La muerte de un hijo – Testimonio impresionante de su padre

Padre Nelson:

Un gusto saludarle. No he tenido el valor de comentarle el accidente que sufrimos como familia el pasado 9 de julio, en el que falleció mi hijo Emanuel de 14 años y mi suegra María. Mi esposa Ruth quedó muy mal herida y también mi hijo menor Pedro Andrés. Ellos se están recuperando de a poco. Mi esposa recién volvió al trabajo este lunes 10 de enero, pero sigue en fisioterapia. Pedrito le queda mucho tiempo todavía de fisioterapia.

Es un dolor muy grande aceptar la muerte de Emanuel. En fe sabemos que está con Dios, pero ha dejado un vacío muy grande que sólo Dios en su infinta misericiordia podrá llenar.

El era mi hijo mayor, el que más cerca estaba de mi, no sólo físicamente, sino que compartía todos mis gustos sobre la música, la política, el cine, etc. El se apoderó de mi pasado, al mundo que la música que me recordaba mi juventud ahora solo me recuerda a él.

Desde su tierna infancia a sido una gran admirador y seguidor del Papa Juan Pablo II, al punto que se vestía como él. Emanuel vestido así realizaba la ceremonia de renovación de Votos Maritales en cada aniversario nuestro. Su muerte le impactó grandemente y lloró mucho

Amaba la Mansión, en Santa Cruz, a donde lo llevábamos desde muy pequeño. Soñaba con ser arquitecto para hacer los diseños del altar de La Mansión. En la computadora dejó una gran cantidad de diseños que el hacía

Tacaba la batería en un ministerio de música, era muy bueno y exigente consigo mismo y formó su propio ministerio para animar las misas de su Colegio, el San Calixto.

También quería ser sacerdote, pero se conflictuaba con ser músico. Yo le decía que ambas actividades no eran incompatibles. En fín tenía muchas aspiraciones. Quería que la Renovación de La Paz sea muy grande y tenga eventos como los de La Mansión. Aspiraba a ser el líder d elos jóvenes para organizar un gran Encuentro Carismático juvenil.

Al momento de morir Emanuel alabó al Señor con voz fuerte y pronunció la frase “Soy feliz Cristo me liberó,” y falleció. Esa frase la pronunció también Padre Chris, el fundador de la Mansión, al momento de morir.

Ya le contaré cómo Dios ha obrado en nuestra familia. después del accidente. En todo caso estamos muy agradecidos incluso con la partida de nuestro hijo, porque los cristianos tenemos anhelos de cielo, de paraíso y de eternidad y Emanuel sólo se ha adelantado y en nosotros esos anhelos se han incrementado para estar con Dios y encontranos con nuestro hijo.

Perdón por extenderme, pero yo sé que usted me entiende y por sus oraciones encontraremos el consuelo divino.

Dios lo bendiga y que tenga un grandioso año 2011.

Atte.

Vladimir Montecinos

3 respuestas a «La muerte de un hijo – Testimonio impresionante de su padre»

  1. Fray Nelson, yo muchas veces tomo los enlaces de sus publicaciones y las comparto desde mi perfil Facebook… Es un “robito” que hago con la intención de que más personas puedan ser beneficiadas con lo que usted nos brinda y por eso remito a todos mis contactos al “blog” suyo.
    (Con esto ya “me confieso” de “hurtico calificado” del cual quedo muy satisfecho al difundir las riquezas que usted nos regala y que todos agradecemos con todo el corazón). Abrazos!!!

  2. Julián, yo no creo que sea un robito como dices, pienso que quienes hemos recibido tanto de estas predicaciones, lo mínimo que podemos hacer es difundirlas. Yo hago lo mismo que tu haces y me alegra saber que lo haces y sé que han hecho bien el difundirlas. Hay una aplicación que publica directamente todas las entradas del blog de F. Nelson automáticamente, y te evita estar publicando. Se llama RSS Graffiti

Los comentarios están cerrados.