¿Oración de centramiento del P. Keating?

Fray Nelson, reciba de mi parte un cordial saludo, tengo una inquietud, en estos días me han presentado algunos textos del Padre Thomas Keating y me he detenido a leerlos, sin embargo previamente a interiorizar acerca de un autor tengo la costumbre de indagar, en mi búsqueda para conocer mas acerca de el, encontré que es un sacerdote contemplativo católico y su principal legado es la oración centrante. Aun sabiendo que es un sacerdote catolico no logro confianza en sus lecturas y me gustaría su orientación acerca de este tema. – SLJZ.

* * *

Apártate de él. esa oración centrante o de centramiento (centering prayer) no conecta con la gran tradición de la Iglesia, y la razón es muy sencilla: tiene su origen en enseñanzas del budismo zen. El mismo Padre Keating lo reconoció, como fue publicado en “St. Anthony Messenger” de Febero de1992. ¿Qué haremos para que los católicos aprendamos que ya tenemos grandes maestros de vida espiritual, como Santa Teresa de Jesús o San Ignacio de Loyola, y dejemos de estar buscando novedades que adulteran nuestra fe? Gracias a Dios, tú fuiste prudente.

Tus palabras deben servir de advertencia a otros: “Aun sabiendo que es un sacerdote católico no logro confianza en sus lecturas…” Hoy en día no basta con que un autor sea católico, o o se diga católico, o sea un sacerdote católico. hay que indagar hasta estar seguros de qué es lo que nos están dando para comer, de modo que no sea engaño sino alimento sano.