Caracter historico de los Evangelios

19. La Santa Madre Iglesia firme y constantemente ha creído y cree que los cuatro referidos Evangelios, cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la salvación de ellos, hasta el día que fue levantado al cielo. Los Apóstoles, ciertamente, después de la ascensión del Señor, predicaron a sus oyentes lo que El había dicho y obrado, con aquella crecida inteligencia de que ellos gozaban, amaestrados por los acontecimientos gloriosos de Cristo y por la luz del Espíritu de verdad. Los autores sagrados escribieron los cuatro Evangelios escogiendo algunas cosas de las muchas que ya se trasmitían de palabra o por escrito, sintetizando otras, o explicándolas atendiendo a la condición de las Iglesias, reteniendo por fin la forma de proclamación de manera que siempre nos comunicaban la verdad sincera acerca de Jesús. Escribieron, pues, sacándolo ya de su memoria o recuerdos, ya del testimonio de quienes “desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra” para que conozcamos “la verdad” de las palabras que nos enseñan (cf. Lc., 1,2-4).

[Constitución Dei Verbum, n. 19, del Concilio Vaticano II]

Una respuesta a «Caracter historico de los Evangelios»

  1. Fray Nelson, muchas gracias por las aclaraciones sobre los angeles en la pagina AMIGOS EN LA FE – Alimento del Alma, me gusto y saber del cuidado personal que Dios tiene sobre cada uno de nostros es maravilloso, desafortunadamente hay quienes utilizan a los angeles en un sentido mercantilista y el del espiritismo como las prácticas adivinatorias o mágicas, pese a que nuestra Iglesia Católica nos ha advertido a los files que nos guardemos de estas práticas por la posibilidad de caer en manos de vivarachos o de abrirle la puerta de nuestra vida a los malos espiritus. Que bueno seria que nos hablara dede la Teologia de los Angels, dejar abierta esta posibilidad en beneficio de todos nosotros los seguidores de Jesucristo.

Los comentarios están cerrados.