Gente de Espiritu, 3 de 5, Obstaculos al Evangelio, 1a parte

Gente de Espíritu: Retiro Espiritual para Coordinadores de la Renovación Carismática Católica en Lima, Perú. Tema 3: Obstáculos contemporáneos al Evangelio, parte 1.

* Si el Evangelio es noticia de esperanza y salvación, ¿por qué no encuentra pronta y perfecta acogida? Porque tiene enemigos: el demonio, el mundo y la carne. Estos enemigos toman distintos rostros y disfraces en cada etapa de la historia. Señalamos algunos más típicos de nuestro tiempo.

* SCE = Sexo como entretenimiento. Esta manera de ver la sexualidad y el cuerpo humano enceguece y ensordece ante Dios. La promiscuidad es incompatible con el sentido de la verdadera donación y entrega, que es el lenguaje de Cristo y de la Cruz. Además, el vivir en fornicación o adulterio aparta de la Iglesia con lo cual se corta el suministro de Palabra de Dios al alma. Además, el individuo centrado en su placer del instante es incapaz de comunidad y de constancia y perseverancia para un futuro distinto.

* XSIN = Cristo sí; Iglesia no. Es la ideología de los protestantes, pero sobre todo, es la entronización del subjetivismo que se cierra a la verdad y que ya carece de piso firme para su comportamiento moral.