ZENIT – Revelaciones sobre Pío XII confirman la posición de Benedicto XVI

Las últimas revelaciones históricas confirman la posición de Benedicto XVI en su último libro sobre Pío XII y su apoyo a los judíos perseguidos.

En su conversación con el periodistas Peter Seewald, recogida en el libro “Luz del mundo”, el pontífice confirma que con motivo del proceso de beatificación de ese Papa, Eugenio Pacelli, ordenó una investigación que confirma “los aspectos positivos”.

Este estudio, añade el pontífice, no confirma “las cuestiones negativas” que se aducen contra él.

Precisamente el 17 de noviembre el Papa recibió directamente del fundador de la “Pave the Way Foundation”, Gary Krupp, judío, quien le entregó nuevas revelaciones históricas que confirman esta posición.

Krupp, en declaraciones a ZENIT, revela que se trata de documentos y testimonios de testigos presenciales que buscan iluminar el papel de Pío XII y que ahora son publicados en la página web de la Fundación (www.ptwf.org) para alentar el estudio de la comunidad internacional de historiadores.

“El deseo es que con la publicación de este material, la controversia de 46 años sobre el papado de Pío XII pueda superarse. Hasta hoy, la Fundación ha publicado mas de 40 mil páginas de documentos originales, artículos y vídeos de testigos presenciales sobre ese período histórico”, añade el fundador.

((snippet))