaños]

[arriba]

Bautismos
[arriba]

Aniversario de Ordenación Sacerdotal
[arriba]

Aniversario de Matrimonio

Carlos Fuentes y Paulina Fragoso.- Irapuato, México (2001) – Recordar ese día lleno de felicidad para mi esposo y para mí y pedirle a Dios nos siga bendiciendo y llenando de amor entre nosotros y para nuestros dos hermosos hijos.

Jonny y Jané, Esqueche Montalvo.- Chiclayo, Perú (2007) – Que Dios y la Santísima Virgen reinen en su hogar y que siempre estén juntos, mas allá de la muerte. Que sean muchos aniversarios mas y que esta fecha les recuerde su compromiso del cual fuimos testigos varios y que se amen para siempre.

Luis Armando Jaimes Rico y Luz Fanny Castillo Castro.- Bogotá, Colombia – El Señor Jesucristo, es nuestra luz, amor, perdón y ternura en estos 20 años de matrimonio. Doy gracias al Padre Celestial por este camino, que nos ha guiado de su mano bondadosa y poderosa.

[Añade otro aniversario de matrimonio]

[arriba]

Grupos, Comunidades, Congregaciones…
[arriba]

Evangelización Viva para hoy y los próximos días

[Añade otro evento de evangelización: Son bienvenidas fechas futuras, por ejemplo si deseas dar a conocer algún congreso, concierto, retiro, o similares]

[arriba]

Otras fechas importantes para ti

Juan David Trujillo e Isabel Pérez.- Bogotá – Colombia (2011) – En nuestro 1er año de noviazgo, la luz del Espíritu Santo nos siga cubriendo muchos años para ser siempre una pareja a la manera de Cristo, servidores, amorosos, unidos, fieles y comprometidos.

[Añade otros aniversarios de personas o parejas]

[arriba]

Fallecieron en un día como hoy…

Francisco Ros Saez.- Guadalajara, México (1985) – Gracias Padre por darme la vida. Gracias por educarme en valores, con tu ejemplo. Gracias por tu testimonio de conversión. Gracias por mi regalo de cumpleaños al saber tu partida a la casa de Nuestro Padre Celestial. Sigue orando por nosotros, nosotros seguimos orando por ti. descansa en paz.

Barrett.- Montevideo, Uruguay (2007)

Pablo Ignacio Reyes Triviño.- Bogotá, Colombia – Hoy cumples un año mas y estas en la precencia del señor. Te extraño taaanto, pero se que desde alli estas con mi hija y conmigo se que eres nuestro angel y sabes que tu recuerdo esta en nuestro corazón te amamos mucho y descansa en la paz del señor. Tu hija kika y nieta valentona

Manuel Antonio Saavedra.- Chitre Herrera, Panama (2010) – A mi papá recordado.

Consuelo Orozco.- Guadalajara, México

[Añade el nombre de personas fallecidas por las que quieres que oremos]

[arriba]

Enlace recomendado para este día

¿Por quién vas a ser marcado?

Artículo valiente y profético de Luis Fernando Pérez, editor de Infocatólica, sobre la abominable decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos pretendiendo redefinir el matrimonio. Haz click AQUÍ.

[arriba]

Un poco de Humor…

Pregunta de cultura general

– ¿Quién dijo: Yo no tuve infancia?
– Adán.

[arriba]


Palabra de Dios
para alimentar tu día


Tiempo Ordinario, Año Impar,
Semana No. 13, Martes


Lecturas de la S. Biblia

Temas de las lecturas: El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra * Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad. * Dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma

Textos para este día:

Génesis 19, 15-29:

En aquellos días, los ángeles urgieron a Lot: “Anda, toma a tu mujer y a esas dos hijas tuyas, para que no perezcan por culpa de Sodoma.” Y, como no se decidía, los agarraron de la mano, a él, a su mujer y a las dos hijas, a quienes el Señor perdonaba; los sacaron y los guiaron fuera de la ciudad. Una vez fuera, le dijeron: “Ponte a salvo; no mires atrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes, para no perecer.” Lot les respondió: “No. Vuestro siervo goza de vuestro favor, pues me habéis salvado la vida, tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré. Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde puedo refugiarme y escapar del peligro. Como la ciudad es pequeña, salvaré allí la vida.” Le contestó: “Accedo a lo que pides: no arrasaré esa ciudad que dices. Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues.” Por eso la ciudad se llama La Pequeña. Cuando Lot llegó a La Pequeña, salía el sol. El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Arrasó aquellas ciudades y toda la vega con los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.

Abrahán madrugó y se dirigió al sitio donde había estado con el Señor. Miró en dirección a Sodoma y Gomorra, toda la extensión de la vega, y vio humo que subía del suelo, como el humo de un horno. Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la vega, arrasando las ciudades donde había vivido Lot, se acordó de Abrahán y libró a Lot de la catástrofe.

Salmo 25 :

Escrútame, Señor, ponme a prueba, / sondea mis entrañas y mi corazón, / porque tengo ante los ojos tu bondad, / y camino en tu verdad. R.

No arrebates mi alma con los pecadores, / ni mi vida con los sanguinarios, / que en su izquierda llevan infamias, / y su derecha está llena de sobornos. R.

Yo, en cambio, camino en la integridad; / sálvame, ten misericordia de mí. / Mi pie se mantiene en el camino llano; / en la asamblea bendeciré al Señor. R.

Mateo 8, 23-27:

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: “¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!” Él les dijo: “¡Cobardes! ¡Qué poca fe!” Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: “¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!”

[arriba]

Homilías para escuchar

Versión

Fecha

Escuchar

Más…

1

1997/07/01 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Solamente agradar a Dios permanece por los siglos.

Click normal para ir a la transcripción

2

2011/06/28 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El amor toma rostros distintos según las circunstancias: a veces implica sacudir, inquietar y castigar; otras veces, acoger, abrazar y consolar.

Click normal para ir a la transcripción

3

2013/07/02 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
Cristo llama cobardes a sus discípulos porque no echan mano de sus armas espirituales.

Click normal para ir a la transcripción

4

2015/06/30 Haz click para escuchar o grabar una versión en MP3
El comienzo de una fe madura y verdadera está en confiar en Dios, tener la certeza que Él en todo momento, lugar y circunstancia me cuida, me sostiene y me guía.

Click normal para ir a la transcripción

Más información sobre este día aquí

[arriba]
Homilía para leer

Temas de las lecturas: El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra * Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad. * Dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma

1. Azufre y Fuego

1.1 La impresionante escena de la primera lectura impacta nuestra imaginación. No es difícil representarse el cuadro patético que además ha dibujado más de un artista: un diluvio de llamas que castigan las ruinas humeantes de lo que un día fuera lugar de seres humanos. Pero vayamos más allá de la escena como tal. Busquemos la enseñanza: la palabra detrás del acontecimiento.

1.2 Por una parte, este drástico castigo revela de modo dramático el estado de gravedad a que conduce el pecado como estructura. En efecto, nos hemos acostumbrado tal vez a mirar al pecado como un hecho personal que involucra sólo una responsabilidad individual ante Dios. Pero esto no es cierto. El pecado tiende a institucionalizarse. Va creando un tejido de complicidades que se vuelve pegajoso y casi omnipresente, hasta producir asfixia en los que no admitan inmiscuirse en él.

1.3 Es un poco lo que vemos también en nuestra sociedad. La prostitución o la corrupción administrativa, por citar sólo dos ejemplos, no son eventos aislados en vidas aisladas, sino verdaderas redes que se adueñan de sectores de ciudades y de amplias tajadas del presupuesto de un país. Estamos en ambos casos frente a pecados “estructurales”, que no deberían ser evaluados simplemente como una colección de faltas personales, pues de hecho implican procesos, manejo de recursos e incluso leyes oficiales que hacen extraordinariamente difícil erradicar su presencia y su obra.

1.4 En otro sentido, la escena del Génesis en el día de hoy nos invita a saber superar el hecho mismo del castigo, cualquiera que sea su expresión concreta. Lo más interesante del pecado no es quedarnos viendo cómo se castiga sino permanecer buscando cómo superarlo. Cosa útil de aprender porque a veces nos preocupamos más de castigar culpables que de hacer bien a los inocentes.

2. La tormenta calmada

2.1 Si la primera lectura nos deja ver una espantosa tormenta de fuego, el evangelio de hoy hace el contraste mostrándonos a Jesús sosegando una tormenta de lluvia y viento en el Mar de Galilea.

2.2 De donde podemos aprender que el mismo Dios que manda la tormenta trae también la paz. Dios no deja de ser Dios ni en la guerra ni en la paz, ni en la tribulación ni en el consuelo, ni en la confusión ni en la claridad.

2.3 A nuestros ojos Dios puede parecer escondido cuando hay guerra o adormilado en la pereza de la inacción y la paz. Puede parecernos lejano en horas de tribulación o cariñoso en horas de consuelo. Distante cuando hay confusión y presente cuando vuelve la claridad.

2.4 Pero todas estas son interpretaciones NUESTRAS. Como muestra el evangelio de este día, hemos de saber en fe que Él es siempre Dios, y que su soberanía no tiene eclipses ni hay párpados en sus ojos. Todo lo conoce y en todo está su gobierno, sea que lo entendamos o que no nos lo parezca.

[arriba]

Video recomendado para este dia!

Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Principados, Virtudes, Arcángeles y Ángeles, ¡Dad gloria a Dios!

[arriba]

Información legal y de suscripción

Para saber más…

  • Este boletín es el vehículo de comunicación diario de la página FRAYNELSON.COM, Casa para tu Fe Católica. Servimos con gozo a la evangelización dentro de nuestra Iglesia, en comunión con el Santo Padre.
  • Todos nuestros servicios y todo lo que encuentres en FRAYNELSON.COM es gratuito y solamente recibimos donaciones. Es decir: nunca cobramos ni aceptamos dinero por publicidad ni tampoco pagamos servicios. Todos nuestros donantes y colaboradores permanentes son voluntarios que viven y trabajan en distintas partes del mundo.
  • Es posible que hayas recibido este mensaje sin haberlo solicitado. Nuestra intención no es fastidiar a nadie, y por eso es sencillo el proceso de darse de baja. Si nunca pediste recibir este boletín, es posible que algún pariente o amigo tuyo haya incluido tu nombre y dirección. Con respeto te invito a que consideres lo que ofrecemos antes de dejarnos, pero en cualquier caso eres libre de darte de baja cuando quieras.
  • Si deseas incluir en este boletín tu cumpleaños, o una fecha que es importante para ti o tu familia o tu grupo, entra a nuestro calendario. Las entradas a este calendario tiene que ser aprobadas antes de ser publicadas. El propósito es favorecer la oración y amistad entre todos. 🙂
  • ¡Por supuesto tú también puedes invitar a otras personas! Estamos convencidos que un poco de nuestro Alimento del Alma puede hacer una GRAN DIFERENCIA en muchas vidas. Puedes responder a este correo indicándonos a quién quieres que regalemos nuestro Alimento. Por supuesto, si sospechas que a alguien no le va a interesar, no le hagas ni nos hagas perder tiempo. Sin embargo, es un hecho que más y más gente está siendo bendecida con nuestros servicios.
  • Los textos del SANTO DEL DÍA son responsabilidad y cortesía de Aciprensa o de la Archidiócesis de Madrid. Ten en cuenta, sin embargo, que la celebración litúrgica de un santo o santa en particular depende de factores locales, del tiempo litúrgico, de si cae en domingo, y algunos otros. Los breves esquemas que ofrecemos son sólo para edificación espiritual. Los demás textos no bíblicos son responsabilidad de sus autores o si no se indica, de Fray Nelson Medina, O.P. Estos pueden ser divulgados declarando la fuente. Tus aportes en oración, tiempo, servicios, ideas o dinero son siempre bienvenidos. Puedes visitar nuestra página de ayuda.
[arriba]