III-B. Pureza, interior y exterior

116. Por encima de todo cuidado, guarda tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida. (Pr 4,23)

117. Esta es la voluntad de Dios: que seáis santos. Que os abstengáis de la fornicación; que cada uno sepa usar de su cuerpo con respeto sagrado, no por pura pasión, como los paganos que no conocen a Dios; que en este asunto, nadie ofenda o perjudique a su hermano, porque el Señor castiga tales ofensas, como os lo tenemos dicho e inculcado. Dios no os ha llamado a la impureza, sino a la santificación. (1 Ts 4,3-7)

118. Habéis oído que se dijo: no cometerás adulterio. Pues yo os digo que quien mira a una mujer deseándola ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. (Mt 5, 27-28)

119. Raíz de los pensamientos es el corazón; de él salen cuatro ramas: bien y mal, vida y muerte; pero al final quien decide es la lengua. (Sir 37,17-18)

120. En todos tus actos vela sobre ti. (Sir 32,23)

5 respuestas a «III-B. Pureza, interior y exterior»

  1. Me gusto muchisimo.
    Y de pronto me vino una vision…Si estos textos se expusieran tal cual en cualquier revista de moda pagana,sin declarar inicialmente de donde provienen, en cierta forma que atraerian la atencion de muchos…los cuales al preguntar y saber que son palabras biblicas de hace mas 2000 años, de seguro que sentirian atraccion por saber mas de ese libro que muchos tienen olvidado…en si, son una invitacion a un mordisco sabroso de los hombres a la Palabra dulce, con la cual pueden y deben ser pescados para nuestro Señor.

  2. Raíz de los pensamientos es el corazón; de él salen cuatro ramas: bien y mal, vida y muerte; pero al final quien decide es la lengua. (Sir 37,17-18), gracias padre nelson, que Dios lo bendiga.

Los comentarios están cerrados.