Servidores en Cristo y de Cristo, 2 de 2

[Encuentro con las comunidades de laicos “Bodas de Caná” y “Defensores de la fe” en Santa Cruz, Bolivia. Febrero de 2015.]

[Continuación…]

III. FRUTOS Y SEÑALES DE LA LLEGADA DEL REINO DE DIOS

(2) La segunda señal es la lucha frontal contra el pecado. Las componendas no caben aquí. Ahora bien, hay pecados y deficiencias que son evidentes, como sucede con las adicciones. Más difícil es darse cuenta de las mediocridades y mentiras elegantes con que disfrazamos nuestra falta de amor y nuestras resistencias al reinado de Cristo. Por eso hace falta un verdadero conocimiento de sí mismo. Fácilmente nos descargamos del llamado a la santidad con frases como “Soy un tipo normal” o “Yo no lo hegao mal a nadie.” Esas frases frenan el amor y nos aparcan en la mediocridad.

  • Tips para sacudir la mediocridad:

(1) ¿A cuántas personas he acercado a Jesucristo, por ejemplo, en el último año? Un fuego que no quema, un viento que no sopla, no son verdaderos. Un cristiano que no evangeliza no es cristiano.

(2) ¿Eres miembro vivo de una comunidad en la que estás sirviendo?

(3) ¿Tu familia está abierta al servicio más allá de sus fronteras e intereses inmediatos? ¿Tu familia es capaz de incomodarse por otros?

(4) ¿La adoración, la vida mística, el ardor por el Cielo, para cuándo?

(5) ¿Eres capaz de hacer equipo con otros?

(6) ¿Cómo vives los sacramentos y cómo te formas para amarlos más?

IV. ¿QUÉ SIGNIFICA SER SERVIDORES DE JESUCRISTO?

(1) Conocer la voz de nuestro Buen Pastor.

(2) Atentos a las distintas presencias de Cristo: el Cielo, la Biblia, la Eucaristía, los pobres, la Iglesia…

(3) Sólo conoce el Evangelio quien evangeliza.