Jóvenes liberados en Cristo, 3 de 3

[Ciclo de reflexiones para jóvenes, en retiro con la Fundación MOCE. Octubre de 2014.]

Tema 3 de 3: La escuela de los verdaderos líderes.

* Jesús toma las cualidades que tenemos y las lleva a un nuevo nivel. Ejemplo claro lo tenemos en Pedro, que era pescador de peces y llegó a ser pescador de hombres.

* La mirada profunda de Cristo ve los pecados que queremos esconder pero también nos permite descubrir cualidades y posibilidades que no conocíamos.

* Jesucristo quiere llevarte a la mejor versión de ti mismo. Y es ahí donde llegas a ser aquel que marca una diferencia: un verdadero líder.

* Ser líder no consiste en tener seguidores. La Biblia advierte que hay unos que “son un rebaño para el abismo; la muerte es su pastor, y bajan derechos a la tumba.” Es deber del líder preguntarse para dónde va antes que preguntarse cuántos van detrás suyo.

* El único “Me Gusta” que realmente importa es el que Jesús pone ante la vida de algunos cuando parten de esta tierra hacia la eternidad.

* ¿Por qué Cristo dice: “No os conozco” a aquellos que se condenan? Porque el pecado hace de nuestra vida un manchón, un borrón irreconocible. “Te has convertido en un borrón” es la sentencia sobre aquel que prometió y no cumplió, y que así se convirtió en una mentira sin significado.

* Cristo es memoria de tus mejores sueños. Aunque a ti se te haya olvidado lo que querías ser, Cristo no olvidó tus ideales y quiere llevarnos a lo mejor de lo que podemos ser.

* Los líderes: (1) Se conocen a sí mismos, sin máscaras. (2) Saben que sólo Cristo puede llevarlos a su propia plenitud. (3) Tienen presente Cristo tiene buena memoria y no olvida lo mejor de ti. (4) Comprenden que tienen una tarea única, que quedará sin hacerse si abandonamos nuestras filas.