Renuevame por dentro con espiritu firme, 1 de 3

[Predicación en la Asamblea de la Renovación Carismática, Región Andalucía Occidental, 2012.]

Tema 1 de 3: Renuévame.

* En Romanos 12,2 el apóstol Pablo nos llama a que no nos conformemos a la mentalidad de este mundo. Ello puede verse en ejemplos concretos.

* Para el mundo, lo NORMAL es lo que se vuelve común. Y por tanto, lo normal puede ser creado por aquellos que tienen poder para manejar los medios y bombardearnos con mensajes repetidos, engañosos o simpáticos. Lo “normal” así creado, pasa a ser legal, y luego se declara ilegal todo lo que no se conforme a esa mentalidad única. En el diccionario de Cristo, lo NORMAL es lo que se asienta en la norma que tiene como criterio próximo la naturaleza de las cosas, y como regla última a Dios mismo.

* Para el mundo, el AMOR es intercambio, transacción; es una relación simétrica en la que uno da tanto como recibe y recibe tanto como da. Es un modelo que excluye al minusválido, al feto, al anciano, al oprimido. Para Cristo, AMOR es lo propio del que da y administra de lo que tiene.

* Para el mundo, lo NATURAL es un concepto que se usa de modo muy caprichoso: no es extraño ver que una mujer se alimente “sanamente” y se inyecte hormonas para no ovular. El aborto voluntario es tratado como si fuera un derecho propio de la naturaleza de la mujer, de modo que si se le prohíbe, se estaría conculcando un derecho suyo. Para Cristo, lo NATURAL es ir al “principio,” es decir, a la voluntad creadora de Dios y a la Palabra con que nos ha enseñado.

* Para el mundo, la FELICIDAD es una cadena de entretenimientos, distracciones y apetitos, hasta el hastío o la violencia sobre el propio cuerpo o la propia mente–como en caso del abuso de la droga. Para Cristo, la FELICIDAD es unión y comunión con el Dios que nos ama.

* Para el mundo, la VIDA es lo que va entre el nacimiento y la muerte; para Cristo, la VIDA es el comienzo de un camino que conduce a la eternidad.