Preparacion para Pentecostes, 5 de 5

Novedad del Espíritu, Triduo de Preparación a Pentecostés. 5 de 5: Jesús, el Ungido

* Es verdad que el Espíritu ya obró en tiempo de los Jueces, y “habló por los profetas” pero en Jesús de Nazareth acontece algo nuevo: él es el que ha recibido el Espíritu “sin medida” (Juan 3,34).

* Así pues, en Jesús reside el poder de deshacer las obras del demonio (1 Juan 3,8). El “sistema” que crea el pecado recibe el nombre de “mundo” dentro de los escritos de San Juan; el “sistema” nuevo, el tejido nuevo de vida y libertad que trae el Ungido se llama “Reino de Dios.”

* El Reino no debe ni puede identificarse con ninguna estructura o cultura; no está “aquí o allí” (Lucas 17, 21), porque al final toda estructura humana se funda sobre la naturaleza humana, y por consiguiente está sujeta a los vaivenes del corazón.

* Lo que importa, en cambio, es que ese corazón sea renovado y poseído por el Espíritu Santo de Dios, de modo que pueda abrirse al amanecer de su verdad. El reino es siempre incipiente en la historia humana, y lo único que tenemos son luces en la niebla, es decir, los testimonios de los santos.

* Pero la vida nueva no la da otro sino sólo Cristo. Él extiende su mano y nos rescata del río cenagoso e impetuoso que representa al mundo (según los escritos de Santa Catalina de Siena). Asidos por su mano descubrimos un poco más de su rostro, mientras su voz vence a las seducciones y bramidos del demonio y del mundo.

2 respuestas a «Preparacion para Pentecostes, 5 de 5»

  1. Padre, no sabe cuanto me ayudo esta serie de Predicas, que el Señor le multiplique, y Colombia no es lo mismo sin usted 🙂

  2. Tu comentario QUE EL ESPIRITU SANTO CONTINUE UNJIENDOLE PADRE NELSON
    PUES SU MENSAJE NOS LLEVA AL LUGAR DE VERDAD
    sus amigos de la legion de Maria mendota ILL

Los comentarios están cerrados.