Gente de Espiritu, 2 de 5, El hombre espiritual

Gente de Espíritu: Retiro Espiritual para Coordinadores de la Renovación Carismática Católica en Lima, Perú. Tema 2: El hombre espiritual.

* Los cinco grandes descubrimientos que abren la puerto a este nuevo enfoque son: (1) Sí hay un Dios, y sí tiene un plan para mí. (2) Yo me he apartado de ese plan, con lo cual he cometido pecado. (3) Por mis solas fuerzas no puedo retornar al camino que Dios había querido para mí. (4) Por pura compasión y gracia, Dios ha enviado a su Hijo como mi salvador. (5) Le abro la puerto a la salvación de Jesús acogiendo con fe su misericordia y sus promesas.

* Entonces lo primero que cambia en el hombre espiritual es la noción de JUSTICIA. Lo “justo” es lo que Dios ha querido. Recibir la “justificación” es dejar de justificarse uno (con excusas) para ser, más bien, conducido a la verdadera justicia, esto es, a lo justo, querido por Dios.

* Mi FELICIDAD es que reine Cristo en mí, habiendo derribado al yo insaciable y tirano. Es mejor para mí que reine Cristo a que reine yo.

* Mi PRÓJIMO lo descubro, no en línea horizontal, como pura relación entre seres humanos, sino en línea triangular: es prójimo mío aquel que también ha sido amado y redimido por Cristo, independientemente de simpatías, antipatías, conveniencias o utilidades.

* La SOLEDAD ya no es aislamiento, pues nunca en realidad estoy completamenter solo. Mi soledad es encuentro con el Señor, y es ocasión de escucha y crecimiento.

* Y la MUERTE no es derrota ni absurdo, sino puerta para el encuentro decisivo y definitivo con mi Señor.