Que es el verdadero descentrarse?

Hola Fray Nelson, le escribo desde Phoenix, Az. Recien descubri su video en youtube sobre el curso de LA FE, el cual se me hizo muy edificante pero tengo algunas preguntas… Cuando habla del descentramiento. Entiendo lo de reconocer lo que nosotros somos y capacidades, pero me causa un poco de confusión entonces lo que decía Sn. Agustin, de que “Yo te buscaba fuera de mi, pero estabas dentro”? lo cual me lleva a preguntarme como es el descentramiento fuera de nosotros si Dios esta dentro de nosotros? y no es ese Dios dentro de nosotros y nuestro dialogo con el parte (O ES) asi la Fe? Que Dios lo bendiga.

* * *

La persona que está centrada en sí misma no está centrada en Dios, aunque sigue siendo cierto que sólo Dios habita realmente en lo profundo de nuestro ser.

Es quiere decir que, cuando uno está centrado en sí mismo, lo que uno considera como “centro” es una mentira. En realidad es lo mismo que sucede con toda idolatría: al fijar la atención, el amor o la esperanza en un ídolo nos estamos engañando. Lo que sucede es que cuando uno se centra en sí mismo el ídolo es invisible pero real: es el propio yo, agigantado, arrogante, exigente pero tan mentiroso como los demás ídolos.

Des-centrarse, entonces, es abandonar la idolatría del propio yo y a la vez es darle a Dios el trono y lugar que le corresponde. Cuando la Palabra de Dios tiene poder en mi vida, hasta el punto de que mis criterios los mido por esa Palabra, y no me tomo yo como medida de mí mismo, ahí se está dando un genuino des-centramiento.

Uno ve que todo des-centrarse implica obediencia, confianza, fe y esperanza., y a ello precisamente nos induce el Espíritu Santo que con su susurro saludable, nos conduce a la verdad completa.